Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola.Para los que sepais del tema de los controles de los aeropuertos, os pido ayuda que seguro que nos servira a mucha gente.
Somos dos y pensamos llevar dos mochilas pequeñas para subirlas al avion, es decir no las facturamos con las maletas.
En las mochilas pensamos llevar:
-Un libro,alguna revista y pasatiempos y boligrafo.
-Dos mp3 para escuchar musica.
-Unas pastillas necesarias para mi pues tengo migrañas.
-Pañuelos de papel.
-Algo de comer(por ejemplo bocadillo,chocolatina,frutos secos,chicles).
-Una PSP con dos juegos (en una funda especial para la consola).
-Unas gafas(para leer).
-Un cojin pequeñito para apoyar la cabeza en el asiento y poder dormir.
-Una botella de agua de medio litro.
Bueno creo que ya está.
Queria saber si alguno de estos objetos no pasará el control por no estar permitido y que ocurrira en estos casos, porque si por ejemplo es un paquete de pañuelos de papel(cosa poco improbable) pues lo tiro y ya esta ¿no? pero si es la psp o el mp3 pues imaginaros la situación,¿Que pasaria?
Creo recordar haber leido en este foro que una vez pasado el control, antes de subir al avion hay tiendas.¿Ahi se podria comprar una botella de agua de 1.5 litros o 2 litros o alguna de cocacola y subirla al avion? Yo bebo mucha agua y quiero ir preparado.
Hola.Para los que sepais del tema de los controles de los aeropuertos, os pido ayuda que seguro que nos servira a mucha gente.
Somos dos y pensamos llevar dos mochilas pequeñas para subirlas al avion, es decir no las facturamos con las maletas.
En las mochilas pensamos llevar:
-Un libro,alguna revista y pasatiempos y boligrafo.
-Dos mp3 para escuchar musica.
-Unas pastillas necesarias para mi pues tengo migrañas.
-Pañuelos de papel.
-Algo de comer(por ejemplo bocadillo,chocolatina,frutos secos,chicles).
-Una PSP con dos juegos (en una funda especial para la consola).
-Unas gafas(para leer).
-Un cojin pequeñito para apoyar la cabeza en el asiento y poder dormir.
-Una botella de agua de medio litro.
Bueno creo que ya está.
Queria saber si alguno de estos objetos no pasará el control por no estar permitido y que ocurrira en estos casos, porque si por ejemplo es un paquete de pañuelos de papel(cosa poco improbable) pues lo tiro y ya esta ¿no? pero si es la psp o el mp3 pues imaginaros la situación,¿Que pasaria?
Creo recordar haber leido en este foro que una vez pasado el control, antes de subir al avion hay tiendas.¿Ahi se podria comprar una botella de agua de 1.5 litros o 2 litros o alguna de cocacola y subirla al avion? Yo bebo mucha agua y quiero ir preparado.
Espero vuestra ayuda, muchas gracias.
Te aconsejo que no te lleves cosas de valor, como la PSP, los juegos de la misma, el MP3.... Aparte de los controles, imagínate qe lo pierdes!!!!
Déjalo en casita, anda...
Los aparatos electrónicos, una vez despegado el avión se pueden utilizar sin problemas. Yo me pensaba llevar el mp3 pero PSP no, más que nada porque no la tengo, jeje, pero si la tuviera si me la llevaría. Lo de los clinex ni idea, lo único que se seguro que no se puede subir son los liquidos de más de 100ml.
Me parece perfecto todo lo que llevas, así no te aburriras, que el viaje se hace muy largo.
En los controles no te van a decir nada, solamente te lo pueden decir en Barajas con el aguas, pero si llevas la botella un poco escondida ni eso (yo entre con bebida, dos bio-frutas), y lo maximo que te pueden decir, es que dejes la botella allí, con lo cual no es mucha perdida.
Me parece perfecto, todo lo que llevas, ojala hubiera hecho lo mismo yo.
Eso si, una vez allí, todo esto a la caja de seguridad de tu habitación en primer día sin falta. Pero nada mas.
Nosotros llevabamos la psp y una nintendo ds y no pasó nada, solo como bien dicen debes encenderla un rato después de despegar.
Botella de agua puedes comprar en las tiendas de dentro del aeropuerto y subirla como equipaje de mano, no te dicen nada, nosotros compramos así el tequila a la vuelta y lo trajimos en una bolsa. Es recomendable, que si la bolsa donde te ponen las cosas que compras te la cierran no la abras hasta subir al avión (por si acaso).
Y de los pañuelos, libros, etc etc no te dicen nada de nada. Por cierto si piensas comprar tabaco para llevarte, hazlo en el avión que es donde más barato está.
HOLA CHICOS
VIAJO EN AGOSTO A LA RIVIERA MAYA Y USO LENTILLAS.
¿ME DEJARAN PASAR EN EL EQUIPAJE DE MANO UN TARRO DE LIQUIDO DE LENTILLAS SI NO SUPERA LOS 100ml? gracias
Si el envase es de menos de 100 ml, lo metes en la bolsa transparente con autocierre si. Pero porque no facturas el bote?
Te llevas el botecito pequeño donde las guardas con el líquido y si te las quieres quitar en el avión te las quitas y las metes en el botecito.
Estoy de acuerdo con virus. Yo también utilizo lentillas y me llevo en el avión solamente el cacharro para guardar las lentillas, el bote de liquido grande lo facturo con las maletas, me parece mucho mas comodo así...
Y otra pregunta : alguien ha probado a subir gominolas al avion? No se si se considera como gel y , por lo tanto , tendria que presentarlas en la famosa bolsita
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Hola, he estado leyendo el nuevo reglamento para los líquidos y geles, y tengo algunas dudas; me ha parecido entender que no se puede pasar geles de baño de ningun tipo?, ni aunque sea en botes de menos de 100ml?, ¿es correcto?, y la pasta de dientes... Puedes pasarla?. Por lo que he leido todas estas normas son vigentes para Europa, ¿no?, alguien sabe si hay algun tipo de restricción o norma parecida para los vuelos domesticos en China?
Muchisimas gracias.
Un saludo