Hola Amigos.
A primeros de Agosto de 2011 viajamos por libre a Madagascar, por el momento solo tenemos el vuelo directo desde Paris a Antananarivo (Madagascar)
Ahora tengo que preparar la ruta y no tengo mucha idea de que zona es mas interesante de toda la isla, agradecería mucho experiencias de viajeros y recomendaciones, Como;
Rutas interesantes?
Hospedajes en las ciudades?
Formas de transladarse?
Gastronomía?
Ruta de tren, como conseguir el billete, por Internet o en ventanilla?
En fin todo cuanto puedan aportar me será de utilidad y se lo agradeceré mucho.
Les deseo a todos feliz verano.
Quisiera saber si los trekins son muy duros, si es posible bañarse o remojarse cuando estas en algun trekin al lado de un rio. Si heis divisado ballenas en ifaty o por el contrario se tiene que ir a sainte marie. Y cualquier consejo o aclaración sera muy bien recibido. Para terminar las playas de nosy be o las de moxambique???
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95832
Votos: 0 👍
En el trekking en el parque de Isalo nos bañamos en una cascada. En el resto también suele haber agua en algun punto, perono siempre hay tiempo de remojarte.
Los trekking suelen adaptarse a tus gustos. El guia suele ser individual o por parejas. No va a dejarte tirado.
Yo no he visto ballenas en ninguno de los casos. Pero eso depende de la epoca en la que vayas.
En Ìsalo puedes elegir lo duro o largo que es el trekking. Yo hice uno bastante largo por encima de todo el cañón que luego terminaba bajando hacia el río. Igual es mejor obviar esa primera parte y comenzar directamente por el río. Hay zonas de baño muy bonitas.
En Nosy Be, está la playa de Andilana, que ofrece posibilidad de hacer un snorkel bastante bueno apenas con adentrarse unos metros (casi haces pie). Y cerca de allí puedes acercarte a Nosy Komba, Nosy Takinely y Nosy Mitsio, que es la isla más bonita de el archipiélago según me decían los malgaches (está casi virgen y alojarse allí es complicado)
Creo que en agosto, para ver ballenas, la mejor zona es la costa este y Saint Marie. En Ifaty organizaban salidas para ver al tiburón ballena, pero yo no lo contraté.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
pacopelu Escribió:
Hola Amigos.
A primeros de Agosto de 2011 viajamos por libre a Madagascar, por el momento solo tenemos el vuelo directo desde Paris a Antananarivo (Madagascar)
Ahora tengo que preparar la ruta y no tengo mucha idea de que zona es mas interesante de toda la isla, agradecería mucho experiencias de viajeros y recomendaciones, Como;
Rutas interesantes?
Hospedajes en las ciudades?
Formas de transladarse?
Gastronomía?
Ruta de tren, como conseguir el billete, por Internet o en ventanilla?
En fin todo cuanto puedan aportar me será de utilidad y se lo agradeceré mucho.
Les deseo a todos feliz verano.
Hola pacopelu
He unido tu mensaje al hilo de Viajar a Madagascar. En el primer mensaje del mismo encontrarás enlaces a otros hilos muy útiles
Hola a todos!el 2 de agosto me voy a madagascar un mes y me estan surgiendo algunas dudas....cuanto dinero me tengo que llevar en efectivo ...porque para sacar dinero desde allí me van a meter mucha comision,no??
No tienen porque cobrarte mucho, pero aveces no es facil obtener efectivo. En muchos sitios no hay cajero. A menudo tienes que obtener efectivo en el banco con la tarjeta.
Yo te diria que de 800 a 1200, bien guardados en un cinturon interior o en una cartera interior (o en ambos).
Siempre debes tener efectivo en la cartera, para no sacar durante el día de los sitios donde llevas el dinero guardado.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
He comentado en otro hilo que de luna de miel me interesa Mauricio y me gusta la idea de combinarlo con Madagascar, ¿es viable esta opción? Además, no conozco nada de esta isla salvo el nombre de su capital...
Hola!
Me he leido el hilo entero, muchas gracias a todos.
Os quería hacer una pregunta.
El año que viene estaba pensando en irme de viaje de novios a Madagascar, y depende de la fecha de la boda y la de mis vacaciones tengo 2 opciones.
OPCION 1: irme en julio/agosto 4 semanas
OPCION 2: irme en septiembre 2 semanas
Lo mas seguro es que me case en septiembre por lo cual tendría 2 semanas, y mi pregunta es:
¿Serían suficiente 2 semanas para hacer un viaje chulo por la isla? Entiendo que no me haría una superruta, pero aspiro al menos a hacer alguna ruta y quedarme con buen sabor de boca.
Si al fin me voy en agosto y cojo 4 semanas, cuento con un presumpuesto maximo de 4000 € por cabeza, ¿creeis que sería suficiente para 4 semanas incluyendo avion y todo?
A mi chica y a mi nos gusta viajar siempre por nuestra cuenta, por lo que he leido parece que en algun momento hay que contraytar un driver o guia, pero vamos, lo menos posible.
Gracias
Madagascar es barato, con ese presupuesto vas holgado. El vuelo te puede salir por unos 1200 euros desde Paris, pero depende mucho de las fechas concretas.
En dos semanas puedes ver lo esencial, pero 4 es mucho mejor.
Incluso con dos semanas vale la pena.
Te recomiendo que hagas un apartado en tu presupuesto para comidas: hay restaurantes regentados por franceses e italianos expatriados por toda la costa y la capital. Son mas caros que los locales, pero muy baratos en comparación con Europa... Y se come maravillosamente en ellos.
Todavía se me activan los jugos gástricos, de pensar lo bien que comí en ese viaje.
Mi pareja y yo viajaremos durante todo el mes de julio 2012 a Madagascar. Nos hemos aventurado a comprar los dos billetes de avión, así como un par de buenas guías para empezar. Acabamos de inscribirnos a este foro. Cualquier buena información que nos podáis dar respecto a esta isla, lugares, páginas interesantes de información, guías locales, lugares, sitios limpios(no caros) donde dormir, lugares imposibles de perderse,..... Todo, absolutamente todo es bienvenido. Apelamos a la buena fe de vosotros, que lo conocéis y nadie mejor para informarnos, ya que vamos por nuestra cuenta.
Mil gracias de antemano a todos:
Elena
Hola Elena!
Nosotros también estamos mirando de ir en agosto del 2012, pero no tengo billetes todavía. Desde Noviembre estamos mirando y no bajan. El año pasado ya me quede con las ganas por el precio del avión.
Me puedes decir con que compañía vuelas y el precio.
Gracias
Laksmi
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Muy buenas a todos.
Yo voy el proximo día 9 de septiembre 14 días. Vamos un grupo de 20 personas y si como curiosidad, los vuelos se reservaron hace casi un año. El precio no te lo puedo decir porque no lo se xdd. Así que lo normal es que en vez de bajar, empiecen a subir.
Por cierto alguno a encontrado algun libro interesante de madagascar??. Porque solo encuentro la lonely planet.
Hola dover!
Hace un año no me daban precio online, las compañías de vuelo. Desde que empezaron a dar precio no han bajado.
Respecto a las guías en el foro recomiendan alguna mas, pero en otros idiomas.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Pues tal vez sea porque vamos con una agencia y claro a ellos si que lo puedes comprar antes, nose como va esto.
Lo del libro siempre e utilizado la guia azul y la del pais aguilar en la mayoria de los viajes, las lonely no me gustan mucho, primero porque apenas tienen fotos y segundo porque se centra mucho en el rollo mochilero, que ami no me importa hasta cierto punto, porque normalmente los viajes que hago son organizados y no tengo que estar comiendome la cabeza donde ir a dormir cada día. Ademas de no fiarme al 100% de los sitios que recomienda esa guia...
Con respecto al viaje si quieres te digo que agencia lo esta organizando por si te interesa.
Mirad la Petit Fute de Madagascar: books.google.es/ ...edir_esc=y
Creo que es lo mas completo que hay sobre la isla. Yo llevaba esa y la Lonely y no habia color, mucho mejor, mas completa y mas actualizada la francesa.
La putada es que esa guia esta en FRANCES¡¡¡¡ jaja yo de idiomas ando mas bien cortito. No hay su version en castellano???
Muy bellas las fotos spainsun, pero aparte de tus fotos y algunas mas que he encontrado por flick, apenas hay del pais. Mi novia no sabe ni donde esta en el mapa xd