Language:

Equipaje con Iberia ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️

Topic: Archivo histórico Iberia

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 63, 64, 65  Next
Page 7 of 65 - Topic with 1286 messages and 313788 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Equipaje con Iberia  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola amigos,
Viajo con Iberia, Santander-Mexico, y he leido en la pagina de Iberia, que puedo llevar como máximo 2 bultos de 23 Kilos cada uno,

¿Sabeis si he de pagar sobrepeso, si llevo solo una maleta y me excedo de los 23 kilos por bulto?

Y ya aprovechando, alguien sabe si hay alguna restricción, a la hora de llevar comida (sobaos, y latas como bonito y anchoas, y si se puede llevar conservas en frascos de cristal) y bebida en el equipaje facturado.

Gracias y un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Equipaje con Iberia  Posted:

Dr. Livingstone

Los bultos que superen los 23 Kg hasta los 32 Kg por pieza tendrán un recargo de 50€/pieza a abonar en el aeropuerto.

www.iberia.com/ ...eEqfare.do
Back to ⬆️
Post subject: Re: Equipaje con Iberia  Posted:

Super Expert

DeFresnedoYoSoy wrote:
Hola amigos,
Viajo con Iberia, Santander-Mexico, y he leido en la pagina de Iberia, que puedo llevar como máximo 2 bultos de 23 Kilos cada uno,

¿Sabeis si he de pagar sobrepeso, si llevo solo una maleta y me excedo de los 23 kilos por bulto?

Y ya aprovechando, alguien sabe si hay alguna restricción, a la hora de llevar comida (sobaos, y latas como bonito y anchoas, y si se puede llevar conservas en frascos de cristal) y bebida en el equipaje facturado.

Gracias y un saludo

Hola !!

Puedes facturar,efectivamente, dos bultos de 23 kg cada uno.
Si te excedes de peso, hasta los 32 kg, tendras que pagar 50 € por bulto.
Es decir que si te pasas en ambas maletas de los 23 tendras que pagar 100€.

Si llevas una maleta adicional te haran pagar 150 € por ella, y OJO, que si te pasas de 32 kg en alguna de las maletas, te pueden incluso denegar la facturación.

Y respecto a tu otra duda, no creo que tengas problemas para llevar comidas y frascos. Las restricciones son para el equipaje de mano.
De todas formas te dejo el enlace de Aena para que le eches un vistazo.

www.aena.es/ ...8753077329

Saludos!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: IBERIA  Posted:

Super Expert

Buenos días.

He sacado los billetes para volar a La Habana con Iberia el 07/03/09.
En el tipo de avion me indica "340".
¿Sabeis la configuración de asientos de este avión?
¿Algún detalle mas, como si tiene pantallas individuales, que tal la distancia de asientos en turista, etc?
Back to ⬆️

New Traveller

HOLA A TODOS, soy nueva en este foro y lo encuentro muy interesante asique muchas gracias!
Mi consulta es porque vuelo a Buenos Aires el 19 de enero con Iberia, es la primera vez que viajo por esta aerolinea y no e leido muy buenos comentarios y ahora estan con problemas y paros..en fin... Saben algo al respecto? creen que tendre algun tipo de problema? espero que no! la verdad viajo con los días justos después de un largo año lejos de casa!

Un gran saludo.
Back to ⬆️

Experto

Memina wrote:
HOLA A TODOS, soy nueva en este foro y lo encuentro muy interesante asique muchas gracias!
Mi consulta es porque vuelo a Buenos Aires el 19 de enero con Iberia, es la primera vez que viajo por esta aerolinea y no e leido muy buenos comentarios y ahora estan con problemas y paros..en fin... Saben algo al respecto? creen que tendre algun tipo de problema? espero que no! la verdad viajo con los días justos después de un largo año lejos de casa!
Un gran saludo.

Pues adivinar lo que va a pasar el 19 no se puede, pero a día de hoy hay un gran lío con los vuelos de Iberia. Además se mezclan dos cosas, una nevada intensa que hizo que se cerrara durante unas horas el aero de Madrid y eso provoca retrasos en cadena. Y sobre todo un conflicto duro entre los pilotos de Iberia y la empresa. Los pilotos no declaran huelga por lo que la empresa no puede planificar servicios mínimos y se dan retrasos muy grandes.
En la web de iberia puedes ver -hasta cierto punto- la información del día a día de los vuelos. Iberia.com y en la columna de la izquierda busca Accesos rápidos // llegadas y salidas.

Suerte

Lon
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias por el dato y luego les cuento como me a ido,

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,

¿ alguien sabe que derechos tienen los pasajeros al encontrarse con una huelga en los vuelos?
El tema de Iberia esta preocupante, y me gustaria saber que puedes hacer en estos casos.

Gracias y un saludo!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a tod@s viajeros,
Viajo el día 31 de enero a Mexico con Iberia, y supongo que como todos los que tenemos vuelo con ellos, estoy un poco preocupada con el lio de los pilotos y la Cia.,¿ qué creeis, que se arreglará el tema pronto o tendremos que sufrir largas esperas, en el aeropuerto, hasta coger nuestro vuelo?

Espero que por el bien de todos se arreglen pronto

Un saludo viajer@s
Back to ⬆️

Super Expert

Esa es pregunta para Rappel, nadie sabe lo que pasara, ciertamente ambas partes se juegan mucho y las negociaciones siempre seran largas y complicadas, saber si te va afectar en ese vuelo, es imposible de asegurar. Así que relax, y no te angusties por adelantado, que de eso siempre hay tiempo.

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias Senslis,
No, yo no me angustio
Soy bastante tranquila y procuro mantener la cabeza fria, pero la verdad es que si me preocupa, perder tiempo de mis vacaciones, pues hace 8 años que no veo a mi familia en Mexico y no me sobra ni un día

Y lo de Rappel, pues como que no lo veo fiable, prefiero guiarme por mi instinto
Ya veremos como están las cosas el día 30 de enero, por si acaso llevaré provisiones, unos sobaos o algo así
jjjj
Es broma

Un saludo a tod@s
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Tijune,

Me gusta tu pregunta : ¿ alguien sabe que derechos tienen los pasajeros al encontrarse con una huelga en los vuelos?

Pues con Iberia la respuesta es facil : NO HAY DERECHO A NADA eejejeej

Ademas, de momento no es una huelga...son retrasos y cancelaciones normales y corriente...y en este caso, Iberia no indemniza...

Saludo
Back to ⬆️

Experto

ahorro wrote:
hola Tijune,

Me gusta tu pregunta : ¿ alguien sabe que derechos tienen los pasajeros al encontrarse con una huelga en los vuelos?

Ademas, de momento no es una huelga...son retrasos y cancelaciones normales y corriente...y en este caso, Iberia no indemniza...

Saludo

Ese es el problema, que si fuera una huelga declarada si hay servicios mínimos, reorganización de vuelos, retribuciones, etc., pero al no ser oficialmente una huelga (básicamente están tocando las narices) pues la compañía no puede planificar nada porque no sabe qué piloto va a hacerlo en un vuelo, así que no se sabe hasta que muchas veces los pasajeros están embarcados.
Además, si se confirma la cancelación del vuelo sí hay derecho a comida y hotel y tal, pero sino no hay confirmación de cancelación no lo hay, y los pilotos no están cancelando salvo excepciones sino retrasando indefinidamente, que es casi lo mismo, pero ya fastidian más al pasajero y a la aeorlínea porque no saben cómo o cuándo van a ponder planear el vuelo otra vez.
Hoy ya no ha habido parece ser ninugna cancelación, esperemos a ver qué tal.
Back to ⬆️

Indiana Jones

ahorro wrote:
hola Tijune,

Saludo

Iberia tiene un contrato con el pasajero que es el billete de avión y si Iberia no lo cumple siguiendo las normativas de derechos del pasajero que establecen las leyes europeas el pasajero tiene derecho a las indemnizaciones y servicios por parte de la aerolinea que dichas leyes establecen.

Eso de que Iberia no indemniza es falso. Y lo de retrasos y cancelaciones normales y corrientes, serán normales y corrientes pero Iberia tiene que responder por ellas.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola!
Tengo un vuelo con Air Nostrum(comprado a Edreams) a Vigo,pero no voy a poder volar,como es economico,no me devuelven nada,pero he leido aqui(el problema es q no encuentro el mensaje por ningun lado :x ) q puedes venderselo a ellos aunque te den menos de lo q costo el billete...alguien sabe si eso se puede hacer y como hacerlo???
Muchas gracias
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,

Voy a volar con Iberia a Barcelona y queria saber si hay alguna fila mejor que otra. Es decir, con mas hueco con el de alante o asientos mas anchos.......
El tipo de avion no lo se, pero quiza podais ayudarme.

Muchas gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

Begas wrote:
Hola,

Voy a volar con Iberia a Barcelona y queria saber si hay alguna fila mejor que otra. Es decir, con mas hueco con el de alante o asientos mas anchos.......
El tipo de avion no lo se, pero quiza podais ayudarme.

Muchas gracias.

Pues hombre aparte de business,las salidas de emergencia es donde mas sitio hay
Yo si es vuelo largo intento cogerla,pq soy de pierna larga y se nota,jejeje
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola muchas gracias MORGANA666,

¿Viene dibujado el avion cuando haces el chek in??? Se diferencia bien esa fila?

Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Begas wrote:
Hola muchas gracias MORGANA666,

¿Viene dibujado el avion cuando haces el chek in??? Se diferencia bien esa fila?

Gracias

Pues en Iberia nose...es q yo lo he pedido directamente cuando he facturado(la salida de emergencia digo),por ejemplo en clickair q si he escogido el asiento online si q se ve perfectamente.
Pero mi imagino q se vera bien,vamos q se vera mas huequillo en el dibujo con diferencia de otras filas.
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: PLAN DIRECTOR IBERIA 2009-2011  Posted:

Super Expert

Don Guillermo

-[b]Flota: en largo radio llegarán 2 A346 en 2009 y 3 en 2010. En 2011 llegarán los esperados A330-200, dos concretamente. Durante 2009 se irá un A343, otro en 2010 y dos en 2010. Habrá 37 aviones de largo radio en 2011: 2 332, 18 343 y 17 346.[/b] El corto radio se mantendrá prácticamente igual durante la vigencia del plan, aunque se espera un leve incremento en 2011, llegando a 93 aviones de la familia A320 frente a los 86 actuales.

-Rutas: no veo que se hable de la apertura de nuevas rutas, pero sí de incremetar los vuelos en horas/días punta. Se pretende ajustar la programación en base a días laborables o festivos, aumentar los vuelos en fechas de mayor demanda y optimizar el uso del hub, entiendo que se referirá a mejorar los horarios de los diferentes bancos para conseguir una mayor interconexión entre vuelos

-Clientes: nueva Business Plus en 2011 (supongo que la estrenarán con la llegada de los 330), aumentar tanto como sea posible el acceso a salas Vip a pasajeros Business, Oro y Platino en aeropuertos donde aún no se ofrece este servicio, filtros de seguridad diferenciados para pasajeros Business en MAD y BCN para ahorrarles colas y tiempo (por fiiiiiin), reducción del tiempo de entrega de equipajes en la T4, mejorar la cabina de Turista en el largo radio (intuyo que llegarán los PTVs, asientos con orejeras, tapicerías de cuero como en corto recorrido...), mantener los interiores en mejor estado de aspetco y limpieza, aumentar la presencia de los tripulación durante el vuelo (algo de lo que se quejan muchísimo los anglosajones; después de pasar con la comida, las tripus desaparecen hasta que aterrizas), aumentar la autofacturación (¿más aún? me parece fatal que en MAD un pobre anciano esté obligado a ir a la máquina a sacarse la tarjeta en lugar de poder ir a un mostrador), mejorar la atención al cliente pre y post vuelo, mantener los aviones limpios por fuera (en airliners, aviationcorner y páginas similares los aviones de Iberia son famosos por estar especialmente guarros por fuera). En general veo que quieren mejorar la impresión que se llevan los viajeros, pero manteniendo claramente las diferencias entre Business y Turista: ofrecer aún mayores servicios a los vips y mantener una turista muy económica, pero con buen servicio y pagando por los servicios adicionales. Quieren diferenciarse de las LC en corto radio, pero no sé cómo lo quieren hacer exactamente.

-Iberia Plus: se podrán comprar puntos para hacer algún vuelo para el que no tengas suficientes, se podrán hacer traansferencias de puntos de una cuenta a otra (me parece una idea genial), cabe la posibilidad de aumentar la vigencia de los mismos, retrasando la caducidad
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 63, 64, 65  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages