Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola de nuevo... Vamos a Paris de 5 de octubre (miercoles) el 12 (miercoles) mi novio y yo. Versalles el domingo 9; A disney nos vamos Lunes 10 y Martes 11, y el resto de días para ver Paris. ( 6 jueves, 7 viernes y 8 sabado)
- Para el Jueves y viernes y Sabado que estaremos por Paris estaría bien comprar La Paris Visite para 3 días zona 1-3 --> 20.70 EUros
- Para el Domingo (versalles) valdría el ticket Jeunes zona 1- 5 (7 Euros)
- Para Lunes y Martes (Disney) podemos llegar con los t+
Aconsejadme un pokito porq estoy muyy liada... Gracias
Última edición por LiliMarta el Mie, 10-08-2011 16:31, editado 1 vez
Y ya otra cosita... Para menores de 26 que museos se puede entrar gratis???, me podeis dar una lista de los sitios que son gratis porque lo busco en internet pero siempre me sale este post pero no lo veo por ningun lado... Por lo menos la pagina donde lo dice porq no hay manera de verlo!! muchas gracias de nuevo
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
LiliMarta Escribió:
Hola de nuevo... Vamos a Paris de 5 de octubre (miercoles) el 12 (miercoles) mi novio y yo. Versalles el domingo 9; A disney nos vamos Lunes 10 y Martes 11, y el resto de días para ver Paris. ( 6 jueves, 7 viernes y 8 sabado)
- Para el Jueves y viernes y Sabado que estaremos por Paris estaría bien comprar La Paris Visite para 3 días zona 1-3 --> 20.70 EUros
A disney no puedes llegar con los t+que son de metro. Tienes que sacar el billete de RER (RER A dirección marne la valle-chessy) 7 eurospor trayecto o una tarjeta mobilis para todo el día y todos los transportes.
¿Me puede informar alguien sobre el tema del transporte en Paris?... Me gustaria saber si hay targetas o algun pak de billetes de metro. Pensamos estar unos 5 días en septiembre.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
pablo-montse Escribió:
¿Me puede informar alguien sobre el tema del transporte en Paris?... Me gustaria saber si hay targetas o algun pak de billetes de metro. Pensamos estar unos 5 días en septiembre.
Gracias
Bueno para los despistados como yo, he encontrado por fin los museos gratis para menos de 26 años!! Aquí se los pongo!!
Entrada gratuita para los ciudadanos de uno de los 27 paises europeos de menos de 26 años y para los enseñantes
La entrada a las colecciones permanentes de los museos y monumentos nacionales es gratuita para los ciudadanos de uno de los 27 paises europeos de menos de 26 años y para los enseñantes en activo del primero y del segundo grado de la Educación Nacional.
En París :
- Museo Nacional Jean-Jacques Henner – distrito 17°
- Museo del Louvre – distrito 1°
- Museo Nacional Eugène Delacroix – distrito 6°
- Museo Gustave Moreau - distrito 9°
- Museo Rodin – distrito 7°
- Museo de Orsay – distrito 7°
- Museo Nacional de las Artes Asiáticas - Guimet – distrito 16°
- Museo de Quai Branly – distrito 7°
- Cité de l'Architecture et du Patrimoine – distrito 16°
- Cité nationale de l’histoire de l’immigration – distrito 12°
- Museo Nacional de la Edad Media - Termas de Cluny – distrito 5°
- Museo Nacional Ernest Hébert – distrito 6° (cerrado por obras)
- Museo Nacional de l’Orangerie – distrito 1°
- Museo Nacional Picasso – distrito 3°
- Museo Nacional de Arte Moderno - Centro Pompidou – distrito 4°
- Museo de la Legión de Honor y de las Órdenes de Caballería – distrito 7°
- Museos de la Asistencia pública - Hospitales de París - Hôpitaux de Paris – distrito 5°
- Museo del Ejército - Tumba de Napoleón – distrito 7°
- Museo de las Artes decorativas – distrito 1°
- Museo de las Artes y Oficios – distrito 3°
- Museo Nacional de la Marina – distrito 16°
- Museo de la Moneda - distrito 6°
- Museo de Correos – distrito 15°
- Museo de la Música - la Villette – distrito 19°
- Arco del Triunfo – distrito 8°
- Capilla Expiatoria - distrito 8°
- Conciergerie (cárcel de la época de la Revolución) – distrito 1°
- Torres de Notre-Dame – distrito 4°
- Panteón – distrito 5°
- Santa Capilla – distrito 1°
- Museo de Maquetas – distrito 7°
- Dominio nacional del Palais-Royal – distrito 1°
- Hôtel de Béthune-Sully – distrito 4°
- Museo de Ennery – distrito 16° (cerrado por obras)
- Museo de arte e historia del judaismo – distrito 3°
- Museo de historia natural – distrito 5°
- Museo nacional del deporte – distrito 13°
- Museo Fragonard – 94
En Ile-de-France :
- Museo Nacional del Castillo de Fontainebleau – 77
- Museo Nacional de Arqueología de Saint-Germain-en-Laye – 78
- Museo Nacional del Renacimiento – Castillo de Ecouen – 95
- Museo Nacional de los Castillos de Malmaison y Bois-Préau - 92
- Museo Nacional de Port-Royal des Champs – 78
- Museo Nacional de Cerámica de Sèvres – 92
- Museo del Aire y del Espacio - 93
- Castillo de Champs-sur-Marne – 77 (cerrado por obras)
- Basílica Real de Saint-Denis - 93
- Villa Savoye – 78
- Castillo de Rambouillet – 78
- Museo Nacional de los Castillos de Versailles y Trianon – 78
- Castillo de Vincennes – 94
- Castillo de Maisons-Laffitte – 78
- Dominio nacional de Saint-Cloud – 92
- Maison des Jardies de Sèvres – 92
- Castillo de Jossigny - 77
- « Laiterie de la Reine » y « Chaumière des coquillages » en Rambouillet - 78
A disney no puedes llegar con los t+que son de metro. Tienes que sacar el billete de RER (RER A dirección marne la valle-chessy) 7 eurospor trayecto o una tarjeta mobilis para todo el día y todos los transportes.
Muchas gracias elenare, osea que es mejor que me saque la MOBILIS los dos días de paris que serian 14 + 14 =28 euros porque de todos modos es lo q me saldria sino me la comprara y ademas me vale para el resto de transportes!! Muchas gracias de nuevo!! y el resto de días lo he exo bien?
Si para el sabado podes comprar la TJ no veo la razon de la PV a la que considero muy cara. Vas a incluir aeropuerto? Cual?
Los T+ no sirven para Disney. Hay que sacar boletos de RER individuales.
New Traveller Registrado: 14-12-2009 Mensajes: 6
Hola buenas!
Me voy con mi novia del 29 de septiembre al 2 de octubre a paris, allí estaremos un par de días, ella va a beauvais en avion y yo la recojo en coche, yo vivire en lyon para esos entonces. Y hemos reservado un buen ibis por 55 euros/habitacion/noche "ibis Paris Porte de Bagnolet" la verdad viendo als criticas en tripadvisor y tal sale bien. Pero bueno la duda era sobre el transporte que me interesa mas, para poder moverme por paris, y así mismo he leido que los museos son gratuitos para los menores de 28??? mi novia y yo tenemos 22 años.. Que nos recomendais? alguna tarjeta de metro y museos? la PMP me interesa saliendo gratuito los museos???
Gracias de antemano
Con esa edad la PMP no tiene sentido.
Para transporte todo depende de cuanto vayas a viajar.
Probableemnte lo mejor sean los carnet de 10 billetes sencillos (T+0 que se comparten.
Mira en www.transilien.com donde tenes todo lo de transporte en castellano.
Me acabo d dar de alta en esta web, me parece fantástica en cuanto a contenido. He estado leyendo un poco pero quizás, por la variedad de billetes que hay, me gustaría preguntaros qué billete o billetes me recomendáis para estar dos personas, durante 7 días en Paris y visitar además de museos y zonas turísticas, Eurodisney y Versalles.
Me anticipo y os pongo el minicuestionario que ya he visto:
- Aeropuerto de llegada y aeropuerto de regreso: volamos con Ryanair, solo llega a Beauvais
- Edad de los que viajan: 21 los dos!
- Día de llegada y día de regreso = llegada LUNES 19 de sep, vuelta DOMINGO 25 sept
- Viajes previstos en transporte público según vuestro itinerario: pues no tngo todavia un numero concreto..
- ¿ Teneis previsto salir fuera de París ?: si, a Disney y a Versalles (martes o miercoles)
Excelente debut ... Con lectura del cuestionario y todo.
La solución mas obvia es la Paris Navigo version Decouverte (PND).
Vale unos 33e + 5 de emision para las zonas 1-5.
Pero igual hay que hacer alguna cuenta sobre todo con el tema de la edad.
Disney: 14 i y v
Versalles:6.40 i y v
O sea que para el resto de los días tenes unos 18e para justificarlo. Unos 15 viajes por persona. Y la tranquilidad de no tener que sacar pasajes...
Una alternativa: todo por T+ individuales (comprados de a 10) y para el sabado y el domingo la Ticket Jeune que por poca plata podes viajar todo el día.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
pablo-montse Escribió:
Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado redsnake
Saludos
Gracias
Contestando lo de abajo tal vez pueda ayudarte mejor Preguntas para transporte en Paris
- Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte
- Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi
- Edad de cada uno de los viajero
- Día de la semana de llegada y día de la semana de partida
- ¿Pensás ir a Disney?
- ¿A Versalles?
- ¿Algún otro destino extra-Paris?
- Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris