Hola! Me ha encantado el diario, muchas gracias por compartirlo. Yo quiero hacer ese viaje que llevo postergando mucho tiempo jjj y quería preguntarte que según esto: Horseshoe Bend. Ventajas: TODAS excepto los inconvenientes Guiño . Inconvenientes: el calor y, de nuevo, las hordas de turistas. Recomendación: ir temprano cuando ni el calor ni los visitantes aprieten; pero no muy temprano porque lo encontraréis en sombra y no disfrutaréis de sus famosos colores y contrastes.
¿A que hora fuiste tu a verlo para encontrarlo así?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
Hola Sony, muchas gracias por tus palabras ;)
En cuanto a tu pregunta, evidentemente depende del mes, pero cuando fuimos amanecía muy pronto y teníamos la visita a Antelope a las 11:30 (y debes llegar a las 11), así que estariamos en Horseshoe sobre las 10. Es buena hora por la luz y ya hacía un calor insoportable!! No quiero imaginarme a la 1...
Espero que pronto puedas hacer este viaje ;)
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Sony2011 Escribió:
Hola! Me ha encantado el diario, muchas gracias por compartirlo. Yo quiero hacer ese viaje que llevo postergando mucho tiempo jjj y quería preguntarte que según esto: Horseshoe Bend. Ventajas: TODAS excepto los inconvenientes Guiño . Inconvenientes: el calor y, de nuevo, las hordas de turistas. Recomendación: ir temprano cuando ni el calor ni los visitantes aprieten; pero no muy temprano porque lo encontraréis en sombra y no disfrutaréis de sus famosos colores y contrastes.
¿A que hora fuiste tu a verlo para encontrarlo así?
Muchas gracias
Ayer de casualidad me encontré con esto
Se trata del Jacob Hamblin Arch, también conocido como Lobo Arch, y se encuentra en un cañón perdido en la Glen Canyon National recreation Area, el Coyote Gulch. Para que os hagáis una idea de las dimensiones que tiene:
Además en el cañón se van sucediendo una serie de cataratas de diversos tamaños y encontramos incluso una pequeña laguna, la Black Lagoon:
El trail completo es largo y requiere hacer noche, aparte de caminar durante buena parte del tiempo por el riachuelo que discurre por el fondo del cañón, pero por aquí os dejo la info igualmente, por si alguien se anima a hacer aunque sea un trozo... Para visitarlo es necesario un permiso que se puede solicitar de forma gratuita.
Y como recordatorio... Se trata de un cañón con peligro de flash flood, así que es obligado consultar la previsión meteorológica en la zona: forecast.weather.gov/ ...tType=text
El trail completo es largo y requiere hacer noche, aparte de caminar durante buena parte del tiempo por el riachuelo que discurre por el fondo del cañón, pero por aquí os dejo la info igualmente, por si alguien se anima a hacer aunque sea un trozo... Para visitarlo es necesario un permiso que se puede solicitar de forma gratuita.
Y como recordatorio... Se trata de un cañón con peligro de flash flood, así que es obligado consultar la previsión meteorológica en la zona: forecast.weather.gov/ ...tType=text
La tengo apuntada por si regreso en un futuro a esos parajes. He visto vídeos en Youtube y es un trail realmente impresionante. Algún día
Por lo que he ido leyendo me surge una duda, donde se aparca para ver el Horseshoe Bend? he leído que hay una ruta para hacerla desde Glend canyon dam overlook de 4 millas pero en comentarios veo que decís 15minutos andado desde el parking. Si me podéis indicar, lo agradecería.
Por lo que he ido leyendo me surge una duda, donde se aparca para ver el Horseshoe Bend? he leído que hay una ruta para hacerla desde Glend canyon dam overlook de 4 millas pero en comentarios veo que decís 15minutos andado desde el parking. Si me podéis indicar, lo agradecería.
Hola! Acabo de reservar la visita para el 2 de julio en el tour de las 11:30. Ese día venimos de dormir de Kanab (por lo que he visto, a una hora y media aprox.) y después del tour nos vamos a Monument Valley y dormimos en The View. Mi duda es cuándo visitar Horseshoe Bend, antes o después del tour? Preferiría visitarlo antes, pero no sé a qué hora tendremos que salir de kanab para andar bien de tiempo, ya que no sé si tendremos que cambiar la hora en algún momento, estoy un poco perdida...
erika_ Escribió:
Hola! Acabo de reservar la visita para el 2 de julio en el tour de las 11:30. Ese día venimos de dormir de Kanab (por lo que he visto, a una hora y media aprox.) y después del tour nos vamos a Monument Valley y dormimos en The View. Mi duda es cuándo visitar Horseshoe Bend, antes o después del tour? Preferiría visitarlo antes, pero no sé a qué hora tendremos que salir de kanab para andar bien de tiempo, ya que no sé si tendremos que cambiar la hora en algún momento, estoy un poco perdida...
Pues entre ida y vuelta, más el tiempo que dediquéis a admirar el paisaje y echar unas fotos, calcula que tendrás que reservarle una hora a Horseshoe (tal vez tirando por lo alto, pero para no pillarte los dedos). Más luego el margen con el que tienes que llegar al tour de Antelope. Es decir, yo calcularía para estar en Horseshoe a las 10.
Kanab está en Utah y Page es Arizona. En verano Kanab es una hora más. Y recuerda que luego tendrás que cambiarla entre Page y MV. Tienes toda la información en el hilo correspondiente:
Pues entre ida y vuelta, más el tiempo que dediquéis a admirar el paisaje y echar unas fotos, calcula que tendrás que reservarle una hora a Horseshoe (tal vez tirando por lo alto, pero para no pillarte los dedos). Más luego el margen con el que tienes que llegar al tour de Antelope. Es decir, yo calcularía para estar en Horseshoe a las 10.
Kanab está en Utah y Page es Arizona. En verano Kanab es una hora más. Y recuerda que luego tendrás que cambiarla entre Page y MV. Tienes toda la información en el hilo correspondiente:
Me han surgido dudillas leyendo el hilo. Quiero programar la excursión a Antelope pero no me queda claro. He visto que se puede hacer la reserva vía internet previamente, estas webs tienen "tienda física" en el mismo pueblo de Page. En internet ya solo quedaban tours para las 4 de la tarde. En llas agencias también estarán a tope? la cosa sería contratarla para el mismo día que llego al pueblo. Y una última duda, existe la posibilidad de contratar guías sin que sean estas dos agencias? por ejemplo en el parking donde se deja el coche se puede contratar a algún guía ? Gracias!
Buenas tardes y gracias de antemano por leerme y si pueden ayudarme un poquillo con mi pequeño lio al organizar este viaje ( es mi primer viaje por libre) os lo agradezco muuucho mas.
Tenemos un día para pasar en page y sus alrededores, despertaremos allí y hasta por la noche que nos iremos a ver anochecer a MV tendremos el día libre.
Queríamos ir a ver algún slot Canyon, o incluso si merece la pena alguno más ir a verlos ( la verdad es que es una de las cosas que creo que más nos va a impactar del viaje por lo que prefiero jartarnos de verlos). Por lo que llevo leído que por un lado esta:
* Hole in the rock road: por lo que he leído es una zona abierta y gratuita por donde poder pasear y disfrutar del paisaje. Alguien ha estado? alguien puede enviar localización? y comentar si merece la pena, si es fácil andar por allí sin perderte.
*Water hole Canyon: al parecer los muros son más bajitos por lo que he leído, pero no se si es de fácil visita, lei unos comentarios de gente que dice que se perdieron y que gracias a que dieron con alguien para salir. Si alguien lo ha visitado me gustaría que me echaran una mano con respecto a esto. Ya que estamos muy interesados en ir.
*Antílope Canyon; los más visitados tanto el Upper como el lowel. He leído en un foro que si pagas la entrada tienes derecho a entrar en los dos, es así?? alguien ha hecho el fotográfico, merece la pena?? merecería la pena hacer los dos o uno de estos y otro de los que anoto?
* Stateline Canyon ; alguien ha estado??
En Paria; bucksking gulch. Alguien ha estado?? merece la pena??
No se si conocen alguno más o cuales son sus recomendaciones. Gracias de antemano!!
Y no, no te vale la misma entrada para ambos; lo que sí te vale para ambos si los visitas el mismo día es la tasa de los navajos (8$ si no recuerdo mal).
Una pregunta, Glen canyon dam tiene algo que ver con Glen canyon national, son dos cosas diferentes o uno está dentro del otro?
Es que estoy leyendo varios foros y me tiene confundida o no me entero....Me ayudaría mucho la aclaración para mi ruta.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9061
mjbg Escribió:
hola,
Una pregunta, Glen canyon dam tiene algo que ver con Glen canyon national, son dos cosas diferentes o uno está dentro del otro?
Es que estoy leyendo varios foros y me tiene confundida o no me entero....Me ayudaría mucho la aclaración para mi ruta.
Gracias
Traslado mensaje a este hilo que creo que le va mejor en su temática.
Glen Canyon Dam es una presa del río Colorado que hizo que el Glen Canyon se rellenara de agua formando el Lake Powel. Y todo ello pertenece a Glen Canyon National Recration Area. Así que Glen Canyon Dam está dentro de Glen Canyon NRA.
Última edición por Alejandria el Dom, 11-02-2018 1:25, editado 1 vez
Añadir a lo que te comenta Alejandría que Glen Canyon NRA tiene una extensión considerable y abarca zonas en lugares tan distantes como Page y Canyonlands, y algunas partes no son fácilmente accesibles:
Muchas gracias por la aclaración.....
Para los que han ido al glen canyon national, merece la pena verlo? y cuanto tiempo más o menos en visitarlo? y la visita es desde el mismo glen canyon dam?
Gracias ,
Un saludo