Fougeres/ Vitré en Bretaña francesa ✈️ Foro Francia ✈️

Tema: Archivo 09/06/2014 - Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 15 de 46 - Tema con 903 Mensajes y 106041 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Fougeres/ Vitré en Bretaña francesa  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gosp, Fougeres es más bonito que Vitré y un poco más grande. Creo que te gustará más.

En cuanto a Rochefort en Terre es muy pequeñito y pintoresco, porque es muy uniforme urbanísticamente y todas las casas son de piedra y están con flores. Eso sí, no vayas al castillo. Sólo tienes acceso a unos jardines bastante cutres.
⬆️ Arriba
Asunto: Fougeres/ Vitré Bretaña francesa (Francia)  Publicado:

Indiana Jones

Hola gosp

Me gustaron tanto Fougeres como Vitré aunque, como dice histobo67, el primero es algo más grande. Nosotros hicimos noche en Fougeres.

Supongo que visitarás los castillos; en Fougeres con la entrada al castillo puedes subir al campanario de la iglesia S. Leonardo, las vistas son espectaculares.
⬆️ Arriba
Asunto: Fougeres en la Bretaña francesa  Publicado:

Silver Traveller

En Fougères, además, hay una ruta peatonal circular llamada "Decouverte de la ville" que te lleva por los lugares más bonitos. Está muy bien sealizada. Puedes empezarla en el castillo. La visita al castillo te cuesta 7.50 y si sólo vas al campanario de la iglesia que está en el medio de la ciudad el precio es de dos euros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s. Estoy impresionada por la cantidad y calidad de la información que aportáis! Ya tengo lectura para los próximos días... Muchas gracias!

Me gustaría mucho conocer la Bretaña, pero no tengo claro si será el mejor destino para el estilo de viaje que me propongo, así que agradecería mucho las opiniones de quienes ya conocéis la zona.

Viajaré de 7 a 10 días en este mes de agosto. Sola y sin coche, por lo que me moveré en transporte público. Leo que existe una buena red de vías verdes en la región, por lo que tal vez me plantee embarcar mi bici.

Mi presupuesto es limitado y, francamente (y siendo Francia), prefiero invertirlo en comer antes que en dormir, por lo que me manejaré en alojamientos de tipo albergue o Youth Hostel. Por otra parte, me gusta viajar con mochila y de un modo despreocupado e improvisado, sin mucha planificación de alojamientos y con flexibilidad para cambiar de idea sobre la marcha, pero me asalta la duda de si el tipo de alojamientos que encontraré en la zona, así como su coste y nivel de afluencia y ocupación en agosto me permitirán viajar así...

¿Qué pensáis? Agradecidísima de antemano por vuestras aportaciones.
¡Saludos! 8)

Zoe
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa atlántica de Francia  Publicado:

New Traveller

¿Nos recomendáis subir directos a bretaña y así aprovechar para estar más días por allí arriba?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa atlántica de Francia  Publicado:

Dr. Livingstone

kristianlatre Escribió:
¿Nos recomendáis subir directos a bretaña y así aprovechar para estar más días por allí arriba?
Uno al hilo que trata sobre la Bretaña
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una preguntita... Sabéis algo del clima para la primera quincena de Agosto, es que la verdad estoy un poco perdida y como nos vamos en una linea aérea de low-cost, tampoco podemos ir cargados ademas, tengo intención de traerme algún queso rico de la zona. El caso es que supongo que hará un poco de calor, pero no se si durante todo el día o refrescará por la tarde, alguien me puede ayudar?
⬆️ Arriba

New Traveller

Nasdrovia......¡¡¡ muchisimas gracias ¡¡¡¡ Queda incluida Ile de Brehat.

Ayssssssss que nervios....ya estoy con la marcha atras contando los días que quedan ........ganitas que tengo ya de poner los pies allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HE colgado mi diario de la Bretaña. Volví el domingo y lo he hecho en tres días. Por si os sirve, visitad mi perfil. Hay muchas fotos. Nosotros fuimos a la Isla de Brehat (lo teníamos claro desde el principio) y no nos decepcionó. Nos enamoramos. Tenéis muchas fotitos de la isla y de todo lo demás.
Un saludo y muy feliz estancia en la región.
⬆️ Arriba

New Traveller

Laura ya he visto tu diario....te he "estrellado" a base de bien jajajjaja todo super bien explicado.
Madre mia, se me va a hacer eterno hasta el día 6 que me marcho...que ganas...aunque como dice mi madre lo mejor son las visperas...que luego estas allí y se te pasa en un suspiro.
Que bonito todo....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros tb salimos el día 6, vamos desde Madrid... Me gusta tú planificación del viaje, creoq eu nos será de gran ayuda, nosotros vamos en furgoneta y dormiremos en campings...
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJE A LA BRETAÑA FRANCESA  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos,

A finales de agosto - principios de septeimbre, mi familia y mis 2 perros, vamos a viajar en coche a la Bretaña francesa. Habíamos pensado hacer varios recorridos por:
- Morbihan (Vannes - Carnac - Port Louis - Malestroit - Bosque de Broceliande en Ploërmel - Josselin).
- Finisterre: (Pont Aven - Quimper - Fouesnant - Punta du raz - Douardenez - Locronan - Crozón - Brest - Roscoff - Carantec - Morlaix - Huelgoat)
- Côtes d'armor: Lannion - Perros Guirec - Paimplo - Binic - Saint Brieuc - Erquy - St Cast el guildo - Cancale - Dinard - Saint Malo - Dinan - Dol de Bretagne)
- Ille et vilaine (Fougeres - Vitre - Rennes)

Además de ir a visitar el Mont Saint Michel.
Vamos 15 días así que nos dará tiempo a hacer bastantes pueblos, ciudades, etc ... Esto es más o menos lo que tenemos pensado en visitar (si hay tiempo), me gustaría saber si alguien me pudiera dar su opinión de lo que vamos a ver vale la pena o de quitar algunos pueblos que no merecen la pena e ir a otros más bonitos, etc...

Muchas gracias a todos ... Un saludo! Cristina
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos
Queremos hacer una mini escapada a la Bretaña y/o Normandía. ¿Alquien sabe si desde Paris hay algún autobus que te enlace a los sitios más representativos para no tener que alquilar un coche?
Mil gracias¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A LA BRETAÑA FRANCESA  Publicado:

Dr. Livingstone

crishg Escribió:
Hola a todos,

A finales de agosto - principios de septeimbre, mi familia y mis 2 perros, vamos a viajar en coche a la Bretaña francesa. Habíamos pensado hacer varios recorridos por:
- Morbihan (Vannes - Carnac - Port Louis - Malestroit - Bosque de Broceliande en Ploërmel - Josselin).
- Finisterre: (Pont Aven - Quimper - Fouesnant - Punta du raz - Douardenez - Locronan - Crozón - Brest - Roscoff - Carantec - Morlaix - Huelgoat)
- Côtes d'armor: Lannion - Perros Guirec - Paimplo - Binic - Saint Brieuc - Erquy - St Cast el guildo - Cancale - Dinard - Saint Malo - Dinan - Dol de Bretagne)

Además de ir a visitar el Mont Saint Michel.
Vamos 15 días así que nos dará tiempo a hacer bastantes pueblos, ciudades, etc ... Esto es más o menos lo que tenemos pensado en visitar (si hay tiempo), me gustaría saber si alguien me pudiera dar su opinión de lo que vamos a ver vale la pena o de quitar algunos pueblos que no merecen la pena e ir a otros más bonitos, etc...

Muchas gracias a todos ... Un saludo! Cristina

Uno al hilo que trata sobre el tema
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, crishg.
Le Bodéo se encuentra muy cercano a la ribera del río Oust, y a dos poblaciones muy bonitas llamadas Moncontour y Quintin. Está en una zona verde, como casi toda la Bretaña, pero no en un bosque. Cercano está el Bosque de Lorge.
Un saludo. ¡Pásalo bien!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por contestar Drummadrochit, una cosita .... Has ido al bosque de Broceliande?que te puedes encontrar allí?
Nosotros vamos a estar unos 15 días y vamos a hacer rutas en coche, yo había pensado:
Morbihan (Vannes - Carnac - Port Louis - Malestroit - Bosque de Broceliande en Ploërmel - Josselin).

También, nos vamos a escapar a la región de Normandía para ver el monte Saint Michel y la Omaha beach que em han dicho que es digno de ver. Esta bien todo lo que vamos a hacer si hay tiempo? o también me recomiendas otros pueblos?
Un saludo! y Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

alimaravi Escribió:
Hola a todos
Queremos hacer una mini escapada a la Bretaña y/o Normandía. ¿Alquien sabe si desde Paris hay algún autobus que te enlace a los sitios más representativos para no tener que alquilar un coche?
Mil gracias¡¡¡

Yo te recomiendo que uses los trenes! no son caros, y son bastante mas comodos que los autobuses
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo, crishg.
Estuve en el bosque de Paimpont (Brocéliande) y, la verdad, me decepcionó un poquito. El bosque es hermoso y tiene caminos para dar paseos y estupendas caminatas, pero en lo que se refiere al Rey Arturo, el Mago Merlin y demás..., pues no (al menos a mi juicio). No está mal el castillo de Comper, pero la Fuente de la Juventud y la Tumba de Merlin...(no hay mucho que ver). Es bonito también el Château de Trecesson (saliendo del bosque por la parte suroeste). Y tampoco está mal el pueblo "Les Forges de Paimpont".
Respecto a Morbihan: Si vas a Carnac y te acercas a Quiberon, yo iría a pasar el día a Belle Ile en Mer, es una isla preciosa. El trayecto en barco dura poco más de media hora y cuesta unos 26 €ida y vuelta. Allí podeis alquilar unos pequeños coches muy bonitos para pasar el día recorriendo la isla. También en Morbihan, yo visitaría antes Rochefort en Terre que Malestroit, aunque este último es bonito también.
Respecto a Finistère: yo visitaría Concarneau y su pueblo costero amurallado. Subiría al Menez Hom desde el cual se contemplan unas vistas extraordinarias de toda la costa oeste bretona. Brest me decepcionó muchísimo, quitando la fortaleza, no tiene mucho más que ver, únicamente si quieres ir a Oceanopolis.
Respecto a Côtes D'Armor: La costa de Granito Rosa que va desde Trébeurden hasta Perros Guirec es muy bonita (incluso se puede pasar con marea baja a una isla llamada Ile Grande). Bonitas ruinas las del castillo de Tonquédec. Precioso pueblo llamado Pontrieux. A St Brieuc yo no iría, aparte de algunas casas de entramado de madera en el casco antiguo y una bonita catedral tampoco tiene mucho más, es mucho más bonito Dinan. Fort la Latte y el Cap Fréhel son otros dos lugares que te recomendaría. Y el pueblo de Moncontour. Bonitas ruinas también las del Château de la Hunaudaye.
Respecto a Ile et Vileine: es muy bonito el pueblo de Combourg, con su castillo y su lago. En realidad Dinard, St Malo y Dol de Bretagne pertenecen a esta provincia.
Perdona por el mensaje tan enorme, pero bueno, que tengas buen viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente:

Soy nuevo en el foro (llevo leyéndolo un par de meses) pero ahora que se acerca la fecha de mis vacaciones me he animado a escribir...

Y es que mi pareja y yo nos vamos (en coche, desde Santander) a conocer La Bretaña durante seis días (la semana del 23 de agosto). No os imagináis el tiempo que llevo esperando esta oportunidad porque, aunque he viajado en varias ocasiones por Francia, siempre se me ha truncado la posibilidad de conocer este departamento.

En fin, que he leido con atención todas las recomendaciones que habéis citado y ya me he hecho una idea. La intención es recorrer de sur a norte por la costa pero he ahí la cuestion: ¿consideráis que debo tomar Rennes (por ejemplo) como "centro de operaciones" o mejor ir de camino alojándome donde pueda?.

No vamos sobrados de dinero, así que pensábamos quedarnos en hoteles tipo F1 o Etap. Tampoco nos importaría llevar tienda de campaña por si acaso.....

A ver si me podéis echar una mano.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!!!

Muchísimas gracias a Oleg (tu diario ha ido directamente a Favoritos) y a Drumnadrochit (te estoy muy muy agradecido por las molestias que te has tomado al responderme con información tan completa). Tendré en cuenta las recomendaciones que ambos me habéis dado y seguro que iremos hospedándonos por el camino.

La verdad es que tengo muchísima ilusión en este viaje y me gustaría que fuera algo especial , no sólo por todo el tiempo que llevo esperándolo, sino porque mi chica nunca ha salido de España (eso sí, la conocemos prácticamente enterita, jejeje) y tengo muchísimas ganas de ver la impresión que le causa. Ojalá se enamore de Francia como me ocurrió a mí.

Ya os contaré a ver cómo nos va (aunque no descarto volver a preguntaros alguna cosilla, jejeje)

Un abrazo y muchiiiiiisimas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes