Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
"Tanto Poznan como Torun puedes verlas en unas horas, un par de horas para la 1ª y algo más la 2ª, pero no un día entero, no hay tanto que ver"
Pues hombre, yo respeto a la gente que ve ciudades como cromos en un album para luego decir que han estado ahí y lo conocen, pero creo que cualquier ciudad da más de sí que una breve visita.
Mi recomendación para el Belve es que se tome las cosas con más calma, y que quite por ejemplo Poznan y que siga hacia Torun, que es una ciudad pequeña pero bastante bonita.
Y sobretodo mucha, mucha calma en las "autopistas polacas"
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
feliks Escribió:
Abaquo con todos mis respetos, esta frase de
"Tanto Poznan como Torun puedes verlas en unas horas, un par de horas para la 1ª y algo más la 2ª, pero no un día entero, no hay tanto que ver"
Pues hombre, yo respeto a la gente que ve ciudades como cromos en un album para luego decir que han estado ahí y lo conocen, pero creo que cualquier ciudad da más de sí que una breve visita.Mi recomendación para el Belve es que se tome las cosas con más calma, y que quite por ejemplo Poznan y que siga hacia Torun, que es una ciudad pequeña pero bastante bonita.
Curiosa tu contradicción, yo por lo menos considero a Poznan merecedora de una breve visita, pero tú crees que no se merece ni unas horas, a pesar de tu afirmación anterior.
Torun tiene un casco antiguo bonito, (no espectacular, desde luego) pero muy pequeño, en pocas horas está bien visto. Yo prefiero ver cosas nuevas que pasar 20 veces por las mismas calles. E insisto en que la Rynek de Poznan es de lo más recomendable de Polonia. Un saludo.
PD : y yo no visito ciudades como cromos para un álbum, sino porque tengo mucho interés en ver y conocer.
Bueno, calma chicos. Cada uno viaja como quiere. Algunos pueden interpretar que medio día para algunas ciudades es poco y otros que es mucho. Por lo que he visto yo tras hablar con abaquo me da la impresion de que la ruta que me ha ayudado a hacer no es ir corriendo, yo le dije que no me gustaba ir corriendo pero tampoco me gusta regocijarme, por ejemplo, este año estuvimos en Hungria y vimos Bratislava (+ ida y vuelta a Budapest) en un día y me parecio perfecto de tiempo, también hicimos Esztegorm, Visegrad y Szetendre en un día y estuvo genial. Comparando mas o menos yo creo que esta ruta va a ese ritmo y para mi es perfecto.
DIA 1-Madrid-Varsovia (Llegada a las 19.00, cena y paseo)
DIA 2-Varsovia-Cracovia (En tren rápido 2.50h salir pronto por la mañana)
DIA 3-Cracovia
DIA 4-Cracovia (Auschwitz)-Wroclaw (271km-2.51h Llegar a cenar)
DIA 5-Wroclaw-Poznan (177km-2.46h Llegar a cenar)
DIA 6-Poznan-Torun (157km-2.41h Llegar por la tarde)
DIA 7-Torun-Varsovia (228km-3.23h Llegar a comer)
DIA 8-Varsovia
DIA 9-Varsovia-Madrid (El avion sale pronto por la mañana)
Lo peor es que abaquo me ha picado la curiosidad y ahora barajo dos opciones, la que veis arriba o, Varsovia+Cracovia+Gdansk (y alrededores Sopot, Gdynia...) pero seria sacrificando Wroclaw, Poznan y Torun. Seguire mirando, he pedido información a la oficina de turismo polaca y me han enviado un sobre con mogollon de cosas.
Si alguien conoce la zona de Gdansk y también Wroclaw, Poznan y Torun a ver si me puede sacar de dudas.
Hola belve:
He estado este agosto una semana en Gdansk por trabajo (2 dias), el resto pude hacer turismo por Gdansk, Sopot,... , incluso bañarme en sus playas (sopot), y me parecio una ciudad muy interesante, con muchas actividades culturales y de ocio y con un centro historico interesante, para mi muy recomendable. Pero también creo que es demasiada paliza incluirla en tu recorrido, si no recuerdo mal , las distancias son mayores en Polonia que aquí (si vas en coche, por sus carreteras). Y las ciudades que "sacrificas" también son interesantes, aunque a mi me gusto más Gdansk.
Un saludo
Foreros ! Ante todo, como siempre en este foro, decir que fantásticas y útiles las informaciones , creo que a partir de todo lo dicho, me ha quedado claro más o menos lo imprescindible para mi posible viaje a Polonia el próximo mes de noviembre.
Con toda la información, he hecho un pequeño proyecto de ruta, pero no sé si al final me he liado yo mismo y he previsto alguna burrada. Agradecería si alguien tiene un momentillo, me pudiera decir si es una ruta posible/lógica o supone ver demasiado en muy poco tiempo. Sería lo siguiente:
DÍA 1. BARCELONA - VARSOVIA (llegada a las 15h). Tarde en Varsovia.
DÍA 2. VARSOVIA. Visita de la ciudad.
DÍA 3. VARSOVIA - GDANSK (llegada sobre las 14h). Tarde en Gdansk.
DÍA 4. GDANSK - POZNAN (llegada sobre las 15h). Tarde en Poznan.
DÍA 5. POZNAN - WROCLAW - CRACOVIA. Visita de Wroclaw en camino.
DÍA 6. CRACOVIA. Visita de la ciudad.
DÍA 7. CRACOVIA. Dedicado a Auswitch, Czhestokowa y Minas de Sal.
DÍA 8. CRACOVIA - VARSOVIA y VARSOVIA - BARCELONA.
Respecto a transporte, entre este hilo y otros, veo que los tiempos de viaje y precios, tanto de tren como de alquiler de coche, son tan más o menos similares, que ninguna opción tiene una decisión clara. ¿Qué me recomendais?
Espero pues vustros comentarios, si es posible. Muchas gracias, forer@s !!
Foreros ! Ante todo, como siempre en este foro, decir que fantásticas y útiles las informaciones , creo que a partir de todo lo dicho, me ha quedado claro más o menos lo imprescindible para mi posible viaje a Polonia el próximo mes de noviembre.
Con toda la información, he hecho un pequeño proyecto de ruta, pero no sé si al final me he liado yo mismo y he previsto alguna burrada. Agradecería si alguien tiene un momentillo, me pudiera decir si es una ruta posible/lógica o supone ver demasiado en muy poco tiempo. Sería lo siguiente:
DÍA 1. BARCELONA - VARSOVIA (llegada a las 15h). Tarde en Varsovia.
DÍA 2. VARSOVIA. Visita de la ciudad.
DÍA 3. VARSOVIA - GDANSK (llegada sobre las 14h). Tarde en Gdansk.
DÍA 4. GDANSK - POZNAN (llegada sobre las 15h). Tarde en Poznan.
DÍA 5. POZNAN - WROCLAW - CRACOVIA. Visita de Wroclaw en camino.
DÍA 6. CRACOVIA. Visita de la ciudad.
DÍA 7. CRACOVIA. Dedicado a Auswitch, Czhestokowa y Minas de Sal.
DÍA 8. CRACOVIA - VARSOVIA y VARSOVIA - BARCELONA.
Respecto a transporte, entre este hilo y otros, veo que los tiempos de viaje y precios, tanto de tren como de alquiler de coche, son tan más o menos similares, que ninguna opción tiene una decisión clara. ¿Qué me recomendais?
Espero pues vustros comentarios, si es posible. Muchas gracias, forer@s !!
Hola!
El itinerario lo veo estupendo, aunque yo sólo visité la mitad de lo que comentas, pero pienso que tienes tiempo de verlo todo. Lo que no sé es si en un día se puede visitar Wroclaw... Las minas de sal, entiendo que resulta curioso, a mí me pasó, quería visitarlas a toda costa, pero me decepcionaron infitamente, y eso que íbamos con guía en español...
En cuanto al transporte, nosotros alquilamos coche, y me alegré bastante, porque las carreteras no están mal, y te da una libertad para mí imprescindible... Además pudimos para en sitios que no teníamos previstos. Nos costó unos 72 €/3 días, en una empresa que se llama Express.
La única pega que pondría es volver de Cracovia a Warsovia el mismo día que coges el vuelo, más que nada por si surge un imprevisto. Ten en cuenta que se tardan unas 5 horas, más las colas que se forman a las entradas de las ciudades. ¿A qué hora sale tu vuelo de vuelta?
Saludos!
Última edición por Yiyuja el Sab, 20-09-2008 9:52, editado 1 vez
Yiyuja, muchas gracias por tu respuesta ! Al menos veo que la ruta no es imposible, jejeje !
Sí, precisamente las dos cosas que apuntas son las que más me preocupan del proyecto, también dudo acerca de la visita de Wroclaw, sobretodo si al final me inclinase por el tren. En este sentido, ¿merece la pena realmente, el lugar? O dentro de todo, ¿sería prescindible?
Lo de volver a Varsovia el mismo día del vuelo, también parece justo, pero mi vuelo sale a las 15h, y hay un tren intercity que llega a Varsovia a las 11, de forma que bien en tren, bien en coche, la cuestión sería madrigar y salir pronto de Cracovia, supongo...
Miraré la empresa de alquiler de coche que me comentas, porque el precio es muy bueno, es poco más de la mitad de los precios que había encontrado en dos o tres compañías (aprox. Unos 270 € por 6 días), y que presupuestariamente, me estaban inclinando por el tren. Pero con alquileres de este precio, la cosa cambia mucho.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Grial, alquila coche, pero debes conseguirlo por unos 20-25 € día. Además de la que te dice Yiyuja, mira en Autoeurope y Firstcarhire. Wroclaw merece la pena y lo ves en menos de un día; si vas en coche lo haces de sobra. El día 7 sin coche, imposible. Con coche, difícil.
Yo también veo algo justo el día 7, pero no imposible... Ten en cuenta que en las minas tardas casi una mañana, mientras llegas a Austwich, te da la tarde (está a 80 km.) y Czhestokowa (más lejos aún), más lo que tardes en visitarla. Es mucho camino para volver. A esta altura ya no te merece la pena volver para atrás.
Puedes aprovechar el día de vuelta a Varsovia para ver Auswitch y Czhestokowa, volviéndote por la autovía... Pero tendrías que adelantar la vuelta...
Ostras, Yiyuja y Abaquo, me habeis hecho ver la luz. No había caído en la posibilidad de adelantar un día la vuelta a Varsovia y aprovecharlo para ver lo que ya hay de camino, sí, sí. Voy a reordenar la ruta, a ver cómo queda.
Respecto al alquiler de coche, Abaquo, he seguido buscando webs, y he encontrado la web www.staypoland.com, desde donde hay un buscador de alquileres que, ahora sí, me ha dado precios mucho más competitivos de los que había encontrado hasta ahora.
Ola soy de malaga y quiero viajar a polonia varsovia cracovia,..... En los meses de octubre y principios de noviembre pero no quiero ir solo alguien se apunta michaeljordan_89@hotmail.com
Nosotros también andamos como Grial liadillos con la ruta. Vamos del 6 al 9 de diciembre a Polonia. Nuestro vuelo llega a eso de las 3 del mediodia a Varsovia y vemos que pasar tantos días en Varsovia será demasiado. Esta es una posible ruta que yo propongo.
DÍA 6. BARCELONA - VARSOVIA (llegada a las 15h). Visitar por la tarde la ciudad y hacer noche en Varsovia. La idea es reservar pro internet los trenes y nos da miedo que haya retrasos de vuelos y tengamos problemas.
DÍA 7. CRACOVIA. Madrugar y coger un tren que llegue prontito a Cracovia. Visita de la ciudad. Noche en Cracovia.
DÍA 8. VARSOVIA. Llegada al mediodía. Noche en Varsovia.
DÍA 9. Regreso a Barcelona. La salida del avión es a las 15.20 y preferimos estar el día de antes en la ciudad para evitar imprevistos.
Igual un solo día en Cracovia es muy muy poco y vale mas la pena ir a a otra ciudad (por ejemplo GDANSK) y regresar en un futuro mas días. Que opinais? O GDANSK esta muy alejado? También habiamos pensado visitar alguna ciudad que esté mas cerca de Varsovia, alguien conoce akguna? Mil gracias!!
Nuria
Grial, igual me meto donde nadie me llama porque mis conocimientos de Polonia son 0, pero si en tu ruta el día 2 en lugar de visitar varsovia vas camino a GDANSK podriais volver un día antes a Varsovia, visitar la ciudad ya si evitariais imprevistos!! por ceirto, ya me gustaria ir a tantos días!!! que suerte!!!
Cerca de Varsovia tienes, por ejemplo Torun. La ciudad no la conocí en persona, aunque uno de mis amigos polacos dice que es una de las ciudades más bonitas del Mundo... Tal vez sea un poco "patriota", pero echa un vistazo, a ver si te puede interesar...
En cuanto a tu itinerario... Está bien, aunque un poco apretado, porque te vas a pasar dos mañanas enteras en el tren...
Cracovia se podría visitar en un día, deprisita, pero se puede. Los sitios cercanos ya no : las minas de sal Wieliczka, Austwich, etc.
Varsovia... Con el tiempo que le dedicas tienes bastante también.
Si no tienes pensado volver a Polonia y lo que quieres es conocer un poco, así por encima, está bien tu itinerario. Si crees que volverás, mejor me centraría en Varsovia y Torun, por ejemplo, y en un próximo viaje conocería el resto: Cracovia y alrededores, Wroclaw, Poznan, etc.
Tienes razon mejor dejar la zona de Cracovia para otra visita, muchisimas gracias!! He mirado el internet Torun y se ve precioso, pero en la Lonley pone que esta a 3 horas y media en tren de Varsovia, supongo que debe haber peor combinación de trenes ... Habria algo un pelin mas cerquita?? GRACIAS!!!!
Nuria
Yiyuja he estado mirando tu diario, esta muy chulo!!
Tienes razon mejor dejar la zona de Cracovia para otra visita, muchisimas gracias!! He mirado el internet Torun y se ve precioso, pero en la Lonley pone que esta a 3 horas y media en tren de Varsovia, supongo que debe haber peor combinación de trenes ... Habria algo un pelin mas cerquita?? GRACIAS!!!!
Nuria
Yiyuja he estado mirando tu diario, esta muy chulo!!
Hola!
No sabía que Torun estaba tan lejos... No conozco nada más cercano, pero ya decides si prefieres visitar esta zona, o hacer Varsovia-Cracovia. Desde luego la zona de Cracovia merece más de una noche, pero para visitar sólo la ciudad, tendrás bastante con una noche.
Te estoy liando más, verdad???
Ah! Gracias por lo del diario... Aún no está acabado, porque no tengo tiempo y no me está quedando como yo quería, pero ya lo retocaré...
Nuria: yo estuve en Polonia el pasado Julio (Varsovia-Cracovia-Wroclaw-Torun-Gdansk-Varsovia) y mi recomendación es que te quedes en la capital todo el tiempo ya que cualquier desplazamiento en tren supone perder mucho tiempo.
Esto depende, claro está de tus intereses (visita y disfrute - o no - de museos, jardines, parques etc).
En los alrededores hay sitios que pueden ser interesantes (yo no me moví
De la ciudad).
En este enlace: www.thevisitor.pl
Se puede ver una guía bastante completa de la ciudad ( en inglés). Si te interesa te la puedo mandar por correo electrónico traducida.
PD: no se como estarán los parque y jardines en Diciembre, jeje.