Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola foreros necesito algo de ayuda,voy a praga en octubre y mi hotel esta en la zona de zizkov en praga3,es el gloria htel,necesitaria información sobre transportes publicos cercas,restaurantes,bancos para cambiar dinero,etc.quizas algien vivio en dicha zona o conoce el lugar,un saludo
Hola!!!
He leido en el foro sobre paseos que se hacen en barco por el rio Moldava; navegando por internet he visto que muchos son paseos largos de 3 horas que incluyen cena o comida, pero eso no es lo que busco. Hay paseos cortos de 1 horita poco mas o poco menos? sabeis donde se coge el barco y que precio tienen? voy el 24 de noviembre no se si en esas fechas se seguiran haciendo? y sabeis que horarios tienen? teniendo en cuenta que voy en una fecha en la que anochece muy pronto estaria bien realizar el paseo por la tarde para ver la ciudad iluminada.
En algun diario también he leido que con el paseo te dan vales descuento para el teatro negro, alguien sabe algo??
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
Hola tuvecina, efectivamente, como muy bien te han respondido, por todos los alrededores del puente carlos, hay un montón de posibilidades para dar ese paseo por el Moldava.
Antes de decidirte por uno u otro, consulta a varios y dependiendo de lo que busques y del precio, te decides.
Ya te digo, no tendrás que marearte mucho en buscar, porque por el puente Carlos hay varias personas ofreciendote estos paseos.
Saludos.
Gracias maconanmadi !! sabes si esos paseos se hacen durante todo el año?, porque como explicaba en el mensaje voy a finales de noviembre.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Votos: 0 👍
dukiss Escribió:
josmar Escribió:
gracias brucelee2000 y dukiss por vuestro consejo. Igual que Turquesa llegamos el 28 de octubre sobre las 13:00 h., como es festivo ¿tendremos problemas con monumentos y restaurantes? ¿hay costumbre de propinas, si es así me podéis orientar?
Hola josmar,
Nosotros tuvimos por costumbre dejar un 5%-10% del importe de la cuenta, según nos hubiese gustado...
En varios foros y en varias guías leímos que eso era lo apropiado.
Saludos!!
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
No te preocupes, Zizkov está justo al lado del centro y está bien comunicado con este, así que no vas a tener que buscar algún banco para cambiar plata allí.
En cuanto a los transportes públicos y restaurantes, bueno, todo depende de dónde estés, el barrio es muy grande, pero no te preocupes, siempre vas a encontrar algo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
pespi Escribió:
Hola foreros necesito algo de ayuda,voy a praga en octubre y mi hotel esta en la zona de zizkov en praga3,es el gloria htel,necesitaria información sobre transportes publicos cercas,restaurantes,bancos para cambiar dinero,etc.quizas algien vivio en dicha zona o conoce el lugar,un saludo
Hola
Uno a este hilo que es uno de los dedicados a la ciudad
Gracias maconanmadi !! sabes si esos paseos se hacen durante todo el año?, porque como explicaba en el mensaje voy a finales de noviembre.
Gracias por tu ayuda, un saludo!!
Pues yo diria que si, pero para entonces, deberias plantearte hacer un paseo en algun barco cubierto, por el frio. Pero, como hay tantas posibilidades, no deberias preocuparte en exceso, es suficiente con reservarlo el mismo día e incluso un rato antes de que salga el barco, así que dependiendo de como esté el clima, pues te decantas por un tipo de barco u otro.
Pues yo diria que si, pero para entonces, deberias plantearte hacer un paseo en algun barco cubierto, por el frio. Pero, como hay tantas posibilidades, no deberias preocuparte en exceso, es suficiente con reservarlo el mismo día e incluso un rato antes de que salga el barco, así que dependiendo de como esté el clima, pues te decantas por un tipo de barco u otro.
Saludos.
¡¡¡¡¡Gracias maconanmadi!!!
Hola,
Yo estuve en Praga a primeros del mes de septiembre del año pasado y durante el día íbamos en manga corta, aún así, cuando cogimos el barco por la noche, yendo con un polar y todo, nos tuvimos que meter dentro porque nos quedábamos pajaritos...Nosotros lo contratamos media hora antes de zarpar.
Hola!! Anoche llegué de Praga y solo queria comentar que me ha encantado. Muchas gracias por toda la información del foro y aquí me teneis por si os puedo ayudar en algo.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
¡Hola shassha! que envidia me dás, aunque a mi sólo me falta un mes.....
Verás, tengo casi todo pero tengo una duda con el cambio ¿mejor llevar coronas de aquí o cambiar allí, si es así ¿cajero u oficina?
Saludos.
Hola,
Yo estuve en Praga a primeros del mes de septiembre del año pasado y durante el día íbamos en manga corta, aún así, cuando cogimos el barco por la noche, yendo con un polar y todo, nos tuvimos que meter dentro porque nos quedábamos pajaritos...Nosotros lo contratamos media hora antes de zarpar.
Saludos
Gracias surprise, si si, necesitamos un barco cubierto de lo contrario en noviembre no lo contamos
Una pregunta que todavia no me han podido responder: te dieron vales descuento para el teatro negro? porque si es así, para ir antes en el barco que al teatro.
Saludos.
Hola,
Saludos
Gracias surprise, si si, necesitamos un barco cubierto de lo contrario en noviembre no lo contamos
Una pregunta que todavia no me han podido responder: te dieron vales descuento para el teatro negro? porque si es así, para ir antes en el barco que al teatro.
Un saludo y gracias por tu ayuda
Hola,
Pues lo cierto es que no lo recuerdo, de cualquier forma yo te recomendaría que el paseo en barco lo hicieses nada más llegar, te sorprenderá más al principio, quieras que no, si lo haces cuando ya llevas en la ciudad varios días lo tendrás más visto todo, como me sucedió a mí.
Puedes preguntar que cambió te hace aquí el banco, y si no te interesa, cambiar allí, en el foro recomienda La de la Plaza Franz Kafka: Exchange
De todas formas, hay un hilo dedicado a este tema, si lo lees, te puedes aclarar un poco.
Verás, tengo casi todo pero tengo una duda con el cambio ¿mejor llevar coronas de aquí o cambiar allí, si es así ¿cajero u oficina?
Saludos.
Cambia las coronas allí, vamos sin pensarlo.
Hay multitud de sitios de cambio así que solo debes molestarte en comparar y aunque no habrá demasiada diferencia, ir al lugar más rentable para ti.
Ya la he citado varias veces, pero para haceros una gran idea de como está el tiempo antes de salir para Praga, visitad esta web, en la que vereis varias cámaras web situadas en distintos lugares de la ciudad a tiempo real.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
maconanmadi Escribió:
josmar Escribió:
Saludos.
Cambia las coronas allí, vamos sin pensarlo.
Hay multitud de sitios de cambio así que solo debes molestarte en comparar y aunque no habrá demasiada diferencia, ir al lugar más rentable para ti.
Saludos.
Pues yo no estoy de acuerdo...a mi el cambio me salió mejor en España....me lo llevé todo cambiado y luego comparé y te acaban metiendo otras cosas y te sale más caro!!!!!Lo racionamos y después empleamos la tarjeta y el banco nos aplicó un cambio buenísimos, mejor que el del efectivo, si lo lleio a saber empleo más la tarjeta!!!!!
pues yo no estoy de acuerdo...a mi el cambio me salió mejor en España....me lo llevé todo cambiado y luego comparé y te acaban metiendo otras cosas y te sale más caro!!!!!Lo racionamos y después empleamos la tarjeta y el banco nos aplicó un cambio buenísimos, mejor que el del efectivo, si lo lleio a saber empleo más la tarjeta!!!!!
¡Vaya!, pues el año pasado cuando yo fuí, era todo lo contrario, aquí el cambio era mucho menos rentable...
En ese caso, mucho mejor emplear tarjeta donde la acepten y comparar unos días antes si merece la pena cambiarlo aquí o allí.
Hola! Alguien me puede aconsejar sobre que es más bonito para ir a visitar, Karlovy Vary o Cesky Krumulof??? Tenemos 1 día para dedicarlo fuera de la ciudad de Praga. Gracias!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Lolim Escribió:
Hola! Alguien me puede aconsejar sobre que es más bonito para ir a visitar, Karlovy Vary o Cesky Krumulof??? Tenemos 1 día para dedicarlo fuera de la ciudad de Praga. Gracias!
Hola Lolim
Hay un extenso hilo sobre el tema. Trata de ambas ciudades y también de cual de ellas es más recomendable visitar. Te lo adjunto