Huracanes 2010 Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 2 de 50 - Tema con 998 Mensajes y 165145 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Huracanes 2010 Riviera Maya  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, pensamos viajar a Mexico en Julio de 2010 y quería saber si es peligroso por el tema de los huracanes. Hay probabilidades? muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:

Dr. Livingstone

Como puedes ver en el mensaje de Falcon (6 mensajes atrás) julio suele ser un mes de poca probabilidad, aunque siempre existe.

Pero lo más importante es lo que dice:

Falcon Escribió:
A pesar de todo, la probabilidad de que un turista se vea afectado por un ciclón tropical durante un viaje de 1-2 semanas al Caribe es bajísima.

Probabilidades puede haberlas pero no se pueden conocer con certeza al día de hoy. Pero calificarlo como posible mes "peligroso" es demasiado.

Mi consejo es que vayáis sin dudar.....
⬆️ Arriba
Asunto: Huracanes 2010 - Atlántico y Caribe  Publicado:

Indiana Jones

Ya está disponible la actualización de Abril de los pronósticos de la Temporada de Huracanes 2010 que anualmente emite la Universidad de Colorado (CSU).
Los números son altos, y las previsiones han empeorado respecto a la que hicieron el pasado mes de diciembre.

Probabilidad de que al menos 1 huracán intenso (categoría 3-4-5) impacte en el Caribe: 58% (la media 1950-2000 es del 42%)

Saludos a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Huracanes 2010 Atlántico y Caribe  Publicado:

Indiana Jones

Actualización de abril de las previsiones del TSR (Tropical Storm Risk) para la Temporada 2010 de Huracanes en la cuenca atlántica.

Las previsiones también empeoran respecto a las del pasado diciembre.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EL TIEMPO (PREVISION METEOROLOGICA)  Publicado:

New Traveller

Holaa.. Quiero viajar a RIVERA MAYA en agosto de 2010? alguien me puede informar de como esta la cosa por allí? sabeis si hay muchos huracanes para esas fechas???
⬆️ Arriba

Willy Fog

VANESIKA Escribió:
Holaa.. Quiero viajar a RIVERA MAYA en agosto de 2010? alguien me puede informar de como esta la cosa por allí? sabeis si hay muchos huracanes para esas fechas???

Hola y bienvenida al foro traslado tu pregunta al lugar adecuado.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

VANESIKA Escribió:

Hola Vanesika Agosto esta dentro de la epoca de huracanes pero claro no tenemos una bola de cristal para ver el futuro y saber si los va a haber o no. Por lo tanto tendràs que esperar porque hasta pocos días antes de las fecha en la que viajes no lo sabràs, con lo cual preocuparse antes de tiempo no vale la pena

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

El mes de septiembre es el peor para los huracanes?? y otra preguntilla, afectan más a punta cana o a riviera maya?? Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.Septiembre suele ser un mes de bastante actividad de huracanes pero nunca se puede saber con certeza hasta unos días antes,no te preocupes los hoteles estan muy preparados,lo unico que la lluvia y el mal tiempo te estropean un poco el viaje.

Afectan tanto a riviera maya como a republica dominicana.Son impredecibles.Yo ya he pasado tres.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

hadabuena Escribió:
el mes de septiembre es el peor para los huracanes?? y otra preguntilla, afectan más a punta cana o a riviera maya?? Gracias.

Hadabuena, estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha contestado Carlos, mira este hilo www.losviajeros.com/ ...p?t=102196

Pero yo te diré que he viajado a RM en septiembre y solo un día de lluvia . Así que cuestión de suerte 8)

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) - HURACANES 2010 - INFORMACION  Publicado:

Indiana Jones

En el mapa adjunto se indica en rojo las áreas de mayor riesgo de impacto de un ciclón tropical durante la temporada 2010.
Este año las previsiones son muy malas, tenedlo en cuenta y recordad que los seguros de cancelación no cubren una anulación de viaje por motivos meteorológicos. Por tanto, si decidís cancelar un viaje combinado por este motivo, tendreis que pagar el gasto de expedición de billetes y los gastos de gestión, pero también una indemnización a la agencia de viajes. La cuantía de esa indemnización, que viene fijada por ley, depende de la antelación con que anulemos el viaje.

* Si lo cancelamos con más de diez días y menos de 15 días de antelación: la indemnización asciende al 5% del precio del viaje.
* Si lo hacemos entre tres y diez días antes: abonamos el 15% del importe del viaje.
* Si lo anulamos dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida: nos pedirán el 25%

Recordad también que la época de mayor riesgo va del 15 de agosto al 15 de octubre.

⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si que se presenta bien la cosa.Yo voy del 11 AL 23 de agosto y ya desde hoy estoy asustao.
Podemos asustarnos mucho o solo lo justo porque todo aun es imprevisible???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carlos30 Escribió:
Pues si que se presenta bien la cosa.Yo voy del 11 AL 23 de agosto y ya desde hoy estoy asustao.
Podemos asustarnos mucho o solo lo justo porque todo aun es imprevisible???
Lo justito, como bien dices es muy imprevisible. Yo por ejemplo a pesar de todo iré en septiembre
Pero mejor tomar decisiones bien informados que no lamentarse después.
Saludos.

PD: te he trasladado tu comentario aquí, puesto que el otro hilo es sólo para información y está cerrado. 8)
⬆️ Arriba

Experto

Falcon osea que en septiembre tengo muchas posibilidades de que la primera quincena de septiembre haya huracanes?? es que también me han dicho que como el año pasado no hubo fuertes, pues que éste año tocaban fuertes??' perdonar la ignorancia mia, pero me gustaria elegir bien informada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hadabuena Escribió:
Falcon osea que en septiembre tengo muchas posibilidades de que la primera quincena de septiembre haya huracanes?? es que también me han dicho que como el año pasado no hubo fuertes, pues que éste año tocaban fuertes??' perdonar la ignorancia mia, pero me gustaria elegir bien informada.
No no, que el año pasado no hubiera casi huracanes no quiere decir que éste vaya a haberlos. Lo que determina que los pueda haber o no son otros parámetros, y todos ellos son favorables este año.
Aun así, no tienes muchas posibilidades, las posibilidades siempre son muy bajas, aunque es cierto que este año es más elevada que años anteriores ( pero aún así, sigue siendo baja).
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias falcon, jooo yo no había pensado en lo de los huracanes...
⬆️ Arriba

Experto

Habéis leido esto ?? www.tiempoviajes.com/ ...es-caribe/ la verdad que no sé que hacer, y si me voy en diciembre??? pero bueno ya no sería luna de miel porque me caso en septiembre.... Pero también si voy a estar metida todo el día en la habitaciön...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entre huracanes y vertidos de fuel me estoy agobiando!!!!! que me voy en agosto!!!!! ainssssss
⬆️ Arriba

Experto

Estamos más como tu pitxi... Que agobio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo estoy un poco liada por que me caso el día 3 de julio y quiero ir a la rivera maya pero no sabia que acer con el tema de los huracanes,ya leyendo un poco estoy algo mas aclarada pero si alguien quiere comentar algo ponedlo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes