Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
oscarriutort Escribió:
Nosotros llegamos a Tokyo el 19 de junio, también nos alojamos en Shinjuku, cuando dices Tochomae te refieres a Tokyo Metropolitan Government Building, tienen guias en castellano?
Entre los días del principio y del final del viaje estaremos unos 4-5 días enteros en Tokyo, que imprescindibles me recomendais?
Si, Edificio del Gobierno metropolitano, aka "Tochomae" aka "Las torres de los impuestos" según dicen ellos
En la planta baja de una de las torres está la oficina de turismo, y tienen mapas y guias en castellano y gratis. Aprovechas y subes al mirador que es también gratis.
Tochomae es también el nombre de la estación de metro que tiene en el mismo edificio (Tokyo Metro)
Imprescindibles... Desde ahí cerca tienes el santuario Meiji, desde ahí con la Yamanote puedes ir a Shibuya, salir por la salida Hachiko y ver el famoso cruce, callejear un poco por ahí (el Book Off de Shibuya es genial).
Si quieres por Shinjuku puedes ver algo del "barrio rojo" (kabukicho).
Ueno tiene un parque con templos interesante, la calle comercial Ameyoko e incluso paseando algo mas de media hora puedes ir desde ahí a Akihabara, que merece una visita aunque sea corta. Siguiendo un poco mas lejos tienes desde luego un paseo desde la estación de Tokyo, mirando el Palacio Imperial, edificio de la Dieta y por detras se puede ir hacia Ginza, por la calle de las tiendas caras terminando por la zona del Edificio Sony, mas o menos a la altura de la estación de Yurakucho donde para freaks de Hello Kitty hay una tienda tremenda.
También cerca del Palacio Imperial están los jardines, o alternativamente otros por esa zona que están interesantes.
Odaiba merece una visita, junto sin duda el templo Sensoji en Asakusa.
Luego ya depende de los gustos de cada uno, a mi por ejemplo me gusta la zona comercial de Ikebukuro, pero repito, eso son gustos de cada uno. Adicionalmente se puede uno plantearse el subir o bién a la Torre de Tokyo o al Sky Tree.
Si tenéis internet en el hotel enviarme un mensaje cuando os venga bien a través de aquí mismo, porque yo estoy en la ciudad hasta el 25 y donde resido tengo obviamente internet también, y estoy bastante libre para ir y venir a mi antojo
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Buenaas, estoy mirando Tokyo y tengo un poco de lío. Alojamiento todavía no tengo y estoy mirando para cuadrar un poco los barrios y así ver si con los días que tengo se puede ver bien o faltan y para donde dormir, que de momento me gusta la zona de Asakusa.
1. TOKYO: llegada al hotel, dejar todo y..
- ASAKUSA (Kaminarimon, calle Nakamise-dori, Templo Senso-ji, santuario Asakusa, torre de la cerveza)
- UENO (andando desde asakusa) (¿templos?, mercado de Ameyoko)
- AKIHABARA (andando desde ueno)
2. TOKYO:
- SHIBUYA (Hachiko, cruce)
- HARAJUKU (yoyogi park, calle Takeshita-Doori, calle Ometesando)
- SHINJUKU (Mirador y Kabukicho)
3. TOKYO:
- PALACIO IMPERIAL
- GINZA (Estatua de Godzilla, Sony Building, Templo Zojo-ji)
- ODAIBA (en Yurikamote)
- ¿ROPPONGI?
4. TOKYO - KAMAKURA - YOKOHAMA - TOKYO
5. TOKYO - NIKKO - TOKYO:
- ¿?
¿Como lo veis? Qué días son demasiado largos y cuáles demasiado pequeños? A nosotros nos gusta ver mucho, movernos y no quedarnos demasiado en un mismo sitio ni entrar en todos los lados, nos encanta ver todo desde fuera y entrar en las más importantes o que más nos llamen. ¿Que barrios me faltan ahí? Y dentro de cada uno he apuntado las cosas que he ido viendo por diarios, que añadiríais? ¿Y para la tarde-noche de nikko que es la única que tengo el pase JR? Graciaaassss
mr.viajero Escribió:
Buenaas, estoy mirando Tokyo y tengo un poco de lío. Alojamiento todavía no tengo y estoy mirando para cuadrar un poco los barrios y así ver si con los días que tengo se puede ver bien o faltan y para donde dormir, que de momento me gusta la zona de Asakusa.
1. TOKYO: llegada al hotel, dejar todo y..
- ASAKUSA (Kaminarimon, calle Nakamise-dori, Templo Senso-ji, santuario Asakusa, torre de la cerveza)
- UENO (andando desde asakusa) (¿templos?, mercado de Ameyoko)
- AKIHABARA (andando desde ueno)
2. TOKYO:
- SHIBUYA (Hachiko, cruce)
- HARAJUKU (yoyogi park, calle Takeshita-Doori, calle Ometesando)
- SHINJUKU (Mirador y Kabukicho)
3. TOKYO:
- PALACIO IMPERIAL
- GINZA (Estatua de Godzilla, Sony Building, Templo Zojo-ji)
- ODAIBA (en Yurikamote)
- ¿ROPPONGI?
4. TOKYO - KAMAKURA - YOKOHAMA - TOKYO
5. TOKYO - NIKKO - TOKYO:
- ¿?
¿Como lo veis? Qué días son demasiado largos y cuáles demasiado pequeños? A nosotros nos gusta ver mucho, movernos y no quedarnos demasiado en un mismo sitio ni entrar en todos los lados, nos encanta ver todo desde fuera y entrar en las más importantes o que más nos llamen. ¿Que barrios me faltan ahí? Y dentro de cada uno he apuntado las cosas que he ido viendo por diarios, que añadiríais? ¿Y para la tarde-noche de nikko que es la única que tengo el pase JR? Graciaaassss
De Asakusa a Ueno hay un buen pateo, y Asakusa tiene mucho para ver, Ueno tiene templos en el parque (dos o tres interesantes), e ir a Akihabara andando... Es factible, pero es media hora fácil ojo.
Es factible, pero pegandote unas panzadas de alivio
No se puede "reservar" entrada para la subasta de Tsukiji? o solo se puede acceder en persona a las 5 de la mañana?? es que pegarse tal madrugon para llegar y quizas no poder entrar...
oscarriutort Escribió:
No se puede "reservar" entrada para la subasta de Tsukiji? o solo se puede acceder en persona a las 5 de la mañana?? es que pegarse tal madrugon para llegar y quizas no poder entrar...
Asi que no recomendais el madrugon? pensaba que era una de las cosas que mas se visitaba, pero por lo que decis no merece tanto la pena como para pegarse tal madrugon, no?
PAra moverme varios días por TOkio sin JRPass que me recomendais, ir cogiendo metro o trenes segun necesidades o alguno de los pases para el día o varios días? una de la opciones teniendo en cuenta que volamos a NArita seria la Suica & NEX, creeis que merece la pena?
A mi los passes del día no me salían a cuenta...para eso has de pillar varias veces el metro o combinación de metro y jr...depende dle passe que pilles.
La SUICA lo que tiene es que te da la comodidad de no sacar tiquet cada vez.
Si quieres hacerte una idea delo que puedes llegar a gastar cada día, pilla el itinerario aproximado de un día (sabiendo que allí puedes modificarlo pero bueno) y con esta web mira cuanto te cuesta cada desplazamiento: www.tokyo-subway.net/ ...index.html
Comparando con otras ciudades europeas no son muy caros, dentro de tokyo.
La SUICA+Nex pues mira aver si te sale a cuenta. Tienes la opción de la keisei. Depende donde te alojes en Tokyo.
Después de todo la SUICA puedes pillarla a parte.
SUICA o PASMO, lo primero que veáis
Son en esencia exactamente lo mismo y valen para las mismas cosas.
Yo el Narita Express siempre lo he visto caro, a menos que tengas prisa, pero si se va al área de Shinjuku puede valer la pena por evitar las molestias de transbordos.
Lo comento simplemente por no "cegarse" en una opción, cuando existe también la de Keisei que es mas barata, aunque desde luego tarda algo mas, pero para los que vayan a estar por el área de Ueno es incluso mejor, porque la diferencia de tiempo se compensa por el trayecto desde Shinjuku.
Orbatos nosotros nos alojaremos en Shinjuku por eso preguntaba, al ir con maletas y después del tute del vuelo, no es la mejor opción por comodidad/precio?
Shinjuku quizás si que es mejor el NEx, y si pillas la promo de la SUICA elprecio sale mas apañao.
Si no tenéis que carretear las maletas desde Ueno a la yamanote.
oscarriutort Escribió:
Orbatos nosotros nos alojaremos en Shinjuku por eso preguntaba, al ir con maletas y después del tute del vuelo, no es la mejor opción por comodidad/precio?
Por comodidad desde luego mejor el NEX. De Ueno a Shinjuku es media hora mas como poco en la Yamanote. Económicamente es un poco mas caro, pero después del vuelo vale la pena y la diferencia que te ahorras no es tanta.
Hola a todos! Llevo ya un día y medio en Tokyo y me gustaría comentaros que he visto y que pretendo ver, por si alguno de vosotros echais en falta algo porfa.
Ya visto: Zona Ameyoko en Ueno (me alojo allí), Nikko, Shibuya (aunque volveré) y Shinjuku-Hamaniko.
Lo que me quedaría sería lo siguiente:
Mañana martes: Akihabara - Odaiba
Miercoles: Mercado pescado (no subasta porque paso de jugarmela para no entrar) - Ginza - Asakusa - Noche (Shibuya again)
Jueves: Zoo de Ueno (aunque intentaré librarme e ir a Yokohama, mi chica no creo que ceda) - Roppongi
Viernes: Hakone
Sabado: Hakone y a la vuelta me quedaría tiempo para ver algo más.
Domingo: Daré una última vuelta por el parque de Ueno pues a las 09.30-10.00 tengo que estar saliendo para Narita.
Así que haya visto de foros y blogs, me falta por ej. El Palacio Imperial, Yoyogi... Veis algo que pueda cuadrar por ahí y me falte?
Amvc1980, mañana te dará tiempo a ver algo mas. Podrías ir a Asakusa que te pilla cerca yluego a akihabara, que akiba muy pronto no se yo...o incluso podéis ir al zoo!!! y luego a akihabara!! así podrás ir a yokohama jejeje
Depende de lo que mováis, si pasas asakusa a mañana, el miercoles, después de ginza pasate por yoyogi antes de ir a shibuya, está cerca.
Y del palacio imperial (que tampoco te pierdes nada si no vas, solo se ve un poco por fuera) puedes ir a pie a ginza.
Esta es la distribución tentativa de los primeros días en Tokio.
Creen que estan bien distribuidas las visitas por zonas?
Sabado- Llegada Tokyo 10:50pm
Domingo- Descanso con familia
Lunes - Palacio Imperial, Ginza, Kabuchiko, Shinjuku
Martes - Ryogoku, Museo Edo, Asakusa (comprar pase Nikko en Asakusa)
Miercoles - Nikko
Jueves - Tsukiji, Odaiba-en odaiba museo cera
Viernes - Kamakura y Yokohama
Sabado - Yanaka, Ueno (Zoo), Akihabara
El Sabado por la noche salimos hacia Nagoya-Osaka-Kyoto-Miyajima y Hiroshima. Después regresamos a Tokio pero estaremos en actividades con mi familia alla, aunque tomare un domingo para ir a Harajuku y parque Yoyogi.
A kabukicho iría a la tarde/noche, haz primerolaparte ejecutiva de shinjuku.
Ese día quizás te da para mas, depende del ritmo que llvéis y si entráis ono en tiendas.
El día de Asakus apodéis acecaros a ameyoko por la tarde/noche para cenar.
A la vuelta de Nikko tendrás tiempo por la tarde para pasear por ueno/ameyoko, akihabara... Lo que quieras.
En general lo veo bien, tendrás tiempo de sobras si quieres ver tiendas etc...lo dicho, mas que faltar tiempo, casi que te sobrará pero eso se soluciona callejeando y visitando mas barrios jeje