Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
¡Hola tod@s!
Viajamos un grupo de 5 chicas en agosto para mexico.Hemos comprado el vuelo y tenemos 20 días para ver lo más interesante.Alguna recomendación? Vale tanto lo visitable como no,para ir descartando y creando una ruta.
Muchas gracias!
Icemarnie
Hola a todos los forer@s me encantaria que entre todos pudieramos hacer una lista de lugares y tabernitas tipicas mexicanas (que nos sirva para evadirnos de la monotonia de los bufets de lo TI) para que cuando visitemos esos sitios no tengamos problemas para encontrarlos y poder contar que tal la experiencia. Un abrazo a todos
En que parte de México? (porque lo de TI me suena más a la Riviera Maya).
A mí en el DF me gusta El Nivel (al lado del Zócalo), además te ponen mucha botana y creo que fue la primera cantina de la ciudad, la Guadalupana (en Coyoacán), Centenario (en la Condesa)... Hay muchas. También me gusta una terracita que hay detrás de la catedral, para tomar el aperitivo por las mañanas (La Casa de Las Sirenas).
Alguien me puede decir sitios por Oaxaca y Guanajuato?
Hola!! Te escribe un amigo mexicano, creo que todavía estoy en tiempo para recomendarte algo.
Todo depende del plan en el que quieras viajar a México.
Si prefieres fiesta, playa y diversión, puedes elegir entre Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta o Acapulco.
Ahora, si prefieres un viaje más en plan de conocer la cultura mexicana, y sus ciudades coloniales, te recomiendo Guanajuato, Morelia, Guadalajara, Zacatecas y el mismo Distrito Federal
Cualquier duda ya mas específica de los lugares que decidan, estoy a su disposiciòn.
Hola!! Te escribe un amigo mexicano, creo que todavía estoy en tiempo para recomendarte algo.
Todo depende del plan en el que quieras viajar a México.
Si prefieres fiesta, playa y diversión, puedes elegir entre Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta o Acapulco.
Ahora, si prefieres un viaje más en plan de conocer la cultura mexicana, y sus ciudades coloniales, te recomiendo Guanajuato, Morelia, Guadalajara, Zacatecas y el mismo Distrito Federal
Cualquier duda ya mas específica de los lugares que decidan, estoy a su disposiciòn.
HOLA A TODOS, EL PROXIMO 14 DE OCTURBRE PARTIMOS PARA MEXICO BUENO MEJOR DICHO PARA TOLUCA CON AIR MADRID QUE ME IMAGINO QUE AHI EMPEZARA NUESTRA PEQUEÑA AVENTURA.
LA RUTA QUE QUEREMOS SEGUIR SERIA (PUEBLA,OAXACA, SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, PALENQUE, TUXTLA GUTIERREZ, HUATULCO, PTO. ANGEL, PTO.ESCONDIDO,ACAPULCO,TAXCO Y DF), LA VUELTA LA TENEMOS PARA EL 7 DE NOVIEMBRE, UNOS 24 DIAS.
AGRADECERIA QUE ME ACONSEJASEIS SOBRE ESOS SITIOS (ALOJAMIENTO ECONOMICO, LUGARES QUE NO ME PUEDO PERDER, SITIOS DE COMIDA RAPIDA.............)EN FIN TODO LO QUE ME PODAIS CONTAR ES POCO.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
Hola.
Queria que me aconsejarais sobre viaje a mexico colonial, incluyendo las ruta de Querétaro, San Miguel de Allende, Guanajuato, Pátzcuaro, Morelia, , San Luis Potosí, Zacatecas, Guadalajara, toluca.
Estoy indecisa por el temas de lluvias y huracanes para esa epoca que me han comentado en la agencia.
Después de anular Siria, nos hemos decidido por este destino y no nos gustaria volver anular.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Tecla Escribió:
Hola.
Queria que me aconsejarais sobre viaje a mexico colonial, incluyendo las ruta de Querétaro, San Miguel de Allende, Guanajuato, Pátzcuaro, Morelia, , San Luis Potosí, Zacatecas, Guadalajara, toluca.
Estoy indecisa por el temas de lluvias y huracanes para esa epoca que me han comentado en la agencia.
Después de anular Siria, nos hemos decidido por este destino y no nos gustaria volver anular.
Un saludo
Pues para mí es la ruta más bonita de Mexico. Una maravilla. Lo de las lluvias es típico en verano (yo he hecho dos viajes a Mexico, los dos en julio) pero duran poco, tampoco me chafaron el viaje.
Y sobre los huracanes se dan en la zona del Caribe (Quintana Roo, Yucatán..) no el centro del pais
Yo me pondría la del tétanos (pero esta para viajar a cualquier lado y aunque no viajes). Una vez en vacaciones me hice una herida con una verja y sangré un poco, y me pasé el resto de días comiéndome la cabeza pensando si debería haberme puesto la vacúna del tétanos. Al final no la puse y no hizo falta. Pero ya me he vacunado del tétanos para que no me vuelva a pasar (yo es que desde pequeña soy algo propensa a los pequeños accidentes :?)
Sabeis que tipo de ropa hay que llevar en estas fechas a méxico, he visto que hay una temperatura ahora mismo de unos 24º. Hay que llevar ropa de abrigo, o lo que hará es calor humedo, y me imagino que por supuesto un chubasquero.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Tecla Escribió:
sabeis que tipo de ropa hay que llevar en estas fechas a méxico, he visto que hay una temperatura ahora mismo de unos 24º. Hay que llevar ropa de abrigo, o lo que hará es calor humedo, y me imagino que por supuesto un chubasquero.
Te recomiendo ropa de hilo, lino, algodón, suelta..es lo mejor para el calor húmedo. En Pátzcuaro hacía más "fresquito" (relativo). Llevate una chaqueta por si acaso.
Como las lluvias son de corta duración yo me llevaba en el bolso un impermeable de plastico tipo capa con capucha de esos que te venden a 1 € y así iba: quita-y-pon.
Yo fuí a Méjico en octubre del 2000, en viaje organizado, realicé DF, Puebla, Oaxaca, San Cristoba, Tuxla... Y acabé en la rivera Maya (esta no me gusto nada, mucho turista)
Lo que más me gusto fué la zona de Chiapas, maravilloso, una mezcla de ritos cristianos con animistas. Cultura indígena con unos colores en su vestimenta... Prepara los cinco sentidos en esta zona. Visité el cañón del sumidero y vi por primera vez caimanes.
Puebla tiene mucho encanto colonial, pero Oaxaca me gusto mucho su sentimiento a la muerte (día de los muertos) y su mercado donde comes chapulines (saltamontes).
En la zona de Cancún coincidí con la cola de un huracan, el ojo estaba en Belice.
Huye de Cancún, no es Méjico, todo me parecio cartón - piedra.
DF es una ciudad enorme, no te pierdas la plaza del Zócalo, las pinturas de Rivera, el centro y el Museo (tiene el calendario solar). No tuve problemas pero tiene fama de ser peligrosa, yo llegaba al hotel a las 24 horas de tomar coronitas, pero eramos un grupo de seis.
Para las comidas no tienes problemas, tienes gran variedad de lugares en las grandes poblaciones y por el camino en carretra también encontramos sitios de picar algo.
Los hoteles tienes gran variedad, depende de tu bolsillo
Alguién ha viajado con mundicolor, hace 15 días que he reservado el viaje, y todavia no me han confirmado el circuito. La verdad no se si anularlo o no, me huele mal, es raro que tarden tanto tiempo. Parece que este año no quieren que nos vayamos de vacaciones, entre Siria y ésto.
Hola. Te escribo desde Morelia, y estoy de paso. Llevo 15 días recorriendo parte de mexico en furgoneta, y bueno, el tema de lluvias es relativo. En Distrito lleva lloviendo desde hace semanas, pero son tormentas de paso, que caen sobre todo por la trade noche. En guanajuato y Allende, mas de lo mismo, y aca en Michiocan tb. Aunque la temperatura es realmente agradable en todos los sitios. Si quieres mas información que te pueda servir, me escribes a mi email y te echo una mano. Vuelvo la semana que viene. Krodrigu(arroba)pnte.cfnavarra.es