Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Viajamos 3 amigas a Budapest entre el 25-30.7.2015 independientes sin agencia. Solicitamos información de zona dónde alojarnos, preferible para reservar por Airbnb, y qué vistar prioritariamente durante los 5 días. Gracias.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33606
Votes: 0 👍
Clotilde wrote:
Viajamos 3 amigas a Budapest entre el 25-30.7.2015 independientes sin agencia. Solicitamos información de zona dónde alojarnos, preferible para reservar por Airbnb, y qué vistar prioritariamente durante los 5 días. Gracias.
Hola Clotilde, traslado tu mensaje al hilo de Alojamiento en Budapest, que es el adecuado.
Hola a todos.
Nos vamos en agosto 5 días a Budapest, hemos visto este hotel:Inn Side Hotel Kalvin House en Gönczy Pál.u.6 .
Alguien lo conoce? Que tal la zona?
Muchas gracias
Hola a todos.
Nos vamos en agosto 5 días a Budapest, hemos visto este hotel:Inn Side Hotel Kalvin House en Gönczy Pál.u.6 .
Muchas gracias
Del hotel no puedo hablar, pero la zona es muy buena, es pleno centro. Está en el barrio del Mercado Central (vamos, lo tienes a un paso, al final de la calle, de hecho lo verás en cuanto salgas del edificio). En realidad el sitio está entre el Mercado Central y la calle Ráday, que es una calle muy chula, llena de bares y restaurantes. Hay muy buen transporte porque tienes al lado la plaza Kálvin con dos líneas de metro, y además también un par de líneas de tranvía (más autobús y trolebús y no muy lejos también barco). En cuanto a tiendas, pues muy bien, tienes bastante variedad (un Tesco al lado, en frente de la esquina, un Spar algo más lejos, además, claro, el Mercado Central, también tienes un par de tiendas Maná, de 24horas). El Danubio y la calle Váci (la típica turística de Pest) están también a un paso, o la calle Kecskeméti, por ejemplo que es también muy chula (para ir hacia la zona más céntrica). Por tener, tienes hasta un restaurante español bien cerca (el Pata Negra). Y además resulta que es una calle tranquila porque no da a la gran avenida (que es donde hay tráfico y por donde pasan los tranvías). Tienes varios cajeros automáticos por allí cerca (en la plaza Kálvin hay varios bancos, además también en el metro), y oficinas de cambio (en Kálvin o en el mismo Mercado Central). No sé qué contarte más Si es por la zona, yo le doy la nota máxima (pero del hotel en sí no puedo opinar).
Hola a todos.
Muchas gracias
Del hotel no puedo hablar, pero la zona es muy buena, es pleno centro. Está en el barrio del Mercado Central (vamos, lo tienes a un paso, al final de la calle, de hecho lo verás en cuanto salgas del edificio). En realidad el sitio está entre el Mercado Central y la calle Ráday, que es una calle muy chula, llena de bares y restaurantes. Hay muy buen transporte porque tienes al lado la plaza Kálvin con dos líneas de metro, y además también un par de líneas de tranvía (más autobús y trolebús y no muy lejos también barco). En cuanto a tiendas, pues muy bien, tienes bastante variedad (un Tesco al lado, en frente de la esquina, un Spar algo más lejos, además, claro, el Mercado Central, también tienes un par de tiendas Maná, de 24horas). El Danubio y la calle Váci (la típica turística de Pest) están también a un paso, o la calle Kecskeméti, por ejemplo que es también muy chula (para ir hacia la zona más céntrica). Por tener, tienes hasta un restaurante español bien cerca (el Pata Negra). Y además resulta que es una calle tranquila porque no da a la gran avenida (que es donde hay tráfico y por donde pasan los tranvías). Tienes varios cajeros automáticos por allí cerca (en la plaza Kálvin hay varios bancos, además también en el metro), y oficinas de cambio (en Kálvin o en el mismo Mercado Central). No sé qué contarte más Si es por la zona, yo le doy la nota máxima (pero del hotel en sí no puedo opinar).
Un saludo.
Muchisimas graciasss!!!
Después de todas estas explicaciones, ya no busco más. Me lo quedo!!!!! Ahora a ir planeando itinerarios.
Hola viajeros, acabo de reservar un Hotel para septiembre en Budapest y me parece que es nuevo de este año, se llama HOTEL SASONE . Me he dejado llevar por la intuición después de ver comentarios y fotos aparte que el precio de una triple con desayuno y céntrico no estaba mal. Si alguien sabe algo de él por favor que no deje de comentarlo, gracias.
Alguna otra sugerencia de bbb? vaos del estilo del ibis, he leido los ultimos comentarios y la mayoria de los sitios donde hevisto que vais doblan de precio
Hola:
Estoy mirando hoteles para 4 noches en Noviembre y no sé por cual decidirme así que espero vuestras opiniones.
Hotel Boutique Zara
Hotel Continetal Zara
Hotel Parlament
Hotel Cosmo
Boheme Art Hotel
Muchas gracias. Saludos
Hola una pregunta, sabeis cuando suelen sacar la oferta de 3 noches por el precio de 4?
Budapest WInter Invitation? Tengo reservados unos pocos hoteles y también apartamentos (estos me dan miedo porque algunos he leido que estan localizados en zona de ruido)
Me he enamorado de unos pocos hoteles pero claro la pela es la pela y suben bastante de precio, sin embargo si fuese igual el 3x4 no me importaria si eso cambiar. Todo lo que tengo es cancelable así que si aparece ese hotel 5 estrellas al precio de uno de 2 me cambiaba
Alguna experiencia por aquí? ESTUVE LEYEndo ayer las ultimas 50 o 60 paginas , iba a reservar 2 hoteles y gracias al hilo acabe cancelando la reserva jaja. Gracias!
Hola:
Estoy mirando hoteles para 4 noches en Noviembre y no sé por cual decidirme así que espero vuestras opiniones. Hotel Boutique Zara
Hotel Continetal Zara
Hotel Parlament
Hotel Cosmo
Boheme Art Hotel
Muchas gracias. Saludos
Por cierto Angemi yo no he ido pero los que te pongo en negrita me suena haberlos visto en el hilo, los zara tienen buena pinta, me suena que alguno es algo nuevecito.
Alguna otra sugerencia de bbb? vaos del estilo del ibis, he leido los ultimos comentarios y la mayoria de los sitios donde hevisto que vais doblan de precio
Yo tengo reservado el Ibis Centrum. El precio está muy bien y parece que es el que mejor situado está. Por cierto, que en mis fechas cuesta lo mismo reservar 3 noches que 4.
Yo tengo reservado el Ibis Centrum. El precio está muy bien y parece que es el que mejor situado está. Por cierto, que en mis fechas cuesta lo mismo reservar 3 noches que 4.
Lo has reservado con ellos directamente? yo de momento solo lo he reservado via booking ya que es cancelable (todaviano tengo ni los vuelos)
En mi opinión, los dos están muy bien situados, pero mejor el Ibis Centrum, que está en plena calle Ráday, una calle bastante chula, semipeatonal, llena de bares y restaurantes. Si el precio es el mismo, yo me quedaría sin pensarlo con el Ibis Centrum (hablo de la localización, claro, de las habitaciones o servicios del hotel no puedo hablar porque no he estado nunca alojado allí). Además es más cómodo para ir al aeropuerto en transporte público porque está al lado la línea de metro que lleva a la parada de autobuses del aeropuerto.
Muchas gracias por tu respuesta Kocurkovo,la diferencia me sale a 7 libras entre los 2 ibis así que me quedare con el centrum en ese caso
Si permites otra sugerencia, que tal te parece este?
Y entre estos y los que por ejemplo comenta Angemi cual te parece mejor de localización? mas uqe nada porque veo que el zara se comenta bastante por aquí pero se me sube de momento de precio.
Muchas gracias por tu respuesta Kocurkovo,la diferencia me sale a 7 libras entre los 2 ibis así que me quedare con el centrum en ese caso
Si permites otra sugerencia, que tal te parece este?
Y entre estos y los que por ejemplo comenta Angemi cual te parece mejor de localización? mas uqe nada porque veo que el zara se comenta bastante por aquí pero se me sube de momento de precio.
Gracias!
El hotel del enlace (Bo18 Hotel) está más lejos, de hecho realmente no está en el centro. El centro de Budapest es más o menos el territorio que queda dentro del segundo anillo de avenidas que salen del Danubio, recorren en una especie de semicírculo la ciudad y acaban de nuevo en el Danubio. Pues bien, el Bo18 está fuera de ese anillo. A mí la zona en la que está me gusta mucho, porque me parece más auténtica y no tan "turística", a pesar de tener muchas cosas interesantes, pero bueno, un turista que visita la ciudad por unos días, seguramente no iría por ahí. Por otro lado está bien comunicado, tiene cerca tranvía y metro.
Entre los que comenta Angemi, la verdad es que están todos en el centro, en zonas bastante buenas, pero comento algunas diferencias aunque son pequeñas y, digamos, de matiz solamente. El Hotel Cosmo, el Boheme Art Hotel y el Boutique Zara están en la zona del Mercado Central, cerca de la calle Váci (y también cerca de la calle Ráday y del Ibis Centrum). Tienen muy cerca el Danubio. Es pleno centro histórico de Pest. Y también tienen un transporte público excepcional.
El Parlament está cerca del parlamento, en una zona bastante buena también, muy monumental, pero con menos vida (menos tiendas, menos bares, etc, es la zona administrativa de la ciudad). Tiene buen transporte también, pero quizás algo más lejos que los comentados antes. Ojo, que cuando digo que tiene menos vida, menos tiendas, etc, no quiero decir que no tenga, solo que en comparación con los otros, comentados más arriba. Por ejemplo aquí también hay un mercado histórico, pero no es tan interesante como el Mercado Central, y tampoco tan auténtico (el Mercado Central puede parecer muy turístico, y de hecho lo es, pero sigue teniendo una importante función como mercado, la gente que vive en la zona va allí a comprar también, y tiene precios muy asequibles para los húngaros; no es más caro que otros mercados; en cambio el mercado de este barrio ha ido languideciendo porque no vive tanta gente allí, ya que es un barrió administrativo, hace poco lo han renovado y han quitado muchos puestos típicos de mercado y los han transformado en restaurantes de comida rápida, por ejemplo).
El Continental Zara está en el barrio judío, que es una zona de marcha, y es muy lujoso. (Es una preciosidad al menos por fuera, en realidad son unos baños de estilo secesión que estaban en ruinas y fueron reconstruídos hace unos pocos años como hotel). Aunque está más lejos que los otros, se acerca, digamos, a la frontera del centro. Por ejemplo está relativamente lejos del Danubio. Pero hay muy buena comunicación porque está cerca de la Plaza Blaha-Lujza, con metro, tranvía, etc...
En cuanto a la elección, depende también todo un poco de las preferencias de cada cual (si os gusta estar en una zona más monumental y tranquila, o en la zona de marcha, o en una zona con ambiente más turístico, por ejemplo). Teniendo en cuenta la localización (ya que no conozco precios ni servicios que ofrecen), creo que me quedaría con el Ibis Centrum o los tres de la zona del Mercado Central que ha mencionado Angemi (aunque tal vez no soy objetivo porque vivo en ese barrio y me encanta). La calle Ráday me gusta mucho, así que quizás me quedara con el Ibis Centrum.
El Bo18 solo lo elegiría si la oferta fuera muy buena. O si ya se conoce la ciudad y queréis ver un Budapest no tan turístico.
Más o menos lo veo así... aunque como digo, quitando el Bo18, los demás están en el centro y en zonas muy buenas. Solo son pequeños detalles.
Madre mía millones de gracias ! Me has ayudado a descartar dos hoteles (ibis city y bo18) ya que es nuestra primera visita y es en invierno 3 noches así que mas o menos por lo que comentas. Seguiré mirando los otros 3 de Angemi por si sale una buena oferta para ellos.
Acabo de mirar el precio de los 4 que me comentas.
Ibis Centrum 150 con desayuno y cancelable
Cosmo 200 no cancelable
Bohem Hotel £2,278 !!! (creo que voy a ir por este!)
Boutique zara £181 con desayuno y cancelable
Indiana Jones Joined: 18-08-2010 Posts: 4798
Votes: 0 👍
nari85 wrote:
Cosmo 200 no cancelable
El Bohem tiene una pinta estupenda, pero a mí me sale 100€ mas caro!
Cosmo 200 no cancelable
El Bohem tiene una pinta estupenda, pero a mí me sale 100€ mas caro!
A mi 2100! no se si es que ese día regalan broches de oro y ostras jajaja