Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
Me acaban de volver a llamar de parte de la agencia, según el último contacto con uno de los comerciales de orizonia, se prevee que para el Lunes haya una solución (¿?).
Quienes de verdad lo tiene crudo son los que viajen ese finde; los demás lo tenemos semicrudo, que puede acabar siendo crudo entero o no.
En el caso del forero caraguia, se trata de un paquete combinado a cuba con Iberojet, volando con Air Europa.
Si de aquí a cuando salga el vuelo, Iberojet quiebra y declara concurso de acreedores, veremos a ver que hace Air Europa. Recordemos como actuaron las compañías aéreas con Marsans, si la aerolinea no tiene opciones de cobrar el dinero del mayorista, cancela el vuelo.
Correcto!
Lo del pago del hotel me llevó a confusión...esta claro que es un paquete, y siendo de Iberojet lo que comenta Rob1nko es más que razonable.
Sin llegar a cancelar el vuelo, ni la propia Orbest ha aceptado hoy a los pasajeros de Iberojet, mientras sí ha aceptado a los de Air Europa...la situación será igual o peor para los clientes de Iberojet si el vuelo lo opera otra aerolínea
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96055
Orizonia acaba de publicar una nota de prensa en su web explicando sus actuaciones y que intentan con ellas salvar la compañía. De paso vierten criticas sobre Globalia y la Comisión Nacional de Competencia:
Orizonia se acoge a la protección contra el concurso de acreedores
• La medida abre un plazo en el que negociar con los acreedores e inversores del grupo.
• Responde al no reconocimiento por parte de Globalia de sus compromisos tras la dilación en la autorización de la de la Comisión Nacional de Competencia.
El grupo turístico Orizonia ha presentado hoy en los Juzgados de Palma de Mallorca la solicitud del artículo 5 bis, que le permite evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia con acreedores e inversores. Orizonia confía sin embargo en solventar esta negociación en un plazo mucho más breve.
La adopción de esta medida se produce tras el anuncio de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) de retrasar su autorización a la integración de Orizonia y Globalia.
Desde Orizonia se ha seguido con perplejidad el procedimiento de Competencia, y el grupo estudiará qué medidas le corresponde adoptar en relación al mismo.
Ante la entrada del análisis de la operación en segunda fase, Globalia tendría la opción de solicitar la ejecución inmediata a la espera de recibir más adelante las condiciones acordadas por la CNC. Competencia se ha mostrado favorable a esta fórmula, pero al no haberla solicitado Globalia de momento, Orizonia entiende que la compañía ha desatendido los compromisos asumidos en los acuerdos entre ambas compañías y la banca acreedora. Orizonia ya ha trasladado esta circunstancia a un gabinete jurídico.
La medida adoptada hoy por Orizonia está encaminada a permitir la continuidad de la compañía. No obstante, la aerolínea del grupo, Orbest, interrumpirá transitoriamente algunos de sus vuelos. Orizonia extiende en este sentido sus sinceras disculpas a los clientes que puedan verse perjudicados por esta circunstancia.
Efectivamente... El pago lo hice ayer y he llamado a los hoteles de Cuba y no ha recibido pago alguno.
Hemos llamado a Air Europa para saber si se habian pagado los vuelos y me ha dicho que los localizadores los tiene la mayporista y que sin esos loc no me pueden decir nada.
Así que esto pinta mal... Si le dan prorroga el lunes durante 4 meses mas... Se supone que si tendrian que seguir pagando, no?
¿Que opinais? ¿me quedaré sin viaje y sin dinero? o ¿hay esperanza?
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1596
Me apena leer que pueda caer Viajes Vibo, la antigua Viajes Iberia, con la cual comencé viajando, siempre con la misma agencia, y cadena muy fuerte, así como las mayoristas tan conocidas en España..
No sé a donde vamos a llegar así, esto no levanta en años, solo se oyen despidos, quiebras, etc.
Justo iva a mirar en Mayo en Vibo alguna mayorista para ir a Turquia en septiembre, pero ya sintiendolo mucho tendré que ir a otra cadena, mirare en Nautalia a ver.. Espero que esta aguante!
Y queria mirar con Club 5 Estrellas o Transrutas el circuito, de estas dos mayoristas sabeis si estan en el paquete o mal?
Creeis que deberia cancelar el pago? O al volar con air europa no debo tener problemas...?
La parte del vuelo la tienes garantizada, si como dices vuelas con Air Europa.
Pero a estas horas, te diria que el resto no tanto con que agencia lo has contratado?
La web de Orizonia no está operativa
Incorrecto.
Si suspenden los pagos Iberojet deja de abonar tanto la parte del vuelo como la parte terrestre.
Incorrecto?
Entiendo que los vuelos no forman parte del paquete, y que los ha comprado por separado...si los ha abonado directamente a UX, porqué va a ser incorrecto?
Claro que forman parte del paquete. Iberojet vende paquetes Combinados, sabes lo que es ?
Amigo, corre a tu agencia o donde te hayas comprado el viaje, solicita el reembolso total o que te busquen alternativas, no te arriesgues.
Total, que al final, quienes no conocemos el sector ya no sabemos de quién nos podemos fiar, dónde contratar un viaje a meses vista... No sé si internet puede resultar más fiable!!!!!!!
Cómo saber si una agencia es fiable o no?????, hay alguna manera de saberlo?????
Total, que al final, quienes no conocemos el sector ya no sabemos de quién nos podemos fiar, dónde contratar un viaje a meses vista... No sé si internet puede resultar más fiable!!!!!!!
Cómo saber si una agencia es fiable o no?????, hay alguna manera de saberlo?????
Pues mira...segun se estan poniendo las cosas....no nos vamos a poder fiar de nada y como bien dices reservar algo con tanta antelación no se ..no se
Creeis que deberia cancelar el pago? O al volar con air europa no debo tener problemas...?
La parte del vuelo la tienes garantizada, si como dices vuelas con Air Europa.
Pero a estas horas, te diria que el resto no tanto con que agencia lo has contratado?
La web de Orizonia no está operativa
Incorrecto.
Si suspenden los pagos Iberojet deja de abonar tanto la parte del vuelo como la parte terrestre.
Incorrecto?
Entiendo que los vuelos no forman parte del paquete, y que los ha comprado por separado...si los ha abonado directamente a UX, porqué va a ser incorrecto?
Claro que forman parte del paquete. Iberojet vende paquetes Combinados, sabes lo que es ?
En este caso es así y por eso te he dado la razón hace muchas horas, pero no siempre es así porque no siempre los vuelos forman parte de un paquete.
Sabias que existe la posibilidad de comprar los billetes sueltos, directamente a la aerolínea?
El desastre empieza el lunes, para los clientes que han comprado en Vibo y pagado en efectivo... ;(
Para los viajeros que se puedan ver afectados es una pu-ta-da. Pero realmente el desastre es para la cantidad de personas que se pueden ver en la calle, se comenta que más/menos 4000 personas. Personas que en muchos casos llevan cantidad de años trabajando en empresas que son iconos en el sector turístico, como Iberojet, ViajesVibo/Iberia, Condor, Viva Tours, personas que se han dejado los cuernos trabajando, echando muchas horas, que sienten la empresa como suya y donde además, se han formado parejas/matrimonios, y que de la noche a la mañana ambos se pueden ver en el paro…
Esto, sí que es un desastre y un drama.
Perdonar el tono, pero creo que lo entendéis.