Language:

Viajar a Italia (archivo histórico 2) ✈️ Forum for Travellers ✈️ p79 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 40, 41, 42  Next
Page 34 of 42 - Topic with 827 messages and 142918 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Hola!!

De camino a la toscana (y también a la vuelta) queremos parar en algunas localidades que nos parecen interesantes a priori, tanto en italia como en francia

Ya he colgado la pregunta sobre francia en el hilo de la costa azul pero me gustaría saber algo de ventimiglia, portofino, genova y pietrasanta, por si merecen la pena o no y qué podemos ver teniendo en cuenta que queremos estar unas dos horas en cada sitio

Mil gracias!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

donna27 wrote:
hola!!

De camino a la toscana (y también a la vuelta) queremos parar en algunas localidades que nos parecen interesantes a priori, tanto en italia como en francia

Ya he colgado la pregunta sobre francia en el hilo de la costa azul pero me gustaría saber algo de ventimiglia, portofino, genova y pietrasanta, por si merecen la pena o no y qué podemos ver teniendo en cuenta que queremos estar unas dos horas en cada sitio

Mil gracias!!
Portofino merece la pena....mis padres van en un mes.....las fotos son preciosas ,así como "cinque terre".....si puedes pasar....no te las pierdas!!!
Back to ⬆️

Super Expert

ROSAANA wrote:
donna27 wrote:
hola!!

Mil gracias!!
Portofino merece la pena....mis padres van en un mes.....las fotos son preciosas ,así como "cinque terre".....si puedes pasar....no te las pierdas!!!
Pero debo estar mal informada pues rosaana, porque he oido algo de que solamente se puede ir andando o en tren....
Back to ⬆️

Willy Fog

Creo que eso es correcto para CT
Back to ⬆️

Super Expert

Lo cierto es que ni lo había mirado, pero ahora que le he echado un vistazo pues como que me atrae......no sé, qué creéis?? igual lo dejamos para la vuelta si tenemos tiempo
Back to ⬆️

Willy Fog

Por si hace falta it.wikipedia.org/ ...unicazioni
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

lualpa wrote:
Creo que eso es correcto para CT
No, no...se puede ir en coche,claro que si..........de hecho mi padre ha mirado el recorrido por si hay mala mar y tiene que visitar los pueblos en coche!!!!!tanto Cinque terre como Porto fino.....
Back to ⬆️

Willy Fog

Puede ser.
Del articulo citado mas arriba

In tutte le Cinque Terre gran parte dei parcheggi sono riservati ai residenti e la disponibilità di posteggi è piuttosto limitata, proprio a causa della mancanza di spazi adeguati. In ragione di tale aspetto la discesa ai borghi può essere possibile solo a piedi.

En todas las Cinque Terre mayoría de los lotes de estacionamiento están reservadas para los residentes y la disponibilidad de aparcamiento es muy limitado, debido a la falta de espacio adecuado. En vista de este aspecto de la bajada a los pueblos sólo puede ser posible a pie.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

lualpa wrote:
Puede ser.
Del articulo citado mas arriba

In tutte le Cinque Terre gran parte dei parcheggi sono riservati ai residenti e la disponibilità di posteggi è piuttosto limitata, proprio a causa della mancanza di spazi adeguati. In ragione di tale aspetto la discesa ai borghi può essere possibile solo a piedi.

En todas las Cinque Terre mayoría de los lotes de estacionamiento están reservadas para los residentes y la disponibilidad de aparcamiento es muy limitado, debido a la falta de espacio adecuado. En vista de este aspecto de la bajada a los pueblos sólo puede ser posible a pie.
Que fuerte....eso no lo sabe mi padre!!!!, se lo voy a decir....pensaba que decíais que no se podía llegar en coche!!.......gracias!!!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

donna27 wrote:
lo cierto es que ni lo había mirado, pero ahora que le he echado un vistazo pues como que me atrae......no sé, qué creéis?? igual lo dejamos para la vuelta si tenemos tiempo
Donna mira mi diario que tenemos muchas fotos de cinque terres, es una zona preciosa. Nosotros fuimos en barco que es lo mas comodo!

Nosotros descartamos ir en coche desde el principio porqeu se ve perfectamente que no hay sitio para aparcar
Back to ⬆️

Super Expert

Ele!! ya lo miré, ya, tomé buena nota de cosicas de la toscana

Pero de las cinque terre lo dicho, parecía chulo pero difícil de llegar y más en verano que imagino que estará petado, así que definitivamente si nos da tiempo a la vuelta estupendo y si no lo dejaremos para otra vez

Gracias de todas formas a todos como siempre!!!!
Back to ⬆️
Post subject: Roma-Florencia  Posted:

Travel Addict

Hola viajeros.

Estoy pensando en irme en Octubre a Italia, en concreto a Roma y Florencia, veo que los vuelos a Roma son muy baratos tanto ida como vuelta, pero en Florencia es carísimo!! estoy mirando distintas alternativas, que itinerario me recomendais para que sea más económico? cuantos días estar en cada ciudad?

Gracias por vuestra ayuda
Back to ⬆️
Post subject: Re: Roma-Florencia  Posted:

Silver Traveller

Yo también realizaré un viaje a esa zona y lo he estado mirando. Lo mejor sería hacer ida y vuelta por Roma, ya que en una mañana se hace el trayecto entre las dos ciudades y si vais mas de una semana o una merece la pena dejarse esas horas para amortizar el precio del viaje. Particularmente dedicaría mas tiempo a Roma, aunque Florencia y la Toscana tienen días y días de ver lugares maravillos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Roma-Florencia  Posted:

Willy Fog

5 días Roma
3 días Florencia (con tal vezuna escapada a Siena)
Back to ⬆️

Experto

Sigo planeando mis vacaciones a Italia (que empecé a cuadrar gracias a este foro).

Me están mirando hoteles por 250-300 euros 3 noches, 3 estrellas, pelín alejados de la ciudad.

Se pueden encontrar por ese precio más céntricos?

Conocéis alguno centrico o alejadillo pero bien comunicado en metro o bus?

Con algo normalín me conformo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

fransikiatra wrote:
Sigo planeando mis vacaciones a Italia (que empecé a cuadrar gracias a este foro).

Me están mirando hoteles por 250-300 euros 3 noches, 3 estrellas, pelín alejados de la ciudad.

Se pueden encontrar por ese precio más céntricos?

Conocéis alguno centrico o alejadillo pero bien comunicado en metro o bus?

Con algo normalín me conformo
Dices....cerca del centro!!!!, de qué centro?????,este es el hilo de Italia en general....donde quieres ir??' roma, Florencia,Venecia??????
Back to ⬆️

Experto

Ups, perdón, se me fué ja ja ja

De Roma
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

fransikiatra wrote:
Ups, perdón, se me fué ja ja ja

De Roma
Mejor que lo preguntes en este hilo!!

www.losviajeros.com/ ...43#2750143
Back to ⬆️

Experto

Hola!
Estoy preparando un viaje a Roma para septiembre. Estaba leyendo posts sobre qué ver y he leído que en las iglesias no puedes entrar con pantalón corto o tirantes...sabía que esto pasaba en Vaticano y contaba con ponerme pantalones ese día, pero no el resto de los días. Pero como hay una iglesia en cada plaza...alguno/a habéis entrado de corto? Por cierto, en septiembre, ¿qué tiempo hace en Roma? A ver si hace fresco ya tengo que ir de largo sí o sí. Gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

Cris262 wrote:
Hola!
Estoy preparando un viaje a Roma para septiembre. Estaba leyendo posts sobre qué ver y he leído que en las iglesias no puedes entrar con pantalón corto o tirantes...sabía que esto pasaba en Vaticano y contaba con ponerme pantalones ese día, pero no el resto de los días. Pero como hay una iglesia en cada plaza...alguno/a habéis entrado de corto? Por cierto, en septiembre, ¿qué tiempo hace en Roma? A ver si hace fresco ya tengo que ir de largo sí o sí. Gracias!

A mi cuñada que ha venido este sabado de roma no le dejaron entrar en pantalon corto en ningun lado en roma. Me sorprendio porqeu yo pensaba que era solo en el vaticano, pero es en todas las iglesias....
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 40, 41, 42  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages