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Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
minuska, recuerdas cuanto tiempo mas o menos os levó el viaje ida y vuelta a Askja desde Akureyri? Desde Egilstadir es mejor carretera o es mas corto el camino, o ambas cosas ?
Por último, merece realmente el esfuerzo ir al monte Askja y crater Viti, o se puede prescindir de esta visita y dedicar mas tiempo a otras cosas?
Flc1, estuvimos unas 3 ir y otras 3 volver. El paisaje era sorprendente (como en casi toda Islandia, te sorprende en cualquier lugar) pero desde Mytvan a Asjka es todo igual. Llegamos hasta Viti pero con la mala suerte que bajo una niebla que no veíamos más de 2 metros y no pudimos subir y ver el cráter (fue la gran decepción del viaje).
Si vaís después volveria a coger la N1 y ir en dirección egilstaddir , así te ahorras pasar otra vez por el mismo sitio.
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Sin duda alguna Askja.
El camino es precioso y el lugar una maravilla. Hay que ir con un 4x4 inexcusablemente y hay algún vadeo complicado. Hay que seguir siempre las indicaciones que, con unos croquis sencillos, suelen poner antes del vadeo.
Otra buena opción es esperar a que crucen otrs y seguir su huella. No acelerar demasiado, ni quedarse parado en el río. Mantener la marcha.
Landmannalaugar también es otra maravilla, y si puedes haz los dos.
Claro que cada uno de ellos te va a llevar el día antero, casi....
Edito: acabo de darme cuenta de que vas en bus. Excepto lo de los vadeos, vale lo otro. Si tengo que elegir uno de los dos en bus, sin duda Askja.
Creo que he encontrado la capacidad de vadeo de Grand Cherokee y es de 50 cm y el del Explorer de 80 cm no se si sera verdad y si esa diferencia afecta mucho.
A mi me sale algo mas barato con reykjavikrentacar creo que con geysir pero andan del estilo
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Vadeos de los ríos:
En la ruta a Askja solamente hay un vadeo que se pueda llamar complicado. Es bastante profundo, aunque no demasiado. A la entrada del vadeo suele haber unos carteles hechos a mano por los guías del PN Herdubreid, que está cerca de allí, en los que recomienda la trayectoria a seguir para encontrar menor profundidad. Habitualmente hay que abrirse en arco a la izquierda y se pasa sin problemas.
En este vadeo, detrás de nosotros pasaron unos alemanes con un TT mediano, creo que un Ford , y en vez de abrirse siguieron recto y se les paró el coche en medio del vadeo.
Como yo llevaba un Land Cruiser (sin ruedas de tacos), dí marcha atras para que enganchasen una cuerda y les saqué del río.
Los guardias, con los que hablamos luego, nos dijeron que si se tira por el medio, algunas veces se queda alguno parado. Más por problemas del coche que por el vadeo en sí.
En el rato que rescatábamos al "ahogado" cruzó ese mismo vadeo un Suzuki Jimmy y otros 4x4 de tamaño medio.
En cuanto a la F208 a Landmannalaugar, si bien hay muchos vadeos, la mayoría son fáciles y solamente había uno complicado, y porque el fondo del río es muy irregular, con muchas piedras, creo que era uno de los primeros desde el sur; y otro ya a la entrada de Landmannalaugar, pero nada exagerado.
En resumen, que los super-jeep están justificados para hacer los safaris por las tierras altas y por otras carreteras de montaña menos importántes y más difíciles que las dos que estamos tratando o la F-862 a Detifoss, que no tiene complicación alguna.
Última edición por Beche el Vie, 07-07-2017 8:53, editado 2 veces
Beche, muchas gracias, ya veo el rio con menos agua.
Creo que comprendes la inquietud, nuestra, o por lo menos mía, que me produce el tema de los vadeos.Voy a recapitular, pero creo que me decidiré por cambiear el suzuki grand vitara por el volvo XC 90, me sale por el mismo precio o incluso algo más barato.
Flc1, mas que en mar de dudas, somos un rio de dudas, no, yo por lo menos, je,je. ?
Saludos
Hola!!,
Queremos ir en 4x4 a Askja, ¿sabe alguien cuál es la carretera F más fácil para ir?, y cuanto tiempo lleva llegar hasta allí.
Pensamos ir y volver el mismo día (sabemos que nos perderemos cosas pero es la única opción), por eso necesitabamos saber la opción mejor.
Así como saber que recomendais de esa zona.
Gracias por adelantado. Deciros que este año repetimos, el año pasado estuvimos 10 días, con un coche normal dimos la vuelta a la isla, todo perfecto, si necesitais algún dato que os pueda recomendar, sin problema.
Este año repetimos, pero 15 días y en 4x4. Esperemos que el volcán no de más problemas...
Saludos
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La carretera más fácil para ir a Askja es la F88. Es la mejor, pero tiene algunos vadeos, uno de ellos cerca de Herdubreid complicado. Pero con un buen 4x4 se hace.
El regreso lo hice por otra carretera, la F910 hacia el norte (hacie el sur esta carretera no la conozco). Es una carretera de conducción mucho más lenta, tiene algunas zonas de arena y campos de lava (por los que hay que ir muy despacio), pero a cambio casi sin vadeos y los pocos que hay muy sencillitos (el agua apenas cubre poco más de media rueda).
Se haqce interminable por lo lento de la conducción en muchos tramos.. Podeis seguirla hasta el cruce con la F905 y por esta hasta la Ring Road.
Yo seguí la F910n hasta Erikisstadir y desde allí, por el bellísimo valle de Jokuldarlur enlacé con la Ring Road y seguí a Egilsstadir.
Evidentemente, si vienes del Este, el camino sería el inverso.
Te adjunto un mapita. Las V que ves señalan los vadeos.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Esta imagen puedes descargarla y darle zoom, que algo más se puede ver.
Sí que se hace en el día, pero ha que madrugar aprovechar el tiempo.
Lo recomendable es hacer el trekking hasta el lago y la laguna Viti y, si teneis ánimos, bañarse en sus aguas minerales y calentitas.
También es muy interesante la Reserva del Herdubreid.
Buenas beche ! genial la info !
A q te refieres con un buen todoterreno ? nosotros tenemos un Chevi Aspen contratado y vamos dentro 6 personas...como lo ves, nos arriesgamos ?
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Con ese no creo que tengais problemas. Yo iba con un toyota Land Cruiser con ruedas de serie, y pasé de lujo.
Si haceis la ruta completa que os he contado, es fantástica.
Solamente dos cosas: madrugar y cenar de camino (20 ó 21 h.) nosotros cenamos estupendamente y baratísimo en un bar de carretera pasado Erikisstadir. El viaje se hace ¡muy largo!
De nuevo a vueltas con la eterna duda del coche.Tengo reservado un Jimmy para el 1 de Julio.¿q tal dan la talla en los vadeos?¿Es aconsejable realizar estos siguiendo la estela de algun coche delantero?M gustaria acceder a Landmannlaugar pero desconozco el nivel de las aguas a primeros de Julio con el deshielo.En algun sitio oi q es mejor a primera hora del día.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
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mordor Escribió:
De nuevo a vueltas con la eterna duda del coche.Tengo reservado un Jimmy para el 1 de Julio.¿q tal dan la talla en los vadeos?¿Es aconsejable realizar estos siguiendo la estela de algun coche delantero?M gustaria acceder a Landmannlaugar pero desconozco el nivel de las aguas a primeros de Julio con el deshielo.En algun sitio oi q es mejor a primera hora del día.
Estuve en Landmannalaugar y en Askja a primeros de Julio del año pasado, y en ambos lugares me cruce con Jimmys. En los vadeos es conveniente, sobre todo con un coche pequeño, esperar a ver como cruzan otros coches y seguir las indicaciones que suele haber antes del vadeo.
Por profundidad, creo que es más complicado el vadeo que hay camino de Askja cerca de Herdubreid.
En la ruta a Landmannalaugar hay muchos vadeos, aunque solemente uno o dos son delicados (ma non troppo).
Hola a todos
Lo primero es desear buen viaje a los que van ahora, a mi me falta un mes y medio todavía, que despacio pasan los días.
Mi duda es que he contratado la excursión a Askja de 12h que sale desde Reykjalid, cerca del lago Myvatn. Me han contestado diciéndome que Ok pero no me han pedido nada, ni tarjeta de crédito ni nada.
Es normal? Tengo el miedo de que llegue el día y me encuentre sin sito para la excursión. A alguien le ha pasado?
La carretera más fácil para ir a Askja es la F88. Es la mejor, pero tiene algunos vadeos, uno de ellos cerca de Herdubreid complicado. Pero con un buen 4x4 se hace.
El regreso lo hice por otra carretera, la F910 hacia el norte (hacie el sur esta carretera no la conozco). Es una carretera de conducción mucho más lenta, tiene algunas zonas de arena y campos de lava (por los que hay que ir muy despacio), pero a cambio casi sin vadeos y los pocos que hay muy sencillitos (el agua apenas cubre poco más de media rueda).
Se haqce interminable por lo lento de la conducción en muchos tramos.. Podeis seguirla hasta el cruce con la F905 y por esta hasta la Ring Road.
Yo seguí la F910n hasta Erikisstadir y desde allí, por el bellísimo valle de Jokuldarlur enlacé con la Ring Road y seguí a Egilsstadir.
Evidentemente, si vienes del Este, el camino sería el inverso.
Te adjunto un mapita. Las V que ves señalan los vadeos.
Esta imagen puedes descargarla y darle zoom, que algo más se puede ver.
Sí que se hace en el día, pero ha que madrugar aprovechar el tiempo.
Lo recomendable es hacer el trekking hasta el lago y la laguna Viti y, si teneis ánimos, bañarse en sus aguas minerales y calentitas.
También es muy interesante la Reserva del Herdubreid.
Beche, una pregunta, cuanto tiempo se tarda desde la 1, por la F88 hasta Askja. Y Cuanto se tarda de Askja hasta Eggilstaddir,...es por calcular el tiempo...
Muchas gracias por adelantado!!!!!