VISITAS GUIADAS EN PRAGA ✈️ Foro Europa del Este ✈️

Tema: Visita guiada en Praga: Español y otros idiomas

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 1 de 31 - Tema con 615 Mensajes y 282422 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: VISITAS GUIADAS EN PRAGA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Dentro de unos meses iré a Praga y me estoy planteando cojer alguna visita guiada en español para tener una idea general de la ciudad .
Alguien ha utilizado alguna ?
La contrató allí o donde se contratan ?
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAS GUIADAS EN PRAGA  Publicado:

Indiana Jones

Praga no es una ciudad excesivamente grande, por lo que con una buena guia (por ejemplo la del Pais Aguilar) te puedes mover con suficiente soltura. De todas formas suelen dar algunos de los tour operadores una excursión panóramica a pie de 3-4 horas que es aconsejable realizar. Luego una vez visto los lugares de pasada puedes hacerlos tu por tu cuenta. De todas formas insisto, aun a costa de parecer pesado que con una guia te puedes mover de cine.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy de acuerdo con yoguibear, con una buena guía y normalmente en los principales monumentos turísticos a visitar puedes alquilar una audioguía en español que te va indicando todo lo necesario para eterarte bien. Bueno yo por lo menos siempre las cojo y la verdad es que están muy bien. En el caso de Praga no se si existirán porque todavía no he ido, pero estaré muy pronto ahí. En diciembre jejeje ya queda menos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ademas de la guia del Pais-Aguilar, yo me he comprado como complemento, un plano guia de Praga. Es pequeño, tiene los 6 barrios mas importantes por separado. En cada barrio se despliega una hoja con el plano de ese barrio. Yo lo he visto muy util. Es de Ediciones B.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no conoces la ciudad, creo que interesa coger una visita guiada, te hará una idea, te servirá para que te orientes un poco.

Además, si te toca un buen guia, puedes contratarle hacer otras excursiones, con un buen guia merece la pena, te cuenta un montón de cosas, y como te lleva directamente a los sitios interesantes, no pierdes tiempo, puedes aprovechar a ver más.
En caso de buen guía, claro.
⬆️ Arriba

Experto

Yo no te recomiendo ninguna visita guiada.Por lo que pude ver por Praga hay muchos puntos donde te ofrecen guías y excursiones para enseñarte la ciudad y los precios para mi gusto son desorbitados,cuando tu andando vas a ver lo mismo.Lo mejor es comprarte una buena guia como la del País aguilar y verlo tu todo.Además como dice Sdiardota en todos los monumentos que entres en el castillo,barrio judio,... En todas partes hay audioguías en español que te lo explican muy bien todo.Mejor hacerlo por tu cuenta y la pasta que te ahorras para una buena cena o para una entrada al teatro.
⬆️ Arriba

Super Expert

A menos que tengas muuuuucha plata y tengas ganas de pagar un guía privado o en un grupo reducido, hacer una visita guiada por praga es tirar tus euros al inodoro, vas a terminar siendo parte de un rebaño siguiendo a un paraguas, llevado por un guía que, por lo gral., no te va a dar mucha más información que la que puedas conseguir en un buen libro. Eso sin mencionar la ventaja que lo vas a poder hacer a tu ritmo parando a comer o tomar algo cuando y donde quieras y no donde al guía o agencie le pagan más comisión (generalmente una trampa para turistas), lo mismo va para las compras.
Además, no creo que haga falta saber como se llama tal o cual edificio, o de qué período es, yo no lo hice cuando vine acá por primera vez e igual me enamoré de la cuidad, tanto que estoy aquí todavía.
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bravo Max Me has leido el pensamiento respecto a este tema. Coincido plenamente contigo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Nosotros estuvimos en Praga en abril. Estoy con Pistuka en que se aprovecha mejor el viaje si se hace alguna visita con guía. Te dejo la web de la guía que contratamos nosotros. La hemos aconsejado a varios amigos que han ido después y todos están encantados. Además sale barato porque cobra por hora y grupo (unos 15 euros por hora para 6 seis personas). La chica se llama Andrea y podéis contactar con ella en www.guiasdepraga.cz. Es muy profesional y simpática.
Que lo disfrutéis!!!
⬆️ Arriba

Admin

Yo soy más de las guias de papel, de las que cuando me canso las guardo en la mochila.

Aparte bromas, creo que recorrer Praga por tu cuenta es muy fácil. Informandote un poco antes no veo muy necesaria la visita guiada.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Prague point  Publicado:

Travel Addict

Buenas,

Alguien conoce Prague Point, como funciona para realizar salidas fuera de Praga?

Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Prague point  Publicado:

Super Expert

Nosotros contratamos hace 2 años con ellos. Contratamos 4 horas de visita por el centro de Praga y merecio la pena, el guia majisimo (Christian), nos enteramos de muchisimas cosas que solo no te enteras y también contratamos la excursion de un día a Karlovy Vary, todo fue perfecto pero yo la ultima no la contrataria, me alquilaria coche, es facil llegar. Fue la primera vez que hicimos algo parecido a ir de viaje con un paquete, en bus, con mas españoles, siempre habiamos viajado por libre pero me dio un poco de reparo alquilar el coche y tirar hasta allí, ahora te digo que jamas (salvo que sea imprescindible) volvere a viajar tipo paquete en bus con mas gente y eso que conocimos una pareja muy maja pero habia muchos españoles que me dieron bastante verguenza ajena. Pero si eres de los/as que no tienen problemas con viajes de ese estilo puedes contratar con ellos sin problemas, tienen una pequeña oficina en el centro (calle Ruzova, 7) al menos a mi me parecieron muy serios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Prague point  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias por la información belve lo tendremos en cuenta
⬆️ Arriba
Asunto: guias del paraguas rojo  Publicado:

Travel Addict

¿Que sabeis de estos guias en Praga? Decidme si merece la pena hacer una ruta con ellos, precio, etc.... Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITA GUIADA EN ESPAÑOL A PRAGA  Publicado:

Willy Fog

Uno 2 hilos con información complementaria.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

A parte de la posibilidad que dais, alguien conoce si hay autoguias para descargar en internet que no sean de pago?
⬆️ Arriba
Asunto: ME ECHAIS UNA MANILLA POR FAVOR?  Publicado:

Travel Addict

He contactado con un guia checo, para que me haga unos tours por la ciudad, que aunque sé que es factible ir por nuestra cuenta,me gustan las explicaciones que te ofrecen lo sguias;el caso esque me ofrece una visita al castillo con varias alternativas, y es por si alguien que ya halla ido me puede aconsejar ,que alternativa seria mejor! Además el señor ha sido muy amable exlicando todo,pero no se exactamente cual seria mejor! os copio lo que me propone:

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO!!

CASTILLO, CIUDAD DE CASTILLO y BARRIO PEQUENO
Duración: 3 – 5 horas (o aún más), sujeto al número de lugares visitados.
Recomendado 4,5 horas (con transporte)
Punto de empezar y transporte:
Entrada del monasterio de Strahov (parada de tramvía Pohorelec, líneas 22 o 23)
Para el transporte del centro de Praga se necesita hasta una media hora con transporte público, aprox. 15 minutos por taxi
Vistas para ver:
El monasterio de Strahov, con una vista panorámica de Praga (opcional: bibliotecas barrocas del monasterio), centro de peregrinaje mariano Loreta (opcional: visita de interiores con Casa Santa, tesoro, etc.), Ciudad de Castillo, visita completa del Castillo: incluye la Catedral de San Vito, Viejo Palacio Real, Basílica del monasterio de San Jorge, Callejón de Oro. En verano entrarán también en una parte de los jardines, con vistas magníficas de Praga. El recorrido termina en el centro del Barrio Pequeno, dominado por la iglesia de San Nicolas. Para llegar, vamos a pasear por el estupendo jardín del palacio de Wallenstein, con su galería de estatuas (temporada de verano). Muy cerca de la plaza central se encuentra la iglesia con el Nino Jesús de Praga.
Donde termina:
Plaza central del Barrio Peque?o – 5 minutos caminando al puente de Carlos.

Esta visita se ofrece en 3 alternativas, de lo cual depende su duración.
Alternativa A - 3 hasta 3 1/2 horas (por todo el recorrido, sin transporte)
Monasterio de Strahov, Loreta, Ciudad de Castillo, todo el Castillo - exteriores, pero incluye una visita de la Catedral (sin ticket). La visita del Callejón de Oro no está incluída. Todo sin entradas.

Nota: Del interior de la catedral también se puede subir la torre principal, con una vista excepcional de toda Praga. No obstante, son casi 300 pelda?os de la escalera caracol. Para la torre se necesita 30 minutos más, a veces puede ser aún más, la capacidad de la escalera es limitada y la entrada está controlada. La entrada a la torre termina 45 minutos antes de cerrarse la catedral. Cerrada en invierno.

Alternativa B
Para una visita más completa sirve el ticket para la „ruta corta“, que incluye Viejo Palacio Real, románica basílica de San Jorge y Callejón de Oro (CZK 250, reducidos CZK 125 – mayores de 65 anos y estudiantes). Está incluída la entrada a la catedral, sin ticket.
Esta visita require approx. 45 minutos más que la primera alternativa A.

Alternativa C
La visita más completa de todas, con el ticket para la „ruta larga“ por CZK 350 (50% reducción para mayores y estudiantes). Este tipo del ticket es muy ventajoso, permite entradas a todos los interiores del Castillo sujetos a la Administración del mismo): Viejo Palacio Real, Basílica de San Jorge, Callejón de Oro – todo eso ya incluído en la ruta corta, más:
Salas más antiguas del Palacio Viejo con una exhibición permanente „Cuento del Castillo de Praga“, mostrando originales de objetos relacionados con el Castillo (p.ej. Espléndidos trajes funerarios de los reyes y emperadores, etc.)
Pinacoteca del Castillo – no muy extensa, pero con obras de Tintoretto, Veronese, Rubens, Bassano, etc.
Monasterio de San Jorge con las instalaciones de la parte de la Pinacoteca Nacional dedicada al arte barroco y manerista.
Es muy posible que no utilizarán el ticket completamente, por lo menos no durante esta visita guiada. Aún si pasarán por alto el monasterio con su pinacoteca (o volverán otro día – los tickets valen dos días), cuenten con una hora más que la alternativa anterior.

Más posibilidades:
- Lo que más se puede recomendar es la visita de las espléndidas bibliotecas barrocas del monasterio de Strahov. Entrada CZK 80, tiempo aprox. 20 min.
- Lo segundo más importante fuera del Castillo mismo son los interiores de Loreta, con la Santa Casa y el tesoro ostentando una gran colección de custodias y otros objetos eclesiásticos. Entrada CZK 90, tiempo 20-30 min.
- Si quieren conocer más del monasterio de Strahov, visiten sectores interiores del mismo. Entrada CZK 20, tiempo 10-15 min.
- Si tienen interés por curiosidades, pueden visitar el pequenito „Museo de miniaturas“, situado dentro del recinto del monasterio de Strahov, cca 15 minutos. Sólo con la ayuda de microscopos podrán ver miniaturas situadas dentro de ojos de agujas, de trenes completos montados sobre pelo humano, etc. Entrada CZK 50.
- Museo de juguetes, situado dentro del Castillo, cerca al Callejón de Oro – juguetes históricos y centenares de varias formas de Barbies. Entrada CZK 60.
Advertencia: Si desean visitar sea la Pinacoteca del Castillo o la Pinacoteca del monasterio de San Jorge, no compren tickets separados (CZK 150 + 100), sino el ticket por el „recorrido largo“ por CZK 350, que le da acceso a otros lugares también.

Otros lugares fuera del Castillo que merecen una visita, dentro del recorrido o individualmente, sea después o en su segunda visita de la zona:
- La iglesia de San Nicolás, la mejor iglesia barroca en toda Praga, en el centro del Barrio Pequeno. Entrada CZK 60, tiempo 15 minutos.
- Nino Jesús de Praga, en la iglesia de Nuestra Se?ora Victoriosa, situada dos cuadras del centro del Barrio Peque?o. Entrada libre. Puede realizarse como parte del recorrido del Castillo y Barrio Peque?o o individualmente después.
- Pinacoteca (Galería Nacional) – arte europeo hasta siglo XIX, en el Palacio de Sternberk. Al lado de la entrada principal al Castillo. Aunque no puede competir con las grandes pinacotecas de Europa, esta Galería Nacional de pinturass es la mejor del país, con obras de Rubens, Van Dyck, Rembrandt, Dürer, etc. Entrada CZK 150. (Por contrario, la pinacoteca del monasterio de Strahov no se compara en calidad con ésta.)

Resumen de la zona del Castillo y el mejor/peor tiempo de llegar
· El tiempo mínimo de un recorrido del Castillo, que empieza con el monasterio de Strahov y termina en el Barrio Peque?o son aprox. 3 horas (contando de Strahov, del centro de la capital 1/2 hora más). Sin interiores, con la excepción de la visita de la Catedral (actualmente no se necesitan tickets). Sin entradas, ni siquiera al Callejón de Oro.

· Un recorrido más largo incluye, aparte de lo arribamencionado, la visita al Viejo Palacio Real, basílica de San Jorge y Callejón de Oro. Entrada CZK 250 para la „ruta corta“. Recomendado.

· Si quieren conocer el Castillo más en detalle, recomiendo sacar el ticket para la „ruta larga“ por CZK 350, incluye todo lo que se indica en „ruta corta“, más el „Cuento del Castillo de Praga“ (detalles arriba en Alt. D), pinacoteca del Castillo, monasterio S.Jorge con arte barroco.

Los patios del Castillo abren temprano manana, quedan abiertos hasta media noche (23.00 en invierno).
La mayoría de los interiores del Castillo queda abierta entre 9.00 y 17.00 (16.00 en invierno)
Los domingos y fiestas religiosas, la catedral está cerrada para los servicios hasta 12.00.
Jardines quedan cerrados Noviembre – Marzo. Cuando abiertos, las horas varían según el mes (más largas en verano).
Si pueden, eviten la visita del Castillo sábados y domingos ma?ana, especialmente durante la temporada alta hay mucha congestión. Actualmente el peor problema ha surgido con las colas a entrar la catedral, especialmente fines de semana. Vale llegar sea lo más pronto posible, después de abrirse a los 9.00, o por la tarde.

Nota sobre los tickets de entrada – Castillo:
Los litigios entre el Estado y la Iglesia acerca la propiedad de la Catedral no han terminado, la situación actual es como sigue: el Estado, representado aquí por la oficina del Presidente, ha vuelto a ser el propietario de la catedral, a partir de abril 2007. Entrada a todas las partes de la catedral es libre (contrario a los sistemas anteriores de tickets), pero con un lamentable resultado de frecuentes y largas colas antes de la entrada, controladas por guardianes.

Otras atracciones del Castillo (a ciertas horas):
El cambio de las guardias del Castillo, con música y ceremonias, tiene lugar a las 12.00 cada día, tarda 15 minutos – frente a la puerta principal del Castillo. Los guardias en las puertas cambian cada hora completa.
Los domingos (y días festivos) tocan las grandes campanas de la catedral – a las 12.00 mediodía, 15 minutos.

Opinión
El tour de Castillo incluye practicamente todas las partes históricas de Praga en la orilla izquierda del río, lo más impresionante de la capital. Gran variedad de monumentos implica la flexibilidad de este tour y su duración – desde pasear simplemente por las plazas y patios hasta visitar los interiores de los monumentos más importantes.
Bueno pues todo esto es lo que me propone ¿ que os parece?
De todas las pinacotecas que recomienda cual os quedais? tampoco tengo mucho interés en ver museos porque se me va el tiempo, y prefiero conocer la ciudad.

Y luego otra duda¿ merece la pena subir a la torre del reloj y a las torres del puente?

Gracias nuevamente!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carmensm, como tu pregunta va relacionada con el tema de guias en Praga te la he unido a este hilo para tener así la información mejor localizada.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno ,aunque la pregunta no es sobre el guia,es sobre que monumentos me aconsejais ver los que ya habéis ido!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos Días a todos,
Por fin me he podido registrar...me ha costado un buen rato jajjajaja he tenido que cambiar de nick mil veces ya que me daba error y con este si me ha dejado...de coña!!!!

Bueno yo os quería comentar que viajo con mi madre en Agosto a Praga concretamente del 15 al 18,me he puesto en comunicación con Andrea para el tema de la visita y os voy a decir lo que me dijo,a ver que os parece:

Os presento un programa personalizado que he preparado según los datos proporcionados en tu email. He intentado que aprovechéis bien vuestra estancia en nuestra capital, y no os perdáis nada importante de lo que Praga puede ofrecer.

El programa de la visita es completo e incluye, además de la visita de los monumentos más importantes, también la visita de los interiores del Loreto, el Castillo de Praga y el Barrio Judío (las sinagogas y el cementerio judío) ya que son los monumentos de máximo interés y merece la pena verlos.

16-8-2008, VISITA DE LOS BARRIOS LLAMADOS CIUDAD VIEJA, CIUDAD PEQUENA Y BARRIO JUDÍO

Por la manana os recogeré en vuestro hotel (si es céntrico) y visitaremos:
- la Casa Municipal + la Torre de Pólvora,
- el llamado Camino Real,
- la iglesia de Santiago,
- la Plaza de la Ciudad Vieja con el reloj astronómico,
- los interiores del Barrio Judío con sus sinagogas y su cementerio,

- el famoso Puente de Carlos.
Duración: 4,30h
Servicio de guía en total: 2.250 coronas / unos 90 euros (según el cambio actual)
Entrada Barrio Judío por persona: 300 coronas / unos 12euros

17-8-2008, VISITA DEL BARRIO DEL CASTILLO Y EL CASTILLO DE PRAGA

Por la manana os recogeré en vuestro hotel (si es céntrico) y visitaremos:

- el monasterio de Strahov,
- los interiores del Loreto- centro de peregrinación (Casa Santa, Iglesia del Nacimiento de Cristo, el famoso tesoro de Loreto ),
- los exteriores e interiores del Castillo de Praga (el Palacio Real, la basílica de San Jorge y la famosa Callejuela de Oro).
Duración: 4,30horas
Servicio de guía en total: 2.250 coronas / unos 90 euros (4,30h x 500coronas)
Entrada Loreto por persona: 110 coronas / unos 5 euros
Entrada Castillo por persona: 250 coronas/ unos 10 euros

Espero que el programa sea de vuestro agrado. Si lo encontráis interesante, tal como está, o bien modificando o anadiendo algo, por favor, hacédmelo saber cuanto antes para poder reservaros los días.

---A mi personalmente me ha parecido un poco caro ya que las cifras de las que hablabais aquí eran de 15-17€ la hora.

Por otro lado solo quiero hacer un día y no se si el tour del primer día es mejor o elegir el del segundo,me gustaría que me aconsejarais que es mejor ver con un guía,ya que en ese sentido ando perdida,ya que yo lo que quería es un día de visita guiada y el otro patear con mi madre hasta cansarnos.

Según he leido al castillo se puede ir con el bus 22 por ello creo que quizás es mejor que vayamos nosotras por nuestra cuenta,no?

Pues nada chic@s muchas gracias a todos .
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes