Language:

VALLE DEL LOIRA (Francia). Castillo Chenonceau ✈️ Forum France ✈️

Topic: Archivo 09/06/2014 - CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento

Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 48, 49, 50  Next
Page 36 of 50 - Topic with 989 messages and 132913 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: VALLE DEL LOIRA (Francia). Castillo Chenonceau  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Alguien puede decirme cual es el precio de entrada de los jardines en Chenonceau? En su web solo pone que el parking es gratuito, las tarifas del castillo y la visita nocturna a los jardines, pero, y de día?

Un saludo!
Back to ⬆️
Post subject: VALLE DEL LOIRA (Francia). Castillo Chenonceau -jardines-  Posted:

Willy Fog

MatildayYako wrote:
Alguien puede decirme cual es el precio de entrada de los jardines en Chenonceau? En su web solo pone que el parking es gratuito, las tarifas del castillo y la visita nocturna a los jardines, pero, y de día?

Un saludo!

Hola. En Chenonceau no hay entrada para los jardines independiente de la entrada al château, el precio es único [web] (se supone que lo importante del conjunto es el castillo y los jardines son accesorios). Tienen entrada nocturna a los jardines para pasear cuando el castillo está cerrado.

En Villandry si que hay entrada independiente para los jardines [web], porque esa es la visita que quiere hacer la mayoría (lo mas interesante de ese castillo son los jardines, mientras que el castillo no lo es tanto).
Back to ⬆️
Post subject: les plus beaux villages de France  Posted:

New Traveller

Hola, todas las Semanas Santas últimamente nos acercamos a Francia, por desgracia no tengo el tiempo necesario de ponerme con el ordenador para contarlo todo. Siempre intento combinar monumentos importantes, paisajes y pueblos pintorescos, en el último viajes al Loira, aparte de los castillos importantes estuvimos en Montresor, unos de los llamados pueblos más bonitos de Francia. Quería saber si conoceis algún otro por la zona que valga la pena para tenerlo en cuenta. Saludos. Juan
Back to ⬆️
Post subject: Re: les plus beaux villages de France  Posted:

Moderador de Zona

jfv666 wrote:
Hola, todas las Semanas Santas últimamente nos acercamos a Francia, por desgracia no tengo el tiempo necesario de ponerme con el ordenador para contarlo todo. Siempre intento combinar monumentos importantes, paisajes y pueblos pintorescos, en el último viajes al Loira, aparte de los castillos importantes estuvimos en Montresor, unos de los llamados pueblos más bonitos de Francia. Quería saber si conoceis algún otro por la zona que valga la pena para tenerlo en cuenta. Saludos. Juan
Hola
He trasladado tu mensaje al hilo del Valle del Loira, ya que me parece que preguntas por esa zona Guiño
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: les plus beaux villages de France  Posted:

Moderador de Zona

jfv666 wrote:

Aparte de lo más conocido en el Valle del Loira hay otros pueblos menos conocidos pero muy bonitos para mi gusto:

Meung Sur Loire, cerca de Orleans, también tiene un castillo bonito
Candes St. Martin, una preciosidad distante unos 12 km. De Saumur y que se puede visitar cuando se realice la visita a Langeais, Ussé, Villandry.
El pueblo medieval de Beaugency, entre Blois y Orleans
El pueblo de la Riche, muy cercano a Tours, no tiene nada de especial pero en el mismo se encuentra el Priorato de S.Cosme en donde fue prior Pierre Ronsar, con unos jardines que son una maravilla.
Back to ⬆️
Post subject: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Posted:

New Traveller

Gracias Alejandria por el consejo, lo tendré en cuenta, ya hay que ir haciendo preparativos. Saludos. Juan
Back to ⬆️
Post subject: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Posted:

New Traveller

Yo me quedaría en Amboise Mariagalleta, ya he estado dos veces y está mejor situado que Blois, a ver si hay alguien que haya estado en Tours y en Orleans y me diga si vale la pena en Semana Santa será mi tercer viaje al valle del Loira y no he entrado nunca en ninguna de las dos. Gracias. Saludos. Juan
Back to ⬆️
Post subject: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Posted:

New Traveller

Hola a tod@s!

Estamos planeando un viaje para ver el valle del Loira, para después subir a ver Bretaña y Normandía y a acabar en París. Aún no estamos estudiando la ruta.

El problema es que llegamos al aeropuerto de Beauvais (por supuesto con Ryanair ) a las 18'30 más o menos. Nuestra intención era ir directamente hasta Tours, Amboise o alguna población cercana, pero calculando la hora de llegada y los kilometros, no sé si compensa.........

¿Se os ocurre alguna idea de dónde dormir, que además se pueda visitar y que este de camino y que tenga parking para el coche de alquiler?

Y eso que solo es nuestro primer día de ruta!!!!! jajaja

Gracias a todos!
Back to ⬆️
Post subject: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Posted:

Willy Fog

pepius wrote:
Hola a tod@s!

Estamos planeando un viaje para ver el valle del Loira, para después subir a ver Bretaña y Normandía y a acabar en París. Aún no estamos estudiando la ruta.

El problema es que llegamos al aeropuerto de Beauvais (por supuesto con Ryanair ) a las 18'30 más o menos. Nuestra intención era ir directamente hasta Tours, Amboise o alguna población cercana, pero calculando la hora de llegada y los kilometros, no sé si compensa.........

¿Se os ocurre alguna idea de dónde dormir, que además se pueda visitar y que este de camino y que tenga parking para el coche de alquiler?

Gracias a todos!
Pues podiais aprovechar el primer día visitando Chantilly, el castillo por la tarde lo pillareis cerrado pero podriais verlo por la mañana. Es magnifico y un buen "entrante" para la zona del Loira.
Back to ⬆️

New Traveller

elenare wrote:
pepius wrote:
Hola a tod@s!

Gracias a todos!
Pues podiais aprovechar el primer día visitando Chantilly, el castillo por la tarde lo pillareis cerrado pero podriais verlo por la mañana. Es magnifico y un buen "entrante" para la zona del Loira.

La verdad es que es muy buena opción porque esta cerca del aeropuerto. Habíamos pensado también en Versalles, porque también está de camino y además te ahorras el transporte desde París, pero no conocíamos este castillo.

Gracias Elenare!!
Back to ⬆️

Willy Fog

pepius wrote:
elenare wrote:
pepius wrote:
Hola a tod@s!

Gracias a todos!

La verdad es que es muy buena opción porque esta cerca del aeropuerto. Habíamos pensado también en Versalles, porque también está de camino y además te ahorras el transporte desde París, pero no conocíamos este castillo.

Gracias Elenare!!
Pues es una pasada, yo estuve el año pasado y me pareció fantastico. Ademas de que es un castillo de verdad no como otros que son todo escayola...
Back to ⬆️

Willy Fog

pepius wrote:
elenare wrote:
pepius wrote:
Hola a tod@s!

Gracias a todos!

Gracias Elenare!!

Otra opción seria quedaros en Beauvais. Es pequeño pero tiene una catedral gotica preciosa.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

El año pasado estuve por estas tierras y este año vuelvo!!! alguien sabe si ya porfin después de un par de años han quitado los andamios al castillo de chenonceaux
Back to ⬆️

Willy Fog

En la semana santa del año pasado estaban y no tenía pinta de que fueran a quitarlos proximamente

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo estuve en agosto-septiembre y ai estaban, por lo que pude leer creo que iban a estar para rato, y este año que iba a pasar cerca digo si estan quitados me acerco, haber si tengo suerte
Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Aunque esten los andamios, el castillo sigue siendo igual de precioso.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos, ando pensando en un viaje por la zona del Loira y algo más...
Esto lo que se me ha ocurrido hasta ahora:

1 Tren a Paris (ll/10:00) coche e Fontainebleau y noche en Blois
2 Castillos de Chambord y Cheverny, noche en Tours
3 Castillos de Chenonceau y otro, noche en Tours
4 Castillos de Villandry y otro, noche en Tours
5 Tours-Vitre-Mont Sant Michel (noche en Avranches)
6 Monumentos de la 2WW, noche en Avranches?
7 Avranches-Reims (DO Champagne)
8 Epernay, visita a bodegas (noche en Reims)
9 Epernay-Paris
10 Paris (tren a las 17:45)

¿como lo veis? ¿Realizable y disfrutable? ¿os sobra o falta algo? me recomendais otros sitios donde dormir...es que no se que pasa pero los hoteles estan carisimos en esas fechas y en París...buuuffff

Espero vuestras opiniones, gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

Jmviajero, coincido con Iris en los castillos a visitar los días 2, 3 y 4, ya que son los más representativos de esa zona

Ademas como comenta también, Amboise puede ser una buena opción para moverte por el Loira, más bonita que Tours.

Saluods
Back to ⬆️

Experto

Hola amigos foreros queria haceros varias preguntas:
Es buena época para ir la primera quincena de septiembre
Vamos con un bebe de 10 meses durante 10 días se cansaria en nene
Son muchos o pocos días
Iriais con vuestro coche desde valladolid o cogerias un vuelo de santander a burdeos y luego allí alquilar coche
Como veis son muchas preguntas en un principio queriamos ir a florencia pero nos lo estamos pensado porque han quitado el vuelo que queriamos coger y no se si es un destino similar me ayudais por favor
Un saludo y gracias por las respuestas que aporteis
Back to ⬆️

Super Expert

frantxi wrote:
hola amigos foreros queria haceros varias preguntas:
Es buena época para ir la primera quincena de septiembre
Vamos con un bebe de 10 meses durante 10 días se cansaria en nene
Son muchos o pocos días
Iriais con vuestro coche desde valladolid o cogerias un vuelo de santander a burdeos y luego allí alquilar coche
Como veis son muchas preguntas en un principio queriamos ir a florencia pero nos lo estamos pensado porque han quitado el vuelo que queriamos coger y no se si es un destino similar me ayudais por favor
Un saludo y gracias por las respuestas que aporteis

Hola lo del coche desde Valladolid pues es una tiradita pero eso depende de si os gusta conducir, si vais en coche podeis hacer noche en Burdeos que os pillará mas o menos a medio camino y así no se hace tan pesado ir del tiron, a mi Burdeos es una ciudad que me gustó mucho y al día siguiente podeis partir hacia la region del Loira.

En cuanto a lo del niño no te se decir si se hará pesado o no para él, y el tiempo en la primera quincena supongo que será todavia bueno, yo fui en Semana Santa del año pasado y tuvimos muy buen tiempo y sin excesivo calor, así que supongo que por septiembre también será buena epoca y sin los calores de Julio-Agosto.

Por lo que dices os estabais planteando coger un avion desde Santander hacia Burdeos para no tener que conducir tanto, pero te tengo que decir que desde Santander no hay vuelos hacia Burdeos, pero si quereis ahorrar tiempo conduciendo podeis mirar la opción de salir desde Gijon en ferry con vuestro coche, nosotros a la ida hicimos esto, cogimos el ferry en Gijon que zarpo sobre las 21 y vas durmiendo por la noche y por la mañana sobre las 11 llega al puerto de Saint-Nazaire que está muy cerca de Nantes y desde allí en unas 3 horas te plantas en la region del Loira con la ventaja que vas con tu propio coche, yo la vuelta la hice conduciendo ya que habiamos quedado con unos amigos en Las Landas, pero si no quereis conducir tanto a la vuelta también podeis venir en Ferry hasta Gijon.

Y por ultimo si la idea original vuestra era la de ir a Florencia, lo que si hay desde el aeropuerto de Santander son vuelos con Ryanair a Pisa, que está a unos 100 km de Florencia y creo que en el mismo aeropuerto hay una estación de trenes con la cual no vas a tener ningun problema en llegar a Florencia en tren, aunque supongo que también habrá servicios de autobuses.

Un saludo.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 48, 49, 50  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages