Language:

RUTA EN THAILANDIA 14 DIAS ✈️ Forum Thailand ✈️

Topic: Tailandia rutas por libre - Archivo 2

Forum of Thailand: Travels in Thailand: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55  Next
Page 53 of 55 - Topic with 1087 messages and 124631 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: RUTA EN THAILANDIA 14 DIAS  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Hola!

Voy en abril a thailandia y estoy mirando un poco de todo y me estoy volviendo loca. He pensado estar un día en Bangkok, de aquí ir al norte a CHIANG MAI,MAE HONG SONG,CHIANG RAI, PAI y estar aquí 4 días, pero no se como esta para moverse por allí ¿es mejor quedarme en chiang mai y de aquí ir yendo a cada ciudad???
Después de estos 4 días he pensado ir al sur a Phuket y de aquí ir a las islas: phi phi, krabi y no se si me podeis aconsejar alguna mas, igualmente aquí como nos alojamos en phuket y de aquí nos movemos?
En el sur estaria 5 días y de aquí de nuevo a bangkok y ayutthaya hasta el final (que serian 4 días mas) como lo veis?

Gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: RUTA EN THAILANDIA 14 DIAS  Posted:

Willy Fog

luna_2012 wrote:
Hola!

Voy en abril a thailandia y estoy mirando un poco de todo y me estoy volviendo loca. He pensado estar un día en Bangkok, de aquí ir al norte a CHIANG MAI,MAE HONG SONG,CHIANG RAI, PAI y estar aquí 4 días, pero no se como esta para moverse por allí ¿es mejor quedarme en chiang mai y de aquí ir yendo a cada ciudad???
Después de estos 4 días he pensado ir al sur a Phuket y de aquí ir a las islas: phi phi, krabi y no se si me podeis aconsejar alguna mas, igualmente aquí como nos alojamos en phuket y de aquí nos movemos?
En el sur estaria 5 días y de aquí de nuevo a bangkok y ayutthaya hasta el final (que serian 4 días mas) como lo veis?

Gracias!

Hola luna_2012, bienvenida al foro!!
Uno tu mensaje al hilo adecuado.
Desde Chiang Mai no puedes ir en un día a Mae Hong Son, a Chiang Rai si, pero para ir y volver en el mismo día, en mi opinión es querer abarcar demasiado...

No puedes estar más días en el norte?

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: RUTA EN THAILANDIA 14 DIAS  Posted:

Moderador de Zona

luna_2012 wrote:
Hola!

Gracias!

Con tan sólo 4 días en el norte es inviable todas las visitas que quieres hacer.
En Mae Hong Son y Pai te diría que te tienes que quedar a dormir si las quieres visitar ya que la distancia no hace viable la visita de i/v en la misma jornada.
Respecto a Chiang Rai sí que es posible, pero bastante cansado, ya que la mitad de la excursión la pasarás en el vehículo.
Con 4 días me quedaría en Chiang Mai y me centraría sólo en la ciudad y las visitas en los alrededores: CHIANG MAI

Referente a las visitas en la zona del Mar de Andamán pásate por estos hilos:
SUR DE TAILANDIA
PHUKET
KRABI
Con 5 días en el sur puedes hacer algunas excursiones y disfrutar de la zona.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: TAILANDIA: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE  Posted:

Moderador de Zona

xukyman wrote:
Hola viajeros!

Necesito vuestros consejos! Vamos a hacer un viaje a Thailandia del 28 de junio al 11 de julio. Tenemos pensado estar 1-2 días en BKK, estamos decidiéndonos de ir a Chiang Rai (air asia) 1 día y posteriormente en bus a Chiang Mai 3-4 días, en lo que más duda tenemos es dónde y cómo ir al sur (ko thao..) ya que no queremos perder tiempo, en principio he mirado avión desde Chiang Mai a Phuket (air asia=+ barato) y después no sé cómo ir hasta Surat Thani para coger un ferry. Cómo le veis? me recomedáis otra isla?
Me gustaría que me aconsejárais dónde ir en:
Chiang Mai
Chiang Rai
Islas
Ya que quiero aprovechar el viaje al máximo (aunque con tiempo para descansar)
Muchas gracias!

Referente a como bajar hasta Ko Tao desde el Norte sin gastar demasiado te aconsejo Air Asia CM- BKK y otro vuelo BKK- Surat Thani.
Tienes mas información en el hilo específico de KO TAO

Lo que no te aconsejaría es volar a Phuket para llegar a Ko Tao.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

castellnou wrote:
Juli, coincido plenamente con lo que te dicen Loopy y Susana. Una costa mejor que las dos. Es aquello de que Menos en Mas.
De entrada los transportes de allí no son como aquí. Allí no puedes coger el ave..
Por otra parte, los transportes encarecen considerablemente los viajes. Y los acortan: los días que viajas no disfrutas.

Por todo ello te sugiero que te quedes con la zona de Samui, si quieres mas posibilidades de buen tiempo. O con la zona de Phi Phi, si quieres una zona mas bonita. Y deja algo como excusa para poder volver, que Tailandia es muy grande y vosotros sois jóvenes.

Pues si... Me habiais convencido ayer hasta que vinieron a cenar a casa una pareja de amigso que han estado un par de veces y me dijeorn que lo podemos hacer perfectamente... Ellos lo hicieron, estuvieron poco menos de un mes y se pegaron un buen tute!!! pero claro, ellos iban mucho mas a la aventura que nosotros, nosotros queremos algo mas de calma y relax. Bueno, cuando llegue a esa parte de la ruta a ver como lo veo, de momento aún estoy en el norte
Back to ⬆️

Travel Addict

pichi-puchi wrote:
xukyman wrote:
Hola viajeros!

Necesito vuestros consejos! Vamos a hacer un viaje a Thailandia del 28 de junio al 11 de julio. Tenemos pensado estar 1-2 días en BKK, estamos decidiéndonos de ir a Chiang Rai (air asia) 1 día y posteriormente en bus a Chiang Mai 3-4 días, en lo que más duda tenemos es dónde y cómo ir al sur (ko thao..) ya que no queremos perder tiempo, en principio he mirado avión desde Chiang Mai a Phuket (air asia=+ barato) y después no sé cómo ir hasta Surat Thani para coger un ferry. Cómo le veis? me recomedáis otra isla?
Me gustaría que me aconsejárais dónde ir en:
Chiang Mai
Chiang Rai
Islas
Ya que quiero aprovechar el viaje al máximo (aunque con tiempo para descansar)
Muchas gracias!

Referente a como bajar hasta Ko Tao desde el Norte sin gastar demasiado te aconsejo Air Asia CM- BKK y otro vuelo BKK- Surat Thani.
Tienes mas información en el hilo específico de KO TAO

Lo que no te aconsejaría es volar a Phuket para llegar a Ko Tao.

Saludos

Nosotros lo hicimos tal y como dice Pichi Puchi y la verdad es que no se lo aconsejo a nadie porque lo que pensamos que en autobus desde phuket hasta el puerto sería 2-3 horas finalmente fueron unas 6-7.

Nuestra odisea fue salida sobre las 13.00 Chian Maig - Phuket, ir a phuket town y coger el primer bus que había (salía en 30 min con lo que tuvimos suerte). Nos daba igual chumpon que surat thani pero como no pudimos escoger ya que que habiamos perdido el bus a surat thani. La idea era coger el ferry nocturno. Con el tiempo que tardarmos en llegar hasta chumpon evidentemente perdimos el ferry nocturno ya que llegamos a las 1.30 de la mañana y finalmente cogimos el ferry de las 07.00 am para llegar a koh tao.
Back to ⬆️

Super Expert

Juli82 wrote:
castellnou wrote:
Juli, coincido plenamente con lo que te dicen Loopy y Susana. Una costa mejor que las dos. Es aquello de que Menos en Mas.
De entrada los transportes de allí no son como aquí. Allí no puedes coger el ave..
Por otra parte, los transportes encarecen considerablemente los viajes. Y los acortan: los días que viajas no disfrutas.

Por todo ello te sugiero que te quedes con la zona de Samui, si quieres mas posibilidades de buen tiempo. O con la zona de Phi Phi, si quieres una zona mas bonita. Y deja algo como excusa para poder volver, que Tailandia es muy grande y vosotros sois jóvenes.

Pues si... Me habiais convencido ayer hasta que vinieron a cenar a casa una pareja de amigso que han estado un par de veces y me dijeorn que lo podemos hacer perfectamente... Ellos lo hicieron, estuvieron poco menos de un mes y se pegaron un buen tute!!! pero claro, ellos iban mucho mas a la aventura que nosotros, nosotros queremos algo mas de calma y relax. Bueno, cuando llegue a esa parte de la ruta a ver como lo veo, de momento aún estoy en el norte

Claro, pero no es lo mismo 15 o 20 días... Que algo menos de un mes..

Nosotros vamos 19 días, y solo vamos a Andaman.. Para no ir como una moto..

Claro, de tener 25 días, quizás si iriamos al Golfo..

Todo depende de los días que tengas..
Back to ⬆️

Experto

mireia.o. wrote:
Juli82 wrote:
castellnou wrote:

Claro, pero no es lo mismo 15 o 20 días... Que algo menos de un mes..

Nosotros vamos 19 días, y solo vamos a Andaman.. Para no ir como una moto..

Claro, de tener 25 días, quizás si iriamos al Golfo..

Todo depende de los días que tengas..

El problema no son los días, yo me acabo de quedar en paro y él es autonomo y a penas tiene trabajo también, así que por desgracia ahora mismo el problema es el presupuesto...
Back to ⬆️

Super Expert

Uf.. Pues entonces también me decantaría por una costa... Al final, sin darte cuenta, los traslados se llevan una parte importante del presupuesto allí...
Back to ⬆️

Experto

Ya estoy viendo ya... Es posible que me quede sin ver Phi Phi pero yo pienso... Como voy a ir a tailandia y no voy a ir a phi phi????!!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Juli yo creo que tienes demasiado idealizadas las Phi Phi, es una isla bonita, pero tampoco es nada del otro mundo, al menos para mí, seguro que por las islas del golfo de Tailandia puedes encontrar sitios parecidos a ella.
Back to ⬆️

Experto

Nosotros vamos 21 días utiles (del 5 de agosto al 28) y hemos decidido hacer las dos costas.estamoa del 6/7/8 bkk,9 ayuthaya (tarde bus a sukpthai),10sukothai (tren nocturno chiang mai),11/12/13/14/15chiang mai y el 15 vuelo con air asia a phuket.
El sur lo tenemos mas impreciso por ahora, 16 excursion jamen bond,17 a phi-phi dormir allí,18 maya bay y medio día ferry a railay,19/20/21 mñn railay y vuelo a ko samui. Estaremos el 21/22/23/24/25 en ko phangan mas o menos y el 26 volvemos para bkk y vamos a chatutsak que es domingo.27 parque erawan y 28 volvemos a casa!
Se q son muchas cosas xo ya que vamos queremos aprovechar.que os parece??
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo y mi novio hacemos algo muy parecido, (7-27 agosto) 7/8/9 Bkk
10 Sukothai (Tren a Chiang Mai), 11-18 Chiang Mai, Chiang Rai, 18 vuelo hasta Phuket, de allí en principio Koh Yao Noi y después Koh PhiPhi (18-25) volvemos a Bkk... Lo de la islas puede que cambiaremos en ultimo momento... Depende como esta el tiempo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchas gracias!
Seguimos viendo como llegar a Ko thao desde Chang Mai, pero es un poco pesado el viaje, te tiras un día entero para ir y otro para volver a BKK. En cambio a Puket en 1 hora y media estás, uf! que complicado llegar a Ko Thao.
Os agradecería que alguien me de su opinión si cree que para estar 5 noches en playas merece la pena ir a Ko Thao o por Puket puede estar bien.
Back to ⬆️

Travel Addict

xukyman wrote:
Muchas gracias!
Seguimos viendo como llegar a Ko thao desde Chang Mai, pero es un poco pesado el viaje, te tiras un día entero para ir y otro para volver a BKK. En cambio a Puket en 1 hora y media estás, uf! que complicado llegar a Ko Thao.
Os agradecería que alguien me de su opinión si cree que para estar 5 noches en playas merece la pena ir a Ko Thao o por Puket puede estar bien.

No puedo opinar de la zona de playas de puhket porque estuvimos realmente 30 minutos, jajajaja. Tendrás que valorar para quedarte en un lado u otro si hay monzon o no y en verano hay monzon en la zona de phuket. El motivo nuestro para ir a koh tao es que queríamos ir a hacer un curso de buceo porque habiamos oido hablar muy bien de la zona y de la escuela...... A mi me gustó pero realmente fueron 5 días de los cuales 4 fueron dedicados exclusivamente al curso así que poco conocemos de koh tao.

En el foro hay muchísima información de lo que puedes hacer en cada zona así que si "buceas" en el foro podrás encontrar lo que puedes hacer en cada uno de los sitios y podrás comparar.

Lo más importante a parte del tiempo que puedas perder en el trayecto es la climatología porque ir a phuket y que haga mal tiempo no podrás disfrutar de todo su esplendor.

Cuenta que para salir de koh tao tienes la opción de ferry + bus y ferry + tren. Nosotros volvimos ferry + bus y te recogen a las 09.00 en el hotel y llegas a la zona de kao San Road sobre las 18-19 h (en tren te dejan en la estación y de allí te espabilas). Otro detalle a tener en cuenta y muy importante es que aunque no haya monzon en la zona de koh samui - koh tao - koh pangan es que si hay mal tiempo se pueden llegar a cancelar la salida del ferry con lo que NUNCA debes marcharte el mismo día que regresas para España. Es preferible pasar un día más en bankok por si las moscas y seguro que lo podrás aprovechar para hacer las últimas compras y visitar lo que te haya quedado "colgado"
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchas gracias Isis, muy buen consejo. Lo del ferry + bus/tren no nos lo habiamos planteado pero puede ser una buena opción. A ver si podemos llegar a Ko thao o nos toca quedarnos por la costa de Andaman...
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola castellnou.
Gracias por tus comentarios....
Voy a empezar a modificar la ruta.. Q te parece?
Mi viaje 99% será del 25/12/2012 - 12/01/2013
- llegada y 2 días bangkok
- 4 días chaing mai (norte)
- 8 días Mar andaman (sur) recorriendo koratao, koh samui, ko lanta y ??....
- 2 días bangkok y para Mallorca

El tema del norte he visto tu blog...No tengo ninguna intención de ir a ver las mujeres jirafa, ya que estoy en contra...
El Patara Elephant Farm me ha encantado!!! donde se encuentra exactamente? me puedes explicar un poco más sobre como se puede llegar al lugar, etc etc...
El tiger...también lo veo un poco guiri...pero como tu has dicho es único...me estoy pensando ir....
La tribu de los Karen..que te parecio?
Estoy buscando también un poco de TREKING, alguien me recomienda algun lugar aluciinante??

Espero que con un poco de ayuda de todos consiga ir a los mejores sitios de thailandia!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Voy a empezar por...el final.

A los mejores sitios no se si irás (porque no conozco el ranking de los mejores sitios) Pero seguro que irás a sitios muy buenos y volverás encantado. Tailandia es toda muy bonita.

Treking, hay muchos sitios que lo ofrecen. Se puede hacer por los alrededores de C. Mai, también se puede hacer en el entorno del Doi Intianon, y el que debe ser muy bonito es en el parque Erawan. Seguro que otros viajeros con mas experiencia en este tema, te aportan mas ideas.

Lo Karen? me gustaron. Pero este tipo de cosas te deja un sabor de boca u otro muy diferente, dependiendo de donde coloques el listón.
Yo fuí sin prejucios, con la mente en blanco, a ver que me encontraba.
Y me lo pasé bien. No es el sitio mas bonito de los que vi en Tailandia. Pero es que en el primer lugar solo cabe uno, jeje
Por eso, dependiendo de tu posicionamiento previo, te gustará mas o menos.

Lo tigres, ya lo he contado casi todo. Seguramente no volveré a ir nunca mas, pero la vez que fuí, me dejó un buen recuerdo.

Patara, está en la selva a una media hora de C. Mai. No te preocupes por el sitio, te vienen a buscar por la mañana y te devuelven al hotel por la tarde. Hay un hilo abierto sobre Patara y otras grajas de elefantes.

Te felicito por lo valiente que eres. Te vas el día de Navidad y dejas a la familia con los turrones..!

Como critica constructiva a tu itinerario, yo dejaría todos los días en BKK para el final. Cuanto menos fracciones el viaje, mas lo aprovecharás.
Back to ⬆️

Experto

Susana88 wrote:
Juli yo creo que tienes demasiado idealizadas las Phi Phi, es una isla bonita, pero tampoco es nada del otro mundo, al menos para mí, seguro que por las islas del golfo de Tailandia puedes encontrar sitios parecidos a ella.

Bueno, no es que las tenga idealizadas, pero po rlo que he visto por foto, las playas de esa zona son muy diferentes, me encantan los peñotes esos enromes en medio del mar, en cambio las fotos que veo de las playas del golfo son más "normalitas" no las veo tan espectaculares ni paradisiacas. Si la parte del golfo tuviera ese tipo de playas entonces ni me lo pensaba!! me quedaba con una costa y punto!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues de ese paisaje que comentas, el mejor para mi fué el de la excursión a la isla de James Bond.
Back to ⬆️

SubForums: Rutas Por Tailandia - Bangkok - Sur De Tailandia - Restaurantes - Compras - Excursiones - Hoteles - Playas de Tailandia - Clima En Tailandia ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages