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Voy a Cuba en Julio en Iberia y quería hacer un upgrade a Primera clase Bussines Classs)...alguien conoce el precio aproximado o el mejor metodo para realizar el upgrade?
Indiana Jones Joined: 16-12-2007 Posts: 1826
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El upgrade lo puedes conseguir con puntos, creo q es la unica forma de conseguirlo ( desde tu cta. De ib plus, puedes mirar cuantos necesitas) o.. Pagando la diferencia entre tarifas, esto último un pastón.
Es que no tengo Iberia Plus....y quería eso...pagar el pastón..... Es que recien me he operado de la rodilla y por desgracia tengo que ir a Cuba así que no me queda otra que pagar...
Willy Fog Joined: 30-10-2007 Posts: 14571
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pedrer wrote:
Buenas Tardes,
Voy a Cuba en Julio en Iberia y quería hacer un upgrade a Primera clase Bussines Classs)...alguien conoce el precio aproximado o el mejor metodo para realizar el upgrade?
Voy a Cuba en Julio en Iberia y quería hacer un upgrade a Primera clase Bussines Classs)...alguien conoce el precio aproximado o el mejor metodo para realizar el upgrade?
Muchas Gracias
Pedrer
No sé lo que costará a Cuba pero de Madrid a Nueva York costaba 300 euros el año pasado.
No sé si es denuncia porque no puedo por desgracia denunciar a una compañía aérea por salir y llegar 1 hora y media de retraso (las normas son las que son y me tengo que aguantar). Es meramente el derecho al pataleo que tenemos todos, no una denuncia (como digo por desgracia, porque si pudiera ya lo habría puesto).
Punto 1: No sabía yo que por pagar Bussiness club el avión saliera para mi solito sin retaso.
Punto 2: No me cabreo porque no me den nada a bordo, sé las condiciones y las acepto, por eso viajo, pero por lo menos podré criticar que otras compañías de la misma supuesta categoría que Iberia (léase KLM, Airfrance, TAP, AirItalia), sí ofrezcan algo a bordo para vuelos europeos mientras que otra (la única que conozco que no lo hace, que yo sepa, aunque seguro que hay más), Iberia, con un precio igual o superior, no lo hace.
Punto 3: como política de empresa, si salgo con retraso de una hora, por lo menos yo ofrecería a mis clientes una disculpa, tenga yo o no la culpa del retraso.
Punto 4: qué casulidad que yo sea gafe solo con Iberia y que en un mismo aeropuerto, con todas las compañías operando al mismo tiempo solo sea Iberia a la que no den permisos para despegar, la que tiene los aviones con llegada con retraso y por eso salen también con retraso etc. Hay que sobornar entonces un poquito a los controladores franceses para que nos den paso preferente en su espacio aéreo. Propongo que les enviemos unos jamoncitos o algo así.
Punto 5: Como he dicho, tengo muy mala suerte, y solo la tengo con Iberia. Debe ser que cojo el muchas veces el mismo vuelo, el de Vigo los viernes a medio día, y siempre sale con 40 minutos de retraso. Además los viajes que por ocio hago (el último con esa compañía a Tenerife en febrero y también con retraso)
Punto 6: No deseo la quiebra de la compañía sino su desaparición (como he dicho antes) y su compra por otra más seria, profesional y eficiente. Una compañía, puede desaparecer como tal sin quebrar. Yo deseo que sea rentable, pero con otras condiciones.
Punto 7: También será legal, y por eso no puedo hacer nada, pero me parece un engaño la información que se da en pantallas (eso supongo que será culpla de AENA, no de Iberia). Cuando un vuelo sale 30 minutos más tarde de lo previsto, sale con retraso, y se debe informar en las pantallas generales del aeropuerto con un "RETRASASADO".
Si este mail debe ir a denuncias, por supuesto que se traslade allí.
Un saludo.
Algunos de los pilotos de Iberia estan retrasando muchos de sus vuelos ultimamente segun me estoy fijando.Una pena ....
Siguiendo el protocolo en todas sus escalas y reclamando a los mecanicos cada vez que surge el minimo problema. Se ve que no estan muy conformes con la proxima retirada de sus lineas en toda la peninsula y parte de Europa ...
La nueva linea de bajo coste se suponia que la llevaria Iberia y no Vueling como finalmente va a pasar ... Supongo que se sentiran algo molestos por las falsas promesas.
Huelga de celo en toda regla a mi parecer que al final solo perjudica a los clientes que sufren los retrasos todos los días.
Muchas gracias por el enlace, ya lo he visto y he solicitado los puntos. A ver si los dan...porque espero que no sea como Renfe. Me acuerdo una vez en la que llegó el AVE con más de una 40 minutos de retraso y por aquella época decían que si llegaba más de X minutos de retraso te devolvían el billete. Pues bien, lo solicité y los cachondos me respondieron amablemente que de los minutos que llegó el tren retrasado X-1 eran imputables a Renfe y el resto era por causas meteorológicas no imputables y por lo tanto no me devolvían el dinero..... Qué casulidad, justo por un minuto que calcularon perfectamente no se les podía echar la culpa.
Super Expert Joined: 03-12-2007 Posts: 648
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Jajaja, me recuerda una epoca en la que volaba con Iberia 1 vez al mes, y SIEMPRE tenía retraso, pero SIEMPRE era por problemas tecnicos por lo que no te indemnizaban nunca. Así que un día super harta fui a ver a Iberia y le pedí una hoja de reclamación en la cual les pregunté si sus aviones eran realmente seguros con tantos problemas tecnicos que tenían. Obviamente no me contestaron nunca, pero bueno así me desahogue un poco. Eso fue hace por lo menos 7/8 años. En fin, veo que no han cambiado mucho.
Muchas gracias por el enlace, ya lo he visto y he solicitado los puntos. A ver si los dan...porque espero que no sea como Renfe. Me acuerdo una vez en la que llegó el AVE con más de una 40 minutos de retraso y por aquella época decían que si llegaba más de X minutos de retraso te devolvían el billete. Pues bien, lo solicité y los cachondos me respondieron amablemente que de los minutos que llegó el tren retrasado X-1 eran imputables a Renfe y el resto era por causas meteorológicas no imputables y por lo tanto no me devolvían el dinero..... Qué casulidad, justo por un minuto que calcularon perfectamente no se les podía echar la culpa.
Informaré si me responden.
Yo en los puntos Iberia Plus no reclamé nada. Me los dieron sin más. Ni siquiera sabía que te los daban por retrasos.
Pero ojo, que depende también de la tarifa. La turista debe ser Y
Efectivamente me han dicho que no, que la tarifa debe ser ordinaria y no en turista. Es decir, que si vas a Berlin y pagas 786€, te dan unos puntos por retraso, pero si pagas 300€ por el billete no. En fin....
Buenas, quiero coger un vuelo bilbao - venecia con iberia, hace escala en barcelona. Pues bien, en la pagina de iberia pone q es operador por vueling y es la tarifa basica. Se que me corresponde equipaje de mano, pero el de bodega sabeis si al ser operado por vueling tengo q pagar algo aparte?? es q en vueling si q t cobran 22€ por ekipaje facturado, pero en iberia en ningun momento me da la elección, y claro, si entra dentro del precio lo reservo logicamente por iberia
buenas, quiero coger un vuelo bilbao - venecia con iberia, hace escala en barcelona. Pues bien, en la pagina de iberia pone q es operador por vueling y es la tarifa basica. Se que me corresponde equipaje de mano, pero el de bodega sabeis si al ser operado por vueling tengo q pagar algo aparte?? es q en vueling si q t cobran 22€ por ekipaje facturado, pero en iberia en ningun momento me da la elección, y claro, si entra dentro del precio lo reservo logicamente por iberia
Saludos!
Si comparas los vuelos en la web de Iberia y en la de Vueling verás que el precio en Iberia es más caro porque ya incluye la maleta.