Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
luchino Escribió:
Gracias, pues yo tampoco lo sé, pero desde luego como mínimo 4 - 5 horas. En principio la idea sería ver el mismo día Oplontis ( casa de Popea ) y Pompeya, no sé en qué orden sería aconsejable hacerlo.
Añado...si vas también a ercolano...yo tal vez lo combinaría ce estas ruinas...la superficie descubierta es mucho menor..
Día para pompeya
Día para ercolano + oplontis
A Ercolano también pensamos ir, pero pensaba en combinar Pompeya y Oplontis el mismo día porque creo que éste último necesitará menos tiempo para la visita, Ercolano lo haríamos otro día.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Además de los detalles (los frescos están muy bien), las estructuras del palacio son también muy interesantes y no creo que haya palacios romanos que se conserven como este.
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
He visto que hay una entrada combinada para Pompeya y Herculano que además incluye Stabia, Oplomti y Boscoreale. ¿Alguien ha visitado alguna de las tres últimas?¿Merecen la pena?
Pues no sabría decirte, porque fui en coche. Pero hay una estación en Torre Annuziata (Torre Annunziata Centrale) que queda a 1,5 km andando (15-20 minutos) de las excavaciones. Supongo que es en esa en la que tienes que bajarte.
Última edición por Joamra el Lun, 08-02-2016 10:09, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24832
twina Escribió:
He visto que hay una entrada combinada para Pompeya y Herculano que además incluye Stabia, Oplomti y Boscoreale. ¿Alguien ha visitado alguna de las tres últimas?¿Merecen la pena?
Sigo pensando que Oplontis es una visita realmente interesante y es de las más ignoradas. Pero también es cierto que no te encuentras con las típicas multitudes, así que es doblemente gratificante.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2187
A finales de junio vamos unos días a Nápoles y queríamos ir a visitar Pompeya y Oplontis.
¿Es mejor coger el tren visitar Oplontis y luego ir a Pompeya y regreso a Nápoles? o al revés?, porque igual por la mañana hace menos calor y hay menos gente que a la tarde en Pompeya.
¿Puede ser que haya una lanzadera entre los dos lugares de manera que la ida en el tren sea por ejemplo a Oplontis y el regreso desde Pompeia?.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
impaciente Escribió:
A finales de junio vamos unos días a Nápoles y queríamos ir a visitar Pompeya y Oplontis.
¿Es mejor coger el tren visitar Oplontis y luego ir a Pompeya y regreso a Nápoles? o al revés?, porque igual por la mañana hace menos calor y hay menos gente que a la tarde en Pompeya.
¿Puede ser que haya una lanzadera entre los dos lugares de manera que la ida en el tren sea por ejemplo a Oplontis y el regreso desde Pompeia?.
Gracias
Yo iría primero a Pompeya y luego a Oplontis.
Habrá menos gente y se hará menos pesado por el calor.
Desde Pompeya hay bus lanzadera a Oplontis con la entrada Pompeya Card.