Waipio Valley en Big island -HAWAII- acceso, visita ✈️

Tema: Viajar a Big Island, Hawaii: qué ver, rutas, alojamientos

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15 - Tema con 300 Mensajes y 97215 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Waipio Valley en Big island -HAWAII- acceso, visita  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Valeria01 Escribió:
Meha, ¿fuiste a Waipio Valley en Big island? Tengo entendido que para bajar allí también se necesita 4x4 (o pegarse una buena pateada). ¿Tu fuiste?

No fui a Waipio Valley, porque nos quedaba lejos para ir desde Kona, y preferimos ir al Polulu Valley, que es otro de los valles que hay en la costa norte, al igual que Waipio. Hay un mirador y también se puede bajar hasta el mar. Waipio es más famoso, pero Polulu está bien, y además ese día vimos una ballena desde la costa y después nos bañamos en una playa muy chula del norte, o sea que el día estuvo fenomenal.
Según he oido, para bajar a Waipio se necesita 4x4, aunque a mí me gusta andar y preferiría bajar andando.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HAWAII  Publicado:

Dr. Livingstone

tercios_viejos Escribió:
satsuma Escribió:
tsunami ????
Me acabo de aterrar con esto del tsunami.

Gracias meha pro la información, voy a seguir planeando esto del viaje aunque me ha dado algo de canguis esto del tsunami....

Jajaja, no hay que asustarse en absoluto.
Es verdad que es una zona con riesgo de tsunamis, pero la probabilidad de que hay un tsunami grande es muy baja, y además, están muy preparados para ello. Las zonas de riesgo de tsunami (zonas bajas al lado del mar, sobre todo en Big Island), están señalizadas y hay planes de alarma y evacuación. Las islas son muy montañosas, por lo que al alejarse un poco de la costa, ya se está en zonas altas, a donde no pueden llegar las olas.
Cuando estuvimos nosotros en Big Island, los del hotel nos dejaron un mensaje en el teléfono de la habitación para avisar que esos días había "high surf", y que no nos acercásemos al mar. Había algo de temporal en el mar, pero tampoco era para tanto, pues en Galicia estamos acostumbrados a temporales peores.
Vamos, que es gracioso como anécdota, pero no hay ningún problema, no hay que asustarse nada nada.
⬆️ Arriba

Experto

¿hay que preocuparse por lo del volcan Kiualea?

⬆️ Arriba

Super Expert

Satsuma, espero que no...

Una pregunta... ¿Alguien ha realizado el tour en barca para ver la lava cayendo al mar con Lava Ocean o Lava Roy (o si conocéis alguna otra compañía que lo haga pues también)? Es para, además de que me comentéis vuestra impresión de esta excursión, saber si es recomendable reservarla con tiempo o se puede organizar una vez allí... Lo comento porque a mi me interesa esta excursión sólo si realmente está cayendo lava al mar ya que es muy cara y si reservo con tiempo y luego no resulta que en esos días no cae lava creo que tienes que cancelar con al menos 2 días de antelación para que te devuelvan el dinero...

¿Cómo lo hicisteis vosotros?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Podéis consultar la situación del Kilauea en esta página
www.nps.gov/havo/index.htm
No os preocupéis porque en el centro de visitantes informan sobre todo, están continuamente siguiendo la situación, y cierran los sitios con riesgos.

En cuanto a la excursión en barco, cuando estuvimos nosotros no operaba porque había demasiada actividad volcánica, y con tanta nube de humo no dejaban ir a los barcos. La gente que la hizo comentaba que es alucinante. Normalmente la puedes reservar de un día para otro, pero siempre existe el riesgo de que el día que quieres se haya llenado con algún grupo numeroso. Yo creo que si vas a estar varios días en Big Island tienes tiempo suficiente para reservarla desde allí, pero si sólo vas un día a propósito para ello, es mejor reservarla antes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hawaii  Publicado:

Silver Traveller

Hola foreros:
Estuve en Hawaii en septiembre 2010 e hice la excursión de ver el vertido de la lava en el mar. Yo la alquilé sobre la marcha, a las 14:00 y la excursión era alas 17:00. Era una superzodiac que solo ibamos 5 pasajeros. Nos costó 150€ por cabeza pero valió la pena. No recuerdo la empresa pero hice la reserva en el hotel Hilo Castle en Banyan Drive de Hilo. Hay que ir con tiempo al sitio de salida que no te recogen. Lo bonito es que te coja la noche para ver mejor la lava. Claro que ahora si te dejan ir debe ser una pasada. La impresión que me dio es que no hay demasiada demanda, en general. Vi también allí un barco mas grande que llevaba 30 o 40 pasajeros, no sé que empresa era ni cuanto costaba. Eso sí en cualquier caso llevar un paquete de biodramina aunque ellos también te dan.
Espero que haya servido de algo
Corremundos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Corremundos,

Me parece una información muy interesante la que comentas porque yo preferiría no tener que reservar esta excursión para sólo realmente hacerla si las condiciones son las idóneas y realmente se puede ver la lava cayendo al mar en los días que yo esté allí. Nosotros estaremos una semana en Big island, 2,5 días por la zona del PN Volcanoes, así que si es como comentas siempre puedo reservar la excursión el primer día en la zona... Si te acordases de la compañía que lo hicistes sería fenomenal. Por otro lado, ¿me puedes comentar si te gustó la experiencia y si viste este tipo de embarcación segura para este tipo de excursión o si nos sería preferible un embarcación de mayor tamaño? Por lo que he leído el mar allí a veces está bastante movidito...

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Valeria01 Escribió:
Satsuma, espero que no...

Una pregunta... ¿Alguien ha realizado el tour en barca para ver la lava cayendo al mar con Lava Ocean o Lava Roy (o si conocéis alguna otra compañía que lo haga pues también)? Es para, además de que me comentéis vuestra impresión de esta excursión, saber si es recomendable reservarla con tiempo o se puede organizar una vez allí... Lo comento porque a mi me interesa esta excursión sólo si realmente está cayendo lava al mar ya que es muy cara y si reservo con tiempo y luego no resulta que en esos días no cae lava creo que tienes que cancelar con al menos 2 días de antelación para que te devuelvan el dinero...

¿Cómo lo hicisteis vosotros?

Muchas gracias!

Yo hice3 la excursion en helicoptro y es una pasada es mas cara claro hace ya 3 años y caia lava al mar por lo que ahora tiene que ser una pasada, por si te interesa con el helicoptero sobrevolo el crater y pudimos ver la lava dentro como si fuera una olla y luego te acerca al mar para verla caer. Ademas que vas partes de la isla desde el aire.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Gomina,

Muchas gracias por la información, ¿recuerdas con que compañía hicisteis el vuelo? Y cuánta gente ibais en el vuelo? Por que yo lo que he leído normalmente son de 5 plazas y si no te toca ventana debe ser una putada... También he visto que se puede hacer en avioneta que no tienes el inconveniente que comento aunque supongo que debe volar algo más alto que el helicóptero... ¿tu que opinas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Valeria, siento no haberte respondido antes pero eran las Fallas y no he parado jejejeje
El helicoptero era de 6 plazas, yo viaje en la ventanilla y mi mujer al lado del piloto, los delante y luego tres atras, la compañia no la recuerdo pero tengo información de comàñias que ofrecian allí las excursiones son recortes de revistas que dan por allí a los turistas.
El tema de la avioneta no se como estara, desde luego las vueltas que daba el helicoptero sobre el crater para poder ver la lava no las puede dar un avion, en mi galeria tienes una vista del crater www.losviajeros.com/ ...hp?pu=5785
Si quieres alguna cosilla no dudes en preguntar un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Gomina, supongo que lo contrataste una vez allí, ¿verdad? ¿En un hotel, ¿una agencia?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Valeria01 Escribió:
Gracias Gomina, supongo que lo contrataste una vez allí, ¿verdad? ¿En un hotel, ¿una agencia?
Lo contratamos desde allí, era el viaje de novios y teniamos contratados los traslados, le cojimos el telf. Y después de ver varias excursiones por allí lo contratamos a traves de el.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gomina, el volcan al que le hicistes esa foto en que isla esta?, en la grande?
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguien sabe como está el volcan Kilauea?¿por lo que he visto muchas zonas del parque están cerradas?
Espero que de aquí a que vaya se calme lo justo para poder verlo muy activo.
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguna excursión guapa para hacer por Hawaii?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me hice la escursion en helicoptero para ver el volcan y fue impresionate s epuede ver la lava en el crater y te acercan al mar para ver como cae. Y ahora con las ultimas erupciones tienes que ser increible
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
A finales de Julio vamos a pasar unos 18 días en Hawaii. Ya tenemos todo solucionado en Maui gracias a vosotros
Ahora estamos mirando en Big Island. Estamos muy interesados en los volcanes así que queríamos alojarnos en el parque. Conoceis algún hotel o B&B que esté bien dentro del parque? Y ya puestos luego queremos también dormir algún día en Hilo y Kona. Si alguien pudiera recomendar alojamientos por esas zonas estaríamos muy agradecidos.

Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Experto

Jonka Escribió:
Nikiya, el snorkel genial, en la misma orilla veía toda clase de peces y tortugas y si te animas, seguro que puedes prepararlo. Nosotros compramos el billete a principios de agosto y salíamos el 27. De hecho los hoteles los fuimos reservando por el camino.

Bernabe, el tema del alojamiento es muy personal. Nosotros estuvimos por la zona de Kailua-Kona. Seguro que si tienes clara la zona, puedes ayudarte con Tripadvisor y sus opiniones.

Y en Kailua-Kona ¿en cual estuvisteis?¿lo recomiendas?
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

Nosotros volvimos la semana pasada, lo hemos pasado genial!!! desde luego merece la pena visitar Hawaii, aunque nos hemos quedado con ganas de estar más días en cada isla, lástima que el presupuesto y las vacaciones no nos lo hayan permitido

A ver si hago un diario para que podais ver todo

Chinchan, nosotros en la zona de Kona estuvimos en el Hilton Waikoloa, pillamos una oferta y nos salió bien de precio. El hotel es enorme pero precioso.

Fuimos al parque de los volcanes y justo enfrente hay un hotel, creo q era Volcano House, pero no te puedo decir mucho pq solo lo vimos por fuera

Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Alojamiento en Big island -hotel, condo, b&b- Hawaii  Publicado:

Experto

Quote::
Y en Kailua-Kona ¿en cual estuvisteis?¿lo recomiendas?

Nosotros también conseguimos una oferta de última hora en el Sheraton Keauhou Bay Resort & Spa (4 noches a precio de tres y con tarifa de septiembre ). Nos gusto mucho, pero como te comentaba es muy personal. No tenía playa y estabamos practicamente solos, pero tenía pinta de estar hasta arriba en temporada alta.

Por las mañanas nos cogiamos el desayuno y lo tomabamos solos en las terrazas mirando al mar y por las noches veías las manta rayas bajo los focos. Muy, muy tranquilo a principios de septiembre. Lo que si se veía es un poco anticuado en la decoración, pero muy limpio y con salita para internet gratis y wifi en zonas comunes(Ahí aprovechamos a reservar el siguiente hotel).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes