PLANIFICACION RUTA DENVER-LAS VEGAS USA ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 16640 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: PLANIFICACION RUTA DENVER-LAS VEGAS USA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenos días!!!

Veo que este foro funciona de maravilla y os agradecería me echeis una mano si podeis.
El día 6 de agosto llegamos a Denver. Acabaremos nuestra aventura en San Francisco tres semanas después. Estamos planificando nuestra ruta y necesito un poco de ayda.
La primera parte del viaje será Denver-Las Vegas (2.600 kms. 9 días y mogollon de cosas para ver) Nuestra idea sería llegar a LV el día 15 de agosto por la noche. Más o menos tenemos claro los sitios a ver, pero os agradecería sobre todo si me podéis indicar cuanto tiempo nos puede llevar ver cada parque. Los queremos ver "casi" todos...y tampoco sé a cual sería mejor renunciar en caso de no poder ver todos.

Para esta primera parte del viaje, la ruta que tenemos pensado hacer es la siguiente:

DENVER-: Grand Lake- Montañas Rocosas

MOAB: Parque nacional de Arches y Dead Horse Point

HALCHITA (MEXICAN HAT) : Monument Valley y Antelope Canyon

KANAB : Bryce Canyon y Zion Canyon

KAIBAB: Zona norte del Gran Cañon

TUSAYAN (WILLIAMS O FLASGTAFF) : Zona sur del Gran Cañon

Y DE TUSAYAN DIRECTOS A LAS VEGASSSSSS

¿como veis ver todo esto en 9 días??? ¿Demasiado?

Después si estaríamos dos noches en las vegas... Nos quedarían 10 días para Los Angeles, SF y Yosemite. ¿muy justos?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
R.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Desde LAS VEGAS a DENVER  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-10-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Ahhhhh!!!! MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

Al final hemos aplazado por motivos personales nuestro viaje. Salimos el 12 de Septiembre. Así que ya os contaré :)))))
De verdad que os agradezco inmensamente vuestro tiempo en contestarme!

Besos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Desde LAS VEGAS a DENVER  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-08-2011

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Yo voy a hacer algo parecido, pero bajando desde el (Estes Park) hacia Monument Valley
Iremos a finales de Octubre:
1 día partir de Fort Collins, pasando de Estes Park, entrar al Parque de las Montañas Rocosas por Trail Ridge Road y salir por dirección George Town, Vail y dormir en Leadville. No sé como estará la carretera en estas fechas.
2 día. Leadville, Gunnison Canyon, Montrose, Ouray, Durango por la Million Dollar Highway
3 día. Durango, Mesa Verda NP, Four Corners, Goosenecks, Monument Valley,
Qué te parece el recorrido, el primer día, que me aconsejas Trail Ridge Road o Peak to Peak Highway
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Desde LAS VEGAS a DENVER USA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola Porres:

El Peak to Peak Highway lo puedes tomar en Boulder, la ciudad donde esta la universiad de Colorado y un pueblo muy simpatico con una vista muy bonita de las las Rocosas levantandose sobre las praderas del centro del pais. Es una carrerta con vistas impresionantes. Toma unas dos horas de Boulder a Estes Park y vale la pena desviarse por ella.

El cruce del lado este al oeste de Rocky Mountains NP es espectacular, pero tienes que averiguar si la carretera esta abierta a finales de Octubre porque, aunque no sea un carretera que ofrece ningun peligro, sube bastante alto a zonas de tundra alpina y queda cerrada por nevadas en cuanto llega el invierno que, a esos niveles, empieza temprano. Si esta abierta, te recomiendo el cruce a ese nivel porque las vistas son preciosas y veras montones de animales, sobre todo en esa epoca. Si te cae el "verano indio" tendras vistas muy bonitas de los arboles cambiando de color, pero eso es ya cuestion de suerte.

Good luck!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Desde LAS VEGAS a DENVER USA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-08-2011

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Gracias jp177, entonces coger una opción u otra dependerá de como este el tiempo por esas fechas...aunque peak to peak también está muy bien...
Qué te parece el recorrido para los tres días, están ajustados de tiempo?
Incluirías algo interesante, que se me haya escapado...y para comer allí q sitios conoces?
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Desde LAS VEGAS a DENVER USA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Porres, a mi me parece un poco apretado... Pero bueno, eso depende de cada uno... si lo que quieres hacer es "pasar por los lugares en el coche, tirar un foto y seguir", creo que te da tiempo, pero si te quieres detener un poquito, disfrutar de los paisajes, hacer algun sendero de montanya, visitar algo los pueblitos de la epoca del oro (que son muy pintorescos) etc. Te vas a quedar muy corto.

El pimer día sobre todo me parece muy apretado. Yo me quedaria un día en Estes Park para hacer el Peak to Peak desde Boulder y poder ver algo del parque nacional de las Rocosas, que tiene paisajes preciosos. Al día siguiente puedes continuar hasta Leadville, que es un pueblito muy curioso donde queda hasta una "opera" de la epoca de los millonarios mineros. Hay varios pueblos así en Colorado. La ruta de Vail hasta Leadville es preciosa. El viaje toma como una hora. Camino a Leadville desde Vail te puedes desviar algo para entrar al bosque nacional que hay en esa zona por unas de las rutas que estan cerca de Leadville para ver el Holy Cross Mountain, un monte enorme donde los glaciares forman una cruz en el pico de la montanya. La carretera de Leadville a Aspen, que esta solo abierta durante la epoca del verano, es también muy bonita y el recorrido toma como unos 45 minutos si mal no recuerdo. A lo mejor prefieres continuar hasta Aspen y regresar a Leadville al día siguiente. Pasas por los Twin Lakes y por varios puertos de montanya impresionantes. Aspen es muy bonito y tiene un funicular que te lleva a la punta de las montanyas. Es el tipico centro de ski pijo tipo St. Moritz en Suiza o San Anton en Austria con tiendas de moda, restaurantes estupendos, calles peatonales llenas de flores etc. Cerca (como a 15 minutos) esta el Marron Bells recreation area que es preciosa. A la entrada del sendero para adentrarse en la zona hay un lago que esta lleno de castores donde se reflejan los bosques y las montanyas. A mi me parecio un lugar realmente bonito.

Los días dos y tres de tu itinerario original estan mejor, porque los lugares estan mas cerca aunque, nuevamente, si te detienes a hacer algo fuera de parar, echar la foto y seguir, te quedas corto... Ouray es un pueblo precioso, muy pintoresco y muy del Oeste, en un lugar precioso. Hay aguas ferruginosas en el area. En el Black Canyon of the Gunnison tienes una carretera que te lleva a varios miradores para ver el canyon negro desde arriba y otra que te lleva hasta el rio para verlo desde abajo. Impresionante. Ninguna de las carreteras presenta problemas y creo que el paisaje te gustara...

Lo de Mesa Verde y continuar hasta Monument Valley lo puedes hacer sin problema en un día. Los pueblos Anazazi de Mesa Verde, y el paisaje del lugar, son muy curiosos pero, si no te interesa mucho el tema de los Anazazi y solo quieres ver uno de los antiguos pueblos metidos en las cuevas de los canyones, lo liquidas en una manyana. Four Corners no tiene nada mas que ver que las cuatro sudodichas esquinas. Ese si es cuestion de ya fui, ya lo vi y ya compre la camiseta... Bye!

Buen viaje y good luck!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Desde LAS VEGAS a DENVER USA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-08-2011

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Qué ganas de que llegue el día para irnos, sabes si es posible en esas fechas ver rodeos? En verano sí he visto que hay, pero en otoño???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Desde LAS VEGAS a DENVER USA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Busca en visit-usa.com el website de Colorado. Ahí estan los websites de información turistica de todos los estados. Estoyo seguro que el website de Colorado tendra información sobre rodeos y otros tipos de eventos en la zona y los días donde estaras por alla y, si no, algun enlace con otro webiste donde te podras informar.

Me alegro vayas a un rodeo. Son muy divertidos y, ademas, muy tipicos de la zona. Saludos y good luck!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Desde LAS VEGAS a DENVER USA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-08-2011

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Ya había mirado pero no habia encontrado nada que dijera que hay rodeos en Octubre...preguntaba por si alguien habia estado esas fechas por allí y habia asistido a alguno
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Desde LAS VEGAS a DENVER USA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-08-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Viajo de las vegas a denver por carretera, que lugares me recomiendan visitar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Desde LAS VEGAS a DENVER USA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola docvilla:

Por el camino tienes, de este a oeste, y dependiendo de cuanto tiempo tienes para visitar los diferentes lugares:

1- Zion National Park
2- El lado norte del Grand Canyon
3-- Bryce Canyon
4--La zona de Page con Antelope Canyon y Horseshoe Bend
5- Monument Valley.

Aquí tienes dos opciones:

Si vas al norte, a coger la interestatal que te lleva directamente a Denver, tiens:

1- Los cayones de los meandros del rio San Juan cerca de Mexican Hat
2- Canyonlands y Arches National Parks en las cercanias de Moab
3- La espectacular carretera que sale de Moab y va a dar a la interestatal (no me acuerdo ahora el numero)
4- En Grand Junction, Colorado, el Colorado national Monument. Grand Mesa, en las cercanias, es la mesa mayor del mundo. La mesa es una zona de wilderness (mantenida salvaje) llena de picos, bosques, pueblos fantasma y mas de 200 lagos. Una zona ideal para ir de camping.
5-Vail, el centro de ski
6- Lake Dillon y el resort de ski/ciudad Victoriana de Breckendrige
7- La carretera a Mt. Evens. La mas alta del pais, llega a casi 5000 metros de altura.
8--Central City. Un antiguo pueblo minero perfectamente conservado donde hoy hay juegos de casino limitado. La antigua opera ofrece una magnifica temporada de opera en el verano

Si tomas la opción de continuar por el sur desde Monument Valley tienes:
1- Mesa Verde National park con las ciudades de los Anazazi en los canyones
2- La pintoresca ciudad de Durango, con ambiente de western y rodeada de picos y lagos
3--La carretera del "million dollar" de Durango a Ouray que cruza entre montanyas de mas de 4300 metros de altura.
4- Ouray, una ciudad victoriana, con manantiales de agua caliente, en un circo alpino rodeada de montanyas por donde caen cascadas
5- El Black Canyon del Gunnison National Park. Un canyon mas profundo que el Grand Canyon con paredes casi negras
6- El Royal Gorge del Colorado--un profundo canyon cruzado por un puente colgante. Al rio se puede bajar por un teleferico
7- Cirpple Creek, un antiguo pueblo minero que se ha conservado en perfecto estado. Hoy los antiguos hoteles y saloons tiene juego de casino limitado
8- En Colorado Springs: El Jardin de los Dioses--formaciones de roca espectaculares con las rocosas nevadas como fondo
9-Pike's Peak. Una de las montanyas mas altas del lado este de las Rocosas. Tiene unos 400 metros. Se puede subir a la punta por una carretera o por un tren de cremayera. La vista hacia las praderas, desde la punta, inspiro la famosa canción de "America de Beautiful"
10- La esceula de la fuerza aerea norteamericana.

Y, finalmente,

DENVER

Creo que tienes unas cuantas cosas que puedes ver por el camino. Te sugiero te revises los websites de Utah y Colorado en visit-usa.com paa que te informes mejor..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Desde Las Vegas a Denver, USA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos, travellers:

Tengo intención de viajar desde Los Angeles a Denver.
Como ya estuve en Las Vegas voy a pasar por Joshua Tree National Park, Mojave desert, me quedaré en Williams un par de noches para ver el Gran Cañón, y después otras 2 dos en Bigwater para ver Antelope canyon, Lake Powell y Horseshoe Bend. Después iremos a Monument Valley y dormiremos en Cortez. Hasta ahí lo tengo todo bastante claro, ya que hay muchísima información por todas partes. Desde Cortez me queda una noche más para pasar de camino a Denver donde cogeremos un avión a la costa Este, y allí seguir nuestro viaje por los States.

Donde me recomendáis pasar la noche por el camino , entre Cortez y Denver, de tal forma que el primer día haga la mayoría del camino, y que ruta hasta Denver me recomendáis por los paisajes sin dar mucho rodeo? No encuentro mucha info sobre la zona
.
Otra cosa merece la pena echar una noche mas en Denver y ver un poco la ciudad?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Salud!!
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes