TAAG Angola e Iberia firman acuerdo de código compartido e interlineal
TAAG Linhas Aereas de Angola firmó un acuerdo de código compartido e interlineal con Iberia tras presentar su ruta entre Luanda (LAD) y Madrid (MAD), que comenzará el próximo 27 de junio.
Este acuerdo abre una docena de nuevos mercados en el sur de África para España.
Para TAAG, Madrid se convierte en el décimo destino internacional de Luanda, además de Johannesburgo (JNB) y Ciudad del Cabo (CPT) en Sudáfrica; Windhoek (WDH) en Namibia; Maputo (MPM) en Mozambique; Kinshasa (FIH) en Rep. Dem. Del Congo; Lagos (LOS) en Nigeria y Santo Tomé (TMS) en São Tomé and Príncipe operados en Boeing 737-700.
Además, TAAG vuela a Lisboa (LIS) en Portugal y São Paulo (GRU) en Brasil con Boeing 777-200ER/-300ER.
Sus destinos nacionales son Cabinda, Catumbela, Dundo, Huambo, Kuito, Lubango, Luena, Menongue, Namibe, Ondjiva, Saurimo y Uige (con DHC 8-400).
A raíz de ver que en breve empezará a operar vuelo de directo entre Madrid y Luanda, me empecé a interesar por la posibilidad de visitar Angola, quién sabe si para finales de año o para 2023.
El caso es que pese al desarrollo de éste país (por encima de muchos otros países africanos) me ha sorprendido lo poco explotado que está turísticamente. No he encontrado diarios de viaje en internet (solo uno aquí) y la información turística es casi inexistente.
Luego he llegado aquí y veo además el tema de los precios.
¿De verdad es tan "agujero negro" turísticamente hablando Angola?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95442
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Pigwedeon Escribió:
Hola!
A raíz de ver que en breve empezará a operar vuelo de directo entre Madrid y Luanda, me empecé a interesar por la posibilidad de visitar Angola, quién sabe si para finales de año o para 2023.
El caso es que pese al desarrollo de éste país (por encima de muchos otros países africanos) me ha sorprendido lo poco explotado que está turísticamente. No he encontrado diarios de viaje en internet (solo uno aquí) y la información turística es casi inexistente.
Luego he llegado aquí y veo además el tema de los precios.
¿De verdad es tan "agujero negro" turísticamente hablando Angola?
Nunca han dado facilidades para viajar por tu cuenta.
Unos pocos grupos controlaban el turismo de forma abusiva, con lo que la relación calidad precio era absolutamente desproporcionada.
No se como estara recientemente, pero hasta la pandemia era un desastre.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Pigwedeon Escribió:
Hola!
A raíz de ver que en breve empezará a operar vuelo de directo entre Madrid y Luanda, me empecé a interesar por la posibilidad de visitar Angola, quién sabe si para finales de año o para 2023.
El caso es que pese al desarrollo de éste país (por encima de muchos otros países africanos) me ha sorprendido lo poco explotado que está turísticamente. No he encontrado diarios de viaje en internet (solo uno aquí) y la información turística es casi inexistente.
Luego he llegado aquí y veo además el tema de los precios.
¿De verdad es tan "agujero negro" turísticamente hablando Angola?
Les importa bastante poco el tema turistico, con explotar el petroleo les vale.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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No es un destino que tenga mucho que ver, por ejemplo, espacios naturales como hay muchos otros por Africa o fauna salvaje.
Hay varios grupos de etnias que se pueden visitar y que viven anclados en el pasado, en cabañas y vistiendo a la forma antigua, principalmente las mujeres.
El turismo principalmente buscaba pesca en las playas salvajes y poco mas. Conseguir el visado es farragoso y caro. No tienen apenas interes en el turismo, ya que sus fuentes de ingresos son principalmente el petroleo y algun otro recurso natural. Para ellos el turismo, y mas si vas a visitar las etnias, es casi una molestia, ya que piensan que la gente se lleva una imagen de pais anclado casi en el neolitico, al mostrar solamente las fotos de las etnias viviendo a la forma antigua, en campamentos con cabañas, hogueras etc....y no quieren transmitir esa imagen al exterior, cuando poseen unas importantes reservas de petroleo.
Angola sigue siendo uno de los países más minados del mundo, con más de 100 millones de metros cuadrados de tierra contaminada y más de 1.200 campos de minas conocidos y sospechosos.
Millones de minas terrestres y otras bombas sin explotar aún se encuentran esparcidas por todo el país, el legado de más de 40 años de conflicto.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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carolco Escribió:
Angola sigue siendo uno de los países más minados del mundo, con más de 100 millones de metros cuadrados de tierra contaminada y más de 1.200 campos de minas conocidos y sospechosos.
Millones de minas terrestres y otras bombas sin explotar aún se encuentran esparcidas por todo el país, el legado de más de 40 años de conflicto.
Algún viajero o residente que pueda informar cómo está actualmente el tema de la seguridad ciudadana. Es seguro caminar por libre por la capital. Parece ser que la delincuencia no es ya un grave problema, solo hay que tener la preocupación habitual. ¿Es cierto?
Y qué tal para ir por libre a las cataratas de Karandula. Y qué lugares más se podría visitar de interés turístico.
TAAG Angola Airlines incrementará sus vuelos y revela su primer A220
TAAG Angola Airlines dio a conocer un aumento de sus frecuencias en África Central y Meridional que permitirá mejorar a Luanda (LAD) como centro de conexiones. También se ha observado el primer Airbus A220 que acompañará esta expansión.
El nuevo CEO de TAAG, Eduardo Fairen, ingresó en 2021 con un objetivo claro, que es reestructurar su flota en formato multimarca (Boeing, Airbus y Dash 8) eligiendo los aviones más adecuados para las operaciones regionales e intercontinentales, además de transformar a Luanda en un hub regional.
En 2022 y 2023 realizó una serie de acuerdos con varios lessors al ordenar quince Airbus A220-300, volviéndose el principal cliente del modelo en África. La aeronave reemplazará sus siete Boeing 737-700 y aumentará su presencia en sus países vecinos.
La semana pasada, nuestro medio asociado, Aeroin, publico una foto del primer A220 que se entregará en el segundo semestre de 2024, portando el registro D2-TAA. Tendrá una capacidad de 142 asientos, configurado con 12 en Ejecutiva y 130 en Económica, 22 asientos adicionales que los Boeing 737.
Comparto un artículo muy interesante y creo que muy positivo sobre Angola y el parque transnacional de de Kaza que cubre también parte de Namibia, Botsuana, Zambia y Zimbabue en relación a la recuperación de la fauna y el cambio del gobierno en cuanto al turismo:
Destacar que Angola quiere fomentar y potenciar el turismo de safari en la parte de su país que pertenece a la Área de Conservación Kavango-Zambeze (KAZA en ingles -Kavango-Zambezi Transfrontier Conservation Area-) que de manera conjunta es más grande que toda España.
La parte de Angola se considera que es un lugar con mucho potencial para el turismo de safari y con gran variedad de animales, así que se tendrá que dar una "ojeada" y tener en cuenta para el futuro.
Pensad, por ejemplo, que la reserva natural Luengue-Luiana en Angola es del tamaño de Catalunya y prácticamente despoblada y bastante inexplorada.
Yo visité la parte de KAZA de Namibia (franja de Caprivi, Bwabwata national park y Mahango national Park) y nos gustó bastante porque lo consideramos no el típico lugar que piensas en ir de safari pero con un potencial muy bueno si lo cuidan bien en el futuro. Ya en Botswana, como parte de la zona KAZA, visité Chobe y el Delta del Okavango, que son lugares espectaculares.