Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 18 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 149073 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola: He estado en Croacia la última semana de junio y primera de julio, y quería contaros mi poca esperiencia gastronómica y de alojamiento allí: DubrovniK: Nos alojamos en los apartamentos Kortizia; los lleva una chica. Geniales de limpios, cómodos y de céntricos, a 2 minutos andando de la puerta de Pyle y a 20 segundos de una cala bien guapa con un garito para desayunar, comer o cenar. Si acierto a poner una foto, os la pongo. Imposible acceder con coche. Cenamos en el "Mea Culpa"; decir que las pizzas en Croacia nos han resultado muy ricas. Y baratas. Las copas en los bares extramuros, molongas y no caras (2´5 euros la cerveza de medio litro). La ciudad, monumental, no digo nada de ella que no venga en los folletos.
En Korçula comimos en el "Konoba Korçula", fuera del paseo marítimo, dentro de las callejuelas. Bien, pescados buenos y a precio más que razonable.
En Split nos alojamos en el Boose&Snooze, con una alta calificación en worldhostels, pero, salvo la situación, era un tanto cutrillo. Comimos en el Maslina, un restaurante realmente escondido, pero con cosas ricas. De tendencia italiana, como muchos otros.
Trogir es precioso, pero no recuerdo el nombre del sitio donde comimos. Solo que el "techo" era un emparrado, y estaba en las callejuelas que visita todo el mundo. Nada que destacar.
En los lagos de Plivitce nos alojamos en Villa Likos. Un sitio genial, muy agradable, instalaciones perfectas, y los dueños un encanto. La cena, cara, para lo que es Croacia (15 euros). Está a 5 minutos escasos en coche de la entrada a los lagos.
En Zagreb nos alojamos en el hostal Fulir. Realmente genial. En el centro del centro de los centros, con la zona de salir a 50 metros, tranvias, etc. El sitio está en una corrala con pinta rara, pero podeis quitaros las reticencias. Para repetir. El baño pequeño, pero bueno, es un albergue juvenil. La habitación correcta y perfecta, nada que ver con la de Split. Hay muchos sitios para comer cerca del Fulir, y el "Nocturno" es uno de los más recomendados. No me extraña. Está tirado de precio, con su terracita en cuesta abajo... Pizzas por 5 euros. El resto del viaje lo hicimos en barco, comiendo y durmiendo a borod, por eso soy tan escaso en información. Del paisaje, monumentos, playa-calas, etc. No os digo nada que no venga en los libros o que no debais descubrir por vosotros mismos. Y visitad el parque nacional de Mjlet. Cosa fina. Que puebletes costeros dignos de la España de 1950... Si Jesús Gil levantara la cabeza....
El moderador tiene mi permiso para compactar este mensaje como crea pertinente. O borrarlo. Si quereis información, no teneis más que decirlo. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Estoy terminando de reservar mi viaje por Croacia y solamente me queda el alojamiento en Dubrovnik, donde paso 2 noches.

Me surge una duda sobre que zona escoger para alojarme aquí: la zona de la peninsula de Lapad o cerca de la zona amurallada???

Que me recomendais?? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Juneh: Si no tienes coche, apartamentos Kortizia, ni lo dudes. Con aire acondicionado, un encanto de gente y mejor ubicado... A 2 minutos de la entrada a la ciudad amurallada. Y sin tránsito de gente.
Esta es su página: www.accomodationkortizija.hr. Yo he estado allí hace un mes. Perfecto, salvo por el coche.
Calcula que 1 euro son 7´3 kunas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pakov Escribió:
Hola: He estado en Croacia la última semana de junio y primera de julio, y quería contaros mi poca esperiencia gastronómica y de alojamiento allí: DubrovniK: Nos alojamos en los apartamentos Kortizia; los lleva una chica. Geniales de limpios, cómodos y de céntricos, a 2 minutos andando de la puerta de Pyle y a 20 segundos de una cala bien guapa con un garito para desayunar, comer o cenar. Si acierto a poner una foto, os la pongo. Imposible acceder con coche. Cenamos en el "Mea Culpa"; decir que las pizzas en Croacia nos han resultado muy ricas. Y baratas. Las copas en los bares extramuros, molongas y no caras (2´5 euros la cerveza de medio litro). La ciudad, monumental, no digo nada de ella que no venga en los folletos.
En Korçula comimos en el "Konoba Korçula", fuera del paseo marítimo, dentro de las callejuelas. Bien, pescados buenos y a precio más que razonable.
En Split nos alojamos en el Boose&Snooze, con una alta calificación en worldhostels, pero, salvo la situación, era un tanto cutrillo. Comimos en el Maslina, un restaurante realmente escondido, pero con cosas ricas. De tendencia italiana, como muchos otros.
Trogir es precioso, pero no recuerdo el nombre del sitio donde comimos. Solo que el "techo" era un emparrado, y estaba en las callejuelas que visita todo el mundo. Nada que destacar.
En los lagos de Plivitce nos alojamos en Villa Likos. Un sitio genial, muy agradable, instalaciones perfectas, y los dueños un encanto. La cena, cara, para lo que es Croacia (15 euros). Está a 5 minutos escasos en coche de la entrada a los lagos.
En Zagreb nos alojamos en el hostal Fulir. Realmente genial. En el centro del centro de los centros, con la zona de salir a 50 metros, tranvias, etc. El sitio está en una corrala con pinta rara, pero podeis quitaros las reticencias. Para repetir. El baño pequeño, pero bueno, es un albergue juvenil. La habitación correcta y perfecta, nada que ver con la de Split. Hay muchos sitios para comer cerca del Fulir, y el "Nocturno" es uno de los más recomendados. No me extraña. Está tirado de precio, con su terracita en cuesta abajo... Pizzas por 5 euros. El resto del viaje lo hicimos en barco, comiendo y durmiendo a borod, por eso soy tan escaso en información. Del paisaje, monumentos, playa-calas, etc. No os digo nada que no venga en los libros o que no debais descubrir por vosotros mismos. Y visitad el parque nacional de Mjlet. Cosa fina. Que puebletes costeros dignos de la España de 1950... Si Jesús Gil levantara la cabeza....
El moderador tiene mi permiso para compactar este mensaje como crea pertinente. O borrarlo. Si quereis información, no teneis más que decirlo. Un saludo.

Me alegro que te fuera todo bien!! Y tomo buena nota de todos los sitios de comer que has comentado. Que de aquí nada me voy yo!!

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pakov, casualmente también dormí en Villa Lykos, está muy bien. Por cierto el propietario muy simpático pero caricaturesco y de lo más balcánico.
Y en el Konoba Korcula cenamos.
Enhorabuena por el viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Experto

Gracias, Came; Mirko, el dueño, era algo histriónico, pero majete. Nos invitó a slivovich (licor de ciruelas), y yo, a cambio, le enseñé a la mujer a hacer tortilla de patatas. Con éxito, naturalmente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí sí era un caso, era para grabarlo en vídeo mientras nos explicaba las rutas del parque con su peculiar gestualidad e inglés. Yo me tenía que reprimir para no petarme...
Pero buena gente, preparada para todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Juneh, en Dubrovnik me alojé en el Hotel Petka, es un hotel grande de 3 estrellas, muy correcto en general en todos los aspectos, habitaciones grandes, limpias, lugar para dejar el coche de forma gratuita, buenas vistas al puerto y un buen desayuno buffet.
Está situado justo en el puerto de Dubrovnik, con varias líneas de autobuses que paran en la misma puerta del hotel y tardan menos de 15 minutos en llegar a puerta Pile así que si consigues un buen precio te lo recomiendo totalmente.
Consulta en www.booking.com, www.destinia.com, etc
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra dudilla que nos ha surgido: ¿es posible cambiar euros por kunas en algún banco en España? En el BBVA nos han dicho que no tienen. Hasta ahora nunca había tenido ningún problema con esto, siempre habíamos cambiado sin problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!
Ya queda menos para irnos a Croacia. Al meterme ya de lleno en la organización me encuentro con alguna duda. Al final decidimos ir a pasar un día a Bol desde Hvar. Veo por los horarios de ferry que tengo 2 opciones. Ir desde Jelsa q sale tempranisimo!! Estamos alojados en Hvar town, por lo q aun tendríamos q madrugar mas para ir a Jelsa. O ir de Hvar a Milna pero los horarios son tardisimo y tendríamos q trasladarnos de Milna a Bol. Sabéis si tengo otra opción para ir desde Hvar??? No puedo ir desde otro sitio porq me rompe toda la organización. Leí que hay excursiones organizadas desde Jelsa, sabéis si las hay desde Hvar town? Espero q me ayudéis. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fallout_3 Escribió:
Otra dudilla que nos ha surgido: ¿es posible cambiar euros por kunas en algún banco en España? En el BBVA nos han dicho que no tienen. Hasta ahora nunca había tenido ningún problema con esto, siempre habíamos cambiado sin problemas.

No es una moneda corriente y no compensa tener cambio aquí, deberás cambiar cuando llegues a Croacia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ahora que ya no queda nada para irnos me surgen ideas nuevas...

Trastornaría mucho mis planes:

Día 13 Septiembre (Dubrovnik- Hvar, por Sucuraj)

Si hacemos un desvío hasta Mostar al pasar por Opuzen. El desvío según el GPS sería de unos 40 min ida y otro tanto de vuelta...

Cuanto tiempo necesitaríamos en Mostar????

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me olvidaba, en Dubrovnik sería solo subir a las murallas y desayunar. La ciudad ya la habríamos visto el día anterior.
⬆️ Arriba

Travel Addict

guonderguoman Escribió:
Hola, ahora que ya no queda nada para irnos me surgen ideas nuevas...

Trastornaría mucho mis planes:

Día 13 Septiembre (Dubrovnik- Hvar, por Sucuraj)

Si hacemos un desvío hasta Mostar al pasar por Opuzen. El desvío según el GPS sería de unos 40 min ida y otro tanto de vuelta...

Cuanto tiempo necesitaríamos en Mostar????

Gracias.

Si sólo te interesa ver la zona del puente (stari most) y alrededores con un par de horas tienes para pasear, ver la parte musulmana y cotillear todos los puestos que hay. Al lado de Mostar tienes también Blagaj (5 minutos en coche ) donde hay un templo derviche que puedes ver gratuitamente, así como una pequeña villa del siglo XVII (creo)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Meryviajera4ever Escribió:
Hola!!
Ya queda menos para irnos a Croacia. Al meterme ya de lleno en la organización me encuentro con alguna duda. Al final decidimos ir a pasar un día a Bol desde Hvar. Veo por los horarios de ferry que tengo 2 opciones. Ir desde Jelsa q sale tempranisimo!! Estamos alojados en Hvar town, por lo q aun tendríamos q madrugar mas para ir a Jelsa. O ir de Hvar a Milna pero los horarios son tardisimo y tendríamos q trasladarnos de Milna a Bol. Sabéis si tengo otra opción para ir desde Hvar??? No puedo ir desde otro sitio porq me rompe toda la organización. Leí que hay excursiones organizadas desde Jelsa, sabéis si las hay desde Hvar town? Espero q me ayudéis. Gracias

Lo de Milna es mucha movida.
La verdad es que estando en Hvar no me fijé si había ese tipo de excursiones, pero supongo que sí ya que en Bol me encontré con esto (en septiembre):

Observa que se almuerza Nutella (nada menos).

Y en Stari Grad y Jelsa había similares (en tu caso sumándole autobús). Sobretodo, lo cojas de donde lo cojas debes reservarlo el día anterior por lo menos, y más teniendo en cuenta la fuerte demanda que habrá.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

came Escribió:
Meryviajera4ever Escribió:
Hola!!

Lo de Milna es mucha movida.
La verdad es que estando en Hvar no me fijé si había ese tipo de excursiones, pero supongo que sí ya que en Bol me encontré con esto (en septiembre):

Observa que se almuerza Nutella (nada menos).

Y en Stari Grad y Jelsa había similares (en tu caso sumándole autobús). Sobretodo, lo cojas de donde lo cojas debes reservarlo el día anterior por lo menos, y más teniendo en cuenta la fuerte demanda que habrá.
Saludos.
Muchísimas gracias Came! 
Lo de Milna lo había descartado porque me he dado cuenta q desde Hvar parando en Milna solo hay los Martes.
Imaginaba q tenía q haber excursiones, pero me quedo mas tranquila viendo el cartel q me has colgado, aunq sea desde Bol a Hvar. Ya que estamos 4 días en Hvar lo miraremos con calma para reservado el día antes de q vayamos.
Una duda menos! muchas gracias! 
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fallout_3 Escribió:

En mi caja de ahorros me las han cambiado sin problemas, no se como te han dicho en el BBVA que no las tienen.......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos a Croacia a primeros de Septiembre, (3 al 11) alquilamos coche y en principio pensamos reservar el alojamiento de los 2 primeros días de Dubrovnik y los demas días hacerlo sobre la marcha. Que me podeis decir? Tendremos problemas?
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
Fallout_3 Escribió:

No es una moneda corriente y no compensa tener cambio aquí, deberás cambiar cuando llegues a Croacia.

Al final en un banco sí que nos cambiaban, pero menuda clavada. Desde luego mejor allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días!!

A ver a Came, Cmar, Silvi y expertos del foro en general. Ya estoy ultimando los detalles del viaje a Croacia, del 16 al 23 de agosto.....Mi pregunta es.. Que días salen ferrys hacia Hvar??? (aunque se ha dicho muchas veces pero no encuentro la respuesta? ¿En todos se puede meter el coche? Sale muy caro llevar el coche? Estando en Dubrobnik... Cual es el punto mas cercano para coger dichos ferrrys??

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Pula - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Zadar - Zagreb - Korcula - Istria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes