Llevo unos 3 meses viajando solo por Europa tirando de Youth Hostels y Couchsurfing para alojarme; y de vuelos baratos, buses baratos y Hitch Hiking para el transporte.
Hasta ahora todas las experiencias han sido muy positivas, he estado en Grecia, Francia, Inglaterra, Gales, Escocia, Eslovaquia, Hungría, Austria, República Checa, Alemania, Holanda y Bélgica.
Mis próximos destinos son Noruega, Dinamarca, Suecia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Irlanda, Irlanda del Norte y Polonia.
A finales de Junio saldría de Polonia pero a partir de ahí tengo dudas serias sobre qué hacer, me planteo múltiples opciones, pero las más probables serían las siguientes:
1) Ir desde Polonia a Ucrania e ir bajando pasando por todos los países de la zona (Ucrania, Moldavia, Rumania, Bulgaria, Macedonia, Albania, Kosovo, Montenegro, Serbia, Bosnia Herzegovina, Croacia, Eslovenia) hasta llegar a Milan-Bergamo (para volver a España desde allí).
2) Ir en avión desde Polonia a Milan y desde allí ir tirando hacia el Este para volver desde Rumanía.
Estuve informándome sobre visados (no necesarios en ninguno de los países que me planteo visitar), vacunas (no obligatorias), seguridad (no parece demasiado problemático) y recomendaciones sanitarias (países donde conviene beber agua embotellada, mal estado de alimentos, radiación en Ucrania...).
Evidentemente si hago la opción 1 estaría más o menos 1 mes más viajando, ya que son más países a visitar.
¿En caso de hacer este viaje, especialmente la opción 1, consideráis necesario el contratar un seguro médico?
¿Qué opción me recomendáis?
¿Veis algún problema en visitar Kosovo o Ucrania?
¿Merecería la pena incluir también Bielorrusia?
¿Alguna recomendación de cualquier tipo sobre los países que me planteo visitar?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola cataplines
He unido tu mensaje al hilo de viajar por Europa que es más apropiado.
Como tu viaje abarca varios países, es mejor que hagas las consultas mas especificas en cada hilo del país que te interese, así será mas pronta la respuesta.
Gracias REMO. Me interesa más una respuesta general, más que recomendaciones particulares de los países, sólo lo dejaba caer por si había alguien que quisiera aportar algo concreto; pero me interesa más la opinión general sobre seguros y ruta.
Hola,
Este agosto (no me queda más remedio por mi trabajo) viajaré a Suiza (deseos de mi hermana) y la verdad, yo no tengo muchas ganas, pero por ella... M A T O!!!
En fin, el caso es que mi idea era visitar Barcelona (vamos, PortAventura concretamente), Italia y Suiza.
Quizá es demasiado, así que como mínimo Suiza (si no saliera desde Barcelona, desde mi tierra, Gran Canaria)
Estoy completamente perdida, no sé qué ciudades visitar (qué visitar ya me lo buscaré por internet), no sé si contratar un paquete, circuito (el caso es que me gusta ir a mi aire, pero realmente estoy perdidísima).
Tampoco quiero que me salga un ojo de la cara, tengo que pagar por 2, así que tiraré del crédito... (ya de por sí, oir Suiza me tiembla la cartera, la jodía niña no se podía contentar con un hotelito en costas canarias, no, tenía que ser Suiza...)
Mi intención es quedarme durante 6 días (menos mejor, más, "nanai de la china")
¿Por dónde empiezo? ¿A qué ciudades doy prioridad? Yo soy más de visitar edificios históricos, me pirran los paisajes espectaculares (adoro la fotografía, así que quiero sacar fotos a lo loco), la historia, vamos (mi referencia: Italia
¿Me ayudarían a ordenar mis ideas?
Hace unos días encontré en internet un circuito que abarcaba Italia y Suiza (ya sería la leche) por unos 800 euros si no recuerdo mal, pero ya no lo encuentro!! alguna idea?
Hola a todos! en Julio Proximo, estaremos por el Viejo Continente con mi Familia (somos un matrimonio con 4 adolescentes) aprovechando las vacaciones de invierno en Argentina y unos días antes, partiremos para Europa Para visitar Roma-Florencia-Venecia-Praga-Brujas-Paris y Londres.=
Quisieramos saber de encontrar guias en español en esas ciudades o personas que hablen español y nos guien, da igual.=
Muchas gracias
Veronica
HOLA A TODOS, QUIERO SABIOS CONSEJOS.....VIAJO CON LOS CHICOS A EUROPA. SOMOS 6 2 ADULTOS Y 4 ADOLESCENTES
DESDE EL 7/7 AL 26 DE JULIO.=
PENSAMOS VISITAR ROMA 3
FLORENCIA 1
VENECIA1
UDINE Y GORIZIA 1
PRAGA 2
BRUJAS 2
PARIS3
LONDRES 3
ESTO MAS O MENOS ES LO QUE QUEREMOS HACER TODO CON TRENES LO QUE NO SABEMOS ES QUE NOS CONVIENE PARA UNIR VENECIA CON PRAGA Y PRAGA CON BRUJAS
DE REPENTE NOS CONVIENE VUELOS LOW COST....
ESPERO MUCHOS CONSEJOS, SEGURO SE ME SURGIRAN MILES DE PREGUNTAS QUE IRE HACIENDO
GRACIAS A TODOS
Hola VERODMB
Vuelvo a unir tu mensaje al hilo de viajar por Europa que es más apropiado, no es necesario abir un hilo nuevo, este es el hilo correcto para hacer tu consulta.
Pues eso, este verano estamos indecisos entre ir a Edimburgo o a Malta
¿Alguien nos puede recomendar entre las 2 ciudades?
Supongo que lo decidira un poco los precios, pero no veo ofertas realmente baratas, ni por Ryanair, easyjet, rumbo, edreams,...
Para Julio, Edimburgo sale por unos 220 por persona y Malta por unos 130.
También un poco nos guiaria saber el coste de la vida allí, tema alojamiento barato, precio de la comida, cervezas, transporte,...
Gracias
Última edición por Vomiton el Mar, 17-05-2011 20:43, editado 1 vez
Como estan?!!! Es mi primer mensaje en el foro, así que me presento: Soy Valeria, tengo 27 años, y vivo en Buenos Aires.
En agosto voy a parar un mes en Madrid, en casa de mis tios; la idea es recorrer España, pero también quiero salir de ella. Tenia pensado hacer "madrid-paris" en avion, estar ahí unos 4 días, de paris ir en tren a Brujas, estar al menos 3 días, y de Brujas en tren a Amsterdam...
Recurro a su experiencia!... Esto es algo que tengo planeado, pero no se que conviene, en cuanto a como moverme, cuantos días estar en cada lugar y cuanto pueden llegar a costar los billetes.
Hola val_83
He unido tu mensaje al hilo general de viajar a Europa, pues tu consulta es muy general.
Te recomiendo que pases por los Indices de Paris, Bélgica y Amsterdam, allí encontrarás los hilos más importantes para leer o consultar y que seguro resolverán muchas de tus dudas.
Estamos empezando a pensar en nuestro viaje de novios para finales de septiembre-octubre, pero todavía no hemos decidido el destino. Aunque tenemos claro que queremos quedarnos por Europa. Como posibles viajes estamos barajando CentroEuropa (Suiza, Austria, Alemania, República Checa... Pero no sabemos si hacer algún combinado de varios países o centrarnos en uno de ellos.
En principio dispondríamos de 12-14 días y nos gustaría hacer el viaje por nuestra cuenta.
Aceptamos cualquiera de vuestras sugerencias! Muchas gracias!
Si queréis disfrutar del viaje, yo me centraría en un país. Conozco pocos países, pero de los viajes que he hecho (Holanda, Austria, Italia, París y Croacia), después de París (que soy una enamorada de esa ciudad) me quedo con Croacia. Si quieres que te cuente algo de alguno de estos viajes y mis rutas, no tienes más que pedirlo.
Estamos empezando a pensar en nuestro viaje de novios para finales de septiembre-octubre, pero todavía no hemos decidido el destino. Aunque tenemos claro que queremos quedarnos por Europa. Como posibles viajes estamos barajando CentroEuropa (Suiza, Austria, Alemania, República Checa... Pero no sabemos si hacer algún combinado de varios países o centrarnos en uno de ellos.
En principio dispondríamos de 12-14 días y nos gustaría hacer el viaje por nuestra cuenta.
Hola!
Yo te puedo hablar de Praga y Viena. Las dos son muy bonitas, pero Praga tiene algo especial, es muy romántica. Viena también es muy bonita, pero con menos encanto a pesar de ser mucho más imperial. En 12 días os da tiempo a mucho:Praga, Viena, Salzburgo, Munich...
Sirenita Escribió:
Hola,
Hola
He unido tu mensaje al hilo de viajar por Europa que es más apropiado.
Hola quiero irme de viajes con mi pareja pero me gustaria saber antes cuanto habria que llevar para una semana, entre hoteles normales, comidas y demas, las 3 ciudades son estas:
Paris
Milano
Venecia
Hola. Quiero hacer autostop de Paris a Bruxelles pero no sé donde ponerme. Si alguien de éste foro puede ayudarme lo agredecería mucho, o si, quizás, sabéis de alguna página, en francés alomejor, donde se explique donde ponerse para hacer autostop a Bruxelles desde Paris, también me vendría muy bien.