10-12 días en Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: Viajar a Italia (archivo histórico 2)

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 34 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 142891 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: 10-12 días en Italia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Es la primera vez que voy a viajar fuera de españa y me he decidido por italia.
Tras mirar varios circuitos he decidido hacerlo por mi cuenta. He estado mirando la página y foro y está genial, un montón de info..

Voy a poner una idea genérica para luego ya ir concretando, me gustaría que me echarais una mano inicialmente para luego ya empollarme la página e ir cerrando cosas poco a poco.

Idea General (11 días):

Nápoles-> 2 días
Roma-> 3 días
Venecia-> 2 días
Florencia-> 3 días
Milán-> 1 día, regreso

Que os parece la distribución de días? Mucha distancia? Algunas ciudades merecen más o menos días?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 10-12 días en Italia  Publicado:

Willy Fog

Excepto que tengas una aficción especial por Napoles le pasaria los dos días asignados a Napoli para ROma. Y si hiciera falta el de Milano. Dedicarselo a la Toscana (alredor de Firenze)
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo con lo que te dice Lualpa, Roma y Toscana se merecen más días
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!
La verdad es que no tengo ningún interés especial por ir a Napoles ni a Milán y además me acorta bastante las distancias (aún no he decidido si usar el tren, alquilar un coche o un mixto).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tren es mas conveniente.
E auto es un incordio en Roma, en Firenze y idrectamente inutil en Venezia.
Pero si son varios el factor dinero puede influir
⬆️ Arriba

Experto

Ok, miraré los trenes. Perfecto

Quizás alquilar un coche un día para ver la toscana merece la pena?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso puede ser una buena idea.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Site Admin

Fusiono este hilo en el hilo general de Italia.
⬆️ Arriba
Asunto: Tour por Italia  Publicado:

Experto

Hola a todos:

Este año estoy planeando un viaje a Italia en septiembre. Me gustaria visitar Roma y Venecia si es posible...
He pensado en volar a Roma y estar allí unos días para ver Roma e igual alrededores. De Roma podria volar a Milan y desde allí supongo que habra conexion de algun modo con Venecia.
¿Que tiempo empleariais para ver Roma, y Venecia, y Milan?
Agradeceria cualquier comentario o enlace para poder calcular el tiempo y el coste de este viaje.

Un saludo y gracias

P.D: Perdon por los acentos pero mi tecla de tilde se la llevo mi madre con una pulsera al igual el Shift derecho
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tour por Italia  Publicado:

Moderador de Zona

Tuner1409 Escribió:
Hola a todos:

Este año estoy planeando un viaje a Italia en septiembre. Me gustaria visitar Roma y Venecia si es posible...
He pensado en volar a Roma y estar allí unos días para ver Roma e igual alrededores. De Roma podria volar a Milan y desde allí supongo que habra conexion de algun modo con Venecia.
¿Que tiempo empleariais para ver Roma, y Venecia, y Milan?
Agradeceria cualquier comentario o enlace para poder calcular el tiempo y el coste de este viaje.

Un saludo y gracias

P.D: Perdon por los acentos pero mi tecla de tilde se la llevo mi madre con una pulsera al igual el Shift derecho
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Italia, donde hay mucha información sobre el tema por el que preguntas.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mejor usar tren.
Milan, prescindible
Roma 5 días?
Venezia, 2/3 días?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!

De camino a la toscana (y también a la vuelta) queremos parar en algunas localidades que nos parecen interesantes a priori, tanto en italia como en francia

Ya he colgado la pregunta sobre francia en el hilo de la costa azul pero me gustaría saber algo de ventimiglia, portofino, genova y pietrasanta, por si merecen la pena o no y qué podemos ver teniendo en cuenta que queremos estar unas dos horas en cada sitio

Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

donna27 Escribió:
hola!!

De camino a la toscana (y también a la vuelta) queremos parar en algunas localidades que nos parecen interesantes a priori, tanto en italia como en francia

Ya he colgado la pregunta sobre francia en el hilo de la costa azul pero me gustaría saber algo de ventimiglia, portofino, genova y pietrasanta, por si merecen la pena o no y qué podemos ver teniendo en cuenta que queremos estar unas dos horas en cada sitio

Mil gracias!!
Portofino merece la pena....mis padres van en un mes.....las fotos son preciosas ,así como "cinque terre".....si puedes pasar....no te las pierdas!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
donna27 Escribió:
hola!!

Mil gracias!!
Portofino merece la pena....mis padres van en un mes.....las fotos son preciosas ,así como "cinque terre".....si puedes pasar....no te las pierdas!!!
Pero debo estar mal informada pues rosaana, porque he oido algo de que solamente se puede ir andando o en tren....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que eso es correcto para CT
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo cierto es que ni lo había mirado, pero ahora que le he echado un vistazo pues como que me atrae......no sé, qué creéis?? igual lo dejamos para la vuelta si tenemos tiempo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por si hace falta it.wikipedia.org/ ...unicazioni
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
Creo que eso es correcto para CT
No, no...se puede ir en coche,claro que si..........de hecho mi padre ha mirado el recorrido por si hay mala mar y tiene que visitar los pueblos en coche!!!!!tanto Cinque terre como Porto fino.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puede ser.
Del articulo citado mas arriba

In tutte le Cinque Terre gran parte dei parcheggi sono riservati ai residenti e la disponibilità di posteggi è piuttosto limitata, proprio a causa della mancanza di spazi adeguati. In ragione di tale aspetto la discesa ai borghi può essere possibile solo a piedi.

En todas las Cinque Terre mayoría de los lotes de estacionamiento están reservadas para los residentes y la disponibilidad de aparcamiento es muy limitado, debido a la falta de espacio adecuado. En vista de este aspecto de la bajada a los pueblos sólo puede ser posible a pie.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
Puede ser.
Del articulo citado mas arriba

In tutte le Cinque Terre gran parte dei parcheggi sono riservati ai residenti e la disponibilità di posteggi è piuttosto limitata, proprio a causa della mancanza di spazi adeguati. In ragione di tale aspetto la discesa ai borghi può essere possibile solo a piedi.

En todas las Cinque Terre mayoría de los lotes de estacionamiento están reservadas para los residentes y la disponibilidad de aparcamiento es muy limitado, debido a la falta de espacio adecuado. En vista de este aspecto de la bajada a los pueblos sólo puede ser posible a pie.
Que fuerte....eso no lo sabe mi padre!!!!, se lo voy a decir....pensaba que decíais que no se podía llegar en coche!!.......gracias!!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes