Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Solo queria escribir unas lineas dando mi opinion respecto al Hotel Catalonia Royal.
Creo que, ya que a mi me sirvio de mucho lo que lei en este foro, lo minimo que puedo hacer es aportar mi granito de arena para aquel indeciso que no sepa que hotel escojer.
En primer lugar: la pequeña diferencia de precio que pague respecto al Catalonia Bavaro la pagaria las veces que hiciera falta, porque realmente vale la pena.
Las instalaciones las he encontrado muy bien cuidadas, los jardines perfectos, las piscinas para mi correctisimas, la playa me esperaba un agua mas caribeña, pero esta muy bien.
Respecto la habitación, yo no necesito mas, lavabo comodo y amplio, tu bañera para relajarte, una cama bien grande, un mini saloncito, tele con 75 canales y una terracita con su mesa y su hamaca (para las siestas es cojonuda!!). Pedir un deshumidifacor, ya que entre la humedad y el aire acondicionado huele mucho a humedad. Con esta maquina el problema se soluciono rapido.
En general el servicio muy atento y servicial, con su tipica sonrisa en la cara a todas horas. Personalmente no tengo queja alguna, los dos problemillas que tuvimos (falta de toallas y aire acond estropeado) se solucionaron en 20 minutos con una llamada desde la habitación.
La comida buena y bien presentada. Los desayunos perfectos.
La zona del Catalonia para mi es oomo ir a LLoret o Benidorm, musica todo el día del equipo de animación, mucha mas gente, la comida tipo bufet self service....no deja de estar muy bien cuidado y limpio, y el personal tb es amable, pero la tranquilidad del Royal ahí no la tienes ni de broma. Al que le guste el jaleo ese es su hotel.
Ademas intente ir dos veces a los restaurantes tematicos y siempre habia cola...total que acabe en el Thalassa sin colas y comiendo la mar de bien.
El ambiente de gente muy bueno, a excepción de algunos garrulos que les encanta armar follon a todas horas y que todo el mundo se entere de lo que hablan....que se le va a hacer....a tu bola y ni te enteras que estan allí.
Resumiendo:
El que quiera tranquilidad y una calidad general un paso por delante del Catalonia Bavaro que no dude ni un minuto en pagar la diferencia de precio y vaya al Royal....vale la pena!!
Hola a todos!!!
Pues ya estoy de nuevo en casa. Mi cabeza sigue en Punta Cana, pero mi cuerpo está en Barcelona. Que pena!!!
Estoy de acuerdo con lo que comenta Cirnegas. Nosotros también nos encontramos con un grupito de garrulos, pero se soluciona cambiando de piscina y evitar la que estén utilizando ellos en aquel momento y todo solucionado, la tranquilidad vuelve a tus vacaciones.
Saludos a todos y muchas gracias por toda la información que recibí antes de irme, me fue muy útil.
Ola a todos!! LLevo un tiempo leyendo este foro y la verdá k vuestra información me está siendo muy útil para preparar mi llegada al royal a finales de octubre. Hemos reservado una suite swimmingpol y dentro de todas las dudillas k teniamos, una d las ke nos keda x resolver es la d si finalmente pondrán algún tipo de maya para dar más privacidad a la piscina de la habitación... (eso espero)
Otra dudilla sería si el bar donde sirven hamburguesas y frankfurts está dentro del complejo del royal y si has de ir a horas de comidas o a cualquiler hora del día.
Otra cosilla sería ke dentro de la descripción de la habitación de la web del hotel pone que hay dvd/cd con películas gratis para verlas en la habitación, alguién sabe algo de eso? Merece la pena llevarse el portátil? tendré wifi en la habitación? Buah, creí k solo tendría una dudilla y al final me han surgido muchas jejeje, gracias de antemano x las respuestas y espero k lo pasemos iwal de bien k vosotros en el paraiso
Ola a todos!! LLevo un tiempo leyendo este foro y la verdá k vuestra información me está siendo muy útil para preparar mi llegada al royal a finales de octubre. Hemos reservado una suite swimmingpol y dentro de todas las dudillas k teniamos, una d las ke nos keda x resolver es la d si finalmente pondrán algún tipo de maya para dar más privacidad a la piscina de la habitación... (eso espero)
Otra dudilla sería si el bar donde sirven hamburguesas y frankfurts está dentro del complejo del royal y si has de ir a horas de comidas o a cualquiler hora del día.
Otra cosilla sería ke dentro de la descripción de la habitación de la web del hotel pone que hay dvd/cd con películas gratis para verlas en la habitación, alguién sabe algo de eso? Merece la pena llevarse el portátil? tendré wifi en la habitación? Buah, creí k solo tendría una dudilla y al final me han surgido muchas jejeje, gracias de antemano x las respuestas y espero k lo pasemos iwal de bien k vosotros en el paraiso
MYJ07 muchas de las dudas que tienes ya han sido contestadas por aquí, pero bueno, te vuelvo a contar....
En cuanto a las mallas, no seran exactamente mallas, seran como una especie de reja de madera que se vera todo desde dentro pero nada desde fuera, eso es lo que les escuche a unos trabajadores pero dudo mucho que esten preparadas para este año, hace tres semanas habia terminadas 6 villas de las 15 con lo que yo no contaria con ello hasta el año que viene........de todas maneras no te preocupes intimidad tienes, siempre con cuidado claro, jejejeje, si tienes oportunidad manda un correo al hotel y pide cualquiera de las siguientes habitaciones, para mi eran las mejores 3406,3407 o 3408, la mia era la 3411 (que recuerdos......)
El bar donde sirven las hamburguesas y demas esta dentro del royal, es el sea blue, pero también tienes otro en la zona del catalonia donde hacen unas pizzas de muerte.........
En cuanto al dvd y wifi, veamos, las habitaciones aun estan en obras, y wifi no tienen, si te quieres llevar el portatil lo puedes usar en recepción o en el piano bar, hay si hay wifi, pero eso depende de ti, si no quieres cargar con el portatil hay una sala también en recepción con cuatro ordenadores para usar cuando quieras..........el dvd nosotros no lo usamos nunca, pero un día vimos a unos chicos pidiendo unas pelis, de todas maneras dvd como tal no hay en la habitación supongo que vendria incorporado en la tele, pero no te lo podria asegurar por que nunca llegamos a pedir una peli.
Y bueno creo que con esto es todo, si no has visto mi diario te aconsejo que le heches un vistazo, hay un video donde se ve toda la habitación, veras que pasada!!!!!!!!!!!
Bueno, espero haberte ayudado, cualquier cosa por aquí estamos......y disfruta en el paraiso, te aseguro que el hotel y la habitación no te va a defraudar.
Saludos,
HOLA A TODOS. SOY NUEVO POR AQUI, A FINALES DE MES VOY AL ROYAL, LLEGO EL DIA 24. HE ESTADO LEYENDO TODO ATENTAMENTE Y YA ME VOY HACIENDO UNA IDEA DE QUE ME VOY A ENCONTRAR ALLI, GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS EXPLICACIONES Y EN ESPECIAL A EYS97, LO HAS EXPLICADO TODO FENOMENAL.
YA ESTOY CONTANTO LOS DIAS PARA ESTAR ALLI, HE INTENTAR PASARMELO DE LUJO CON MI NOVIA.
SI ALGUIEN VA A ESTAR POR ESAS FECHAS, HABER SI NOS CONOCEMOS Y NOS TOMAMOS ALGUNA COPITA.
BUENO YA OS IRE PREGUNTANDO COSITAS, HOY SOLO ERA PARA PRESENTARME.
XAO
Bienvenido FILABRES78, cualquier cosilla por aquí andamos.
Saludos,
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
He leído que la playa del hotel es pequeñita, que no hay espacio para dar
Un largo paseo.
Es eso cierto ???
Que distancia se puede recorrer aproximadamente caminando por la playa???
Hola EYS!
La verdad es que no he parado de empaparme con el supermegareportaje que nos has hecho a todos los foreros que leemos este foro, de verdad, muchísimas gracias!!
Nosotros nos marchamos el día 13 al 20 de Agosto, ya falta nada!! Que nervios!!! La verdad es que si he elegido este hotel ha sido gracias a ti, porque en un primero momento, elegí el Ocean Blue, y esta misma mañana me he ido pitando al Corte Ingles para que me lo cambiaran ipso facto (al momento!!) Y ningún problema. La elección ha sido simple!! Queremos tranquilidad!! Pasamos de agobios y estrés, ya que tenemos mas que suficiente durante todo el año.
Te quería hacer una pregunta, el resort cuenta con trenecito que te lleve a los sitios?? O en el Royal no hay??
Otra cosa, y esto va para los demás que han estado en la habitación normal de la Royal. Que villa me aconsejáis???
Gracias a todos y en especial a ti EYS por dedicar tu tiempo a escribir tus impresiones.
La playa es kilométrica pero enseguida te sales de la zona que ocupa el hotel, y ponen un cartel donde informan que acaban las instalaciones (vamos que no se hacen responsables) pero no hay problemas por salir de allí.
El resort Catalonia es pequeño respecto a otros complejos y no tiene trenecito porque llegas perfectamente andando a todos los lugares
Hola EYS!
La verdad es que no he parado de empaparme con el supermegareportaje que nos has hecho a todos los foreros que leemos este foro, de verdad, muchísimas gracias!!
Nosotros nos marchamos el día 13 al 20 de Agosto, ya falta nada!! Que nervios!!! La verdad es que si he elegido este hotel ha sido gracias a ti, porque en un primero momento, elegí el Ocean Blue, y esta misma mañana me he ido pitando al Corte Ingles para que me lo cambiaran ipso facto (al momento!!) Y ningún problema. La elección ha sido simple!! Queremos tranquilidad!! Pasamos de agobios y estrés, ya que tenemos mas que suficiente durante todo el año.
Te quería hacer una pregunta, el resort cuenta con trenecito que te lleve a los sitios?? O en el Royal no hay??
Otra cosa, y esto va para los demás que han estado en la habitación normal de la Royal. Que villa me aconsejáis???
Gracias a todos y en especial a ti EYS por dedicar tu tiempo a escribir tus impresiones.
Ángel
Hola ASENSIO, jo que responsabilidad, espero que te lo pases genial, como no te guste el hotel me da algo!!!!! aunque pensandolo bien es imposible que eso ocurra, jejeje
Pues tengo entendido que la mejor villa de la habitación normal es la 40, pero que te lo cofirmen. Seymour también ha escrito un diario de viaje y se ven las habitaciones en las que vais a estar........
Jo, el día 13!!!!! pero si eso es ya!!!!!!!! que envidia.............pasarlo estupendamente, vais a venir mas gorditos y super tranquilos, allí la tranquilidad es algo impresionando, y tumbarse en la piscina infiniti y escuchar la musica es de lo mas relajante (en esta piscina no ponen bachata ni musica caribeña, ponen a eros ramazzoti, miguel bosé, en fin temas de aquí que te hacen desaparecer cuando cierras los ojos y escuchas de fondo el agua de la fuente)
Lo dicho, a disfrutar y tomate un coco loco a nuestra salud....
Saludos,......
PD. Ya te han contestado a lo del trenecito, tranquilo, el hotel es pequeñito, no es un megacomplejo y no te cuesta nada desplazarte de un sitio a otro.
HOLA DE NUEVO. HABER SI ME PODEIS AYUDAR SOBRE EL TEMA DEL VIAJE EN AVION. PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE LO UTILIZO.
QUE DEBERIA SABER, QUE NO DEBO LLEVAR EN LAS MALETAS O BOLSA DE MANO,..ETC
MUCHAS GRACIAS
HOLA DE NUEVO. HABER SI ME PODEIS AYUDAR SOBRE EL TEMA DEL VIAJE EN AVION. PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE LO UTILIZO.
QUE DEBERIA SABER, QUE NO DEBO LLEVAR EN LAS MALETAS O BOLSA DE MANO,..ETC
MUCHAS GRACIAS
Hola FILABRES, te dejo el hilo del foro de aviones, compañias y demas para que le eches un vistazo, este hilo es solo para hablar del hotel y nos pueden regañar, jejeje
Saludos,
Hola EYS!
Ángel
Asenjo,
Yo te aconsejo la villa 40 ó 42, estan a medio camino del restaurante Thalassa y del mar. Sobretodo pide que sea en el primer o segundo piso, y si puede ser que mire hacia el complejo, es decir si es la 42 que la habiatación tenga vistas al spa y si es la 40 que tenga vistas al pitch and putt.
Te dejo el enlace de mi diario donde verás detalles de la habitación y del complejo.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 4955
Se que no estoy muy puesto en este hotel y seguramente mi pregunta ya estará contestada pero si me pudierais dar una orientación os estaría muy agradecido, es que he estado mirando ofertas y una es más cara que la otra y me gustaría que me explicarais la diferencia entre CATALONIA ROYAL LUJO y CATALONIA ROYAL DELUXE LUJO. Es que he visto en una página que hay casi 175 euros de diferencia por persona y algo tendrá demás la deluxe que la otra no? Bueno espero que podais ayudarme un saludillo
Se que no estoy muy puesto en este hotel y seguramente mi pregunta ya estará contestada pero si me pudierais dar una orientación os estaría muy agradecido, es que he estado mirando ofertas y una es más cara que la otra y me gustaría que me explicarais la diferencia entre CATALONIA ROYAL LUJO y CATALONIA ROYAL DELUXE LUJO. Es que he visto en una página que hay casi 175 euros de diferencia por persona y algo tendrá demás la deluxe que la otra no? Bueno espero que podais ayudarme un saludillo
Es por el tipo de habitación, Catalonia Royal Lujo es una junior suit, Catalonia Royal Deluxe es como la junior suit pero algo mas grande, Catalonia Swimingpool Suit es la habitación de dos plantas y con piscina y el Catalonia Grand Swimingpool es la habitación de dos plantas también con piscina pero varias habitaciones (aún no esta terminada)
Entra en la pagina del catalonia y veras lo que llevan cada una de ellas, yo personalmente o te coges una habitación con pisci como hicimos nosotros o no creo que merezca la pena pagar 175 euros por persona por una habitación que es practicamente igual pero algo mas grande, no se,....
Esataba mirando Tripadvisor y estoy un poco preocupada... De las 4 últimas críticas 3 son malísimas (contando en todos los idiomas), de hecho las 2 que están en inglés califican la comida de "veneno" y aseguran haberse puesto malos del estómago durante su estancia... ¿Alguno tuvo algún problema de este tipo?
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
mica Escribió:
Esataba mirando Tripadvisor y estoy un poco preocupada... De las 4 últimas críticas 3 son malísimas (contando en todos los idiomas), de hecho las 2 que están en inglés califican la comida de "veneno" y aseguran haberse puesto malos del estómago durante su estancia... ¿Alguno tuvo algún problema de este tipo?
Veneno la comida ?????????????
Todavia no se ha reportado ningún muerto por eso.
Que se pongan malos no lo dudo,pero no creo que sea por mala comida,
Piensa una cosa,
Desayunamos como no lo haces en tu casa, solo hay que ver las fotos que se ponen de comidas.
De buena mañana cocteles,cubatas,
Al mediodia otro tanto,más cocteles más cubatas,
Cenas y seguimosssssssss, más cocteles y cubatas,mezclado con el sol una bomba para el cuerpo.
Luego vienen las criticas de que nos ponemos malos por la comida ,y nuestra mala cabeza donde esta ???????
Estoy segura que todos los que nos quejamos y me incluyo yo porque a veces también me ha pasado,si cuando llegamos a casa nos hacen una analitica no encuentran sangre en las venas, si no alcohol.
Veneno la comida ?????????????
Todavia no se ha reportado ningún muerto por eso.
Que se pongan malos no lo dudo,pero no creo que sea por mala comida,
Piensa una cosa,
Desayunamos como no lo haces en tu casa, solo hay que ver las fotos que se ponen de comidas.
De buena mañana cocteles,cubatas,
Al mediodia otro tanto,más cocteles más cubatas,
Cenas y seguimosssssssss, más cocteles y cubatas,mezclado con el sol una bomba para el cuerpo.
Luego vienen las criticas de que nos ponemos malos por la comida ,y nuestra mala cabeza donde esta ???????
Estoy segura que todos los que nos quejamos y me incluyo yo porque a veces también me ha pasado,si cuando llegamos a casa nos hacen una analitica no encuentran sangre en las venas, si no alcohol.
No hagas caso de las criticas de comida.
Estoy con LOLY, allí la comida es de lo mejor del hotel, el jefe de cocina es valenciano y otro catalan y te puedo asegurar que comes de lujo.
Si no se encontraban bien seria por los wiskisis que se meterian entre espalda y pecho tras las comidas, como si los viera, jejeje..........allí se abusa mucho de la bebida y quieras o no eso te pasa factura.....
No te preocupes.......
Indiana Jones Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 4955
EYS97 Escribió:
crismartin Escribió:
Es por el tipo de habitación, Catalonia Royal Lujo es una junior suit, Catalonia Royal Deluxe es como la junior suit pero algo mas grande, Catalonia Swimingpool Suit es la habitación de dos plantas y con piscina y el Catalonia Grand Swimingpool es la habitación de dos plantas también con piscina pero varias habitaciones (aún no esta terminada)
Entra en la pagina del catalonia y veras lo que llevan cada una de ellas, yo personalmente o te coges una habitación con pisci como hicimos nosotros o no creo que merezca la pena pagar 175 euros por persona por una habitación que es practicamente igual pero algo mas grande, no se,....
Muchas gracias por tu rapida y concisa respuesta , a este hotel no voy a ir ahora pero es una opción para considerar en el futuro porque vamos a mi una vez al añito no me quita nadie de ir al paraiso .
Yo soy de los que creo que no se debe pagar mucho más por estar en una habitación u otra teniendo en cuenta el poco rato que yo paso dentro de ella porque en estos hoteles siempre hay muchas cosas que hacer jejeje.
Y el tema playa está bien? ya se que no es la mejor porque he visto muchas críticas malas pero en las últimas fotos que he visto no me parece tan mala, a ti te gustó?. Y en el tema de las instalaciones me imagino que podrás usar todas las del catalonia no? Bueno no te pregunto más que estoy hecho un pesado. Saludillos