[quote="Ymyr"]
carolco Escribió:
Gracias carolco, pero la opción autocaravana está descartada. Seguro que si vamos será con coche+alojamiento.
Cabbai Escribió:
Precisamente por eso te lo digo, porque en agosto se ven menos. Si el principio del verano ha sido cálido, los glaciares y a nieve se habrá descongelado antes. Esto hace que los salmones remonten antes los ríos y los osos siguen esa dinámica. Si no hay salmones que suban, no habrá osos pescándolos. Osos verás, pero si yo repitiera, sería en julio y no en agosto como hice.
Sí he visto que en algunos sitios es mejor en julio, pero nuestras esperanzas están en Lake Clarke donde nos la vamos a jugar quedándonos una noche y en esa época estarían liados con los salmones más que en la playa y luego algunos sitios "públicos" como
Hidden Creek en Cooper Landing,
Bear Lake en Seward o
The river woods trail cerca de la carretera que va a Eagle River.
En principio íbamos a ir la segunda quincena de agosto, pero lo hemos adelantado una semana por el clima.
Nosotros fuimos a verlos a una zona de Lake Clarke en hidro desde Kenai. Era un pequeño torrente que desembocaba en una zona del lago. La mayoría en la excursión eran norteamericanos e iban a pescar salmón. Nosotros, sin embargo, hicimos un tour por el lago a la espera de encontrar osos. Tan solo vimos 2 o 3 osos negros caminando por la orilla y algún castor.Nos explicaron que las recientes (entonces, claro) erupciones volcánicas habían llenado de ceniza la superficie de los glaciares que alimentaban los torrentes y ríos de la zona. Eso provocó que captaran la luz solar con más intensidad y se derritieran antes, adelantando la crecida de los ríos y por tanto, la subida de los salmones. Para cuando los osos se dieron cuenta del adelanto ya era tarde y debieron valorar que no merecía la pena quedarse por allí ante la escasez relativa de salmones.
En cualquier caso, su agosto no corresponde con el nuestro mediterráneo. Espero que tengáis más suerte que nosotros.
No obstante, en Denali nos hartamos de ver osos Grizzly, con alguna que otra anécdota...