Estoy mirando para ir a Italia, he estado mirando por el foro y la verdad, que he encontrado bastante información al respecto, está todo muy bien organizado, iré en avión desde Valencia a Roma, al aeropuerto de Ciampino, de ayi he visto que con el bus de Terravisión, me deja en la Estación Termini, ahora viene el problema, he estado mirando hoteles, y tras buscar, he encontrado uno barato a las afueras, el hotel se llama Flaminius, si alguien me puede comentar que tal, me vendría bien consejos sobre ese hotel y en caso de que no está mal, ¿Cómo puedo llegar desde la estación Termini hasta el hotel?, porque he visto que hay un tren de cercanias que va ayiel tren de Roma-Viterbo, y me bajaría en la parada CELSA, a 200 metros del hotel.
El hotel lo he mirado porque me sale muy barato, lo cual me hace pensar que será muy cutre.
PD: hasta que hora estaría funcionando el tren de cercanias que debería de coger???
PD2: Y del hotel HOLIDAY INN EXPRESS ROME SAN GIOVANNI ???
La Celsa no esta en la linea a Viterbo propiamente dicha (FR3) (como te muestra el mapa en el sitio del hotel) sino en ex RomaNord o también conocida como it.wikipedia.org/ ...na-Viterbo Roma-Civitacastellana-Viterbo
Te queda lejos de Termini (15 km) y tal vez no sea la mejor elección para quedarse en Roma.
De hecho NO te estarias quedando en ROma.
Umm pues iba Yo encaminado, madre mia, menos mal que preguntado.
Alguna recomendación??
Al final estoy mirando un hotel distinto, el Hotel Luce, según he leido, es muy sencillo, lo sufiente para dormir, no busco nada más, y está al lado de la estación TERMINI y me sale bastante bien de precio.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
vallejo01 Escribió:
Buenos días,
Estoy mirando para ir a Italia, he estado mirando por el foro y la verdad, que he encontrado bastante información al respecto, está todo muy bien organizado, iré en avión desde Valencia a Roma, al aeropuerto de Ciampino, de ayi he visto que con el bus de Terravisión, me deja en la Estación Termini, ahora viene el problema, he estado mirando hoteles, y tras buscar, he encontrado uno barato a las afueras, el hotel se llama Flaminius, si alguien me puede comentar que tal, me vendría bien consejos sobre ese hotel y en caso de que no está mal, ¿Cómo puedo llegar desde la estación Termini hasta el hotel?, porque he visto que hay un tren de cercanias que va ayiel tren de Roma-Viterbo, y me bajaría en la parada CELSA, a 200 metros del hotel.
El hotel lo he mirado porque me sale muy barato, lo cual me hace pensar que será muy cutre.
PD: hasta que hora estaría funcionando el tren de cercanias que debería de coger???
PD2: Y del hotel HOLIDAY INN EXPRESS ROME SAN GIOVANNI ???
Hola
He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo general de Italia, así no dispersamos la información.
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice con los los hilos más importantes como los de Roma, alojamiento Roma, trenes Italia, ect... Es mejor hacer cada consulta en el hilo apropiado pues recibirás una respuestas más rápida, de todos modos también encontrarás en los hilos las respuestas a muchas de tus dudas.
Ok, gracias, y perdona por haberlo puesto a parte.
Como he comentado estoy mirando el hotel Luce, que me sale bastante barato, y la gente no habla mal de el, es mu pequeño pero yo solo lo utilizaré pa dormir.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Voy en Febrero:
6 días a Roma
3 días en Venecia (carnaval)
2 días en Florencia
1 día en verona
Alquilar un auto y qué me aconsejan pues me quedan 4 días y medio...
Desde ya gracias
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Norabeg, podrías dedicar dos días mas a los pueblos de la Toscana, Pisa y Siena merecen mucho la pena, pero hay muchos más, Lucca, San Gimignano, Volterra,...
A nosotros en el viaje nos "sobraba" un día y decidimos pasarlo en el Lago di Garda, a dos horas de Venecia, y fue una de las mejores decisiones que tomamos. Es un sitio precioso, nos hubiese gustado tener más días para conocer la zona a fondo, también tienes el Lago di Como que dicen que merece mucho la pena pero este no lo he visitado.
Y otra opción es dedicar un día a conocer Pompeya, si llevas coche de alquiler lo puedes hacer en el día desde Roma.
Iris29 Escribió:
Norabeg, podrías dedicar dos días mas a los pueblos de la Toscana, Pisa y Siena merecen mucho la pena, pero hay muchos más, Lucca, San Gimignano, Volterra,...
A nosotros en el viaje nos "sobraba" un día y decidimos pasarlo en el Lago di Garda, a dos horas de Venecia, y fue una de las mejores decisiones que tomamos. Es un sitio precioso, nos hubiese gustado tener más días para conocer la zona a fondo, también tienes el Lago di Como que dicen que merece mucho la pena pero este no lo he visitado.
Y otra opción es dedicar un día a conocer Pompeya, si llevas coche de alquiler lo puedes hacer en el día desde Roma.
Como ves en Italia hay montones de posibilidades.
Iris29, Gracias. La Toscana, si ya lo habia sopesado me gustaria poder "vivenciar" esa zona con su particular modo de vida distinto a Roma.
La zona de los lagos: no sé, viniendo de Argentina no es geografia y naturaleza lo que me llame la atención (modestamente) creo que lo dejaré para la segunda visita.
Pisa,Siena: Siempre tienen doble lectura. Por un lado hay quienes dicen por ej de Pisa que solo para ver la Torre y nada más, pero por otro son encantadoras ciudades del interior de Italia y para mi hay que conjugar el ver
Historia, el ver ciudades cosmopolitas y el ver "tierra adentro de un pais"
Tenés razón hay mucho de que elegir.
Gracias y me voy a leerme tu diario.
Saludos
Hola foreros. Cuando estuve hace dos años en Italia no conseguí beber cerveza sin alcohol. Ahora he buscado su traducción por si acaso era un problema de idioma y se dice más o menos como yo lo intentaba "birra senza alcool". No sé si no me entendían o es que no existe allí.
¿Alguien lo sabe?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola elesia
Paso tu mensaje al hilo de viajar a Italia que es más apropiado, donde posteaste es un hilo solo para que dejen sus experiencias los recién llegados, para consultas mejor este hilo.
Perdón Remo.
Norabeg, aparte de las ciudades y pueblos que te dicen ¿por qué no te quedas algún día más en Venecia?.
Si es la primera vez que vas, 3 días te sabrán a poco. Es una ciudad muy especial.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
elesia Escribió:
Hola foreros. Cuando estuve hace dos años en Italia no conseguí beber cerveza sin alcohol. Ahora he buscado su traducción por si acaso era un problema de idioma y se dice más o menos como yo lo intentaba "birra senza alcool". No sé si no me entendían o es que no existe allí.
¿Alguien lo sabe?
Hace pocos días compre en un supermercado de Bergamo la Moretti Zero, una cerveza sin alcohol. Es decir, que haberlas hailas.....
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
antoni54 Escribió:
elesia Escribió:
¿Alguien lo sabe?
Hace pocos días compre en un supermercado de Bergamo la Moretti Zero, una cerveza sin alcohol. Es decir, que haberlas hailas.....
elesia Escribió:
Perdón Remo.
Norabeg, aparte de las ciudades y pueblos que te dicen ¿por qué no te quedas algún día más en Venecia?.
Si es la primera vez que vas, 3 días te sabrán a poco. Es una ciudad muy especial.
Shhh! Estoy tratando de convencer a mi marido, es él el que quiere alquilar un auto para esos 4 días restantes. Yo soy de tu idea repartirlos entre Roma, Venecia y Florencia porque son mis vacaciones y no quiero el stres de tener que moverme tanto. Veremos...
Gracias
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
elesia Escribió:
¿Alguien lo sabe?
lualpa Escribió:
nora, un auto es un incordio en esas tres ciudades. Vale la pena el tren.
No, no, en Florencia Venecia y Verona llegariamos en tren. El auto quiere mi marido alquilarlo para recorrer otras ciudades en los casi 4 días que me restan.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
davovo Escribió:
elesia Escribió:
¿Alguien lo sabe?
elenare Escribió:
davovo Escribió:
elesia Escribió:
¿Alguien lo sabe?