Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Iberia tiene una tarifa flexible que permite cambio de fechas o devolución de importes. Pero...no consigo saber cuanto incrementa el coste del billete.
En mi caso quiero volar a Peru y dado que el costo de los vuelos superaría los 1000 euros para 2 personas incluso con 4 o 5 meses de antelación, por circunstancias personales que no cubriría un seguro de viaje, me gustaría asegurarme la posibilidad de poder cambiar o anular ese billete. Si no puedo volar y pierdo luego vuelos internos, el importe es menor, pero por lo menos el gordo, gordo, lo puedo salvar.
¿Alguien me puede informar del costo aproximado?
¿alguien también me puede decir si funciona?
Muchas gracias
En la web de IB, no hay tarifas "FLEX" que permitan re-emboslos, por-lo-menos, no en esa ruta!
Pero: Si lo permite en vuelos operados por LA/LATAM, misma ruta, non-stop y pagando la tarifa "FLEX", que es un 50/60% mas cara, permite re-embolso al 100%, menos "no-show"
Otra opción, es comprar la tarifa W/Premium Economy de IB, que si tiene re-embolso al 100%
Soy nueva en este foro y quería saber si alguien de aquí ha sufrido una experiencia similar a la que hemos sufrido mi pareja y yo a raíz de Iberia. El fin de semana del 8 de diciembre mi pareja y yo vamos a Bruselas a pasar el fin de semana y cogimos los vuelos a través de Iberia porque era la oferta más interesante en tema de horarios. La cuestión es que pocos días después, mi pareja revisa la documentación y descubre que los vuelos no están para el fin de semana del 8 de diciembre sino para el 10 de noviembre. Una cosa rarísima, mi pareja estaba super desconcertada, pero asociamos que fue un error humano. Después de pagar una sanción bárbara de 65€, más la diferencia (casi 300€ en total), todo queda en una anécdota amarga. Sin embargo, el pasado 7 de noviembre compré un vuelo solo de ida también con Iberia a Madrid para el 16 de diciembre y, revisando hoy el correo para apuntar las horas en mi agenda, descubro que mi vuelo está programado para el 12 de noviembre. En este caso, tengo la certeza de que compré el vuelo en la página para el 16 de diciembre, sobre todo porque me aseguré bien de la fecha a raíz de lo sucedido con los vuelos a Bruselas y porque cogí un vuelo para un viernes por la noche y, en este caso, Iberia me lo ha asignado para un sábado por la noche.
Me gustaría saber si alguien ha pasado por una circunstancia similar. He visto en Twitter que alguien le ha pasado algo parecido, pero me gustaría saber si en este foro hay alguien con este problema y si habéis actuado de una manera determinado. Nosotros hemos lanzado la reclamación a Iberia, pero claro, no tenemos documentación que nos respalde más allá de las conversaciones de Whatsapp que tuvimos cuando cogimos el vuelo a Bruselas. La factura que se nos manda está puesta para las fechas que Iberia ha decidido y no con la que nosotros hemos cogido.
Muchas gracias. Iberia ofrece la posibilidad de cambio de fechas pagando 150 euros y luego claro, la diferencia con el otro pasaje.Pagar un 50/60% más y en estos pasajes, es muy caro.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2056
Votos: 0 👍
Hace unos días regresé de México con Iberia.
Cada vez tienen peor el servicio a bordo no se para que quieren azafa@s si no se les ve el pelo en todo el vuelo. Te Dan la comida y desaparecen en la parte de atrás hablando todo el vuelo y vuelven a aparecer una hora y media antes de aterrizar para darte un bocadillo asqueroso y ya está.
La verdad que cada vez me parece la peor compañía aérea.
Hola compis, resulta que quiero comprar unos billetes de iberia para el próximo año para ir con un bebe y un niño, pero el bebe nace en dos meses, entonces no se la fecha de nacimiento, sabéis so se puede cambiar a posteriori? Gracias
Hola,
He comprado un vuelo con Iberia i/v a Las Vegas. Al entrar para elegir los asientos me pone que tengo que ir a la pagina de American Airlines, allí que me redirige pero solo me sale un vuelo y son tres los que me deberían salir que son los que son operados por American Airlines.
¿Alguien sabría decirme donde puedo encontrar el localizador de los dos vuelos que me faltan? Porque de uno de ellos si que me sale al intentar elegir los asientos.
Salu2
Me contesto a mi misma
He metido la reserva que me ha dado Iberia en Checkmytrip y VOILA allí me ha salido el localizador de todos los vuelos.
Hola,
He comprado un vuelo con Iberia i/v a Las Vegas. Al entrar para elegir los asientos me pone que tengo que ir a la pagina de American Airlines, allí que me redirige pero solo me sale un vuelo y son tres los que me deberían salir que son los que son operados por American Airlines.
¿Alguien sabría decirme donde puedo encontrar el localizador de los dos vuelos que me faltan? Porque de uno de ellos si que me sale al intentar elegir los asientos.
Salu2
Me contesto a mi misma
He metido la reserva que me ha dado Iberia en Checkmytrip y VOILA allí me ha salido el localizador de todos los vuelos.
Hola a tod@s!
Estamos mirando vuelos rtw más concretamente con la alianza OnE world. En su página web nos deja crear el itinerario lo que pasa es que a la hora de pagar no nos deja.
Cuando nos ponemos en contacto con Iberia para explicarles que existen este tipo de vuelos y que querríamos ponernos en contacto con algún departamento especializado no tienen ni idea…
Alguien ha gestionado con alguna compañía aérea ( OnE world) este tipo de vuelos y que les haya contestado? Hemos leído que Qantas funcionaba muy bien pero han cerrado su oficina de madrid.
En Iberia ahora ofrecen unos nuevos asientos XL en algunos vuelos nacionales y europeos. ¿Alguien ha viajado ahí?
Son tres filas justo detrás de los de salida de emergencia. La duda que me surge es si son igual de espaciosos que los de emergencia. Si merece la pena. Los cogería en su lugar, porque vuelo con avios y todos están incluidos.
Air Europa finalmente pasa a formar parte del mismo grupo que Iberia y British Airways
Globalia, matriz de Air Europa, e International Airlines Group (IAG), propietaria de Iberia, han llegado a un acuerdo para la venta de la división aérea Air Europa.
El acuerdo supone la adquisición por parte de IAG del 80% de Air Europa por 400 millones de euros.
IAG ya había abonado 100 millones en agosto por el otro 20% de la aerolínea de la familia Hidalgo.
De esta forma, el total de la operación asciende a 500 millones de euros.
Se trata de la mitad de los 1.000 millones que se pactaron en el acuerdo original anunciado en noviembre de 2019, que ha tenido que ser renegociado desde entonces varias veces por la pandemia de coronavirus.
Al completarse la transacción, que no precisa de la aprobación de la junta de accionistas de IAG, la marca Air Europa se mantendrá bajo la gestión de Iberia.
Asimismo, indica que con la compra se transforma el hub de IAG en Madrid para que pueda competir con los mayores de Europa.
Lo cierto es que no lo es... (sobre todo en aviación)
Según la RAE:
1. F. Tabla de precios, derechos o cuotas tributarias.
2. F. Precio unitario fijado por las autoridades para los servicios públicos realizados a su cargo.
3. F. Montante que se paga por un servicio público.
Una tarifa puede ser una tabla de precios, y es posible que haya una confusión sobre el término tarifa.
Para la mayoría de viajeros, las tarifas de un vuelo se reducen a menudo a Turista, Business y Primera clase (cuando en realidad esta clasificación es de cabina o clase), y un billete en turista siempre es igual, pero no.
Para un mismo vuelo, una aerolínea puede ofrecer 11 tarifas distintas en clase Turista, 3 en Ejecutiva y 2 en Primera, cada tarifa tiene precio y condiciones distintas y se clasificarían desde la más barata hasta la más cara:
Turista: O, Q, N, S, V, L, M, K, H, B, Y
Ejecutiva: I, D, J
Primera: A, F
Un billete en turista con tarifa "O" puede costar 300€ y con tarifa "Y" 1500€
Para un mismo código de TARIFA debería ser el mismo precio.
Además
Al pedirle al interlocutor para cambiar el pasaje con el.mismo código de tarifa mismo día y misma hora de vuelos también tenia un sobreprecio de unos 1600 euros por los dos pasajes.
En realidad visto por el Cliente es como que siempre te cobran una diferencia de precio y mucho un un cambio, sea cual fuere.
NUNCA SE PUEDE CAMBIAR UNA FECHA DE VUELO SIN TENER QUE PAGAR MUCHO.
AL.pedido de cambio de fecha que era solamente por una semana adelante, lo solicite con casi 5 meses de anticipación.
ALGO NO ESTA HACIENDO BIEN IBERIA.
Además Soy Cliente Plata desde hace 2 años. A lo que le han bajado por ejemplo la franquicia de un equipaje más en el el caso de turiasta Premium antes 2 + 1 equipajes en bodega, ahora solo 2. Atte.
Hola a todos, tengo una gran duda....
He comprado para agosto vuelos de Madrid a Copenhague, cogí una oferta que salía más barato la tarifa Business Opitma que la turista Optima, así que los cogí.
En todo momento, Iberia pone que entra en Business la sala vip del aeropuerto, pero al imprimir la compra, me quedo pasmada que pone ACCESO A SALA VIP....NO.
Alquien me puede iluminar? Sabe alguien algo de esto? Gracias.