Aix en Provence (Provenza -Francia-): visita ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13 - Tema con 247 Mensajes y 224645 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Aix en Provence (Provenza -Francia-): visita  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola

Hice una visita a Aix en Provence hace algunas semanas, y no encontré demasiada información por aquí.
Mirando la página de la Oficina de Turismo, en español hay información, pero muy escasa. En inglés es bastante más completa y ya en francés está todo

He hecho un tip, por si pudiera ayudar a alguien
Aix en Provence, cuna de Cézanne

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FRANCIA - CONSEJOS  Publicado:

Willy Fog

Traslado los comentarios a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado:

Experto

Hola
Estoy intentando programar mis vacaciones para agosto, seria unos 10 días y quisiera preguntar si desde Marsella se puede visitar la Provenza y/o que ciudades se podría visitar, si es posible el tren y si los trenes tienen buen acceso (tengo discapacidad física). Mi intencios es hacer "campamento base" en Marsella y cada día trasladarme a alguna ciudad distinta. A ver que sugerencias y opiniones me dais.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jcastillo Escribió:
Hola
Estoy intentando programar mis vacaciones para agosto, seria unos 10 días y quisiera preguntar si desde Marsella se puede visitar la Provenza y/o que ciudades se podría visitar, si es posible el tren y si los trenes tienen buen acceso (tengo discapacidad física). Mi intencios es hacer "campamento base" en Marsella y cada día trasladarme a alguna ciudad distinta. A ver que sugerencias y opiniones me dais.

Si quieres visitar la provenza y la costa azul, yo haría base en la Provenza (por ejemplo 5 días en cada uno), ya que ir a la Provenza desde Marsella todos los días se te hará muy pesado.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Me interesa la Provenza pero también podría visitar la Costa Azul. Tendria entre 7-11 días enteros más uno de llegada y otro de vuelta. ¿como lo organizarias? Me gusta más los monumentos que las playas para que os hagais una idea...
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para temas sobre la Provenza, mejor echale un vistazo a este post donde verás algun itinerario por la zona:

PROVENZA

De todas formas lo mejor es que le eches un vistazo a los diarios sobre la provenza y la costa azul para sacar posibles itinerarios.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jcastillo Escribió:
Hola
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado gasolines
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PROVENZA  Publicado:

New Traveller

Hola,

Voy a pasar 8 días en agosto en la Provenza, he pensado el siguiente itinerario, me gustaría que me aconsejarais los que conoceis la zona. ¿Os parecen demasiados sitios? Gracias

DIA 1
Aeropuerto de Marsella
Orange

DIA 2
Vaison la Romaine
La Roque sur Ceze
Aigueze
Vallon-pont-d’arc (Parc Natural Regional des Monts d´Ardeche)

DIA 3
Descenso de les Gorges d’ Ardeche en piragua
Avignon

DIA 4 Aunque están cerca tendré que elegir alguno de los siguientes pueblos:

Isle-sur-le-Sorgue
Venasque
Abbaye Notre-Dame de Sénanque
Gordes
Roussillon
Menerbes
Lourmarin
Ansouis
Avignon

DIA 5
Avignon
Saint-Rémy-de-Provence
Baux de Provence
Arlés

DIA 6
Arlés
Aix-en-provence

DIA 7
Cassis (paseo en barco por las calas)
Marsella

DIA 8
Marsella
Aeropouerto de Marsella
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Avignon necesitas estar una mañana ya que a partir de las 5 ya no se puede entrar al palacio de los papas y la visita es de unas 2 horas. Hay una entrada conjunta con el puente de Avignon. Así qeu no lo dejes para la tarde porque no podras verlo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por el consejo Elenare
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias! Está muy bien. La utilizaremos la próxima vez. Porque ya estamos de vuelta y nos ha encantado, aunque no había ni una brizna de flor de lavanda.
Pero la primavera ya estaba en marcha, y las plantas de lavanda huelen igual, con el añadido que casi no había turistas.
La luz es preciosa. Dispares a donde dispares con la cámara, las fotos quedan como un cuadro.
Saint Remy, para mi gusto, un pelín demasiado turístico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Ecamar.

Yo lo veo bien el itinerario, aunque yo intentaría repartir el día cuatro entre el día tres y cinco, pues pienso que de esta manera te podrá dar tiempo a todo.

De todas form si hechas un vistazo a mi enlace de mi último diario, nosotros pasamos varios días por la Provenca, por si te puede servir de ayuda.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a tod@s,

Mis intenciones para finales de este mes es visitar la zona sur de Vaucluse y la norte de las Bocas de Ródano. Estaremos alojados en Les Imberts (Gordes) y tenemos previsto hacer las siguientes visitas (por jornadas):

- AVIGNON. Palacio de los Papas, Puente de Saint Benezet, Roca de los Doms, Isla de Barthelasse.

- GORDES. Abadía de Notre Dame de Senanque, el poblado de Bories, castillo. ROUSSILLON. Senderos de tierras ocres.

- FONTAINE DU VAUCLUSE. Nacimiento del Río Sorgue, Fabrica de papel. L´ ISLE SUR LA SORGUE. Paseo a orillas del río.

- OPPEDE LE VIEUX. BONNIEUX. Puente Julien. MENERBES.

- SAINT REMY. Antigua ciudad de Glanum. LES BAUX DE PROVENCE. Castillo

¿Alguien puede aconsejar otros lugares?.

Un saludo y feliz verano a tod@s
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otros sitios que podias visitar cuando estan un poco más lejos serian Orange y sobre todo Arles.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros.
En Septiembre vamos cuatro días a visitar la Provenza y Costa Azul.
Vamos a dedicar dos días a la Provenza, y quiero pediros ayuda para saber que que visitar. Los lugares más destacados de esa tierra. Ya contamos con las visitas a Aviñon, Nimes y Marsella.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En la Provenza añadiria Arles y por ejemplo Les Baux de Provence.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

gasolines Escribió:
Otros sitios que podias visitar cuando estan un poco más lejos serian Orange y sobre todo Arles.

Saludos

Muchas gracias, Gasolines

De esas 2 opciones intentaremos, si es posible, visitar Arles aunque sea de regreso para España.

Un saludo y feliz verano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien ha hecho el "Sentier des Ocres"? Vale la pena?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Para los que vayáis este verano a la zona, quizás os interese la exposición Le Grand Atelier du Midi, con obras desde 1880 a 1950-1960 de nombres tan conocidos como Van Gogh y Cézanne

La exposición está dividida en dos partes:

- "De Cézanne a Matisse" => Museo Granet, Aix-en-Provence

- "De Van Gogh a Bonnard" => Palais Longchamp, Museo de Bellas Artes, Marsella

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

oconee Escribió:
Alguien ha hecho el "Sentier des Ocres"? Vale la pena?

Nosotros lo hicimos a inicios de julio, hicimos el tramo corto ( 20 minutos ) pues íbamos con nuestra hija de 2 años. Si estás en la zona (está justo al lado del pueblo) está bien, creo recordar que la entrada son 2,5 €. Del tramo largo no tengo ni idea.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes