Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La suplantación de GPS se ha detectado en toda la región debido al conflicto continuo entre Israel e Irán.
Las nuevas incorporaciones incluyen tanto el Golfo Pérsico como el Golfo de Omán con el tráfico que opera a/desde DOHA y Dubai afectados.
Esto generalmente se presenta como un cambio de posición para mostrar la aeronave sobre o cerca de Bidkhun, Irán.
El AIP de EAU contiene procedimientos de contingencia para la interferencia GPS (Génesis 1.5.5) que incluye asesorar ATC y solicitar una autorización revisada utilizando medios alternativos de navegación.
Hemos volado recientemente desde Madrid a Bangkok, con escala en Doha.
Tuvimos que ir al mostrador de facturación para recoger las tarjetas de embarque, todo muy bien.
Llevamos mochilas, las cuales pudimos subir sin problema al avión. No nos las pesaron ni nada.
El embarque muy bien, en hora. Los vuelos también bien.
El primer avión, con distribución de asientos de 3,3,3 muy bien. El segundo tenía distribución 3,4,3, y era más estrecho que el primero, se veía un avión algo más viejo.
Bien la comida, bastante decente para ser comida de avión, y bien el entretenimiento.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95991
Votos: 0 👍
Llevaba tiempo sin volar con Qatar y he tenido recientemente varios vuelos con ellos, todos con una experiencia muy buena: Aviones nuevos, wifi gratis durante los vuelos, dos maletas facturadas por pasajero, comida decente, puntualidad, buen trato en todo el proceso y el aeropuerto de Doha funciona como un reloj.
Las dos escalas en Doha, muy rápidas (eran de menos de 2 horas). Controles en el aeropuerto muy fluidos.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2646
spainsun Escribió:
Llevaba tiempo sin volar con Qatar y he tenido recientemente varios vuelos con ellos, todos con una experiencia muy buena: Aviones nuevos, wifi gratis durante los vuelos, dos maletas facturadas por pasajero, comida decente, puntualidad, buen trato en todo el proceso y el aeropuerto de Doha funciona como un reloj.
Las dos escalas en Doha, muy rápidas (eran de menos de 2 horas). Controles en el aeropuerto muy fluidos.
¿Qué mas se puede pedir?
Volé con ellos alla en 2012 y me lo estaba planteando para ir a Japón, así que gracias por la info
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2495
LuzBlanca_83 Escribió:
Esta claro que todos tenemos experiencias diferentes, yo desdeluego elegire Emirates antes (pero igual Emirates ahora tampoco es lo que era..)
Emirates es prohibitivo en este momento. Prácticamente ningún vuelo a Asia te baja de los 1000 euros y lo normal es más, mientras que con Qatar por 600 o 700 euros o menos tienes vuelos(yo me voy por 500 a China)
Nosotros volamos con ellos a Bangkok en 2018 y bien. Europa - Doha avión muy nuevo, Doha - Bangkok avión más viejo. Pero con Etihad en 2023 nos pasó la mismo, primer avión nuevo, segundo avión viejuno.
Lo que sí veo es que la tarifa más barata (turista classic en la página en español o economy classic en la página en inglés) en algunos vuelos dura nada y menos. Me explico, a finales de julio compré vuelos para Sri Lanka para julio 26, vamos, que los compré nada más salir las fechas. Pues a la semana ya no estaba la tarifa más barata y solo está disponible la turista convenience al doble de precio. Los compré por 670€ y ahora están a 1300€. Y para agosto tampoco me sale esa tarifa en esta ruta🤷
Tened en cuenta que las tarifas más baratas vuelan las primeras y más si se trata de gente como nosotros que estamos pendientes de los precios.
A mí me pasó lo mismo con las tarifas de Air Europa y su canje por millas. Me mostraba tantas millas un día y cuando lo fui a reservar cuatro días después ya no estaban.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95991
Efectivamente las tarifas pesan mucho. La mayoría intentamos volar en las mejores condiciones con el mejor precio.
No podemos comparar la experiencia de los aerolíneas cuando una hemos pagado el doble que por la otra. En ese caso a lo mejor deberíamos comparar, si cuestan lo mismo, la clase business de la barata con la turista de la cara.
Yo jamás he pagado por una clase business con ninguna aerolínea porque no me compensa una experiencia top que me cuesta el doble que la normal. Prefiero hacer dos viajes por el mismo precio, teniendo en cuenta que el vuelo es la parte más breve del viaje. Ese dinero prefiero invertirlo en otros aspectos del global de la experiencia.
¿Qué mas se puede pedir?
Hola buenas!! has volado muy recientemente con ellos? Es q estoy mirando volar a Japón con ellos y solo vi una maleta facturada por persona y no dos como dices. Solo por saber si no he visto o han cambiado eso.
Gracias
Hola
Estoy mirando volver a Japón en 2026 y la compañía que mas me cuadra es Qatar.
Tengo una duda, seriamos dos adultos y dos niños( 8, 10 años). Si no compro el asiento, sabéis si al ser menores nos pondrían juntos?
Un saludo.
Hola
Tengo una duda, seriamos dos adultos y dos niños( 8, 10 años). Si no compro el asiento, sabéis si al ser menores nos pondrían juntos?
Un saludo.
Seguro que os ponen juntos. Por eso no os preocupeis
Hola
Un saludo.
Hola
Nosotros hemos hecho Madrid/Bangkok/ Madrid, dos adultos y un niño, y no cogimos asientos.
A la hora de hacer el check in, nos tenían asignados asientos juntos.
Hemos volado dos adultos y un niño a Bangkok, con escala en Doha.
En tres de los cuatro vuelos, hemos ido en aviones con distribución 3,3,3, y en el cuarto de los vuelos, con avión de 3,4,3.
Los de 3,3,3, excelentes, con amplitud para estirar piernas. En el otro, mucho más justo, bastante incómodo.
Muy bien en tema comidas, me ha sorprendido para bien.
En cuanto al entretenimiento, muchas opciones de pelis en español, pero en latino.
Las escalas muy bien. En aeropuerto de Doha es una maravilla. Tuvimos una escala a la ida de 1 hora y 50 minutos, y una a la vuelta de 3 horas. Todo perfecto.
Hola
Un saludo.
Hola
Nosotros hemos hecho Madrid/Bangkok/ Madrid, dos adultos y un niño, y no cogimos asientos.
Muchas gracias, es que son 4 vuelos y para los 4 son 300€ en asientos.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2646
zurrachillo Escribió:
malik Escribió:
zurrachillo Escribió:
Hola
Un saludo.
Hola
Muchas gracias, es que son 4 vuelos y para los 4 son 300€ en asientos.
Las mayorías de las grandes te ponen juntos con peques. No se si influirán que sean del mismo grupo pero a mi con iberia y british siempre me han sentado juntos sin pagar...incluso en el mostrador me han cambiado a filas mas tranquilas o recuerdo siendo el mayor pequeño me dieron una de 4 para 3 y así íbamos mas amplios
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24843
zurrachillo Escribió:
Hola
Un saludo.
Nunca pago por asientos, salvo Ryanair ninguna separa grupos, las grandes no lo hacen, de hecho.
Acabamos de volver de Praga con Iberia, asientos asignados aleatoriamente en el check in y gratis, además XL nos dieron.
Hola
Tengo una pregunta sobre el programa Privilege Club de Qatar, quiero meter a mi marido y a mi hija, pide subir pasaporte, en formato PNG o JPG, pero lo selecciono de mi equipo y no lo sube
Por otro lado pide certificado de matrimonio, yo lo que tengo a mano es libro de familia ¿sirve? aunque si no sube el archivo estamos igual que con el pasaporte
¿Alguien ha tenido dificultades para incluir a su familia en el perfil y sumar sus avios?
valtf Escribió:
Suele pasar por varios motivos pero principalmente el tamaño del fichero y la resolución de la imagen.
Si el fichero es muy grande en tamaño, puede ser rechazada, si la resolución es muy baja o excesivamente alta también.
Gracias, sí, voy a volver a escanear los documentos y pruebo de nuevo.
Edito
Documentos subidos, los pasaportes sin problema, pero pedian certificado de matrimonio y de nacimiento de mi hija, lo que tengo a mano es el libro de familia, así que a ver si lo aceptan