Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Torre Bujaco, enhorabuena a los dos empleados/a por su amabilidad y sapiencia.
Palacio Carvajal.
Museo de Cáceres (Las Veletas).
CASA DE YUSUF ALBORCH
Torre de los Pozos, también una chica y un chico muy amables y de forma altruista te explican durante media hora todo el recinto.
Iglesias de San Fracisco, Santiago y la Concatedral.
Para los que vallais: Desyuno en un lugar mágico, Casa de las Cigüeñas, calle-cuesta Aldana nº 4, zumo natural, café espléndido y una gran tostada por 2,60 euros, la mitad que en otros lugares, pero en un marco excepcional, en el caso antiguo y en un patio arbolado, abriendo a las 8 de la mañana, cosa que los demas hacen a las 9. Del todo recomendable.
En general, los paseos por el caso antiguo, por lamañana o por la noche. Atención, solo iluminan de forma especial el caso los fines de semana, el resto de días con alumbrado normal. La oficina de turismo en la Plaza Mayor abre de las 9 a las 15, inaudito, pero los dela torre Bujaco te informan de maravilla.
Un saludo y no dejeis de visitar Cáceres, considero de igual valor Cáceres, Granada, Cordoba, Toledo...
Para alguien q estaba a 18º y lloviendo el domingo... Veis posible que no me deshidrate un fin de semana en agosto en caceres?
Sevilla y caceres las tengo marcadas, pero la 1ª descartada pq estar a 39º a las 12 de la noche con esa humedad no creo q lo aguantemos, pero como esta en caceres para el puente de agosto?
1 noche en caceres+1 noche en zafra/trujillo+1 noche en merida? 2 en caceres?
Se adaptan los horarios de los monumentos y demas al calor? pq sospecho q de 2 a 8 estar al sol debe ser para freirse
Última edición por Carrio el Mie, 31-07-2013 11:39, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Votos: 0 👍
En agosto va a hacer calor, pero si hace solo calor o calor insoportable ya en esa época depende de suerte. Lo que sí es cierto que por las noches suele refrescar.
Y luego pues hacer lo que hace la gente de por aquí: buscar sombras y encerrarse las horas centrales del día (de 13-19), ya sea en el hotel, museo o restaurante. Y agua, por supuesto (en su defecto cerveza, o en caso de necesidad, incluso puedes encontrar sidra asturiana).
A finales de diciembre vamos a ir a Extremadura en coche, tenemos unos seis días y pasaremos la Nochevieja en Cáceres capital (según los cálculos), ¿alguien sabe si para esa noche la ciudad ofrece algo especial?
Estamos abiertos a proposiciones sobre hoteles, restaurantes o bares que ofrezcan un menú económico para esa noche. Somos dos personas jóvenes.
¿Hay cosas interesantes en Cáceres capital y alrededores para niños entre 7 y 12 años? Algun museo especial, visitas guiadas... La verdad es que la página de Turismo no es uy buena, pero sí me van a mandar info por correo, algo es algo. Pero espero que los lugareños me aconsejéis cómo entretener a los chavales con algo para ellos, para los mayores estamos servidos, es una ciudad preciosa.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
rocmat Escribió:
¿Hay cosas interesantes en Cáceres capital y alrededores para niños entre 7 y 12 años? Algun museo especial, visitas guiadas... La verdad es que la página de Turismo no es uy buena, pero sí me van a mandar info por correo, algo es algo. Pero espero que los lugareños me aconsejéis cómo entretener a los chavales con algo para ellos, para los mayores estamos servidos, es una ciudad preciosa.
Pues no me suena... Le he preguntado a un amigo que vive allí hace unos meses y tampoco me ha sabido decir. A ver si alguien que sea de Cáceres te puede ayudar.
Hola a todos! El próximo fin de semana vamos a Cáceres. Nos alojamos en el hotel Casa Don Fernando, que está muy céntrico y no tiene parking. Algún consejo sobre dónde podemos dejar el coche?
Buenas noches, tengo un fin de semana de trabajo en Cáceres, y tengo libre unas 3-4 horas del viernes hasta las 6 de la tarde, la tarde-noche para ver Cáceres, casco antigu paseando, cenar de tapas, y unas cervezas de archa nocturnas. Al día siguiente pasaré a ver Trujillo antes de volver a mi ciudad, Burgos.
Tengo 2 preguntas:
Para salir de marcha por la noche, de cerveceo, hay algún barv de rock, punk y heavy? O q pubs me recomendais de juerga?
Para ver rapidamente, en 2-3, a lo sumo 5 horas, me recomendais alguna cvosa a ver camino de Burgos, osea, dirección Salamanca? Teniendo en cuenta las fechas claro
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
marimerpa Escribió:
Junkyard Escribió:
Buenas, de camino a Salamanca pararé en Caceres para comer, alguna recomendación sobre que ver en un par de horas y donde comer?
Muchas gracias
Un paseo por la ciudad monumental y comer por el casco antiguo o la plaza.
Correcto... En las plaza tienes bastantes sitios con un menú del día competitivo (incluso ya si callejeas un poco hacia Canovas, por esas calles encontrarás también bastantes restaurantes).
En la zona antigua, podrías probar el Torre de Sande, por ejemplo, aunque es algo más caro.
Es donde están concentradas todas las recomendaciones sobre restaurantes.
Sobre qué ver, al menos haz el recorrido que va desde la Plaza Mayor hasta la iglesia de San Francisco Javier, pasando por la Concatedral de Santa María.
Hola, quiero ir a Caceres a finales de mayo, y me gustaria que me recomendarais algun alojamiento por el centro, voy con un bebe, así que se complica un poco la cosa.
Además como esta el tema del aparcamiento en el dentro de Caceres.
Hola! He leido acerca de visitas guiadas... En especial unas teatralizadas... Me gustaria hacerla el viernes o el sabado... Sabeis si se siguen haciendo? si se puede reservar?
Gracias de antemano!