El Shiki-Shima recorrerá el este de Japón ✈️ Foros de Viajes ✈️

 Tema: Trenes especiales y/o con encanto

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Página 12 de 12 - Tema con 235 Mensajes y 44224 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En este hilo podreis compartir vuestos viajes o experiencias en trenes con encanto o diferentes, ya sean antiugos o modernos, rutas pintorescas, etc.
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRENES ESPECIALES Y O CON ENCANTO  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18114

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
La línea ferroviaria de mercancías agregará un vagón turístico

El tren de carga China-España, el más largo del mundo, llevará pasajeros

El tren de mercancías entre Madrid y Yiwu, China, la línea más larga del mundo, tras dos años de operaciones, se plantea incorporar un vagón turístico para viajeros que imitaría el modelo europeo de Interrail.

El vagón turístico Madrid-Yiwu buscaría imitar el modelo europeo de Interrail -en el que se cruzan varios países y el propio viaje es el protagonista, más que el destino-, y se tardarían entre 17 y 19 días en realizar el trayecto Además habría que dar otros pasos.

El presidente de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España (Fiye), Mao Wenjing, ha explicado que, para poner en servicio el vagón turístico, el tren debería aumentar el número actual de viajes y frecuencias en el sentido Madrid-Yiwu, una cifra que está "muy por debajo" de los trayectos que se efectúan en sentido contrario Yiwu-Madrid

El anuncio se produce cuando se cumplen dos años del viaje inaugural de esta línea, que recorre 13.052 kilómetros y cruza ocho países

El primer tren partió de Yiwu (China) el 18 de noviembre de 2014 y llegó a España el 9 de diciembre de ese año.

Desde que comenzó a operar la línea y hasta el pasado 20 de octubre, el tren ha realizado 87 trayectos, de los que 76 viajes fueron de Yiwu a Madrid y solo 11 en sentido opuesto.


⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6466

Votos: 0 👍
¡qué apetitoso!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Verdaderamente sí que es un itinerario prometedor e interesante. A ver en que queda esto.

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Bueno, pues uno de los trenes más emblemáticos del mundo, si acaso el que más, el Transiberiano, cumplió un siglo el pasado 5 de octubre.

El recorrido que cubre este legendario tren tiene una longitud de 9288 km que se recorren en tan solo 7 días siendo la segunda ruta más larga del mundo atravesando dos continentes, tres países, 16 grandes ríos y siete zonas horarias.

Mis más sinceras felicitaciones a este emblemático y legendario tren que espero siga prestando servicio muchos años más.

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Un gran sueño para todo viajero el transiberiano,felicidades!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
Hola a todos.

Bueno, pues uno de los trenes más emblemáticos del mundo, si acaso el que más, el Transiberiano, cumplió un siglo el pasado 5 de octubre.

El recorrido que cubre este legendario tren tiene una longitud de 9288 km que se recorren en tan solo 7 días siendo la segunda ruta más larga del mundo atravesando dos continentes, tres países, 16 grandes ríos y siete zonas horarias.

Mis más sinceras felicitaciones a este emblemático y legendario tren que espero siga prestando servicio muchos años más.

Saludos,

Uhmm, me parece que el Transiberiano ya cumplió un siglo hace un tiempo, puesto que fue inaugurado en 1904. Es decir que las obras terminaron antes de la derrota rusa frente a Japón; hubiera sido bastante extraño que sucediera en 1916, en mitad de la I Guerra Mundial.
⬆️ Arriba
Asunto: En servicio el Talgo de ancho variable Moscú-Berlín  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26077

Votos: 0 👍
En servicio el Talgo de ancho variable Moscú-Berlín

Acorta en cuatro horas y media el tiempo de viaje entre las dos capitales

El pasado sábado 17 de diciembre, los Ferrocarriles Rusos, RZD (Rossiyskie Zheleznye Dorogi) pusieron en servicio el tren nocturno Moscú – Berlín, servido por material Talgo de ancho variable.

El nuevo servicio que cubre el trayecto en veinte horas y catorce minutos, acortando en más de cuatro horas y media el tiempo de viaje entre las dos capitales, cruza cuatro países circulando por vías de dos anchos diferentes, 1.520 y 1.435 milímetros, sin necesidad de realizar transbordos.

RZD comercializa el servicio con la marca “Strizh”, Vencejo, una denominación que sigue la costumbre de la empresa de bautizar sus trenes con nombres de especies de pájaros. Los números de tren asignados por RZD son el 13 para el Moscú-Berlín y el 14 para el Berlín-Moscú.

Los trenes Talgo operados por RZD salen de la estación de Moscú-Kurskaya y llegan a la de Berlín-Ostbahnhof, tras cruzar tres fronteras, la ruso-bielorrusa, la bielorruso-polaca y la polaco-alemana y realizar paradas intermedias en Smolensko, Krasnoe, Orsha, Minsk, Brest, Bug, Terespol, Varsovia, Poznan, Rzepin y Frankfurt del Oder.

Inicialmente el servicio se realizará con salidas los sábados y domingos desde Moscú, y los domingos y los lunes desde Berlín. El grueso del mantenimiento de las unidades se realiza en Moscú y, en menor medida, en Berlín.

Cambio de ancho


El tren cambia de ancho automáticamente a su paso por la instalación que, a tal efecto, se ha construido en la ciudad bielorrusa de Brest (Ver noticia). El proceso apenas necesita dos minutos por tren, frente a las dos horas que eran necesarias para cambiar los bogies.

Entre Moscú y Brest las locomotoras rusas son las encargadas de dar tracción a los trenes sobre las vías de ancho ruso. A partir de Brest y hasta Berlín, sobre vías de ancho estándar, la tracción la dan locomotoras de la operadora polaca PKP

Además del ahorro de tiempo de viaje por el cambio automático de ancho, el sistema de pendulación natural de los trenes permite aumentar hasta un 25 por ciento la velocidad a la que se circula en las curvas sin necesidad de invertir en infraestructuras

⬆️ Arriba
Asunto: wifi gratuito en los trenes de alta velocidad París-Lyon  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26077

Votos: 0 👍
Los Ferrocarriles Franceses ofrecen wifi gratuito en los trenes de alta velocidad París-Lyon

Soluciones en conectividad, para mejorar el acceso de los viajeros a contenidos y servicios de Internet.

El servicio de wi-fi ha sido formalmente presentado en los trenes de alta velocidad de SNCF en la línea de TGV entre París-Lyon, culminándose de este modo, el proyecto de colaboración entre 21 Net y Engie Ineo.

Este servicio gratuito que el próximo año se ampliará a otras líneas de TVG.ofrece un ancho de banda de 3G o 4G y está basado en una plataforma abierta. El proyecto para equipar con internet a trescientos trenes de flota de alta velocidad comprende un total 440 trenes y se habrá terminado antes de que finalice 2017.

Durante el próximo año, SNCF tiene previsto ampliar el servicio de wifi a las líneas de alta velocidad entre París y Burdeos, Lille, Estrasburgo, Rennes y Marsella. Para llevar a cabo el equipamiento de toda la flota será necesario extender el cableado con 124 kilómetros de fibra óptica, e instalar 18.000 antenas para garantizar un ancho de banda óptimo a los viajeros.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trenes especiales y/o con encanto  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Bueno, ahora he revisado una mayor variedad de fuentes y veo que alguna cita la fecha de 1916, mientras que 1904 es la que ha figurado en los libros de Historia durante mucho tiempo. Lo único que saco en claro de esa divergencia es que durante esos años los convoyes debían ser embarcados para cruzar el lago Baikal... Excepto cuando el lago se helaba, ya que entonces se tendían raíles provisionales sobre el hielo

Última edición por Abdelkrim el Vie, 30-12-2016 0:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
mgf0757 Escribió:
Hola a todos.

Bueno, pues uno de los trenes más emblemáticos del mundo, si acaso el que más, el Transiberiano, cumplió un siglo el pasado 5 de octubre.

El recorrido que cubre este legendario tren tiene una longitud de 9288 km que se recorren en tan solo 7 días siendo la segunda ruta más larga del mundo atravesando dos continentes, tres países, 16 grandes ríos y siete zonas horarias.

Mis más sinceras felicitaciones a este emblemático y legendario tren que espero siga prestando servicio muchos años más.

Saludos,

Uhmm, me parece que el Transiberiano ya cumplió un siglo hace un tiempo, puesto que fue inaugurado en 1904. Es decir que las obras terminaron antes de la derrota rusa frente a Japón; hubiera sido bastante extraño que sucediera en 1916, en mitad de la I Guerra Mundial.

Hola.

Las obras del Transiberiano finalizaron el día 5 de octubre de 1916. Hasta Google rindió homenaje a este ferrocarril en el centenario del final de su construcción.

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trenes especiales y/o con encanto  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Hombre, yo creo que las obras finalizaron mucho más tarde, de hecho en 1984 todavía se estaban completando. Pero lo cierto es que la línea se inauguró en julio de 1904, que fue cuando empezaron a operarse convoyes entre Moscú y Vladivostok.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trenes especiales y/o con encanto  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Hombre, yo creo que las obras finalizaron mucho más tarde, de hecho en 1984 todavía se estaban completando. Pero lo cierto es que la línea se inauguró en julio de 1904, que fue cuando empezaron a operarse convoyes entre Moscú y Vladivostok.

Hola.

Eso no fue del todo así.

La construcción del Transiberiano se inicio en 1891 y se realizo en dos etapas. La primera de 1891 a 1904 hasta el lago Baikal y la segunda, de 1908 a 1916 hasta Vladivostok.

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trenes especiales y/o con encanto  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
rusiaturismo.es/ ...riano.html

Y hay otras muchas fuentes que afirman lo mismo. Pero por supuesto son fechas relativas, si los historiadores consideran conveniente cambiar las fechas tampoco pasa nada por eso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trenes especiales y/o con encanto  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Vale, leyendo la versión francesa de wikipedia por fin he acabado de entender el trasfondo de la divergencia de fechas. El ferrocarril Transiberiano inaugurado en 1904 seguía una línea que pasaba por Harbin, es decir que atravesaba el corazón de Manchuria, entonces en poder del Imperio Ruso. Pero tras la derrota en la guerra contra Japón, los ingenieros rusos se vieron en la necesidad de buscar otro trazado y entonces comenzó la construcción de la vía que llega a Jabarovsk por el norte del río Amur. Ese nuevo trazado es el que se inauguró en 1916.
⬆️ Arriba
Asunto: El Shiki-Shima recorrerá el este de Japón  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26077

Votos: 0 👍
Diseñado como una Ferrari, así es el tren más lujoso del mundo que comenzará a rodar en mayo

El Shiki-Shima recorrerá el este de Japón en tours exclusivos de dos, tres y cuatro días

Apón, que fue pionero en desarrollar los trenes de alta velocidad, ahora vuelve a dar un paso adelante en el transporte ferroviario con trenes de superlujo.

En mayo comenzará a funcionar el exclusivo tren-suite de Shiki-Shima, con suites de dos pisos y coches de observación panorámica.



El Shiki-Shima ofrecerá tours de uno, dos o tres días por el este del país para un grupo exclusivo de 34 pasajeros, en los que se tendrá acceso a la cultura, artesanía y gastronomía de esa región.







⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes