Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Abro este hilo para explicaros la e**(AutoEdit)**a que están llevando a cabo varias páginas webs de viajes.
A mediados de mayo reservé un hotel en Menorca a través de la web www.alternatehotels.com que pertenece a la empresa “Ideal Tourism Ltd”. El pago lo hicimos con visa a través de la web y la empresa a la que se realizó el pago de forma automática fue www.roomsrecord.com (que pertenece a la misma empresa). Al día siguiente llamamos al hotel y nos confirmaron que todo estaba ok. La sorpresa nos la llevamos el lunes pasado cuando llegamos al hotel y nos dijeron que nuestra reserva había sido cancelada por otra empresa llamada “Hotelbeds”. Evidentemente ni la web donde hicimos la reserva, ni hotelbeds, ni el hotel donde nos íbamos a alojar había contactado con nosotros para decirnos que nuestra reserva había sido cancelada…. Total, en el hotel, por suerte, nos habían guardado igualmente una habitación para no dejarnos tirados en la calle y que tuvimos que volver a abonar. Respecto a lo que pinta en todo esto Hotelbeds es que los turcos son clientes de ellos desde hace tiempo y les compran a ellos las habitaciones pero como esta vez los turcos no les pagaron pues ellos anularon la reserva sin más. A los turcos les hemos llamado y es imposible contactar con ellos. Hay más personas afectadas ya que esta empresa además de llevar la web www.alternatehotels.com también lleva otras como www.outlet-hotels.com. Espero que nadie más reserve nada con esta gente porque el dinero lo ha perdido. Yo ya he puesto la denuncia a la policía y voy a reclamar a visa a ver si hay suerte y me devuelven la pasta. Para los afectados, que por lo que he visto en otros foros hay bastantes, he abierto el mail afectadosestafavacaciones@hotmail.com para crear una especie de directorio y que estemos todos en contacto ya que según me han dicho los mossos es la única manera de hacer fuerza y conseguir que nos devuelvan la pasta es creando una plataforma.
Si alguien tiene más datos de esta empresa o sabe como contactar por favor que escriba en este hilo.
A mi me ha ocurrido lo mismo , pero la diferencia es que después de cargarnos el importe total de la reserva , no nos han enviado ningun tipo de documentación he hablado con el banco y me comentan que VISA considera que es una compra bien realizada y que tengo que esperar 30 días para poder reclamar la devolución del servicio, osea que durante 30 días van a tener mi dinero en sus cuentas , y mientras que hacemos ? por cierto el telefno de turquia te hablan en Ingles no ? porque en el telefono de España no hay manera de que te atiendan ...
Tenia la esperanza de que visa hiciera algo puesto que tienen el sello en su pagina web ,pero por lo visto nada de nada , así que aunque yo ya he puesto al reclamación a VISA mediante el BANCO voy a proceder hacer uno aparte para indicarles lo mismo , que luego después de 30 días son capaces de decir que estaba fuera de plazo.
Acabo de llamar al teléfono que volatil21, había puesto más arriba, en turquía y efectivamente es el teléfono de outlet-hotels y tienen personal que habla castellano, grata sorpresa después de quemarme llamando al teléfono de Madrid que te atiende el contestador automático en inglés.
Me han pedido el número de reserva, me han confirmado que estaba cancelado, les pregunté porqué y efectivamente, dicen que tienen problemas con hotelbeds, que en siete días pagarán, cosa que dudo mucho, ya que los emails que manda hablan de 21 días hábiles.
A ver si es verdad y podemos cobrar el dinero. Por mi parte esta mañana he puesto denúncia a la policia y reclamación del dinero a Visa mediante mi banco.
Saludos y suerte a tod@s
Nosotros también hemos sido e**(AutoEdit)**a por Oulet-HOteles. Por suerte confirmamos con el hotel antes de llegar a Edinburgo y nos dijo que la reserva había sido cancelada. Desde outlet nos dicen que ha sido problemas de overbooking. Esto era totalmente falso.
Tras numerosas amenazas a Outlet nos dicen que en los próximos días procederán al reembolso, pero no me lo creo.
Lo denunciaremos a la sección de delitos informáticos de la guardia civil y también preguntaremos en la oficina del consumidor. Hay otra forma de actuar?
NO RESERVEIS JAMÁS CON OUTLET-HOTELES!!!
Hay un par de afectados por outlet que están tratando de coordinarnos al mayor número posible. Encontré sus emails en otro foro y no sé si ellos dos estás coordinados. La policía me dio pocas esperanzas de recuperar el dinero y me aconsejó unirnos. Outlet no va a devolver el dinero.
Por favor, enviad a estos emails fraudeoutlet-hotels@hotmail.es y afectadosestafavacaciones@hotmail.com, mombre completo, fecha de pago y fechas para la reserva, hotel. Uno de ellos confeccionará un excel con el mayor número de afectados posible para presionar juntos.
Si no habéis puesto la denuncia en la policía ponedla cuanto antes. Ellos no van a poder hacer nada pues pagamos a una empresa de otro país, pero es necesario para reclamar a VISA. Hay que presionar a VISA. Creo que es nuestra única esperanza de recuperar el dinero
Hay un par de afectados por outlet que están tratando de coordinarnos al mayor número posible. Encontré sus emails en otro foro y no sé si ellos dos estás coordinados. La policía me dio pocas esperanzas de recuperar el dinero y me aconsejó unirnos. Outlet no va a devolver el dinero.
Por favor, enviad a estos emails fraudeoutlet-hotels@hotmail.es y afectadosestafavacaciones@hotmail.com, mombre completo, fecha de pago y fechas para la reserva, hotel. Uno de ellos confeccionará un excel con el mayor número de afectados posible para presionar juntos.
Si no habéis puesto la denuncia en la policía ponedla cuanto antes. Ellos no van a poder hacer nada pues pagamos a una empresa de otro país, pero es necesario para reclamar a VISA. Hay que presionar a VISA. Creo que es nuestra única esperanza de recuperar el dinero
Hola Yo me he registrado sólo para deciros que soy una afectada más.Tenía una reserva para el día 21 de julio y me la han cancelado el día 26 de junio;pero por supuesto no me han devuelto el dinero...el teléfono es un contestador automático en inglés y los emails de respuesta son (Ddigo yo) generados automaticamente y usando un mal traductor on line.
Por supuesto ya he puesto la denuncia en la policía.
Se me olvidaba deciros que observeis como mientras nosotros nos quedamos sin el dinerito la web outlet-hotels o como querais llamarla (porque tiene al menos dos nombres más diferentes), va creciendo...cuando yo reservé sólo admitían visa ahora ya admiten master card también...
Hola! yo también he sido una afectada por esta e**(AutoEdit)**a, en mi caso reserve el 20 de junio un hotel en menorca, ni recibo el mail de confirmación, ni me cogen el telefono ni nada, llamo al hotel y no hay reserva a mi nombre, así que he bajado al banco, me han devuelto el dinero al instante, pero me han dicho que al no aportar documentación puede que me lo vuelvan a cargar, así que ponga una denuncia y si me lo cargan que baje denuncia en mano y punto, y palabras textuales me ha dicho: si es un timo, es un timo!, así que confio en que todo se arregle, si os sirve de algo tuve una experiencia anterior similar, con air madrid, con billete a agentina la compañia quebro, en este caso puse la denuncia y el banco me he dijo que a partir del día siguiente a que el vuelo no saliera podia reclamar a via porque se consideraba un fraude y visa tenia un seguro contra fraude, y así sucedio al día siguiente me devolvieron el dinero, así que ya sabeis presionar a visa que los de outlet hotel no creo que den ni un duro, saludos y espero os ayude mi respuesta!
hola! yo también he sido una afectada por esta e**(AutoEdit)**a, en mi caso reserve el 20 de junio un hotel en menorca, ni recibo el mail de confirmación, ni me cogen el telefono ni nada, llamo al hotel y no hay reserva a mi nombre, así que he bajado al banco, me han devuelto el dinero al instante, pero me han dicho que al no aportar documentación puede que me lo vuelvan a cargar, así que ponga una denuncia y si me lo cargan que baje denuncia en mano y punto, y palabras textuales me ha dicho: si es un timo, es un timo!, así que confio en que todo se arregle, si os sirve de algo tuve una experiencia anterior similar, con air madrid, con billete a agentina la compañia quebro, en este caso puse la denuncia y el banco me he dijo que a partir del día siguiente a que el vuelo no saliera podia reclamar a via porque se consideraba un fraude y visa tenia un seguro contra fraude, y así sucedio al día siguiente me devolvieron el dinero, así que ya sabeis presionar a visa que los de outlet hotel no creo que den ni un duro, saludos y espero os ayude mi respuesta!
Por favor Yomisma80, podrias decirme con que banco estas y que les dijiste?ya que mi dinero esta retenido pero no tengo email de confirmación ni tengo nada, porque ami bankia no me han hecho ni caso..me dicen que no pueden hacer nada que espere.Muchas gracias
He creado el grupo en facebook www.facebook.com/ ...Vacaciones para que nos podamos coordinar mejor y crear el fichero de afectados conjunto para presionar a la policía, a VISA y a quien haga falta para recuperar nuestro dinero.
Hola adiez, pues solo dije que queria rechazar una compra con visa, y el banco es la caixa, de todas formas en tu caso me parece que es un poco distinto porque no tienes el pago confirmado, te explico el otro día hize una compra por internet a una empresa en londres, cuando acabo la compra me dicen en la web que hay un error y que no ha pasado su sistema de seguridad, miro mi cuenta y toma, dinero descontado, llamo a londres y me dicen que no pueden confirmar mi compra porque bla bla, bajo al banco a reclamar y me dicen que no pueden reclamar porque el dinero esta en una especie de limbo , vamos a la espera de confirmación, y que tengo que esperar esos 15 días para reclamar, que es el tiempo de plazo que la empresa tiene para confirmar, ya que el dinero realmente todavia no lo tiene la empresa, y bueno pasados los 15 días el dinero se me cargo en la cuenta. Como ves soy bastante gafe con esto de internet,bueno no se si te sirve pero por el momento voy solucionando los marrones.
Saludos!
Este verano voy a Londres en agosto. Me gusta planificar mis viajes con tiempo para no encontrarme con sorpresas. Reservé el hotel en marzo a través de la web www.outlet-hotels.com, fue la que mejor precio me dio. Pagué por supuesto y me olvidé del tema hasta hace unos días que he recibido un e-mail de ellos cancelándome la reserva sin más y que me devuelven el dinero pagado en 21 días laborables.
Me puse en contacto con ellos para pedirles explicaciones, ya que yo no había cancelado nada. Me dijeron que la reserva se había cancelado por overbooking del hotel
Me pongo en contacto con el hotel para pedirles explicaciones y me dicen que de overbooking nada de nada, que incluso ahora mismo tienen habitaciones de sobra
El hotel tiene habitaciones, pero no al precio que Outlet-hotels les paga... El hotel les daria a ellos x habitaciones a ese precio y ellos han vendido el doble, por eso ahora te cancelan la reserva.
Yo creo que te devolveran el dinero sin problema, no creo que sea denunciable ni te lo cubra ningun seguro. Yo de ti reservaria otro hotel cuanto antes...
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1611
Votos: 0 👍
Hola Angel, a mi me ha pasado algo parecido con Outlet-hotels, te cuento.:
Nosotros vamos a Edimburgo en Agosto, encuentro estudio a un precio de 220'13 € para 2 noches solo alojamiento...ya ves, en pleno festival de Edimburgo hay que pagar precio, es lo + barato que encontré, en fechas del 22 de Mayo.
Al día siguiente encuentro una super-oferta en otra página y mucho más económica, con lo cual, llamo a Outlet, me atienden después de 15 llamadas sin que conteste nadie, la cancelo y me dicen que todo ok, que independientemente lo haga por la web. Pues manos a la obra, así lo hice, todo me apareció cancelado, y a la espera de que pasasen los 21 días para recibir el importe pagado, puesto que mi reserva no tenia gastos de cancelación como bien ponía.
Pasan los 21 días, sigo sin recibir el dinero...les escribo mail..me dicen que revise con mi banco la semana siguiente que ellos ya lo habian comprobado dos veces. Han pasado desde ése mail 10 días laborables, y sigo sin mi dinero. Los llamo, no contestan, les escribo y no obtengo respuesta...por lo tanto, cansada de ser buena, he empezado a amenazarlos con denunciarlos.
Pagué con mi Visa, y mañana mismo voy al banco a poner una denuncia para ver si puedo conseguir algo, al mismo tiempo pasaré a poner denuncia en la Oficina de Consumo. Tengo imprimidos los mails mios y las respuestas de ellos con las fechas y sus mensajes de devolución. Las hojas de términos y condiciones en el cual se comprometen al reembolso en 21 días. ¿qué pensais compañeros?
Creo que ya estamos cansados de timos...y semejante empresa no deberia hacer publicidad en la web. Lo fuerte es que siguen en funcionamiento!!!!!!!!!!!!
Espero conseguir algo, porque me están amargando los días, y con lo que a una le cuesta ahorrar las pelas..pa que vengan y te roben de ésta manera, porque yo me siento a día de hoy ROBADA POR OUTLET HOTELS!!!! y lo sentiré hasta que no me devuelvan mi dinero!!!
Hola Angel, a mi me ha pasado algo parecido con Outlet-hotels, te cuento.:
Nosotros vamos a Edimburgo en Agosto, encuentro estudio a un precio de 220'13 € para 2 noches solo alojamiento...ya ves, en pleno festival de Edimburgo hay que pagar precio, es lo + barato que encontré, en fechas del 22 de Mayo.
Al día siguiente encuentro una super-oferta en otra página y mucho más económica, con lo cual, llamo a Outlet, me atienden después de 15 llamadas sin que conteste nadie, la cancelo y me dicen que todo ok, que independientemente lo haga por la web. Pues manos a la obra, así lo hice, todo me apareció cancelado, y a la espera de que pasasen los 21 días para recibir el importe pagado, puesto que mi reserva no tenia gastos de cancelación como bien ponía.
Pasan los 21 días, sigo sin recibir el dinero...les escribo mail..me dicen que revise con mi banco la semana siguiente que ellos ya lo habian comprobado dos veces. Han pasado desde ése mail 10 días laborables, y sigo sin mi dinero. Los llamo, no contestan, les escribo y no obtengo respuesta...por lo tanto, cansada de ser buena, he empezado a amenazarlos con denunciarlos.
Pagué con mi Visa, y mañana mismo voy al banco a poner una denuncia para ver si puedo conseguir algo, al mismo tiempo pasaré a poner denuncia en la Oficina de Consumo. Tengo imprimidos los mails mios y las respuestas de ellos con las fechas y sus mensajes de devolución. Las hojas de términos y condiciones en el cual se comprometen al reembolso en 21 días. ¿qué pensais compañeros?
Creo que ya estamos cansados de timos...y semejante empresa no deberia hacer publicidad en la web. Lo fuerte es que siguen en funcionamiento!!!!!!!!!!!!
Espero conseguir algo, porque me están amargando los días, y con lo que a una le cuesta ahorrar las pelas..pa que vengan y te roben de ésta manera, porque yo me siento a día de hoy ROBADA POR OUTLET HOTELS!!!! y lo sentiré hasta que no me devuelvan mi dinero!!!
Desde luego... Vaya tema. Yo estaría con Magpie en que este tipo de situaciones funcionan así... Es lo que tiene lo de outlet, te ponen una oferta y al final por no quitarla o señalar el agotamiento de la misma, se crea el overbooking. Pero ya el caso de pipiyol68... Uff.
Yo lo que haría sería llamar a consumo y pedir el telefóno de su secretaría o directamente preguntar a qué dirección puedes enviar un escrito dónde relates lo sucedito y ante lo ocurrido presentar reclamación contra la empresa "Outlet Hotels". Luego te enviarían documentación con las alegaciones que Outlet Hotels hubiera presentado (en el caso de que las presentase), dándote de nuevo 15 días (creo) por si quieres presentar algún documento más que apoye tu reclamación contra la empresa. Lo malo de ir por la vía administrativa es que tardan unos meses largos en dar resolución a la reclamación. Pero si fallan a tu favor, estarían obligados a reembolsarte el dinero.
Eso sí, tienen la opción de seguir cabezones y recurrir por la via de lo contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional, pero... Sinceramente y teniendo todos los documentos, volverían a daros la razón. Asíque, ánimo!
Un saludo y espero que, con esta pequeña explicación, haberos ayudado al menos un poquito a dar un paso más para recuperar lo que es vuestro.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1611
Votos: 0 👍
Aver, yo no tengo cuenta en facebook, ¿hay otra manera de aportar mis datos para tener más fuerza en éste caso?? Por lo que leo, veo que somos muchos los afectados y no podemos dejarnos engañar de tal manera.
Voy a ir a la Guardia Civil a denunciar el caso y con dicha denuncia iré mañana al banco para que reclamen a Visa ( ya lo tengo hablado con la empleada de la oficina ) y seguidamente a la Oficina de Consumo.
Si a alguien se le ocurre donde más ir, pues que nos lo comunique, el caso es que nos devuelvan nuestro dinero y ahorros que tanto y tanto nos cuesta ganar
Veo que hay gente que llega al tema y para evitar despistes y coordinarnos mejor resumo lo que creo más importante:
Outlet Hotels es una empresa de USA cuya sede europea está en Turquía, que es a quien pagamos. No confiéis en lo de los 21 días. Para muchos ya pasaron y nada.
La policía española podrá hacer más bien poco pues no pagamos en España y pueden investigar pero no pueden dirigirse contra una empresa extranjera. La denuncia a la policía es necesaria para reclamar a VISA. Supongo que cuantos más seamos y más rápido actuemos más probabilidades tendremos de recuperar el dinero.
Enviad vuestros datos (email, nombre, nº de atestado si ya habéis puesto denuncia, importe e**(AutoEdit)**a, fecha de pago, hotel) a afectadosestafavacaciones@hotmail.com y a fraudeoutlet-hotels@hotmail.com (No las he creado yo. Son de alguien del foro que está tratando de crear un fichero para presionar ante VISA y la policía). También han creado un grupo de facebook : "Afectados e**(AutoEdit)**a vacaciones".
Otra vía: Hablé con la embajada de España en Turquía: Cuando tengáis la denuncia enviadla al funcionario Jaime de Villota al email emb.Ankara@maec.es para que presenten el caso a las autoridades turcas. Me dijo que si tiene muchas denuncias lo tienen más fácil para presionar.