Mahahual, Majahual en Costa Maya Caribe México: ✈️

Tema: México: itinerarios y rutas

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 15 de 38 - Tema con 754 Mensajes y 195856 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Mahahual, Majahual en Costa Maya Caribe México:  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
JuanD Escribió:

El día de la Laguna de Bacalar bien puedes combinar con Chacchoben y así te quedaría un día para visitar Mahahual, que es un pueblo con hermosas playas pero muy diferente a toda la Riviera Maya, mucho más rústico y poco desarrollado, tal como era Playa del Carmen hace escasos 20 años, antes del boom turístico.

Si puede añadir alguna referencia de alojamiento, actividades o sitios recomedados para comer te lo agardecería mucho!

Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita, actividades
⬆️ Arriba
Asunto: Re: México: itinerarios rutas  Publicado:

Super Expert

Gracias a todos, tomo nota de todo. Mahahual tiene muy buena pinta, no lo conocía.
⬆️ Arriba

Experto

JuanD Escribió:
ellis Escribió:
Hola,

En mayo 2017 estaré 15 días en México y tenemos esta ruta pensada en coche de alquiler:

Día 1. Llegada al aeropuerto de Cancún. Recogemos coche. Visitamos Ek-Balam. Dormimos en Río Lagartos.
Día 2. Visitamos Río Lagartos. Vamos a dormir a Chichen Itzá. Por el camino había pensado visitar los cenotes de la Hacienda Guadalupana, pero no sé si habrá alguna otra cosa más interesante. Vemos el espectáculo de luz de Chichen.
Día 3. Visitamos Chichen-Itzá a primera hora. Visitamos Izamal. Dormimos en Mérida. ¿Algún otro sitio interesante en el trayecto?
Día 4. Hacemos la Ruta Puuc + Grutas de Loltum. Dormimos en Mérida.
Día 5. Vemos los cenotes de Cuzamá o hacemos la ruta de los Conventos. ¿Cuál de las dos opciones me recomendáis más? ¿Hay alguna otra visita que sea más interesante que estas dos?. Dormimos en Mérida.
Día 6. Vamos a la Reserva de Celestum. Dormimos en Campeche. ¿Nos daría tiempo a hacer la ruta en barca por la mañana en Celestum y luego visitar Campeche por la tarde? También estoy valorando ir a la Reserva del Palmar en lugar de a Celestum, no sé cual será más bonita.
Día 7. Visitamos Edzná. Visitamos Balamkú. ¿Alguna visita interesante en el camino entre Edzná y Balamkú?. Dormimos en Conhuas.
Día 8. A primera hora visitamos Calakmul. El resto del día si da tiempo vemos alguna ruina de los alrededores: Chicanná, Becán, etc. Dormimos en Xpujil.
Día 9. Visitamos Kohunlich, Dzibanché y Kinichná. Dormimos en Bacalar.
Día 10. Visitamos la Laguna Bacalar. Dormimos en Bacalar.
Día 11. Visitamos Chachobben y alguna cosa que pille por el camino (Muyil por ejemplo). Dormimos en Akumal.
Día 12. Cobá, cenote Multum Ha y Punta Laguna. Dormimos en Akumal.
Día 13. Tulum, Playa Paraíso, cenote Sac Actum. Dormimos en Akumal.
Día 14. Excursión a Sian Kaan en lancha.
Día 15. Akumal, Yal Ku, algún otro cenote.
Día 16. Nos vamos.

Fundamentalmente me gustaría saber qué tal la veis de tiempos y si tenéis cualquier sugerencia sobre sitios que ver por el camino. Tengo muchas dudas en cómo organizar las 3 noches que estamos en Mérida, no sé si ir a Celestum de camino a Campeche o reorganizar y cambiarlo por el día de los Cenotes de Cuzamá para llegar a Campeche con tiempo de ver la ciudad con más calma.

Muchas gracias a todos.

Me encanta tu recorrido, prácticamente visitas todo y muy bien planeado, sobre cenotes en el camino de Río Lagartos a Chichen Itzá, están el Cenote Hubikú, el Dzitnup, Samula y el Ik kil, todos muy recomendables.

Sobre Cuzamá o la Ruta de los conventos, depende de tus gustos, pero yo preferiría los Cenotes de Cuzamá, los templos de Yucatán no tienen la majestuosidad de los templos del centro de México, y si queda tiempo ese día lo puedes combinar con 1 o dos poblados, por ejemplo, Acanceh me parece interesante por su pirámide y mascarones justo en la plaza principal, alguna ruina maya como Mayapán o bien alguna hacienda.

El día de la Laguna de Bacalar bien puedes combinar con Chacchoben y así te quedaría un día para visitar Mahahual, que es un pueblo con hermosas playas pero muy diferente a toda la Riviera Maya, mucho más rústico y poco desarrollado, tal como era Playa del Carmen hace escasos 20 años, antes del boom turístico.

Hola Ellis, gracias por la información, tomo nota.
⬆️ Arriba

Experto

ellis Escribió:
karme65 Escribió:
ellis Escribió:
Hola,

En mayo 2017 estaré 15 días en México y tenemos esta ruta pensada en coche de alquiler:

Día 1. Llegada al aeropuerto de Cancún. Recogemos coche. Visitamos Ek-Balam. Dormimos en Río Lagartos.
Día 2. Visitamos Río Lagartos. Vamos a dormir a Chichen Itzá. Por el camino había pensado visitar los cenotes de la Hacienda Guadalupana, pero no sé si habrá alguna otra cosa más interesante. Vemos el espectáculo de luz de Chichen.
Día 3. Visitamos Chichen-Itzá a primera hora. Visitamos Izamal. Dormimos en Mérida. ¿Algún otro sitio interesante en el trayecto?
Día 5. Vemos los cenotes de Cuzamá o hacemos la ruta de los Conventos. ¿Cuál de las dos opciones me recomendáis más? ¿Hay alguna otra visita que sea más interesante que estas dos?. Dormimos en Mérida.
Día 6. Vamos a la Reserva de Celestum. Dormimos en Campeche. ¿Nos daría tiempo a hacer la ruta en barca por la mañana en Celestum y luego visitar Campeche por la tarde? También estoy valorando ir a la Reserva del Palmar en lugar de a Celestum, no sé cual será más bonita.
Día 7. Visitamos Edzná. Visitamos Balamkú. ¿Alguna visita interesante en el camino entre Edzná y Balamkú?. Dormimos en Conhuas.
Día 8. A primera hora visitamos Calakmul. El resto del día si da tiempo vemos alguna ruina de los alrededores: Chicanná, Becán, etc. Dormimos en Xpujil.
Día 11. Visitamos Chachobben y alguna cosa que pille por el camino (Muyil por ejemplo). Dormimos en Akumal.
Día 16. Nos vamos.

Fundamentalmente me gustaría saber qué tal la veis de tiempos y si tenéis cualquier sugerencia sobre sitios que ver por el camino. Tengo muchas dudas en cómo organizar las 3 noches que estamos en Mérida, no sé si ir a Celestum de camino a Campeche o reorganizar y cambiarlo por el día de los Cenotes de Cuzamá para llegar a Campeche con tiempo de ver la ciudad con más calma.

Muchas gracias a todos.

Hola Ellis

No entiendo que la excursion a la reserva de Sian Kaan la hagais desde Akumal, porque hay una tirada y desde Bacalar a Tulum vais a pasar por mitad de la reserva.

Hola,

Es que a Sian Kaan no pensábamos ir con el coche alquilado (es un coche normal pequeño), pensábamos coger una excursión, y todas las que he visto salen de la zona de Playa del Carmen, Akumal, etc

Has mirado en Punta Allen? creo que desde allí se organizan excursiones por la zona.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado:

Travel Addict

Hola
A finales de octubre y principios del noviembre voy a viajar sola a Ciudad d México por trabajo. La 1 semana estaré en la capital y aún no tengo nada organizado porque desconozco el horario de trabajo. De lo poco que tengo os agradecería mucho que me orientéis si esta bien, mal o se puede aprovechar mejor el tiempo.

Día 22 oct. Llegada a Ciudad d México a las 5 d la mañana. Traslado al hotel, comprar TURIBUS y apearse en Coyoacan. Visita barrio.
Día 23 oct. Visita Zocalo, Centro,....

Semana de Trabajo en la q supongo q podré aprovechar para ir viendo cosas

Día 29 oct. Museo antropológico
Día 30 oct. Tour d un día a Puebla (si conocéis alguno apate de TURIBUS, os lo agradezco )
Día 31 oct Tour a ruinas d Teotihuacán, Basílica d Guadalupe y Ciudad de Mexico (sin definir)
Día 1 nov. Autobús a Guanajuato
Día 2 nov. Guanajuato
Día 3 nov. Tour de Guanajuato a San Miguel de Allende pasando x Dolores Hidalgo, Atoltonico y quedándome en San Miguel de Allende (llevar en el tour las maletas y no volver a Guanajuato, espero que sea posible)Hotel en San Miguel d Allende
Día 4 nov visita San Miguel Allende y traslado en Bus a Querétaro. Hotel en Querétaro
Día 5 nov Querétaro
Día 6 nov por la mañana Querétaro y a medio día traslado Querétaro-Aeropuerto internacional Ciudad de México. Salida vuelo a España a las 20 h.

Sabéis si hay autobuses directos d Querétaro al aeropuerto???

Muchas gracias a todos/as

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

karme65 Escribió:
ellis Escribió:
karme65 Escribió:
ellis Escribió:
Hola,

Día 16. Nos vamos.

Muchas gracias a todos.

Hola Ellis

No entiendo que la excursion a la reserva de Sian Kaan la hagais desde Akumal, porque hay una tirada y desde Bacalar a Tulum vais a pasar por mitad de la reserva.

Hola,

Es que a Sian Kaan no pensábamos ir con el coche alquilado (es un coche normal pequeño), pensábamos coger una excursión, y todas las que he visto salen de la zona de Playa del Carmen, Akumal, etc

Has mirado en Punta Allen? creo que desde allí se organizan excursiones por la zona.

Hola,

Pero para ir hasta Punta Allen, necesito un 4x4, ¿no? tenía entendido que las lanchas salen de allí pero que la carretera está bastante mal y es complicado llegar con un coche "normal".

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ellis Escribió:

Hola,

Pero para ir hasta Punta Allen, necesito un 4x4, ¿no? tenía entendido que las lanchas salen de allí pero que la carretera está bastante mal y es complicado llegar con un coche "normal".

Saludos.

Este hilo lo controlas!?

Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
ellis Escribió:

Hola,

Saludos.

Este hilo lo controlas!?

Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones

Sí, ahí es donde leí que es mejor hacer el trayecto en 4x4, por eso había descartado hacerlo en el coche de alquiler.
⬆️ Arriba
Asunto: RUTA YUCATÁN Y CHIAPAS  Publicado:

Silver Traveller

¡Hola a todos!

Sé que a lo mejor me repito un poco, pero me gustaría que me ayudarais con la ruta que voy a hacer de Yucatán y Chiapas (ver si es factible). ¿Es seguro si la hacemos toda en coche de alquiler? Somos una pareja española. He leído de todo, pero me gustaría tener información lo más actualizada posible.

--> 2 de enero: 1 día Vuelo a Cancún (1 día) (noche en Cancún)
→ 3 de enero: 8am visitar Chichen Itza (3h) Cenote Ik-kil (a 6 min en coche) y las cuevas de Balankanché (a 5 min en coche del cenote) (noche en Mérida)
→ 4 de enero: Mérida por la mañana y Cenote Kankirixché y dormir en Uxmal (a 1 hora del cenote)
→ 5 de enero: visitar ruinas Uxmal a primera hora y Celestún (a 1 hora de Uxmal) por la tarde. Dormir en Celestún.
→ 6 de enero: día en Celestún (dormir en Celestún)
→ 7 de enero: Celestún-palenque (7 horas). Parada en playa Champoton. Llegar como tarde a las 18h. Dormir en Palenque.
→ 8 de enero: Visita centro aequeológico Palenque (noche en palenque)
→ 9 de enero: cascadas de agua azul y casacada misol-ha (dormir en san cristobal de las casas)
→ 10 de enero: Cañón del sumidero (a 1h de san cristobal) y chiapa del chorzo (dormir en san cristobal)
→ 12 de enero: Rumbo bacalar desde san cristobal (8h) y dormir en bacalar
→ 13 de enero: día en Bacalar y por la tarde rumbo tulum (a 2h) -dormir en tulum-
→ 14 de ener: tulum ruinas y cenote dos ojos y / o gran cenote -dormir en tulum o akumal-
→ 15 de enero: si no se duerme en akumal, por la mañana rumbo akumal y día en akumal. Por la tarde ir a Punta Maroma (dormir en punta maroma)
→ 16 de enero → a.) mañana en Punta Maroma y sobre 6 ir a aeropuerto (a media hora de Punta Maroma)

¡Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA YUCATÁN Y CHIAPAS  Publicado:

Willy Fog

claudiapc Escribió:
¡Hola a todos!

Sé que a lo mejor me repito un poco, pero me gustaría que me ayudarais con la ruta que voy a hacer de Yucatán y Chiapas (ver si es factible). ¿Es seguro si la hacemos toda en coche de alquiler? Somos una pareja española. He leído de todo, pero me gustaría tener información lo más actualizada posible.

--> 2 de enero: 1 día Vuelo a Cancún (1 día) (noche en Cancún)
→ 3 de enero: 8am visitar Chichen Itza (3h) Cenote Ik-kil (a 6 min en coche) y las cuevas de Balankanché (a 5 min en coche del cenote) (noche en Mérida)
→ 4 de enero: Mérida por la mañana y Cenote Kankirixché y dormir en Uxmal (a 1 hora del cenote)
→ 5 de enero: visitar ruinas Uxmal a primera hora y Celestún (a 1 hora de Uxmal) por la tarde. Dormir en Celestún.
→ 6 de enero: día en Celestún (dormir en Celestún)
→ 7 de enero: Celestún-palenque (7 horas). Parada en playa Champoton. Llegar como tarde a las 18h. Dormir en Palenque.
→ 8 de enero: Visita centro aequeológico Palenque (noche en palenque)
→ 9 de enero: cascadas de agua azul y casacada misol-ha (dormir en san cristobal de las casas)
→ 10 de enero: Cañón del sumidero (a 1h de san cristobal) y chiapa del chorzo (dormir en san cristobal)
→ 12 de enero: Rumbo bacalar desde san cristobal (8h) y dormir en bacalar
→ 13 de enero: día en Bacalar y por la tarde rumbo tulum (a 2h) -dormir en tulum-
→ 14 de ener: tulum ruinas y cenote dos ojos y / o gran cenote -dormir en tulum o akumal-
→ 15 de enero: si no se duerme en akumal, por la mañana rumbo akumal y día en akumal. Por la tarde ir a Punta Maroma (dormir en punta maroma)
→ 16 de enero → a.) mañana en Punta Maroma y sobre 6 ir a aeropuerto (a media hora de Punta Maroma)

¡Gracias!

Hola

Me lo traigo a este hilo de rutas por méxico ya existente

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues al final tras mucho darle vueltas, seleccionar y dejar zonas en el tintero para otra ocasión, creo que este va a ser el itinerario definitivo, preferimos hacerlo así y dejar calakmul para otra ocasión y otra ruta continuando hacia Chiapas, meter calakmul representa dos noches mas que no tenemos ya que hemos añadido holbox con la que no contábamos, de manera que empezamos con lo mas alejado y vamos subiendo, teniendo en cuenta que volver hacia Merida para bajar hasta Bacalar a través de la ruta de los conventos en realidad no nos lleva mas que 40 minutos mas en ccoche que si lo hiciéramos a través de calakmul.

Hemos pensado utilizar el coche mejor que el autobús para optimizar tiempo y darnos mas libertad, además queremos disfrutar cada lugar con calma.

Así queda:

Día 1. Vuelo Bcn-Cancun. Noche en Cancun.
Día 2. Salida hacia Campeche.
Día 3. Campeche y Edzna
Día 4. Campeche.
Día 5. Uxmal.
Día 6. Uxmal y haciendas
Día 7. Merida y cenotes
Día 8. Merida.
Día 9. Merida ruta convnetos.
Día 10. Bacalar.
Día 11. Bacalar.
Día 12. Tulum
Día 13. Tulum
Día 14. Tulum
Día 15. Tulum
Día 16. Holbox
Día 17. Holbox
Día 18. Holbox.
Día 19. Vuelo Cancun-BCN
Dai 20. Llegada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos

Distancias por carretera en México: km/horas
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi ruta por problemas de salud tuve que eliminar Calakmul, quedo de la siguiente manera.

10 de noviembre llegada a Cancún, noche hotel a 7 min. Caminando. Bien calificado, barato y desayuno incluido. Usar el bus de Ado para transporte aeropuerto a Cancún, poco menos de $70 por persona.

11 de Noviembre salida a Valladolid dos noches, hotel enfrente de la catedral. Recorrer Valladolid e ir a Ek Balam en Van el primer día y regresar y el segundo día ir a Chichen y regreso el mismo día en bus de segunda. Valladolid de noche.

13 de noviembre salida a Mérida, tres noches en hotel centro, en esas fechas hay Feria Yucatán Xmatkuil, así que habrá muchas actividades.
Estando allá veré lo de Uxmal. Ruta de haciendas, si.

16 de noviembre salida a Campeche, tres noches. Edzna y ciudad de Campeche.
No puedo ni quiero andar con prisas, prefiero así y sentarme a tomar un café o un helado y ver la vida pasar.

19 de Noviembre, nos quedan 4 noches, bus nocturno a Playa del Carmen unas dos noches y recorrer la zona, cenotes y Tulum, salida a Cancún, recorrer lo mas representativo y salida a Isla Mujeres, una noche playa sol y arena y el día 23 regreso a casa.

Ya prometi hacer diario, todo será en bus, con leve problema de discapacidad, dos señoras solas, económico, sin lujos pero tampoco limitado.
A disfrutar del día, la hora y el minuto, saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A nosotros también se nos ha caído calakmul de la lista, hay tanta cosa que ver y no queremos ir corriendo que hemos tenido que priorizar.

No vamos a la zona de chichen itza por ser la mas cercana a la zona de hoteles de grupos y demás y la descartamos también por que ya la conocemos de la primera vez que fuimos en organizado, y ahora queremos algo digamos... Diferente, así que hemos añadido bacalar y holbox. También incluimos Campeche, Uxmal y Merida.

Calakmul hemos pensado que puede ser el inicio de otra ruta por mejico empezando por allí dirección hacia el oeste. Es que hay muchas opciones de ruta la verdad y hay que elegir jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Es una pena nosequenombre, porque como han comentado aquí, también mi hijo y amigos me han dicho que Calakmul es impresionante. Esperemos en otro viaje tener la oportunidad de conocer, saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,
Os pongo un itinerario inicial que hemos pensado para recorrer Yucatán y Chiapas en 18 días, algunos de ellos con coche de alquiler. Agradecería que me dieses vuestra opinion de tiempos, sitios que añadir/quitar...etc

DIA 0. Llegada a Cancun y vuelo a Tuxla Gutierrez
DIA 1. Tuxla Gutierrez-Cañon del sumidero-San Cristobal de las Casas (noche SCC)
DIA 2. San Juan Chamula-Zinacantán (noche SCC)
DIA 3. SCC-Misol Ha-Cascadas Agua azul-Ruinas Palenque-Bus nocturno a Tulum
DIA 4. COGER COCHE ALQUILER. Cobá-Ek Balam-Cenote Xkanche-Valladolid (noche Valladolid)
DIA 5. Chitzen Itza-Il kil-Cenote Xkenken (noche Valladolid)
DIA 6. Izamal-Cenote Cuzamá-Mérida (noche Mérida)
DIA 6. Ruta de los Conventos-Uxmal (noche Mérida)
DIA 7. Celestun-Campeche (noche Campeche)
DIA 8. Calakmul-Bacalar (noche Bacalar)
DIA 9. Bacalar (noche Bacalar)
DIA 10. Bacalar-Mahahual-Tulum
DIA 11. Ruinas Tulum-Playa Paraiso-Cenote 2 ojos
DIA 12. Akumal- Playa xcacel-Gran cenote. DEJAR COCHE ALQUILER
DIA 13. Cozumel ¿?
DIA 14. Playa del Carmen-Cancun
DIA 15. Cancun-Isla Mujeres-Cancun
DIA 16. Cancun-Holbox
DIA 17. Holbox-Cancun
DIA 18. Cancun.Vuelta

¿Que os parece? ¿Quitaríais o añadiríais algo? Necesito opiniones de los que hayáis estado por la zona.

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perli89 Escribió:
Buenas,
Os pongo un itinerario inicial que hemos pensado para recorrer Yucatán y Chiapas en 18 días, algunos de ellos con coche de alquiler. Agradecería que me dieses vuestra opinion de tiempos, sitios que añadir/quitar...etc

DIA 0. Llegada a Cancun y vuelo a Tuxla Gutierrez
DIA 1. Tuxla Gutierrez-Cañon del sumidero-San Cristobal de las Casas (noche SCC)
DIA 2. San Juan Chamula-Zinacantán (noche SCC)
DIA 3. SCC-Misol Ha-Cascadas Agua azul-Ruinas Palenque-Bus nocturno a Tulum
DIA 4. COGER COCHE ALQUILER. Cobá-Ek Balam-Cenote Xkanche-Valladolid (noche Valladolid)
DIA 5. Chitzen Itza-Il kil-Cenote Xkenken (noche Valladolid)
DIA 6. Izamal-Cenote Cuzamá-Mérida (noche Mérida)
DIA 6. Ruta de los Conventos-Uxmal (noche Mérida)
DIA 7. Celestun-Campeche (noche Campeche)
DIA 8. Calakmul-Bacalar (noche Bacalar)
DIA 9. Bacalar (noche Bacalar)
DIA 10. Bacalar-Mahahual-Tulum
DIA 11. Ruinas Tulum-Playa Paraiso-Cenote 2 ojos
DIA 12. Akumal- Playa xcacel-Gran cenote. DEJAR COCHE ALQUILER
DIA 13. Cozumel ¿?
DIA 14. Playa del Carmen-Cancun
DIA 15. Cancun-Isla Mujeres-Cancun
DIA 16. Cancun-Holbox
DIA 17. Holbox-Cancun
DIA 18. Cancun.Vuelta

¿Que os parece? ¿Quitaríais o añadiríais algo? Necesito opiniones de los que hayáis estado por la zona.

Gracias de antemano!

Aluilar el cohce en un puento y dejarlo en otro cuesta un pastizal en México. Yo hice esta ruta muy muy similar, puedes leer todos los detalles pinchando en blogs. Volé de Cancún a chiapas y subí poco a poco en bus por ese motivo.
La veo un poco liosa , el día 3 por ejemplo, no tiene mucho sentido ir de Palenque a tulum para regresar después a Mérida. Veo mucho más práctico hacer Palenque_Calakmul- Mérida y ya continuar hacia Valladolid , etc...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Gurripato, he leído varias veces tu diario, me está siendo de gran ayuda para preparar el viaje.
El coche lo cogeríamos en Tulum y lo devolveríamos allí mismo. La primera parte, donde visitamos la zona de Chiapas, la haremos en autobus, subiendo desde SCC hasta Palenque y de Palenque un autobús nocturno a Tulum, donde empezaría la ruta circular en coche.
Como dices, coger el coche en un sitio y dejarlo en otro nos sale super caro, por eso precisamente habíamos pensado hacerlo de esta manera... Si hacemos Palenque-Mérida tendríamos que coger el coche en Mérida y volver a Mérida a dejarlo... No sé que nos conviene más la verdad...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perli89 Escribió:
Gracias Gurripato, he leído varias veces tu diario, me está siendo de gran ayuda para preparar el viaje.
El coche lo cogeríamos en Tulum y lo devolveríamos allí mismo. La primera parte, donde visitamos la zona de Chiapas, la haremos en autobus, subiendo desde SCC hasta Palenque y de Palenque un autobús nocturno a Tulum, donde empezaría la ruta circular en coche.
Como dices, coger el coche en un sitio y dejarlo en otro nos sale super caro, por eso precisamente habíamos pensado hacerlo de esta manera... Si hacemos Palenque-Mérida tendríamos que coger el coche en Mérida y volver a Mérida a dejarlo... No sé que nos conviene más la verdad...

Vale , lo he reléido y lo veo más claro. La ruta circular muy bien así. Sin embargo lo que planeas entre el 13 y el 17 es inviable.

A holbox no vas en un día , duermes y vuelves. Llegar allí lleva tiempo, creéme. Elige entre holbox o isla mujeres y quédate al menos dos noches en una isla.
⬆️ Arriba

Super Expert

gurripato Escribió:
Perli89 Escribió:

Vale , lo he reléido y lo veo más claro. La ruta circular muy bien así. Sin embargo lo que planeas entre el 13 y el 17 es inviable.

A holbox no vas en un día , duermes y vuelves. Llegar allí lleva tiempo, creéme. Elige entre holbox o isla mujeres y quédate al menos dos noches en una isla.

Ya...suponíamos que era demasiado abarcar. Es una pena pero tendremos que quitar algo
Lo que no sé es el que, porque nos gustaría ir tanto a Holbox como a Isla Mujeres, igual quitaríamos Cozumel...
Si no, de la primera parte quitarías algo Gurripato? Tal vez Mahahual, para darle 1 noche más a Holbox? U otra cosa? Que dilemaaa, hay tanto que ver..
Muchas gracias otra vez!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes