Hola! tenemos pensado hacer el trail de Virgin River Narrows con un bebe de un año, lo porteamos en la espalda (estamos acostumbrados). Pero mi pregunta es, si es bastante sencillo como dicen por las paginas webs. Gracias
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
Votos: 0 👍
Araneivan Escribió:
Hola! tenemos pensado hacer el trail de Virgin River Narrows con un bebe de un año, lo porteamos en la espalda (estamos acostumbrados). Pero mi pregunta es, si es bastante sencillo como dicen por las paginas webs. Gracias
Lo que es sencillo es llegar hasta allí, por la orilla del río, en un pequeño trail acondicionado para personas con movilidad reducida incluso. Es el riverside walk. Es fácil y corto, de ida y vuelta. Comparte inicio con the narrows, si te metes en el río y sigues por el cañon entras en los narrows. La mayoría continua un rato y luego da la vuelta. Es ir caminando por el río, con el suelo con rocas y arena (llevar calzado adecuado, sobre todo si porteais a la espalda al peque). Según lo q avances incluso el agua puede llegaros a los muslos (yo no pase mas de ahí). Difícil no es pero tan tan fácil tampoco, en el sentido del firme del suelo sobretodo.
Muchas gracias!!! =) Bueno nos mojaremos lo que se pueda y al peque también si el quiere porque le encanta el agua. Gracias por la info!!! Ya nos va quedando menos por organizar
Hola Araneivan!
Cuando estuvimos nosotros vimos a unas cuantas familias con mochilas con niños e iban bastante bien. Como te dice Garich, no es tan fácil como dicen: no es difícil, pero hay algunos tramos que no puedes pasar si no estás dispuesto a mojarte bastante (hasta la cadera en algunas zonas). Una vez pasados esos tramitos, vuelve a haber poca agua y se anda bien. Tenéis que llevar calzado adecuado y que no os importe mojaros! Además, yendo en pareja, en los tramos difíciles, quien lleve al peque a la espalda se puede ir apoyando en el otro para tener un poco más de estabilidad y no vais a tener mayor dificultad. Hay un árbol donde acaba el Riverside Walk y empieza The Narrows en donde la gente va dejando los palos que han usado como bastón durante el trail, eso también ayuda!
Si os gusta el trekking, os lo recomiendo muchísimo, fue uno de los trails que más nos gustó de todos los parques en los que estuvimos. Además, con el calor que hace es una gozada ir andando por el agua.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10456
Araneivan, ahora que lo pienso, vosotros no vais en verano sino en primavera, no? En esa época yo no sé si me metería en los Narrows, en primavera puede bajar bastante cantidad de agua (según cómo os coincida el deshielo) y estará helada. A no ser que vayáis bien equipados os podéis quedar congelados.
Estuve en The Narrows la semana pasada, el agua fresquita pero sin problemas. Vi que mucha peña alquilaba calcetines de neopreno y botas para ir por el río. Yo iba con zapatillas del decathlon de estas de andar por rocas y sin problemas. Me metí un buen rato en el río pero no llegue hasta The Narrows. El camino y el paisaje con brutales.
Llevad gorra y protector solar.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Hola.
Cuando se llega al final del Riverside Walk ya se puede apreciar The Narrows?
Me refiero a si caminando un poco más se pueden ver sin necesidad de mojarte. Es que veo, por ejemplo, esta foto www.eastziontourismcouncil.org/ ...-ecard.jpg en la que el rio tiene muy poca agua (iría en verano).
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4306
Para llegar al lugar de esa foto tienes que caminar un buen rato. El inicio de The Narrows no es tan encajonado, eso se consigue conforme vas subiendo.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
flotas Escribió:
Para llegar al lugar de esa foto tienes que caminar un buen rato. El inicio de The Narrows no es tan encajonado, eso se consigue conforme vas subiendo.
Gracias flotas, osea, que para ver esas primera paredes, ¿te tienes que mojar si o si aún siendo verano?
Hola! hacia finales de septiembre baja mucha agua o con la de visitantes que tendra el parque en verano el agua se lo han llevado los visitantes en la ropa
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4306
nari85 Escribió:
Hola! hacia finales de septiembre baja mucha agua o con la de visitantes que tendra el parque en verano el agua se lo han llevado los visitantes en la ropa
Según el USGS, septiembre es, junto con agosto, el mes que menos agua lleva. Pero nunca te fíes un slot canyon.