Language:

PREPARANDO ITINERARIO COSTA RICA. AYUDA! ✈️

Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 52, 53, 54  Next
Page 27 of 54 - Topic with 1075 messages and 228363 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: PREPARANDO ITINERARIO COSTA RICA. AYUDA!  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola,
Viajamos a Costa Rica en noviembre, del 2 al 16
Estamos mirando el posible itinerario, con los lugares que nos gustaría ver, y me surgen varias dudas:
.- ¿Merece la pena ir a Tortuguero aunque no sea época de desove? He oído que es hasta mediados de octubre.
.- Llegamos a San José, y al día siguiente cogeríamos una excursión a Tortuguero (en caso de ir), a la vuelta, un coche de alquiler, y de ahí en adelante por nuestra cuenta.
Lo que nos gustaría ver es Volcán Arenal, Monteverde, Rincón de la Vieja, y luego la zona de Caribe, Puerto Viejo, Cahuita y pasar a Bocas del Toro.
Creéis que este itineario es factible?
San José
Tortuguero
Monteverde
ARenal
Rincón de la Vieja
Y luego al Caribe y Bocas del Toro, y vuelta a San JOsé

Las dudas:
Está muy lejos Rincón de la Vieja?
Mejor MOnteverde antes que Volcán Arenal, o al revés? O
Cuanto se tarde de Rincón de la Vieja hasta la zona dle Caribe? Supongo que está bastante lejos y las carreteras son malas
Nos dará tiempo a hacer todo esto?

Muchas gracias, agradeceré respuesta sporque ando un poco perdida
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Posted:

Travel Addict

Disfrutad mucho del viaje... Me iba otra vez, de cabezaaaaaaaaaaaa

PURA VIDA
Back to ⬆️

Indiana Jones

Disfrutad del viaje y... Contadnos a la vuelta!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: PREPARANDO ITINERARIO COSTA RICA. AYUDA!  Posted:

Indiana Jones

Para mi sí merece la pena ir a Tortuguero... Nosotros conseguimos ver dos tortugas verdes pero aunque no las hubiera yo repetiría sin duda. Es uno de los destinos que mas me gustó, sin duda, con o sin tortugas. Si puedes vete en avioneta. Si lo coges con tiempo es muy barato y las vistas son inigualables. El piloto de vuelta sobrevolo el volcan Poas... Y las vistas de Tortuguero y los canales son alucinantes... El aerodromo es de risa... El mar a un lado un canal a otro y todo rodeado de vegetación... Increible.
Yo sí iría.... Y me alojaría en el pueblo (nosotros es lo que hicimos). Los demas hoteles alomejor estan muy bien pero son todos con paquetes de todo incluido... A nosotros eso no nos va es como muy para turistas... Pero para gustos los colores. En el pueblo te mezclaras mas con la gente, vas a tu aire y no tienes horarios.. Hay restautantes muy recomendables y nosotros conocimos a un guia que es una maravilla. Vive en una casa verde enfrente de Casa Marbella y se llama Alfredo... Un encanto.
Yo recorri todo lo que tu quieres menos Rincon de la Vieja y al resto le añadimos unas noches en la zona del Poas y otras en el valle de Orosi... En San Jose no estuvimos porque el aeropuerto no esta en San Jose sino en Alajuela, así que para la primera noche antes de coger el vuelo a Tortuguero estuvimos en un hotelito muy agradable y tranquilo en esta localidad a 5 minutos en taxi del aeropuerto.
Estuvimos del 28 de junio al 14 de julio... Un poquito mas que tu... Pero yo creo que tu itinerario es perfectamente factible... A mi, quitando Monteverde, las carreteras me parecieron de lo mas normal.. Algunas incluso me sorprendieron. El itinerario de Rincon de la Vieja al Caribe me parece demasiado...un palizon.
Siento no poder ayudarte en las otras dudas... Como no he estado en Rincon de la vieja... Pero si necesitas ayuda con algo mas estare encantada.
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

ankono wrote:
Hola a tod@s,
Lo del coche ya lo tenemos medio resuelto, lo alquilamos en el aeropuerto y al final lo dejamos en Puerto Viejo ( ahora es menos complicada la cosa no belve, y así vamos mas tranquilos sin pensar en si perdemos o no el bus) Lo cogemos con " a su aire" por 527$, habian rent a cars mas baratos, pero este es con el seguro a todo riesgo, lo podemos recoger y devolver donde queramos y solo te piden 100$ de deposito.

Creo que habeis acertado de lleno con esa decision. Nosotros también alquilamos coche con asuaire y todo fue perfecto son muy profesionales.

Que disfruteis.
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos.

Acabo de llegar de las vacaciones mas aventureras y selváticas de mi vida,
En las cuales nos ha pasado de todo:
- Se nos estropeo el coche. ( vinieron a arreglarlo al cabo de media hora)
- Nos paro la poli por ir a 80km/h se podia ir a 60. ( Creo que nos
perdonaron la multa por ir con niños)
- Un taxista cuando lo estábamos adelantando nos choco con su coche y
nos echo a la cuneta en medio de la selva.
Coger una buena empresa de coches, porque si os pasa algo así no perdéis el día, para arreglarlo.
Pero aun así han sido unas de las mejores vacaciones de nuestra vida.

MJ: creo que has preguntado para ir al río Celeste, nosotros fuimos desde arenal, estuvimos alojados en el volcano lodge y desde allí son 1h de camino por carretera y 30 minutos por caminos de piedra y vaya caminito. Una vez allí hay un merendero y si quieres alquilar un guía allí lo
Puedes hacer. El camino esta indicado se puede hacer sin guía, pero siempre y cuando conozcas la naturaleza, lo digo por los animales que te puedes encontrar por el camino. Nosotros tardamos unas 5 horas en hacerlo, pero no estamos acostumbrados a caminar y mis niños tienen 7 y 10 años. Nos tomamos nuestro tiempo para bañarnos en las termas y también en las cataratas, y cuando volvimos al merendero teníamos encargado el almuerzo. Nos costo la comida, el guía y aguas para el camino 30 dólares por persona, el guía lo alquilas por todo el día si quieres, puedes hacer una excursión más larga ya que más arriba hay otras cataratas. No regateamos que seguro que nos lo hubieran hecho mas barato, pero como era domingo los ticos es una excursión que suelen hacer y solo quedaba un guía. Para esta excursión recomiendo botas de montaña ya que hay zonas de mucho barro y se resbala fácilmente. Fue de lo que más nos gusto de Costa Rica.

Lo que nos gusto menos fue el Tortuguero por la forma que lo tienen enfocado, te tratan como un rebaño de ovejas. Yo fui con Pachira Lodge

Bueno si tenéis alguna duda aquí estaré. Aún que creo que es un viaje que uno lo tiene que hacer a su rollo y no ir muy pendiente de las guias.

PURA VIDA......
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Mussaaa.
Se puede decir qué compañia de coches contrataste??? Al menos si es una de las grandes
El día de Rio Celeste volviste a dormir a Arenal o tiraste hacia Monteverde?
Un saludo y bienvenida.
Back to ⬆️

Travel Addict

Musaa, se me olvidaba ..... Estuviste en el Observatory Lodge??? se ve la lava por la noche o no merece la pena alojarse allí ...
Graaaaacias.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola !
Nosotros sí estuvimos en el Observatory en Agosto y sí se ve lava caer, pero no os creais que a borbotones, vale? se ven como varios puntos rojos caer, por el día se ve el humillo por el lateral .
Si tienes una buena cámara, a nosotros nos salió una nocturna de baja calidad pero de recuerdo, se ve la lava y en el cráter un reflejo rojo que a la simple vista ni lo veíamos, sinembargo la cámara sí lo captó. Todavía no sé muy bien por qué pasó eso, pero tengo la foto!!
El Observatory está bien, lo único que tiene una "carreterita" para llegar algo divertida con las lluvias, pero por lo demás está genial !

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias Isis, es que queriamos asegurarnos antes de pagar los ciento y pico dolares que vale la habi con vistas .... Jeje!
Back to ⬆️

Indiana Jones

musaaa, muchas gracias por tu explicación del rio Celeste. Ya estabamos casi decidos, así que con lo que me has contado me has acabdo de convencer
También me ha tranquilizado que se pueda hacer sin ser muy montañero, como es mi caso
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias por tu respuesta!
A Tortuguero nos han recomendado coger una excursión, y a la vuelta, que la empresa de alquiler con espere con el coche, pero tal vez sea una posibilidad lo de la avioneta.
Ya puestos, ¿me dices donde y cómo la contratásteis, lo hicisteis por internet? si sabes la dirección, te lo agradecería, para ver precios y eso, supongo que de todas formas será carillo.
VAloraremos lo de Rincón de la Vieja, porque igual es demasiado lejos
Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Costa Rica  Posted:

New Traveller

Anonymous wrote:
Otra pregunta mas... Puede que el tiempo no me permita hacer excursiones??????

LLUEVE TODOS LOS DÍAS, ALGUNO ANTES QUE OTROS, PERO SUELE EMPEZAR A LAS 4 O 5 DE LA TARDE, SUELE DEJARTE HACER EXCURSIONES, UN BUEN CHUBASQUERO ESTÁ BIEN.
Back to ⬆️

Experto

La empresa de coches que contrate fue eurocar. No he tenido ningún problema después de tener el accidente , no se si lo sabéis pero cuando se tiene un accidente, el coche no se puede tocar hasta que venga la poli de trafico, se quede el coche donde se quede, que en nuestro caso se quedo en medio de la selva y el contrario en medio de la calle de piedras, los coches que venían tenían que salirse de la calzada para poder pasar. Trafico vino a las 5:30 de la tarde los esperamos 2:30 y luego tienes que esperar al lins que nos dijo que tardaría otras dos horas. El policia de trafico después de tomar medidas nos dijo que sacásemos el coche de allí porque habían nidos de serpientes y se nos meterían en el coche. Cuando empezó a anochecer la empresa de coches me llamó y me dijo que me daban permiso para no esperar al lins porque la seguridad de mi y mi familia en esa zona peligraba.
El taxista en el mismo momento que me llamó la empresa nos dijo que el se iba porque tenia miedo. Mientras esperábamos a la la policía de transito vino la policía local que estaba buscando a unos fugitivos peligrosos.
Bueno después de todo este rollo que os he contado os diré que en ningún momento me he sentido insegura en Costa Rica, solo en la capital si que se tiene que vigilar un poco en no ensañar el dinero y las cámaras de fotos., y es una ciudad fea que no vale la pena visitar. Y los ticos son super amables con los turistas y os ayudarán en todo lo posible .

El día que fui al Río Celeste retorne Arenal y tenía una reserva a las termas de Tabascón para las seis cosa que ya no hubiera hecho sino es porque la tenia pagada.

Al volcán fui de noche por un camino de tierra-piedra que va al observatorio, desde la carretera al puente donde se ve la lava se tarda unos 15 minutos.

Pura vida.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Costa Rica  Posted:

New Traveller

SOLO DECIR QUE A LAS 5 DE LA MADRUGADA HORA DE COSTA RICA NO SUELE HABER NIEBLA EN LOS VOLCANES, ADAPTATE AL HORARIO DE COSTA RICA, A LAS 5 EN PIE Y A LAS 21:00 EN CAMA, VERÁS MÁS ANIMALES Y MÁS COSAS, MIENTRAS LOS DEMÁS DUERMEN TU DESCUBRIRAS UN MUNDO.
Back to ⬆️

Experto

Anauxia tienes toda la razón del mundo, nosotros nos hemos despertado siempre a esa hora, pero por esa causa en algunos sitios hemos perdido el desayuno o nos han dado el picnic porque empezaban muy tarde, las 7. La próxima vez me fijaré en sus horarios de desayuno.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

eowin wrote:
Hola,
Viajamos a Costa Rica en noviembre, del 2 al 16
Estamos mirando el posible itinerario, con los lugares que nos gustaría ver, y me surgen varias dudas:
.- ¿Merece la pena ir a Tortuguero aunque no sea época de desove? He oído que es hasta mediados de octubre.
.- Llegamos a San José, y al día siguiente cogeríamos una excursión a Tortuguero (en caso de ir), a la vuelta, un coche de alquiler, y de ahí en adelante por nuestra cuenta.
Lo que nos gustaría ver es Volcán Arenal, Monteverde, Rincón de la Vieja, y luego la zona de Caribe, Puerto Viejo, Cahuita y pasar a Bocas del Toro.
Creéis que este itineario es factible?
San José
Tortuguero
Monteverde
ARenal
Rincón de la Vieja
Y luego al Caribe y Bocas del Toro, y vuelta a San JOsé

Las dudas:
Está muy lejos Rincón de la Vieja?
Mejor MOnteverde antes que Volcán Arenal, o al revés? O
Cuanto se tarde de Rincón de la Vieja hasta la zona dle Caribe? Supongo que está bastante lejos y las carreteras son malas
Nos dará tiempo a hacer todo esto?

Muchas gracias, agradeceré respuesta sporque ando un poco perdida

He unido tu hilo a uno que ya existía sobre el tema.

Por favor, usad el buscador antes de abrir un hilo nuevo.

Saludos.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos, mi marido y yo tenemos pensado ir a C.R. En febrero o marzo de año que viene.
Vamos a hospedarnos en el hotel Occidental Gran Papagayo ya que nos ha tocado en un sorteo, pero me gustaria saber los lugares que podemos visitar cada día ya que tendriamos que volver al hotel o si fuera necesario hacer noche en alguno de ellos.
He leido varios sitios a los que se puede ir como Rincon de la Vieja, Monteverde, ect. Pero pasando 2 o 3 días en cada uno segun la ruta que cada uno se hace pero nosotros no podemos ir de un lado a otro.
Si alguien puede ayudarme.
Back to ⬆️

Indiana Jones

musaaa wrote:

Lo que nos gusto menos fue el Tortuguero por la forma que lo tienen enfocado, te tratan como un rebaño de ovejas. Yo fui con Pachira Lodge

PURA VIDA......

Quiza fue porque fuisteis a ese tipo de hotel de "todo incluido". Nosotros nos alojamos en el pueblo y fuimos a nuestro aire. Quitando lo de las Tortugas claro. Para la lancha elegimos nosotros mismos paseando por el pueblo al guia, y lo tuvimos a la hora que a nosotros nos venía bien y para nosotros solos. Lo digo por si alguien descarta ese destino por el comentario que ha hecho el compañero, para que sepa que hay otras opciones de ir a tu aire a la hora que quieras sin sentirte como en rebaño de ovejas...beeeeee...jeje
Ah!! Si podeis, ir y volver desde San Jose en avioneta... Es alucinante y muy barato si lo pillas con tiempo.

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Las compañías aereas que operan en Costa Rica son Nature Air y Sansa. En cuanto a si es caro. Pues nosotros nos metimos a ver y costaba 60 dolares ida y vuelta. No nos decidimos y al día siguiente ya estaban a 110 dolares, pero lo cogimos porque no nos pareció caro. Eso si, los horarios: Salen de San Jose a las 6 y cuarto de la mañana, lo cual esta muy bien porque aprovechas absolutamente todo el día cuando llegas a Tortuguero... Para volver... Sobre las 7 de la mañana, así que apenas pierdes tiempo porque también aprovechas todo el día. Nosotros llegamos al aeropuerto desde Madrid, nos fuimos al hotel (en Alajuela... Le llaman aeropuerto de San Jose pero está en Alajuela así que para hacer noche pilla mucho mejor esta localidad. Nosotros fuimos directos al hotel, muy tranquilo rodeado de jardines y a ls 8 estabamos durmiendo para levantarnos al día siguiente para coger el vuelo a tortuguero. Del hotel al aeropuerto habia 5 minutos en taxi. A la vuelta de Tortuguero ya cogimos el coche de alquiler. Era de Europcar pero a traves del intermediario Autoeurope, por lo que tienes las condiciones de Europcar pero un precio mas barato. Fueron 300 euros 14 días y incluia devolución de Franquicia, es decir en vez de pagar la pasta que cuesta el seguro adicional de Europcar, por 20 euros mas en total si le ocurria algo al coche y Europcar te cobraba la franquicia, Autoeurope te la devolvía. No tuvimos problemas pero vas mas tranquilo.
Ah! Sansa vuela desde el aeropuerto internacional a donde llegan todos los vuelos desde España y demás (en una pequeña terminal anexa al aeropuerto, pero Nature Air vuela desde otro aeropuerto, por si acaso no os dais cuenta...Las webs... No las recuerdo... Pero mira en google... Si pones los nombres te saldran las paginas.

Las vistas de Tortuguero desde el aire son ALUCINANTES. Ademas puedes grabar y hacer fotos durante todo el trayecto. Y a la vuelta sobrevolamos en volcan Poas... Increible todo el camino...una experiencia que volveré a repetir seguro cuando vuelva a Costa Rica...Es imposible ver todo en 17 días... Habra que volver...jejeje
Saludos
Back to ⬆️

SubForums: Costa Rica - Bahia Drake - Tortuguero - Vacunas Costa Rica - Coche En Costa Rica - San Jose - Seguridad En Costa Rica - Rincón De La Vieja - Corcovado ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 52, 53, 54  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages