Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Pues lo habia visto en www.jadrolinija.hr/ ...?dpid=1636, pero cuando me lo has dicho, al ver en mas detalle, he visto que solo se peude reservar para unas pocas lineas...
Diosss. Epsero que el día de Split a Hvar que queremos pillar el ferry a las 20:30 no nos quedemos sin ticket, sino a dormir en la calle
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
JRealFu Escribió:
Pues lo habia visto en www.jadrolinija.hr/ ...?dpid=1636, pero cuando me lo has dicho, al ver en mas detalle, he visto que solo se peude reservar para unas pocas lineas...
Diosss. Epsero que el día de Split a Hvar que queremos pillar el ferry a las 20:30 no nos quedemos sin ticket, sino a dormir en la calle
No te preocupes, ¿vas con coche o sin él? De todas formas, que macsolares o javierleganes te digan que ese trayecto creo que lo han hecho. Con que estés media hora o una hora antes será suficiente.
No te preocupes, ¿vas con coche o sin él? De todas formas, que macsolares o javierleganes te digan que ese trayecto creo que lo han hecho. Con que estés media hora o una hora antes será suficiente.
Buenas!!
no se puede reservar los ticket de los ferries por internet,lo compras directamente en la taquilla, es así no hay mas vuelta de hoja, lo unico es que tienes que estar una hora u hora y media antes de que salga el ferry para coger sitio en la fila. Te recomiendo que si vas a Split que compres los ticket en el puerto, en un principio nadie se queda en tierra, pero claro si hay mucha gente, yo fui en Junio y no hubo nadie que se quedase en tierra. Estos ferrys suelen ser grandes y caben bastantes coches, así que tendras suerte ya lo veras .
Por cierto hay alguien que pone de ir a Split a Dubrovnik en ferry, que yo sepa hay uno que viene de Ancona, pero tarda la vida, así que si tienes coche mejor por carretera. O si haces varias islas lo haces escalonado, o duermes en Makarska para que no se te haga muy pesado, pero desde Ploce hay autopista a Split, así que mejor por carretera.
Gracias por contestar...
Intentare luego seguir preguntando... Porque ando un poco liado. Son fiestas por Vitoria y uno no puede estar a todo, jeje...
A Krk tenia pensado entrar en coche,claro...
Ese día tenia pensado alojarnos lo más cerca de la salida del ferry a Rab, para aprovechar la mañana en Rab... Alguna sugerencia?
De Jablanac al parque paliza? cuanto tiempo conduciendo tenemos?
Como ha sugerido alguien creo que nos quedaremos a dormir en Zadar y no alargare.
Buenas!!
no se puede reservar los ticket de los ferries por internet,lo compras directamente en la taquilla, es así no hay mas vuelta de hoja, lo unico es que tienes que estar una hora u hora y media antes de que salga el ferry para coger sitio en la fila. Te recomiendo que si vas a Split que compres los ticket en el puerto, en un principio nadie se queda en tierra, pero claro si hay mucha gente, yo fui en Junio y no hubo nadie que se quedase en tierra. Estos ferrys suelen ser grandes y caben bastantes coches, así que tendras suerte ya lo veras .
Por cierto hay alguien que pone de ir a Split a Dubrovnik en ferry, que yo sepa hay uno que viene de Ancona, pero tarda la vida, así que si tienes coche mejor por carretera. O si haces varias islas lo haces escalonado, o duermes en Makarska para que no se te haga muy pesado, pero desde Ploce hay autopista a Split, así que mejor por carretera.
Muchas gracias a los dos por contestar, tenemos pillado un cohce de alquiler por lo que de Dubrovnik a Split por carretera todo jeje (dos ferries que nos ahorramos)
Y respecto al ferry de hvar, la idea para ese día es ver el PN de Plitvice (entrando a las 08:00 de la mañana) que para eso dormimos a tan solo 8 km del parque, hacernos la ruta larga unas 6 horas y luego en coche hasta Split para coger el ultimo ferry a Hvar donde dormimos
Si entras a las 8 de la mañana, acabas a las 2 de la tarde, luego 4 horas de coche a Split y el ferry sale a las 20.30. Para embarcar el coche, tendrás que estar a las 7 de la tarde, más o menos. Vas a tener el día apretado, tal vez sea mejor un recorrido más corto en Plitvice.
Macsolares: En la noche previa a la etapa de Rab, donde te alojastes? En Rab, en Krk?
Alguien que me recomiende alojamiento en los Lagos para llevarlo desde aquí?
Al estar los alojamientos tan diseminados por la zona es dificil encontrar un sitio para cenar en la zona de los lagos? Es que me parece un factor interesante, ya que si llego para la hora de la cena, no sé si me va a apetecer meterme en el coche y buscar sitio después de llegar al alojamiento...
De la pagina de sobrecroacia.com (me parece un lujazo de pagina para sacar informacion) el ferry valbiska lopar es el que me indicas o el que ponen aquí?
Lo digo porque los horarios no son los mismos... Y/o parecen más, no? Porque la verdad... El de las 7.45 me parece prontisisisimo... Porque habria que estar también 1.30 horas antes, no?
En los lagos de Plitvice me alojé en una casa de campo llamada House Tina, reservada a través de Booking, a menos de diez kilómetros de la entrada del parque.
Fantástica relación calidad/precio.
Cené muy bien cerca de allí en Bistro Marco, aunque debes tener en cuenta que no hay mucho donde elegir.
Macsolares: En la noche previa a la etapa de Rab, donde te alojastes? En Rab, en Krk?
Alguien que me recomiende alojamiento en los Lagos para llevarlo desde aquí?
Al estar los alojamientos tan diseminados por la zona es dificil encontrar un sitio para cenar en la zona de los lagos? Es que me parece un factor interesante, ya que si llego para la hora de la cena, no sé si me va a apetecer meterme en el coche y buscar sitio después de llegar al alojamiento...
Buenas chusko, yo en Plitvice me quedé en el siguiente sitio, y una pasada Hotel Plitvicka Sedra lo reservé con booking y está muy cerquita del parque. Yo cené en su restuarante que es un edifición anexo, y genial, llegué por la noche. El viaje de Rab a Plitvice ponle 3 horas, y lleno de curvas y puertos, jeje, pero tranqui las carreteras estan bien asfaltadas, y el paisaje una pasada.
Cuando fui a Rab salí de la península de Istria, donde se coje el ferry no es pueblo ni nada, es un simple embarcadero con 2 restaurantes, pero ahí no te puedes quedar a dormir, te recominedo en Krka mismamente o en Rijeka/opatija. El ferry es muy pequeño y muy viejo, caben poquitos coches así que si que hace falta que vayas antes, te deja en la playa mítica de arena de Rab, en la isla merece la pena el pueblo de Rab y la playa de San Marino, que es de las pocas de arena de Croacia. En Rab tiene 4 iglesias con sus respectivos campanarios, muy chulo la verdad. Te paso el enlace del ferry: www.croatia-rab.com/ ...voznje.php
Por cierto el trayecto es de 2 horas y media el ferry...cualquier cosa me preguntas,
Chusko Escribió:
De la pagina de sobrecroacia.com (me parece un lujazo de pagina para sacar informacion) el ferry valbiska lopar es el que me indicas o el que ponen aquí?
Lo digo porque los horarios no son los mismos... Y/o parecen más, no? Porque la verdad... El de las 7.45 me parece prontisisisimo... Porque habria que estar también 1.30 horas antes, no?
Hola, llevo ya tiempo leyendo y no se acaba nunca esto.
Me estoy volviendo un poco loca para el itinerario de 12 días, sobre todo con las islas para visitar, así que os pido un poco de ayuda.
Fijo tengo Dubrovnik, Ston, Markaska (o como sea), Split, parque Krka, Plitvice, Trogir, Sibenik e Istria.
Mis dudas empiezan al elegir entre estos sitios.
De las islas, parece que la mas bonita sea HVar, pero luego hay gente que dice que Korcula tbm merece mucho la pena y Brac. Luego estaria PAg, RAb, Mljet. El caso es q para todas y dada mala conexion de los ferrys para coches no hay tiempo.
Luego yo prefiero Mostar a Zagreb (pero una amiga quiere la segunda).
Si tuvierais que elegir dos islas y una ciudad, con cuales os quedariais?, luego si nos diera tiempo a otra isla mas al volver pues la hariamos.
Yo me quedaba con Hvar seguro y entre Zagreb y Mostar no sabría decirte. Zagreb lo conozco, me gusta, pero Mostar también me gustaría conocerlo. Elegiría una u otra en función del itinerario.
Otra isla que elegiría entre las que mencionas, no creo que fuera Korcula, seguramente Rab o Cres, pero esto sí es una elección muy personal.
Hola, llevo ya tiempo leyendo y no se acaba nunca esto.
Me estoy volviendo un poco loca para el itinerario de 12 días, sobre todo con las islas para visitar, así que os pido un poco de ayuda.
Fijo tengo Dubrovnik, Ston, Markaska (o como sea), Split, parque Krka, Plitvice, Trogir, Sibenik e Istria.
Mis dudas empiezan al elegir entre estos sitios.
De las islas, parece que la mas bonita sea HVar, pero luego hay gente que dice que Korcula tbm merece mucho la pena y Brac. Luego estaria PAg, RAb, Mljet. El caso es q para todas y dada mala conexion de los ferrys para coches no hay tiempo.
Luego yo prefiero Mostar a Zagreb (pero una amiga quiere la segunda).
Si tuvierais que elegir dos islas y una ciudad, con cuales os quedariais?, luego si nos diera tiempo a otra isla mas al volver pues la hariamos.
Muchisimas gracias
Buenas!!
de islas me quedo con Brac, además si vas a makarska el ferry sale justo de ese pueblo para Brac, y luego tienes conexión con Split en ferry, así que yo no me lo pensaría mucho, porque es la isla que mejor conexión tiene según tu itinerario... Hvar por lo que me dicen también esta muy chula pero es mas cara que Brac, y esta petada de italianos porque hay ferry directo desde Italia...en Brac está una de las playas mas chulas de Croacia "zlatni rat" (cuerno de Oro)y unas vistas impresionantes!.
Entre Mostar y Zagreb, es dificil elegir porque no se parecen en nada, Zagreb es una capital centro-europea muy bonita, con grandes monumentos y museos y Mostar es mucho mas exótico, es una ciudad de 3 culturas con el barrio arabe a un lado del río y al otro el barrio católico, muy bonito, pero no tiene nada que ver con Zagreb, así que te lo dejo a tu elección..yo fui a ambas, pero para mi tiene mas encanto Mostar, pero como ambiente de terracitas y eso me quedo con Zagreb,:P
Gracias chicos, pues de momento añado Hvar y Brac seguro. Veremos si hay tiempo para alguna más sobre la marcha. Creo que eres paisano macsolares (por lo de solares y algún uca que se te escapa por ahí).
Yo tbm preferia Mostar porque es menos kms y voy a conducir yo sola, ir hasta Zagreb para ir y volver como que me da pereza.
A ver si afino todo un poco que me voy el jueves y lo tengo un poco descuidado, vamos sin alojamiento a pesar de la época que es, pero espero que no metiendonos mucho en los pueblos encontremos.