Llevo unos 3 meses viajando solo por Europa tirando de Youth Hostels y Couchsurfing para alojarme; y de vuelos baratos, buses baratos y Hitch Hiking para el transporte.
Hasta ahora todas las experiencias han sido muy positivas, he estado en Grecia, Francia, Inglaterra, Gales, Escocia, Eslovaquia, Hungría, Austria, República Checa, Alemania, Holanda y Bélgica.
Mis próximos destinos son Noruega, Dinamarca, Suecia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Irlanda, Irlanda del Norte y Polonia.
A finales de Junio saldría de Polonia pero a partir de ahí tengo dudas serias sobre qué hacer, me planteo múltiples opciones, pero las más probables serían las siguientes:
1) Ir desde Polonia a Ucrania e ir bajando pasando por todos los países de la zona (Ucrania, Moldavia, Rumania, Bulgaria, Macedonia, Albania, Kosovo, Montenegro, Serbia, Bosnia Herzegovina, Croacia, Eslovenia) hasta llegar a Milan-Bergamo (para volver a España desde allí).
2) Ir en avión desde Polonia a Milan y desde allí ir tirando hacia el Este para volver desde Rumanía.
Estuve informándome sobre visados (no necesarios en ninguno de los países que me planteo visitar), vacunas (no obligatorias), seguridad (no parece demasiado problemático) y recomendaciones sanitarias (países donde conviene beber agua embotellada, mal estado de alimentos, radiación en Ucrania...).
Evidentemente si hago la opción 1 estaría más o menos 1 mes más viajando, ya que son más países a visitar.
¿En caso de hacer este viaje, especialmente la opción 1, consideráis necesario el contratar un seguro médico?
¿Qué opción me recomendáis?
¿Veis algún problema en visitar Kosovo o Ucrania?
¿Merecería la pena incluir también Bielorrusia?
¿Alguna recomendación de cualquier tipo sobre los países que me planteo visitar?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola cataplines
He unido tu mensaje al hilo de viajar por Europa que es más apropiado.