Moki Dugway/ Muley Point Overlook ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️

Tema: Alrededores de Mexican Hat (Utah): qué visitar, itinerarios

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 162 Mensajes y 40922 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Moki Dugway/ Muley Point Overlook  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Flotas, he leído varios diarios de foreros que han ido por allí y todos comentan que la Moki Dugway es de tierra pero que haciéndola con cuidado no hay mayor problema.

El diario más reciente que he visto sobre esa carretera es este de agosto del año pasado:

www.losviajeros.com/ ...php?b=9212

Dice que Muley Point es impresionante y que el descenso por Moki Dugway es de tierra y bastante prolongado. Pero en ningún momento habla de que sea peligroso.

Yo también llevaré un coche de los normalitos, pero no quiero dejar de ir a estos dos sitios. Además, en el Street View de Google Maps vienen imágenes del año 2008 de la Moki y no parece que sea nada que no se pueda hacer con un poco de cuidado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Flotas, aquí también viene info sobre este tramo de carretera:

www.midwestroads.com/ ...okidugway/

"The three miles of unpaved, but well graded, switchbacks descend 1100 feet from the top of Cedar Mesa (on which you are now standing). The State of Utah recommends that only vehicles less than 28 feet in length and 10,000 pounds in weight attempt to negotiate this steep (10% grade), narrow and winding road"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Chicos, nosotros bajamos la Moki Dugway con un coche normal, un Nissan Sentra, y ningún problema. Eso sí, id despacito y con cuidado, porque no está pavimentado, es de tierra y gravilla suelta, y la pendiente es muy pronunciada. Yo iba bastante asustada al principio, porque se veía empinadísima la bajada, pero mi compañero, que es el que conducía en ese tramo, dijo que no era nada difícil. Da cosa sobre todo cuando ves el precipicio, pero las vistas compensan.
Lo que no sé es cómo estará el tema si ha llovido, pero si no, no lo dudéis.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuantos kilometros dura la bajada esa??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:

Indiana Jones

¡Hola!
Creo que son 3 millas, así que en Km. Entre 4 y 5. No es que sea muy larga, pero hay muchísimas curvas, y al no estar pavimentado, cuesta buen rato bajar.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Murglys y elanorH12, me quedo más tranquilo sabiendo que hay gente que lo ha hecho con coches normalitos. Si no llueve, la hacemos seguro para ir (y volver) a Muley Point.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CANYONLANDS NP / ARCHES NP (UTAH, USA)  Publicado:

Experto

No sé muy bien dónde localizar esta pregunta pero de camino a Arches y Canyonland des de Mexican Hat, a parte de Goosenecks y Valley of Gods, me dejo algo? Valen la pena estos dos parques?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CANYONLANDS NP / ARCHES NP (UTAH, USA)  Publicado:

Indiana Jones

Hola DrPelusa,

Todavía no he hecho la ruta por la costa oeste, que será este próximo agosto, pero si te sirve de ayuda, te pongo mi plan para el día que iremos desde Mexican Hat a Moab:

Mexican Hat-Goosenecks-Muley Point-Valley of The Gods -Bluff- Dead Horse Point -Canyolands (atardecer).

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No recuerdo si había un hilo específico para la zona de Mexican Hat, creo que no, así que dejo aquí este mensaje:

Ayer estuvimos en Muley Point. Es un mirador ESPECTACULAR. Parece que tengas Goosenecks a tus pies. Lo recomiendo a todo el mundo que vaya por la zona, ahora bien, hay que decir que la pista de acceso no es sencilla, ni mucho menos, salvo que vayas con un 4x4. Nosotros tardamos casi una hora en llegar desde Mexican Hat. Primero hay que subir la Moki Dugway (son 3 millas de gravilla, no ofrecen mayor dificultad, pero hay que hacerlas despacio) y luego, justo en el punto donde la carretera vuelve a ser asfaltada, comienza la "carretera" hacia Muley Point (a la izquierda). Son unas 5 millas que están en condiciones infames. Nosotros íbamos con un coche de tamaño medio (un compacto, vaya) y la mayor parte del recorrido la tuvimos que hacer a unas 10 millas por hora, o incluso menos, porque por momentos parecía que el vehículo se fuese a destartalar.

Ahora, eso si, cuando por fin llegas al final, el premio compensa sobradamente... ¡¡¡vaya escándalo de vistas!!!

Por otro lado, Monument Valley (estuvimos por la tarde) y Goosenecks (aquí vimos amanecer), son también lugares maravillosos. En realidad, toda la zona (ya desde Kayenta), es una verdadera gozada.

Y también merece la pena pasarse por el Navajo National Monument. Para llegar sólo hay que apartarse 9 millas de la carretera, y una vez allí hay un trail muy sencillo (Sendal Trail, asfaltado) de 1 milla hasta el mirador desde donde se puede ver el espectacular acantilado donde los antepasados de los navajos tenían sus casas.

Última edición por Murglys el Lun, 10-02-2014 2:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MONUMENT VALLEY  Publicado:

Indiana Jones

Así, a pesar del estado de la carretera hay que ir a Muley Point, verdad?

Nosotros también iremos en un compacto y entre este y el recorrido por Monument Valley creo que pondremos las suspensiones a prueba!!

A ver si nos toca un día con buenas vistas.

Saludos y sigue disfrutando!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MONUMENT VALLEY  Publicado:

Indiana Jones

Hola Murglys,

A mi también me pareció un mirador espectacular. Es una maravilla de lugar. Yo dejo un consejo a los que vayan desde Mexican Hat: Si tenéis pensado madrugar para visitar Goosenecks y Muley Point, y podéis, dejad para el final Goosenecks ya que si vais muy pronto, no le da el sol y lo veréis con sombra.

Aún así, en mi opinión, Horseshoe Bend es mucho más espectacular.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alrededores MEXICAN HAT (UTAH): que visitar...  Publicado:

Willy Fog

Agrupamos la info sobre los alrededores de mexican hat en este hilo

Esperamos que os sea de utilidad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alrededores MEXICAN HAT (UTAH): que visitar, rutas...  Publicado:

Willy Fog

Paso mensajes aquí

MONUMENT VALLEY
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me podéis decir exactamente la ubicación de la roca del sombrero?

Es que en google maps pongo Mexican Hat Rock pero todo el rato me lleva al hotel que lleva ese nombre, y no consigo ver dónde está la famosa roca.
⬆️ Arriba

Moderador America

Novia_Cadaver Escribió:

Es que en google maps pongo Mexican Hat Rock pero todo el rato me lleva al hotel que lleva ese nombre, y no consigo ver dónde está la famosa roca.

Nosotros paramos en la 163 en un apeadero, aunque también hay una pista de tierra que te lleva más cerca de la roca:

goo.gl/maps/5iVce

(si le das a Street View verás el apeadero con una caravana ahí parada, y detrás, al fondo, se ve la roca)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y que además la roca creo que es lo más prescindible de todo el viaje, pero como está de camino
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Graciaas!!
La verdad es q no es lo que mas me interesa del viaje jeje pero como dices davovo esta de paso así que le echaremos un vistazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Novia_Cadaver Escribió:

Para verla más de cerca puedes ir a donde apunta la flecha verde: goo.gl/maps/82iKu Pero como te han comentado, tampoco es que sea un must del viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Graciaas! Almenos ya la tengo localizada, es que por más que buscaba en google maps no la encontraba jeje

Y ya que estaremos allí durmiendo pues le haremos una foto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !
Merece la pena acercarse a Goosenecks? Os cuento
Día 1 Ver HorseBend y Antelope e ir a MV a ver anochecer, podriamos ir en esta tarde teniendo en cuenta que saldremos de page hacia la 1-130? la idea es ver anochecer en MV así que igual muy justos?

Día 2, ver amanecer y ver MV y luego ir a GC para empezar a verlo si eso y ver anochecer desde allí. Podriamos verlo antes de ir a GC?

He visto que desde The View hasta Goosenecks hay 45 minutos pero claro no se si merece la pena desviarse para ver estos meandros teniendo en cuenta que luego vamos al sur.

Muchas gracias!

Porque no ire mas días de vacaciones!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes