Language:

AYUDA RUTA ATENAS-ISLAS GRIEGAS ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️

Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 57, 58, 59  Next
Page 48 of 59 - Topic with 1177 messages and 119002 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: AYUDA RUTA ATENAS-ISLAS GRIEGAS  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola necesitaria que me ayudasen con un viaje que tengo que programar para la semana que viene a grecia, serían diez días y no se como plantearmelo, segun tengo entendido.. Atenas deja mucho que desear porque esta muy mal conservado, así que no quiero gastar muchos días por allí y prefiero centrarme mas en las islas.
Qué islas me aconsejais? Cuantas días en cada una?
Es mejor ir de una isla a otra en barco o en avion?
Es mejor llevar los billetes reservados desde españa?
Para moverse por las islas mejor coche o moto?

Muchas gracias por todo!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: AYUDA RUTA ATENAS-ISLAS GRIEGAS  Posted:

Moderador de Zona

juanan_n1 wrote:
Hola necesitaria que me ayudasen con un viaje que tengo que programar para la semana que viene a grecia, serían diez días y no se como plantearmelo, segun tengo entendido.. Atenas deja mucho que desear porque esta muy mal conservado, así que no quiero gastar muchos días por allí y prefiero centrarme mas en las islas.

Hola
Paso tu mensaje a este hilo ya abierto con el mismo tema de tu pregunta
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: AYUDA RUTA ATENAS-ISLAS GRIEGAS  Posted:

Willy Fog

juanan_n1 wrote:

En 10 días te aconsejaria 2 días en Atenas, a la ida y a la vuelta (si coges el avion en atenas) y los otros 8 días a visitar dos islas. Echale un vistazo al foro para ver que islas visitar (para mi Santorini seria una fija).

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Atenas + Islas Griegas  Posted:

Travel Addict

Okk muchas gracias gasolines!!

Segun me han comentado las islas mas interesantes son creta mikonos y santorini no??
Back to ⬆️

Super Expert

Hola! llego a Atenas el 14 de Agosto, pienso quedarem ahí 2 días para ver la ciudad aunque el calor me da miedo!! y el 16 me voy para Naxos!
Estaba mirando los ferrys en la sig pagina:

paleologos.forth-crs.gr/ ....exe?PM=BD

y la opción de casi 4 hs me sale a 48 euros por persona y trayecto, es seguro comprar en esta pagina? alguien la ha utilizado? o mejor llegar a Atenas y comprarlo ahí mismo?

La misma duda para el trayecto Naxos-Paros y Paros-Milos

Gracias!
muchas gracias!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Para temas de ferrys por las islas griegas echale un vistazo a este post:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=72524

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

gasolines wrote:
Para temas de ferrys por las islas griegas echale un vistazo a este post:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=72524

Saludos

Gracias!
Back to ⬆️

Travel Addict

Voy a Atenas el 11 de julio, con todo este tema de la crisis y las huelgas en Grecia, pensáis que puede haber problemas para esa fecha. No me gustaría llegar y no poder ver nada porque solo hay revueltas callejeras....

Gracias a tod@s!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!
A mí también me gustaría ir a Atenas e Islas Griegas en la segunda quincena de Septiembre, pero tengo mis dudas con lo de la gran crisis. Alguien sabe cómo está la situación? Gracias.
Back to ⬆️

Experto

juanan_n1 wrote:
okk muchas gracias gasolines!!

Segun me han comentado las islas mas interesantes son creta mikonos y santorini no??

Creta por si sola necesitas más de una semana para verla; estuve hace dos años ocho días y solo me dió tiempo a ver lo más destacado de una mitad.
Mejor que te centres en las islas más cercanas a Atenas y reserves Creta para otra ocasión.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola.

En septiembre visitaremos Grecia por primera vez, y aunque ya lo tengo medio organizado os planteo la ruta por si queréis hacer algún comentario o recomendación, a ver qué os parece:

- Día 17: llegada a Atenas a las 17:20
- Días 17 (tarde-noche) y 18: visita rápida a la capital
- Día 19: avión a Milos por la mañana
- Días 19, 20 y 21: Milos. ¿Supongo que alquilar coche es buena idea?
- Día 22: ferry a Santorini por la mañana
- Días 22, 23, 24 y 25: Santorini. ¿Aquí hace falta transporte?
- Día 26: a primera hora de la mañana avión a Atenas y vuelta a Madrid y a Galicia

Querría haber cogido más islas pero estaba difícil la combinación.

Gracias y saludos,
Dani
Back to ⬆️

Indiana Jones

slumpillo wrote:
Hola.

En septiembre visitaremos Grecia por primera vez, y aunque ya lo tengo medio organizado os planteo la ruta por si queréis hacer algún comentario o recomendación, a ver qué os parece:

- Día 17: llegada a Atenas a las 17:20
- Días 17 (tarde-noche) y 18: visita rápida a la capital
- Día 19: avión a Milos por la mañana
- Días 19, 20 y 21: Milos. ¿Supongo que alquilar coche es buena idea?
- Día 22: ferry a Santorini por la mañana
- Días 22, 23, 24 y 25: Santorini. ¿Aquí hace falta transporte?
- Día 26: a primera hora de la mañana avión a Atenas y vuelta a Madrid y a Galicia

Querría haber cogido más islas pero estaba difícil la combinación.

Gracias y saludos,
Dani
Creo que alquilara el coche es necesario para recorrer las islas a tu aire. Mira el hilo de Milos, que hay mucha información, y en el de Santorini también.
Ya verás que islas más bonitas, yo estuve en las 2 el verano pasado y me encantaron, De Santorini te lo esperas, pero Milos me enamoró!!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

madrizmemata wrote:
slumpillo wrote:
- Días 19, 20 y 21: Milos.
- Días 22, 23, 24 y 25: Santorini.

Ya verás que islas más bonitas, yo estuve en las 2 el verano pasado y me encantaron, De Santorini te lo esperas, pero Milos me enamoró!!!!

Gracias por la respuesta. ¿Crees que está bien así, tres días en Milos y cuatro en Santorini? La combinación entre ambas todavía la puedo modificar y darle un día más a Milos.

En Santorini he reservado (pero se puede cancelar) en el Hotel Leta, del que he leído de todo, bueno y malo. En Milos supongo que por Adamas, ¿verdad?
Back to ⬆️

Indiana Jones

slumpillo wrote:
madrizmemata wrote:
slumpillo wrote:
- Días 19, 20 y 21: Milos.
- Días 22, 23, 24 y 25: Santorini.

Gracias por la respuesta. ¿Crees que está bien así, tres días en Milos y cuatro en Santorini? La combinación entre ambas todavía la puedo modificar y darle un día más a Milos.

En Santorini he reservado (pero se puede cancelar) en el Hotel Leta, del que he leído de todo, bueno y malo. En Milos supongo que por Adamas, ¿verdad?
Santorini creo que con 3 días está bien, no es un sitio de playas como otras islas: destaca la playa roja pequeña pero espectacular, Oia, Ancient Thera, su museo pequeñito en Fira y si te da tiempo la vuelta en barco por lacaldera y la subida al volcán,..
En Milos las playas son alucinantes, dale un día más. No te arrepentirás. No me quiero explayar hablando de Milos que luego nos regañan porque hay un hilo dedicado solo a esta isla, pásate por allí y sacarás mucha información. En cuanto al alojamiento, lo mejor es quedarse en Adamas, sin duda.
En Santorini yo estuve en unos apartamentos de ensueño, al borde de la caldera. Pero en pleno verano son caros (yo fui en temporada baja): kamares apartments en Fira. Despertarse y desayunar en tu terracita contemplando la caldera....no tiene precio!!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Tenia pensado ir una semana y combinar Atenas con alguna isla, ¿que me aconsejais? por agencia sabeis que tal sale de precio?
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos,

Escribo este mensaje porque necesito vuestra ayuda para organizar mi viaje a Grecia ya que tenemos un montón de dudas.

Salimos el 26 de Julio para Atenas y tenemos pensado estar 10 días. Llegamos a la 13:30 a Atenas. Nos han dicho que Atenas, quitando un par de cosas, no merece mucho la pena así que nuestra intención es pasar una noche en Atenas y al día siguiente a última hora marchar en ferri hacia alguna isla. Nuestras dudas con respecto a Atenas son las siguientes:

- ¿Merece la pena quitar días de estancia en otras islas para pasar màs días en Atenas?
- ¿ Es una ciudad que merece visitar a fondo? (la verdad es que nos llaman bastante más la atención las islas pero creemos que es interesante e importante visitar la capital)

Hasta aquí las dudas con respecto a Atenas. En cuanto a las islas,¿ cuáles me recomendáis? La vuela la tenemos desde Santorini así que esta isla debe ser parada obligatoria y de hecho he leído que es una de las más bonitas de las ciclacas. Aquí van nuestras dudas sobre las islas:

- Nuestra intención es ir en Ferri desde Atenas a Mykonos ya que por aquí hemos leído que es una isla preciosa y desde aquí pasar a Santorini. Resumiendo, hacer Aternas-Myknnos- Santorini. ¿Que os parece? ¿nos recomendais alguna otra ruta?

- ¿Cuantas noches pasar en cada isla? si pasamos una en Atenas nos quedan 9 noches para repartir entre Mykonos y Santorini.¿ Cuantas en cada isla? o interesa visitar alguna isla cercana?

Os agradeceríamos mucho vuestra ayuda
Muchas gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Si os gusta la fiesta entonces eligiria Mykonos, sino buscaria una isla más tranquila como Milos, Naxos o Paros.

Lo ideal es estar en cada isla unos 3-4 días para disfrutarla.

En mi opinión y si te gusta la arqueologica atenas da al menos para 2 días, sino con día y medio como comentas seria suficiente para recorrer el centro y ver lo básico.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias! la verdad es que no vamos buscando fiesta pero nos habian dicho que mykonos era de las más bonitas para visitar pero nos estamos dando cuenta de que es dificilisimo encontrar alojamiento. Que tal es Milos? es más económica que mykonos?
Back to ⬆️

Willy Fog

Echale un vistazo al post de Milos para salir de dudas:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=90213

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola de nuevo,

Os voy a marear (ya lo siento) pero es que se acerca la fecha y no encuentro nada. Acabo de encontrar una página AGODA.com que ofrece alojamiento en mykonos bastante barato. Hay mucha diferencia con el resto de páginas pero no me fio, no sé, no he oído nunca hablar de esta página. Alguien que vaya sobre estas fechas y que haya encontrado algo económino??
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 57, 58, 59  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages