Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
Hola , me presento , soy Maba y en Junio mi chico y yo nos vamos a Alemania.
Os he leído antes de postear , pero cada vez que me abro un nuevo post más dudas tengo.
Si sois tan amables me gustaría que los que conozcan ya la zona me aconsejen.
Voy a comenzar con mis preguntas y daros las gracias de antemano a todos los que me ayudéis.
- ¿qué guía de viajes me aconsejáis?
-¿Dónde comenzar la ruta para conocer lo más importante de Alemania?
-¿Mejor por tu cuenta o viaje organizado?
-¿es buen mes el de Junio climatologicamente hablando?
-¿Con 10 días tendremos?
-¿que es lo que no me puedo perder?
Gracias y perdonad por tantas preguntas.
Hola maba,
Bueno, Alemania es muy grande... Berlín es una cosa, el norte otra y el sur otra muy distinta. Si nos puedes concretar un poco te podremos ayudar mejor! O es que quereis hacer una ruta por todo el país? Si es así, 10 días son pocos.
Si solo te quieres concentrar en una zona, 10 días está bien. Yo personalmente te recomendaría el sur (Munich, Nurenberg, la región de los Alpes, vaya) y mucho más en verano, con los Alpes, los lagos...todo verde..pero esto es cuestión de gustos.
El mes de junio es ideal...normalmente deberían haber unos 30 grados de día. Si tienes mala suerte, puede ser que llueve y haya unos 20-25, pero no menos.
Nuestra idea era ver Berlin, Munich, Frankfurt, Colonia y Selva Negra, ¿nos aconsejas algo más?
En tren o en coche? Las distancias son grandes...En el forum hay mucha info del sur (Munich) y de Berlin, lo demás la verdad es que no lo conozco...
Todo depende de a que velocidad lo querais ver. Para Munich te diría 2-3 días, si quereis ver el castillo de Newscheinstein 1 día más, Berlin otros 3 días... Así que contando que viajando de una ciudad a otra pierdes un día, me parecen demasiadas ciudades. Pero si lo quieres ver solo por encima, solo lo más importante, entonces es factible.
Te recomendaría que escribieras una ruta con los días y lo que quieres ver cada día y entonces será más facil que te ayudemos, ok?
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
maba Escribió:
Nuestra idea era ver Berlin, Munich, Frankfurt, Colonia y Selva Negra, ¿nos aconsejas algo más?
¿Todo esto en 10 días?
Yo, para 10 días me quedaría en 1 zona o como mucho 2 que no estén muy lejanas entre sí, porque si no no vais a ver nada.
Para que te hagas una idea, nosotros en 10 días vimos algo de la Selva Negra, Heidelberg, Frankfurt y algo de los castillos del Rhin, pero sin profundizar demasiado.
Te pongo el Indice de Alemania, en el que encontrarás un montón de hilos abiertos sobre las diferentes zonas y ciudades.
Seguro que te ayuda a decidirte
Supongo que 10 días son pocos por lo que comentáis pero no tenemos problemas para estar más.
Iríamos en avión a Munich o a Berlin , no sabemos aún, por eso necesito sugerencias. Desde allí pillaríamos un coche de alquiler ¿aconsejáis hacerlo desde España?y movernos por lugares que valgan la pena.
SOS¡¡ estoy hecha un lío.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola,
maba Escribió:
- ¿qué guía de viajes me aconsejáis?
En general, la preferida por la mayoría de la gente es Lonely Planet. En mi opinión, otra que también tiene mucha información y puedes considerar es Fodors, editada en España por El País Aguilar. Una dedicada sobre todo a información de los diferentes lugares es la guía verde de Michelín. Tiene el problema de que está ordenada alfabéticamente por sitios .
maba Escribió:
-¿Mejor por tu cuenta o viaje organizado?
Sin lugar a dudas, por tu cuenta. Ves lo que quieres y tú eliges el ritmo. El idioma no es un problema, porque muchísima gente habla inglés, y bastante gente también español. Además son muy amables.
maba Escribió:
-¿es buen mes el de Junio climatologicamente hablando?
Sí. Lo único que debes tener en cuenta es que a los alemanes les encanta hacer turismo por su país. Aunque todavía no han empezado las vacaciones de verano, puedes encontrarte con sitios donde sea conveniente reservar con antelación.
maba Escribió:
-¿Dónde comenzar la ruta para conocer lo más importante de Alemania?
-¿Con 10 días tendremos?
-¿que es lo que no me puedo perder?
Diez días no dan para mucho. Como te han dicho puedes hacer una ruta en línea casi recta entre Berlín y Munich parando por el camino (poco), o concentrarte en la parte sur: Baviera y Selva Negra, pero incluso esos dos destinos dan suficientemente para los diez días que comentas.
Muchísimas gracias a maritxu30 y mollete por vuestras respuestas.
Quizás alarguemos a 15 días y podamos dedicarnos disfrutar de una buena ruta.
Una pregunta ¿mejor volar a Berlin y bajar o al revés?, ¿sale más económico desde Madrid otra zona de Alemania?, gracias y perdonad por tantas preguntas.
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
maba Escribió:
Muchísimas gracias a maritxu30 y mollete por vuestras respuestas.
Quizás alarguemos a 15 días y podamos dedicarnos disfrutar de una buena ruta.
Una pregunta ¿mejor volar a Berlin y bajar o al revés?, ¿sale más económico desde Madrid otra zona de Alemania?, gracias y perdonad por tantas preguntas.
Nosotros volamos con Ryanair a Frankfurt Hahn y desde Madrid también tienes esa opción. Pero claro, para ir a Berlín te queda a desmano...
Mira en las compañías de bajo coste a ver qué destinos tienes.
Tengo una pregunta y quizás sea tonta pero os explico, resulta que queremos cenar en Berlin en Palacio de CHarlottenburg y no sabemos si hay que ir bien vestidos, me refiero no ir con vaqueros y camiseta,sabéis si exigen algún tipo de atuendo, he ido a su página web y no veo nada.
Hola chicos:
Me gustaria saber si alguien conoce alguna ciudad pequeñita para ir a la fiesta de la cerveza, que no sea turista pura y dura, si no que nos encontremos con gente autoctona, somo un grupillo de unos 12 pax.
Hola , viaje a Alemania en agosto pasado , comenzé por Franfurt, Manheim , Heidelbarg , Estrasburgo, Friburgo, Lago Constanza, Munich y Berlin . 3 semanas maravillosas . Tanto nos gusto a mi esposa , hijasy a mi que queremos repetir otras 2-3 semanas . Lei de la ruta por el Rhin y me gustaria me aconsejen un viaje partiendo de Frankfurt , tiempo recomendado en el Rhin y que lugares mas hacia el norte . Es demasiado tiempo ´para conocer esas regiones ? , nos gusta pasear en auto parar en pueblos y alt stat para cafes o cosas ricas , nos gustan los museos, palacios, y el verde . Ademas con 3 mujeres no se deja de hacer algo de compras ja ja . Si me pueden ayudar se los agradezco de antemano saludos, Gustavo
Hola , viaje a Alemania en agosto pasado , comenzé por Franfurt, Manheim , Heidelbarg , Estrasburgo, Friburgo, Lago Constanza, Munich y Berlin . 3 semanas maravillosas . Tanto nos gusto a mi esposa , hijasy a mi que queremos repetir otras 2-3 semanas . Lei de la ruta por el Rhin y me gustaria me aconsejen un viaje partiendo de Frankfurt , tiempo recomendado en el Rhin y que lugares mas hacia el norte . Es demasiado tiempo ´para conocer esas regiones ? , nos gusta pasear en auto parar en pueblos y alt stat para cafes o cosas ricas , nos gustan los museos, palacios, y el verde . Ademas con 3 mujeres no se deja de hacer algo de compras ja ja . Si me pueden ayudar se los agradezco de antemano saludos, Gustavo
Hola Gustavo, bueno es mi primer mensaje en el foro, pero creo que te puedo aconsejar bien, o al menos lo intentaré.
Partiendo de Frankfurt, lo que debes hacer es ir primero hasta Mainz,que esta a apenas meida hora por carretera. Desde esta localidad (capital del estado de Renania),tienes dos opciones hasta Koblenz dependiendo de si vas por uno o por el otro margen del Rhin y es entre ambas es donde se sitúa la famosa "ruta de los castillos del Rhin". La distancia entre las localidades es apenas de 100 km. Por tanto siempre desde Mainz, deberias cojer un margen, por ejemplo el izquierdo hasta Koblenz y luego el otro para la vuelta, desde ambos margenes observarás distintos castillos. Ten en cuenta que el río solo se puede atravesar en estas dos localidadesa traves de puente, para el resto de sitios deberías cojer un ferry (si vas en coche claro)
Pueblos imprescindibles: Rudesheim (encantador, con sus casas y también por sus bodegas, además aquí te pueden dar un triptico con la ruta completa de la zona), y Bacharach (en este lugar hay un albergue situado en un autentico castillo, no sería mala opción para descansar en el y disfrutar de sus vistas impresionantes de las riberas y las vinas).
Espero haberte sido de ayuda.
Por añadir algo, a mi me gustó mucho la subida a la montaña en la zona de Loreley,http://www.loreley-info.com/index-spa.shtml, y Coblenza dónde se unen ambos ríos,realmente la zona del valle del Rihn es preciosa
Muchas gracias nerazurro y nabel , durante la recorrida de cada márgen 100 km y otros 100 km , que me recomiendan 1,2 ó 3 de días por cada margen ? les consulto ya que lei informaciones de muchos castillos y la roca loreley pero no se si son imprescindibles o deben recomendarme algunos .
Una vez finalizada la ruta del rhin que otras ciudades regiones me recomiendan ? muchas gracias saludos, Gustavo
Pues la verdad es que no se calcularte el tiempo...,
Yo estuve sólo 6 días, y visité Frankfurt, Mainz, Coblenza y Bonn, de estas me gustaron todas mucho salvo Colonia que sólo me gustó la catedral, Bonn me sorprendió mucho,
Si que te digo que con niños me parece una zona preciosa para ir porque es muy verde y muy bonita,además he leido que en verano hay un barco que recorre todos los pueblitos,
Yo a los castillos no entré,así que tampoco se decirte...sólo subía a verlos por fuera, además era invierno y estaban casi todos cerrados.
Siento no poder ayudarte más...
Si se te ocurre algo me lo preguntas por si acaso,
Muchos saludos!
Yo me quedaría un día por cada margen, lo veo mas que suficiente, debido a que no todos los castillos se pueden visitar. Quizás si al finalizar ya que me encuentro en una zona próxima a Köln por supuesto la visitaría y desde luego Koblenz.
Aparte de esta zona de Alemania, pues dependiendo un poco de lo que ya hayas visitado, pero te recomendaría lo siguiente:
- El triangulo Bremen-Hamburgo-Hannover, que esta situado en el norte del país, sobre todo destacando las dos primeras.
- Friburgo y la Selva Negra
- Nuremberg, con sus alrededores (Bamberg, Regensburg)
Entre otras muchas cosas mas que ofece este hermoso país.
Hola a todos, necesito ayuda más bien urgente porque mi viaje es para este sábado, necesito saber si hay alguna forma de cruzar en coche desde Rudesheim an rheim hasta bingen sin tener que llegar a wiesbaden que es lo que dice la guía de carreteras pero claro son un montón de kilometros más.
A mi me suena que he leido en el foro (pero no recuerdo donde) que se puede cruzar el rio por varias zonas subiendo el coche en un ferrys
¿ Alguien sabe donde o como se puede mirar en Internet?