RUTA DE LOS CASTILLOS DE FRANCIA ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: Archivo 09/06/2014 - CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 4 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 131725 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: RUTA DE LOS CASTILLOS DE FRANCIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola
Tengo pensado realizar la ruta de los castillos de Francia pero no se muy bien por donde empezar ni cuanto tiempo así q si hay alguien q ya lo haya realizado y me pueda ayudar pues agradeceria q me contara un poco su experiencia
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA DE LOS CASTILLOS DE FRANCIA  Publicado:

Moderador de Zona

Bruji35 Escribió:
Hola
Tengo pensado realizar la ruta de los castillos de Francia pero no se muy bien por donde empezar ni cuanto tiempo así q si hay alguien q ya lo haya realizado y me pueda ayudar pues agradeceria q me contara un poco su experiencia
Un saludo

Que castillos te refieres? ¿ Los castillos del Valle del Loira ?. Hay varios hilos sobre viajes a Francia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA DE LOS CASTILLOS DE FRANCIA  Publicado:

Travel Addict

Si me refiero a los del Valle del Loira
alejandria Escribió:
Bruji35 Escribió:
Hola
Un saludo

Que castillos te refieres? ¿ Los castillos del Valle del Loira ?. Hay varios hilos sobre viajes a Francia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado:

Dr. Livingstone

Bruji35 traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre el Valle del Loira y sus Castillos. Te recomiendo que leas su contenido porque tiene buenos consejos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas Gracias
Aquí estoy leyendo muchas cosas interesantes que me seran muy utiles para organizar el viaje
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

¿cuantos días creeis que se necesita como mínimo para ver los más bonitos teniendo en cuenta que estaremos cerca del Loira?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

hectorbon Escribió:
¿cuantos días creeis que se necesita como mínimo para ver los más bonitos teniendo en cuenta que estaremos cerca del Loira?

Pues este tema es bastante relativo, depende como te guste ver las cosas. Hay quien le gusta verlo todo detenidamente y otros ver los castillos por fuera y así ver un montón.
Nosotros estuvimos seis días y aunque no pudimos ir a Bourges ni Angers, sí que nos dió tiempo a ver lo más representativo, Orleans, Tours, Amboise, Blois, Chartres y bastantes castillos, los conocidos y famosos y otros, que no por menos visitados, tenían menos encanto.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Rehola a todos,

Como ya os dije, realizaremos ruta en julio por la zona de Loira y sus castillos, disponemos de 4 días. Uno de ellos es el 14 de julio fiesta francesa, sabeís si los castillos estaran cerrados?

Para dormir hemos reservado en Le Beguinague. Quién lo conoce y opinión sobre esta casa.

Algunos consejos para comer o cenar vamos con dos nenes de 10 y 6 años.

Dado que nos quedan poquitos días para realizar la ruta, os pido una ayudita, gracias.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Fotografia de Castillos: dudas  Publicado:

New Traveller

Hola!

Me estreno en el foro, así que lo primero es dar las gracias a tod@s por vuestra ayuda. Impagable.
Después de solucionar un montón de dudas gracias a vuestros post, aún me quedan algunas respecto a las fotos. Para mi es importante, ya que soy medio profesional y las fotos que traiga me pueden servir en el futuro.
Tenemos intención de recorrer a finales de Julio todos los chateaux que nos de tiempo en seis días, osea que los importantes caerán todos (Chenonceau, Chambord, Chaumont, Cheverny, Villandry, Azay le Rideau, Amboise, Langeais, Chinon, Ussé, Angers...)

Supongo que en los jardines/exteriores no habrá problema pero...
¿Se pueden hacer fotos en el interior de los castillos?
¿dejan usar trípode?

Preguntas de nota:
¿Sabeis la hora ideal para fotografiar cada uno de los principales? (cuando el sol da en la entrada o en su vista mas bonita)
¿Me recomendaríais alguno en especial para fotos de atardecer?

También acepto sugerencias de otros lugares de la zona, que no sean castillos, pero que merezcan la pena (panorámicas, paisajes, pueblos, bodegas, viñedos...).

Para ser mi primer post creo que me estoy pasando... Me disculpen
Saludos y gracias!
Jose I.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
¿Alguien me puede indicar algún enlace a una pagina web donde me pueda descargar el mapa de carreteras de la zona del Valle de Loira para poder hacer la ruta de los castillos en coche desde Paris?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una vez mas recurro a los consejos de la gente que aquí escribe para ver si alguien me puede ayuda en una duda que tenemos varios amigos.Tenemos pensado hacer una escapada de fin de semana y a salido el nombre del Valle del Loira,como lo veis saliendo desde Pamplona el viernes sobre las 6?Muy justos de tiempo para tantas cosas que ver?Podriamos llegar a ver durante el sabado todo el día y domingo por la mañana lo mas importante de toda la zona?Nos han comentado que suelen ser bastantes caros visitar los castillos pero solo por verlos por fuera también hay que pagar?

Haber si alguien me puede echar una mano
⬆️ Arriba

Experto

Hola Iñaco , no son caros y si entras en el apartado del foro de Francia GPS te he puesto las coordenadas de los castillos mas importantes del Loira.

Son impresionantes, vale la pena, por verlos por fuera no se paga pero no son nada caros el poder entrar (( que yo recuerde )).

Pon tus coordenadas y directo a las puertas de los castillos del Loira

Buen viaje

Newport
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Mi mujer y yo tenemos previsto hacer la ruta de los castillos del Loira a mediados de Julio. Disponemos de 5 días completos por la zona y queremos ver todos los importantes y... Todos los demás (somos de los que necesitan unos días para descansar de las vacaciones) .
Tenemos intención de comprar la Tarjeta « La clé des temps » (gracias a quien lo mencinó en este foro)
Por 25€ da derecho a entrar, durante un año, en:
château d’Angers, château d’Azay-le-Rideau, château de Chaumont-sur-Loire, château de Chambord, abbaye de Fontevraud, château de Talcy, château d’Oiron, château de Fougères-sur-Bièvre, château de Châteaudun, cloître de la Psalette à Tours
Evidentemente faltan varios de los más importantes, pero los visitaremos aparte, así como Tours, Blois, varios pueblos que recomendais.... Uffff
Tengo suficiente información de los marcados en negrita, pero muy poca de los demás. Si alguien ha estado en alguno de ellos... ¿merecen la pena?
Más o menos quiero decir que si merece sacrificar algo tiempo de los "grandes" para ir a ver alguno más de esa lista antes de que cierren...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jiss Escribió:
Hola
Mi mujer y yo tenemos previsto hacer la ruta de los castillos del Loira a mediados de Julio. Disponemos de 5 días completos por la zona y queremos ver todos los importantes y... Todos los demás (somos de los que necesitan unos días para descansar de las vacaciones) .
Tenemos intención de comprar la Tarjeta « La clé des temps » (gracias a quien lo mencinó en este foro)
Por 25€ da derecho a entrar, durante un año, en:
château d’Angers, château d’Azay-le-Rideau, château de Chaumont-sur-Loire, château de Chambord, abbaye de Fontevraud, château de Talcy, château d’Oiron, château de Fougères-sur-Bièvre, château de Châteaudun, cloître de la Psalette à Tours
Evidentemente faltan varios de los más importantes, pero los visitaremos aparte, así como Tours, Blois, varios pueblos que recomendais.... Uffff
Tengo suficiente información de los marcados en negrita, pero muy poca de los demás. Si alguien ha estado en alguno de ellos... ¿merecen la pena?
Más o menos quiero decir que si merece sacrificar algo tiempo de los "grandes" para ir a ver alguno más de esa lista antes de que cierren...

Salvo el Chateau D'Orion, que nos venía a desmano, todos lo vimos. Camino de otros castillos te pueden coger de paso y tienen el encanto en común de que los ves sin apenas gente, incluso a veces todo el castillo para vosotros solos. La Psalette está junto a la catedral de Tours. Quizá el castillo de Chateaudun te pille más retirado, nosotros lo vimos antes de llegar al propio valle del Loira, viniendo de Chartres, de hecho fue allí dónde compramos el pase. Si este recorrido se encuentra entre tus planes , puedes aprovechar para verlo

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recién llegados. Nos alojamos en Amboise, Hotel Le Blason, 80€., 4 personas. Dedicamos día y medio para ver por fuera Angers, Saumur, Ussé, Langeais, Amboise, Chaumont, Chinon y Loches. Por dentro, siguiendo los consejos del foro, Chenonceau y Chambord. Chenonceau está en obras por fuera. Qué pena, porque es una preciosidad, y las fotos pfffff. Por dentro, genial. Chambord, como dicen los colegas, por fuera genial. Pagas 2 € de parking y puedes pasear todo lo que quieras. Por dentro, pues eso, a medias, pero lo que hay amueblado está bien. Las terrazas también.
⬆️ Arriba

Experto

peleato Escribió:
Recién llegados. Nos alojamos en Amboise, Hotel Le Blason, 80€., 4 personas. Dedicamos día y medio para ver por fuera Angers, Saumur, Ussé, Langeais, Amboise, Chaumont, Chinon y Loches. Por dentro, siguiendo los consejos del foro, Chenonceau y Chambord. Chenonceau está en obras por fuera. Qué pena, porque es una preciosidad, y las fotos pfffff. Por dentro, genial. Chambord, como dicen los colegas, por fuera genial. Pagas 2 € de parking y puedes pasear todo lo que quieras. Por dentro, pues eso, a medias, pero lo que hay amueblado está bien. Las terrazas también.
Hola, aquí no coincidiremos con vuestra elección de hotel, pero seguiremos vuestro intinerario, tenemos cuatro días de visitas. Recogemos vuestra información.

Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

peleato Escribió:

Vaya... Qué putada lo de las obras de Chenonceau...
¿Qué me recomiendas?¿lo visitamos o pasamos?
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por dentro está impecable. Por fuera con andamios. Leyendo por el foro, creo que hay unanimidad en que es uno de los imprescindibles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues habrá que visitarlo, aunque sea con andamios...
Gracias, peleato.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, alguien ha hecho la excursion de un día desde paris??? hay varias agencias que la oferten y en un día te llevan a ver 3 castillos, por mas o menos 100 euros.
Quisiera saber si merece la pena, si trabjan bian y si sabeis alguna manera de ir en transporte publico por tu cuenta.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes