Circo Máximo (Circo Massimo) Temporada Verano Ópera - Roma ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 6033 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Circo Máximo (Circo Massimo) en Roma (Italia)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola Stel

Así a bote pronto...
El Circo Massimo es una explanada de hierba, no merece la pena.
¿Tienes que ir a Florencia sí o sí? Es que tienes tres días para ver Roma. Ese tiempo ya es bastante justo para ver la ciudad y si lo dejas en dos te quedarás con ganas de más, al igual que un día para Florencia.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Willy Fog

Ah !! pero tiene hierba ...??? pues yo lo pille calvo....
⬆️ Arriba

Willy Fog

REMO Escribió:
Ah !! pero tiene hierba ...??? pues yo lo pille calvo....
En Noviembre alguna tenía
⬆️ Arriba

Super Expert

Lualpa, sabes que están excavando el Circo Massimo?? Empezaron el año pasado no recuerdo cuándo (estuve varios meses viviendo) y cuando volví a España estaban bastante avanzados: por lo visto están quitando las capas de barro xa sacar a la luz los restos de gradas y tratar así de devolver dentro de lo posible, su primitivo aspecto. Os pongo el link de la empresa que lo gestiona dnd se explica un poquillo, está en italiano claro: www.zetema.it/ ...co_massimo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! A ver si me podéis ayudar, os iré poniendo poco a poco todas mis dudas para ver si voy dando forma a mi itinerario. Me marcho a Roma del 7 al 12 de enero.

Uno de los días (cuando el tiempo acompañe) he decidido visitar los siguientes lugares y por este orden:

- San Pietro in Vincoli (El Moisés de Miguel Ángel).
- Foro, Coliseo y Palatino.
- Sta. Maria in Cosmedin (La Bocca de la Veritá).
- Circo Massimo.

Me daría tiempo a visitar los Mercados de Trajano? o a meter algo más como Piazza Venezia, Piazza del Campidoglio,...?.

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El Circo Massimo no es más que un prado verde.
El resto es posble pero depende de cuanto te vayas quedando. El consenso también es que los Mercados de Trajano no son gran cosa (pero hay opiniones divididas)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo siento no estar de acuerdo ni en la opinión sobre el circo massimo ni sobre los mercados...
Es cierto que el circo massimo no conserva practicamente nada de su estructura original y que es una extensión de hierba pero para mi tiene mucho valor en sí mismo... Al igual que los mercados de trajano !!! SOn una maravilla !!!! es adentrarte en un centro comercial de la época imperial !!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

davovo Escribió:
Yo siento no estar de acuerdo ni en la opinión sobre el circo massimo ni sobre los mercados...
Es cierto que el circo massimo no conserva practicamente nada de su estructura original y que es una extensión de hierba pero para mi tiene mucho valor en sí mismo... Al igual que los mercados de trajano !!! SOn una maravilla !!!! es adentrarte en un centro comercial de la época imperial !!
Yo estoy de acuerdo contigo davo....es verdad que no se conserva gran cosa..pero si se pueden visitar..si tienes poco tiempo alomejor sól ode pasada pero un breve paseo siempre se puede hacer!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que me pongo un poco "negro" cuando leo... El circo massimo no merece la pena, solo es cesped jejeje... Es como oir a gente decir... El foro romano ? bah solo son piedras...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davovo Escribió:
Es que me pongo un poco "negro" cuando leo... El circo massimo no merece la pena, solo es cesped jejeje... Es como oir a gente decir... El foro romano ? bah solo son piedras...

Si me permitís una comparativa de imagenes:

Circo Máximo Roma

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Circo romano de Mérida

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Estoy con davo e isa en que hay que verlo, aunque es cierto que dado su desgaste cuesta hacerse a la idea de lo magnífico que era (haceros la idea de la mítica carrera de cuadrigas en Ben-Hur). Pongo una comparativa con el Mérida por su excelente estado de conservación, imaginaros como sería el de Roma si estuviese simplemente así, ya que era el más grande del Imperio.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ilota Escribió:
davovo Escribió:

Si me permitís una comparativa de imagenes:

Circo Máximo Roma

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Circo romano de Mérida

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Estoy con davo e isa en que hay que verlo, aunque es cierto que dado su desgaste cuesta hacerse a la idea de lo magnífico que era (haceros la idea de la mítica carrera de cuadrigas en Ben-Hur). Pongo una comparativa con el Mérida por su excelente estado de conservación, imaginaros como sería el de Roma si estuviese simplemente así, ya que era el más grande del Imperio.

Ilo, preciosas imágenes y muyyy ilustrativas!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Circo Máximo (Circo Massimo) en Roma (Italia)  Publicado:

Willy Fog

Vale la pena!¿ no vale la pena!?

www.artecreha.com/ ...aximo.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Voto por NO
⬆️ Arriba

Willy Fog

⬆️ Arriba

Willy Fog

C'erano altri tempi
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
C'erano altri tempi

Cierto!
⬆️ Arriba
Asunto: Circo Máximo (Circo Massimo) Temporada Verano Ópera - Roma  Publicado:

Willy Fog

El Circo Máximo será el escenario del retorno de la ópera en Roma

Las Termas de Caracalla este año no acogerán la temporada de verano del Teatro de la Ópera de Roma. Lo hará por primera vez otro espacio monumental de la ciudad eterna, el Circo Máximo , donde se celebrarán las primeras 21 noches de espectáculo al aire libre de la Italia después de la pandemia.

www.lavanguardia.com/ ...erano.html
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes