VOY A ROMA EN JUNIO TENGO MUCHAS DUDAS ✈️ Foro Italia ✈️

Tema: Roma y alrededores. Archivo histórico 3

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 28 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 218087 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: VOY A ROMA EN JUNIO TENGO MUCHAS DUDAS...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos, vamos a visitar Roma del 29 al 5 de junio, mi marido, mi bebé de 1 añito y yo.
Llegamos a la estación Ciampino y nos alojamos en Trastevere ¿sabeis como llegar?
Luego para la vuelta alojados en trastever tenemos que ir al aeropuerto Fumicino.
¿alguien puede indicarme como desplazarnos?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VOY A ROMA EN JUNIO TENGO MUCHAS DUDAS...  Publicado:

Super Expert

Hola morenita nosotros estuvimos en el 2003 y para ir al aeropuerto cogiamos el tren en la estación termini y tarda unos 30 minutos.Con el peque no tendras ningun problemas porque tienes de todo.Mi mujer y yo vamos con una bebita a atenas a mediados de junio.saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VOY A ROMA EN JUNIO TENGO MUCHAS DUDAS...  Publicado:

Willy Fog

Morenita, excelente elección la del TT.
Usá los enlaces que te ofrece Ilota.
Para más info

www.losviajeros.com/ ...php?t=1237
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Morenita120, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
En Junio iré a Roma 3 días, pero estaba pensando también en visitar a Pompeya, pero no se si es conveniente hacerlo por el poco tiempo del q dispongo.
Entonces las dudas que tengo es si es necesario visitar Pompeya todo el día, o con medio día tengo suficiente, es facil coger un bus y trasladarme hasta allá, o lo ven muy complicado?

Que me aconsejan?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Negrovenus: De viaje sólo no creo que bajes de 4 horas. Y Pompeya no creo que quieras visitarla en 2 horas.

Adempas, ya de por si, con tres días te vas a dejar bastante Roma en el tintero.

Guardate Pompeya para otra vez.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!. Qué de información útil facilitáis...muchísimas gracias de verdad!!!!.

Vamos a ver, voy leyendo por la página 70 (y haciendo un copio-pego que luego será un resumen) y se me está haciendo un pelín cuesta arriba porque tengo unas dudas que (me temo) marcarán mucho el viaje que tenemos programado. Os cuento.

- Queremos ir a finales mayo unos 6 días o así.
- vamos con un bebé de un añito y su carro a cuestas...

Y he aquí mis dudas:

- ¿Me estoy equivocando al pensar que podemos ir a Roma?

Si no es así...

- ¿tantas cuestas hay?. Iríamos con el Bugaboo Cameleon que tiene unas buenas ruedas para adoquines y demás, pero estoy planteándome también la posibilidad de ir con una silla de esas de segunda edad que son más manejables, pero también menos cómodas. ¿Alguien tiene experiencia allí con los carros?

- ¿Qué sitios doy por “perdidos” al ir en este plan?. Por lo que he visto, la necrópolis y catacumbas para empezar..no?. Por lo de la edad, la estrechez, la humedad…¿habría alguna que se pudiera ver yendo con la silla de la niña y que, claro está, no fuera demasiado agobiante ni nada por el estilo? ¿qué otros monumentos/sitios no son recomendables?

- He estado viendo hoteles (sólo por encima) y claro, a buen paso 20 - 30 m a los sitios está bien, pero con el carro..ya no está tan bien. Muchos además son edificios antiguos o en una primera planta…y no me importa subir el carro a pulso..peeeero después de un día de pateo creo que mejor sería contar con una planta baja o ascensor, no?. Así que ¿alguna recomendación concreta de hotel?. Como preguntáis presupuesto, máximo..ummm…100 – 120 € noche?. Lo ideal sería un apartamento para llegar por la noche y cenar tranquilos, organizar comidas de la niña, ect.

- Otra cosa, ¿hay cunas de viaje en los hoteles normalmente?

- Una cuestión trivial, pero importante…a mi señor marido no le gusta el queso. Ninguno. ¿Es una locura ir a Italia o podremos encontrar cosas sin queso?

Por ahora, creo que son suficientes preguntas…

Muchas gracias de antemano!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Lenaluna!

Mira yo también voy del 29 de mayo al 6 de junio a Roma con mi peque que cumple 1 año el 12 de mayo.

Nosotros hemos cogido un apartamento, con la idea de levantarnos pronto e irnos a ver cosas todo el día y sobre las 8.30 llegar al apartamento bañar al niño acostarlo cenar nosotros y ya descansar para el día siguiente.
El apartamento es mejor porque sino como le preparas los pures el peque?? al mio los potitos no le gustan mucho.

Yo me he comprado una silla de segunda edad o ligeras, para no ir con el trasto del carro que le compramos al nacer, le he comprado la Jane Sonic, esta muy bien, es una silla fuerte y solo pesa 5.5kg y ocupa poco plegada.

Y bueno nose que mas, cualquier cosa no dudes en preguntarme.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu respuesta!. ¿Tú has mirado entonces que no sea una ciudad muy incómoda para ir con peques?.

De la silla, yo pienso lo mismo, que quizás el carro nos resulte un armatoste, sobre todo tratándose del Bugaboo que aunque se facture en la misma puerta del avión es en dos partes..con el consiguiente riesgo..

Nosotros por las comidas tenemos menos jaleo, porque a la mía sí le gustan los potitos así que o lelvamos termo o he visto que en cualquier sitio te lo calientan sin problema..además yo sigo dándole el pecho, que también es una apaño!. ¿Qué apartamento en concreto habéis alguilado vosotros? ¿está bien comunicado para ir a los sitios claves?

Y gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Experto

lenaluna Escribió:
Hola a todos!!. Qué de
[...]
Y he aquí mis dudas:
- ¿Me estoy equivocando al pensar que podemos ir a Roma?
Si no es así...
- ¿tantas cuestas hay?. [...] posibilidad de ir con una silla de esas de segunda edad [...] ¿Alguien tiene experiencia allí con los carros?
- ¿Qué sitios doy por “perdidos” [...] monumentos/sitios no son recomendables?
- [...] ¿alguna recomendación concreta de hotel?. [...]
- ¿Es una locura ir a Italia o podremos encontrar cosas sin queso? [...]

Muchas gracias de antemano!!!

Lo del queso no es problema, hay cantidad de platos sin queso. Un plato de pasta por ejemplo. Los spaguettis o macarrones boloñesa, carbonara, ... No llevan queso, te lo ofrecen a parte. Las pizzas si que llevan queso todas, junto al tomate y la masa son los ingredientes base.

Con respecto al callejero, SI en Roma hay cuestas pero lo peor es que hay muchas escaleras, aunque tampoco es una locura viajar con carro. Es más cansado eso si.
Sitios que tienes que descartar (si vas con carro) pues, la subida a la Cupula de S. Pietro por ejemplo. La subida a la terraza del Castel de Sant Angelo si vas con una silla puedes plegarla y subir al niño en brazos. Y en los foros, Coliseo y demas pues es mas pesado ir con el carro o silla pero tampoco creo que eso te impida recorrerlo. Todo esto te lo digo, pero sin tener experiencia con carros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el Coliseo recuerdo haber visto ascensor para gente con discapacidad. Supongo que permitirán subir con el carrito.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! en dos semanas me voy 3 días a roma, y quisiera saber si la tarjeta roma pass piu cubre el recorrido del aeropuerto en tren metropolitano a roma, se que el leonardo express no lo cubre pero el otro no lo se en unos sitios me pone q si y otro que no,otra pregunta merece la pena ir al coliseo?
Gracias!:D
⬆️ Arriba

Willy Fog

Roma Pass Transport: Billete de transporte público. Válido para 3 días y en el que podrás viajar de forma gratuita con el transporte público de la ciudad de Roma, ATAC utilizando el metro, autobús o tranvía. Quedan excluidos los transportes de Trenitalia y Cotral.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, sobre la Roma Pass tienes este hilo con muy buena información:

ROMA PASS
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

macusita Escribió:
Hola!! en dos semanas me voy 3 días a roma, y quisiera saber si la tarjeta roma pass piu cubre el recorrido del aeropuerto en tren metropolitano a roma, se que el leonardo express no lo cubre pero el otro no lo se en unos sitios me pone q si y otro que no,otra pregunta merece la pena ir al coliseo?

La ROMA PASS cubre el transporte urbano (Bus, metro, tren) dentro de lo que se denomina la zona de Metrobus-Roma. En las lineas de transporte hacia los dos aeropuertos de la capital italiana, estos puntos se sitúan en:
En la linea hacia Fiumicino (FR1) en la estación de Ponte Galeria.
En la liena hacia Ciampino (FR4, FR7, FR8) en ls estaciones de Torricola y Capannale.

Ambos aeropuertos estan fuera de esos límites. En consecuencia, al ROMA PASS no tiene validez para acceder a ambos aeropuertos. Lo mismo ocurre en el sistema de buses. El metro tan sólo te ñpuede acercar al aeropuerto de Ciampino ya que desde la estación misma de Anagina (donde termina la linea A) hay un bus urbano (Que no cubre la ROMA PASS) hasta ese mismo aeropuerto.

Sobre la pregunta de si merece o no la pena de ir al Coliseo, prefiero no contestar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

macusita Escribió:

La RomaPass Piú no está a la venta, por ahora.

El Coliseo?

Está muy descuidado, todo roto .... Puede no gustarte
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Retiré algunos mensajes que nada tienen que ver con información sobre Roma, para charlas más distendidas podéis utilizar el chat.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, tenemos pensado ir este verano a Roma y no queremos ir en avión. Siempre nos hemos movido en tren por Europa y la verdad es que nos ha ido muy bien pero nos apetecería probar el barco esta vez. Alguien me puede decir si se puede ir en barco a Roma desde Valencia. Con que compañía?. Me gustaría saber si hay alguna página en la que encontrar información sobre horarios y precios así como para poder contratar.
También me gustaría información sobre Roma para viajar con un niño de 9 años. El viaje puede ser muy divertido pero no se como enfocárselo.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, pues ya me voy enterando más o menos de cómo va la historia esta...a ver, estoy mirando apartamentos (necesito que tengan cocina por ir con un bebé) por la zona de Trevi. He encontrado varios que tienen buena pinta, pero tendré que ver si tienen disponibilidad...que esa es otra.

Me ha dado por mirar el tema del desplazamiento, porque ya he visto que el hospedaje pegado a Termini está muy bien...pero y junto a Trevi?.

Desde el aeropuerto podríamos pillar el autobús ese del que habláis que llega hasta Termini...pero desde allí? busco en Goggle maps y me dice que hasta la zona que estoy mirando no hay transporte público sino que habría que ir andando...que ya sé que en Roma es lo normal...pero con el maletón, el carro, la niña...ufffff!!!!. Lo que estoy mirando está como a 1 kms más o menos de la Fontana...

Tengo que verlo con tranquilidad, pero me ha entrado el caguele...

¿Algún alma caritativa que me diga cómo se va desde Termini o cual es la estación que nos convendría o cómo se hace el enlace desde el aeropuerto?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

lenaluna Escribió:
Bueno, pues ya me voy enterando más o menos de cómo va la historia esta...a ver, estoy mirando apartamentos (necesito que tengan cocina por ir con un bebé) por la zona de Trevi. He encontrado varios que tienen buena pinta, pero tendré que ver si tienen disponibilidad...que esa es otra.

Me ha dado por mirar el tema del desplazamiento, porque ya he visto que el hospedaje pegado a Termini está muy bien...pero y junto a Trevi?.

Trevi es una excelente zona para alojarse, muy céntrica y bien comunicada por bus y metro. Si tienes oportunidad de alojarte por allí es una buena idea

Desde el aeropuerto podríamos pillar el autobús ese del que habláis que llega hasta Termini...pero desde allí? busco en Goggle maps y me dice que hasta la zona que estoy mirando no hay transporte público sino que habría que ir andando...que ya sé que en Roma es lo normal...pero con el maletón, el carro, la niña...ufffff!!!!. Lo que estoy mirando está como a 1 kms más o menos de la Fontana...

Tranquilidad el desplazamiento es fácil: subes al mertro en Termini y te bajas en BARBERINI. De allí hasta la Fontana son menos de 10 minutos andando... Y de bajada

Tengo que verlo con tranquilidad, pero me ha entrado el caguele...

¿Algún alma caritativa que me diga cómo se va desde Termini o cual es la estación que nos convendría o cómo se hace el enlace desde el aeropuerto?

Muchas gracias!

E
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes