Este punto de la costa oeste parece muy interesante pero no veo a mucha gente que en sus diarios se haya acercado.
La información no esta muy clara, creo que tengo claras las carreteras a tomar, pero no sé si en un día llegando al aparcamiento sobre las 10am me daria tiempo a verlo y regresar al coche, desde el aparcamiento hay un trail de unas 8millas hasta el poblado, de ahí hay que visitar 3 cascadas, no pretendo estar mucho, sino mojarme un poco los pies, fotos y regresar.
Es posible hacerlo en un día o es obligatorio quedarse a dormir en el poblado?
La idea es hacer noche en williams, a las 6am tirar hacia el aparcamiento que esta a 2h30 de williams bajar hasta el pueblo, ver las cascadas e intentar subir en el día, volviendo a williams.
Este punto de la costa oeste parece muy interesante pero no veo a mucha gente que en sus diarios se haya acercado.
La información no esta muy clara, creo que tengo claras las carreteras a tomar, pero no sé si en un día llegando al aparcamiento sobre las 10am me daria tiempo a verlo y regresar al coche, desde el aparcamiento hay un trail de unas 8millas hasta el poblado, de ahí hay que visitar 3 cascadas, no pretendo estar mucho, sino mojarme un poco los pies, fotos y regresar.
Es posible hacerlo en un día o es obligatorio quedarse a dormir en el poblado?
La idea es hacer noche en williams, a las 6am tirar hacia el aparcamiento que esta a 2h30 de williams bajar hasta el pueblo, ver las cascadas e intentar subir en el día, volviendo a williams.
Alguien lo ha hecho?
Uno tu mensaje a este hilo sobre lugares poco frecuentados en las west coast
Bueno, acabo de llamar al Lodge de SUPAI para visitar las Havasu falls, no es nada sencillo, tienes que llamar por telefono si o si, apenas hay momentos en el día en el que responden, te toman los datos personales y de la visa y te hacen un cargo de 40$ en concepto de reserva, y te mandan la confirmación por correo ordinario, por carta a españa......
Me da a mi que voy a tener que ver si me lo cargan y llamar de nuevo para confirmar la reserva, no es nada fácil pero bueno he leido que es cosa de los indios y sus costumbres....
Hola TheBomber;
Me alegra encontrar esta conversación aquí ya q este verano quiero ir a Supai y la verdad q no encuentro mucha información; lo único que tendría que hacerme un paseíto de unas 3 horas para llegar desde el parking y luego todo lo que comentas de la reserva del hotel. Te han confirmado ya algo?? Como ves el tema??
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2949
Votos: 0 👍
Igor02 Escribió:
Me alegra encontrar esta conversación aquí ya q este verano quiero ir a Supai y la verdad q no encuentro mucha información
En la página anterior de este mismo hilo, Wanderlust dejó varios enlaces con info sobre este lugar. Y yo dejé también el enlace al diario del forero que estuvo hace unos años en la Reserva Havasupai.
Si si ya lo he visto, mi mayor duda es el tema de reservar la habitación, como pone que solo se puede hacer telefónicamente...
Si consigo q salgan bien mis planes día duro pero intenso me espera; 5 horas en coche desde las vegas y unas 3 horas de caminito, se agradecerá muchísimo el baño en esas cascadas!!
Si si ya lo he visto, mi mayor duda es el tema de reservar la habitación, como pone que solo se puede hacer telefónicamente...
Si consigo q salgan bien mis planes día duro pero intenso me espera; 5 horas en coche desde las vegas y unas 3 horas de caminito, se agradecerá muchísimo el baño en esas cascadas!!
Gracias
Hola Igor02. Ya has realizado tu viaje a la costa oeste? has ido a Havasupai?
Este verano haré el viaje y me he reservado un día para visitar la reserva, sus piscinas y cascadas.
Yo conseguí llamar por teléfono y reservar plaza para en campamento, pero como decías es muy difícil hablar con ellos.
No encuentro a nadie que haya ido y comente que tal es. Por otras página de turismo y la propia web de la reserva parece que es un sitio magnífico pero no se cómo de dura puede ser la caminata desde Hualapai Hilltop hasta el poblado.
Te agradecería, si ha sido ya, compartieras tus impresiones sobre este sitio en particular.
Hola, yo lo tengo todo confirmado, no es facil, el día 13 julio coincidiendo con la final del mundial estare allí.
Si tu vas mas tarde ponte en contacto y te explico.
Para reservar, llamar x telefono, pero hay q pillarles disponibles a los indios q es lo mas dificil ya q pasan olímpicamente del teléfono, la mejor hora es las 22 de españa.
Hablas con ellos y haces la reserva, luego tienes q esperar en casa a q te llegue una carta por correo ordinario con la confirmación y las instrucciones y reglas a seguir allí.
No recomiendo ir sin quedarse a dormir allí, de hecho no se ni si lo permiten...
Hola, yo lo tengo todo confirmado, no es facil, el día 13 julio coincidiendo con la final del mundial estare allí.
Si tu vas mas tarde ponte en contacto y te explico.
Para reservar, llamar x telefono, pero hay q pillarles disponibles a los indios q es lo mas dificil ya q pasan olímpicamente del teléfono, la mejor hora es las 22 de españa.
Hablas con ellos y haces la reserva, luego tienes q esperar en casa a q te llegue una carta por correo ordinario con la confirmación y las instrucciones y reglas a seguir allí.
No recomiendo ir sin quedarse a dormir allí, de hecho no se ni si lo permiten...
Yo iré en Agosto. Estaré pendiente de tus publicaciones a ver que cuentas.
Respecto a la reserva, a mi no me pidieron ni el e-mail ni la dirección postal, sólo me dieron un número de reserva para cuando llegue y nada más. Para dónde hiciste la reserva, para el camping o el hotel? Yo para el camping.
Hola;
Pues no, aun no he estado, en teoría estare allí del 5 al 7 de Agosto.
Yo la reserva la hice para el Motel, supongo que el camping igual es distinto, pero como bien dice thebomber a mi me mandaron por correo ordinario el papel con la reserva y una serie de instrucciones para la caminata y la estancia en la zona. También me mandaron un "mapa" donde te explica a modo infantil el camino hasta la reserva india.
Tengo bastante información sobre el lugar y la caminata pero aun no he estado, y por eso sobre la caminata podría decirte que la ida es menos dura que la vuelta ya que es cuesta abajo. Depende vuestro estado físico creo que andaríais sobre las 2 horas 30 min y las 3 horas. Es un recorrido de unos 13 km. Por terreno árido.
Y no se, cualquier cosa en la que pueda ayudarte me comentas.
Y coincido con thebomber en lo de que ir allí sin pasar minimo una noche no lo veo.
Saludos
Ya estuve en supai, si teneis dudas preguntadlas, intentaré hacer el diario entero antes de 15 días, aunque son 35 días los que pase así que sera largo.
Supai fue un día interesante la verdad, merece la pena....si, pero hay que estar en forma para ir hasta allí.
Si wanderlust o quien se me dice os hago una explicación larga de lo que vivi y vi....aunque intentaré hacerlo en el diario
ya estuve en supai, si teneis dudas preguntadlas, intentaré hacer el diario entero antes de 15 días, aunque son 35 días los que pase así que sera largo.
Supai fue un día interesante la verdad, merece la pena....si, pero hay que estar en forma para ir hasta allí.
Si wanderlust o quien se me dice os hago una explicación larga de lo que vivi y vi....aunque intentaré hacerlo en el diario