Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo se pide ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 109 Mensajes y 58436 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo se pide  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Jose_61 Escribió:
Yo solo puedo contar nuestra experiencia. Hace tres años, retuvieron a mi mujer más de dos horas al llegar NY. Y a la vuelta de México hacíamos escala en Atlanta, la volvieron a retener y perdimos el vuelo de vuelta a Madrid y esperar hasta el día siguiente, con los costes adicionales de hotel y comidas.

Ahora en agosto, con el Redress Number solicitado e incluido en las billetes de avión, nos han vuelto a retener pero solo 10 minutos. No sé si ha sido casualidad o no, yo creo que no, creo que algo ha servido lo del Redress Number.

Un saludo
Justo en el mensaje anterior al que acabas de poner, escribía esto. Lo importante es que hagas el trámite y el número que dan sobre la marcha es el que tienes que comunicar a tu compañía de vuelo. Luego te mandan un escrito pero a los dos o tres meses, lo mismo hasta has vuelto del viaje pero las gestiones estaban hechas, pero no tienes que esperar a este escrito, con el número que te dan al principio es suficiente.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo se pide  Publicado:

Indiana Jones

barbarella Escribió:
¿Alguien me puede decir como acabó el proceso del Redress number? Por lo que he leído en estas páginas, había varios foreros que lo estaban tramitando pero ninguno comenta si le enviaron al final la respuesta definitiva.
Mi marido a aterrizado esta noche en LA y otra vez le han tocado más de 40 minutos en el trámite de inmigración. Y eso a pesar de que viaja mucho por trabajo y es la tercera vez este año que entraba en EEUU.
Si nos puede servir para que se ahorre algo de tiempo alguna vez, lo solicito. Al menos será un papel más que tendrá cuando le lleven al cuartillo para agilizar el proceso.
Pero me preocupa que todo el mundo se haya quedado en la carta de "estamos tramitando su solicitud"
Gracias!

A mi me dieron la resolución final del trámite. Me enviaron una carta conforme no debería tener ningún problema al pasar la aduana siempre que nombrase el redress number, pero a la vez me decían que no me aseguraban que en el control rutinario el agente de seguridad optase por hacerme un examen más exhaustivo. Hasta septiembre del año que viene no sabré si servirá o no. Pero como bien te dice Jose solo teniendo el número creo que puede servir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado:

Willy Fog

Si alguien cree que tiene unos apellidos muy comunes que le pueden acarrear problemas puede rellenar el "Redress Number" y agiliza las cosas.
⬆️ Arriba
Asunto: Redress Number en USA: qué es, quien lo necesita  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos...

Este verano voy a Estados Unidos de vacaciones, entro por Philadelphia. La cosa es que he puesto mi nombre y apellidos en la lista de personas buscadas y resulta que mi dos apellidos coinciden con un chico que esta buscado. Q probabilidades tengo de que me paren aunque no coincidamos en el nombre ni en el sexo, puede ser que te paren pq creen que eres un familiar?? También he de decir que mi primer apellido es muy comun así que estoy un poco asustada...la verdad es que he estado 3 veces mas en USA y nunca he tenido problemas, pero claro la ultima vez fue en 2004.

El número es que te facilita el trámite de inmigración solo lo puedes solicitar si ya te han parado verdad??

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

AnnaR6 Escribió:
Hola a todos...

Este verano voy a Estados Unidos de vacaciones, entro por Philadelphia. La cosa es que he puesto mi nombre y apellidos en la lista de personas buscadas y resulta que mi dos apellidos coinciden con un chico que esta buscado. Q probabilidades tengo de que me paren aunque no coincidamos en el nombre ni en el sexo, puede ser que te paren pq creen que eres un familiar?? También he de decir que mi primer apellido es muy comun así que estoy un poco asustada...la verdad es que he estado 3 veces mas en USA y nunca he tenido problemas, pero claro la ultima vez fue en 2004.

El número es que te facilita el trámite de inmigración solo lo puedes solicitar si ya te han parado verdad??

Gracias!!!
Por si acaso hazte el "Redress Number", no pierdes nada y te facilita cualquier problema que pudieras tener.
⬆️ Arriba

Travel Addict

capseal Escribió:
AnnaR6 Escribió:
Hola a todos...

Gracias!!!
Por si acaso hazte el "Redress Number", no pierdes nada y te facilita cualquier problema que pudieras tener.

Gracias Capseal!!!

Pero el redress lo puedes hacer antes de haber tenido algun problema de estos en inmigración?? a mi no me han parado nunca

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

AnnaR6 Escribió:
capseal Escribió:
AnnaR6 Escribió:
Hola a todos...

Gracias!!!

Gracias Capseal!!!

Pero el redress lo puedes hacer antes de haber tenido algun problema de estos en inmigración?? a mi no me han parado nunca

Gracias
Si claro, aunque no hayas tenido problemas coincides en apellidos y así es una manera de evitar problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que es el redress number? estoy muy perdido en temas de burocracia yankee, gracias
Un saludo!
Miguel
⬆️ Arriba

Willy Fog

hiphoplifestyle Escribió:
que es el redress number? estoy muy perdido en temas de burocracia yankee, gracias
Un saludo!
Miguel
Es un formulario que se rellena por si alguna vez te pararon para una segunda revisión en el control de pasaportes normalmente por coincidir en nombre y apellidos con alguien buscado por delitos en USA, para evitar esto se creo este sistema de autentificación en 2010, si alguna vez te paso o crees que te puede pasar lo rellenas con tus datos y así evitas problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es la primera vez que voy, así que no me voy a adelantar a los acontecimientos.
Un saludo!
Miguel
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Info para los que han tenido problemas al entrar en los EEUU  Publicado:

Travel Addict

Para evitar de nuevo retenciones en la sala de inmigración de los aeropuertos de entrada, tanto si llegas para estar unos días, como si vas de tránsito, hay que solicitar el Redress Control Number, en esta página, enviando por email una copia de la solicitud que hay que rellenar y firmar, y una copia del pasaporte.

Espero que os sirva

trip.dhs.gov/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Info para los que han tenido problemas al entrar en los EEUU  Publicado:

Travel Addict

Perdón, es esta página.

www.dhs.gov/dhs-trip
⬆️ Arriba

Willy Fog

cobayita Escribió:
Perdón, es esta página.

www.dhs.gov/dhs-trip

Uno tu mensaje al hilo activo sobre el tema (habías escrito en uno inactivo desde 2008)

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

wanderlust Escribió:
cobayita Escribió:
Perdón, es esta página.

www.dhs.gov/dhs-trip

Uno tu mensaje al hilo activo sobre el tema (habías escrito en uno inactivo desde 2008)

Un saludo

Gracias, no encontraba este hilo.

A mi me han pasado a la salita dos veces en 8 días, y mi apellido es lópez, no sé si coincidirá con algún delincuente, he oido también que si tienes nombre compuesto también te puede tocar, pero casualidad solo a mi las dos veces, y me tuvieron hora y media la primera vez, y una hora la segunda, y menos mal que iba con 4 h de tiempo de conexión porque entre esto y los posteriores controles, me tiré 3 h hasta llegar a mi puerta de embarque en Atlanta, y menos mal que las maletas iban a destino final
⬆️ Arriba

Super Expert

cobayita Escribió:
Perdón, es esta página.

www.dhs.gov/dhs-trip

Es la primera vez que leo sobre esto. Es obligatorio hacerlo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

WilowOwen Escribió:
cobayita Escribió:
Perdón, es esta página.

www.dhs.gov/dhs-trip

No, pero si crees que puedes tener problemas o ya los tuviste es mejor hacerlo.
Te facilitara mucho las cosas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

capseal Escribió:
WilowOwen Escribió:
cobayita Escribió:
Perdón, es esta página.

www.dhs.gov/dhs-trip

No, pero si crees que puedes tener problemas o ya los tuviste es mejor hacerlo.
Te facilitara mucho las cosas.

Efectivamente, no es obligatorio, de hecho ni conocía este trámite, pero como me pararon cuando llegué a New York, y la semana siguiente de nuevo al venir de Cancún-Atlanta-Madrid-Bilbao, pues la chica de la agencia me indicó el hacer esta gestión, ya que si "tengo la suerte de que me vuelvan a parar", pues será más rápido ya que tus datos y tu pasaporte ya lo tienen comprobados. (Envié por email la solicitud firmada y copia del pasaporte a U.S. Department of Homeland Security).
De hecho, en una semana me ha llegado una carta de ellos, con que les ha llegado correcta la documentación, y con el nº asignado que si hay que poner cuando haga mi próxima reserva de avión con destino a USA.

Espero que os sirva de ayuda por si alguien a quien le paren mucho al entrar en ese país, quiere hacer ese trámite. Ya contaré cuando vuelva si me ha servido de algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que comentáis, el redress number, es únicamente si ya habéis entrado a USA y habéis tenido algún problema en la aduana, para un próximo viaje agilizar el asunto. No tiene ningún sentido hacerlo si aún no has ido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nitebi Escribió:
Lo que comentáis, el redress number, es únicamente si ya habéis entrado a USA y habéis tenido algún problema en la aduana, para un próximo viaje agilizar el asunto. No tiene ningún sentido hacerlo si aún no has ido.
Sí, sí crees que lo puedes tener.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también lo solicité porque la última vez me retuvieron un rato. En cambio las veces anteriores no me habían retenido (?_?) Espero que esta próxima vez sirva de algo y no me retengan mucho porque tengo un vuelo en conexión.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: USA - Miami - Alaska - Usa Costa A Costa - Supermercados - Wisconsin - Estilo De Vida - Montana - Fauna En Usa ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes