Senderismo en Flam. Ideas para una ruta fácil ✈️

Tema: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 18 de 59 - Tema con 1178 Mensajes y 362983 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Senderismo en Flam. Ideas para una ruta fácil.  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Esther44 Escribió:
Hola a todos y perdón por las horas!!
A ver, he estado mirando para ver qué hacer en la escala de Flam y tengo varias dudillas...Tenemos claro que queremos hacer el famoso trenecito pero me he puesto a mirar los horarios disponibles y al seleccionar la ida, no tengo más remedio que coger el inmediato que hay de vuelta (por ejemplo, si cojo el de las 9:45 que llega a las 10:43, me veo obligada a seleccionar el de las 10:58 h de vuelta) peeeeeero...... ¿y si nos apetece quedarnos un rato en Myrdal remoloneando hasta el siguiente tren??? eso se puede hacer o no te queda otra que subir tal y como bajas...¿¿como se resuelve esto??
Otra cosa... Yo quería hacer la vuelta desde Myrdal en bicicleta pero el resto no están por la labor y prefieren volverse en el tren, sin embargo, nos gustaría hacer algún senderismo de unos 5- 6 km, hay algún punto en el traycto de vuelta en el que se pare el trenecito y se pueda uno bajar y caminar hasta Flam??? (habeis comentado varios que apenas hace paradas)
Si esto no se puede hacer... Recomendais alguna ruta de senderismo desde Flam que no sea muy larga??
Nos gustaría hacer el tren, el crucero tranquilito por el fiordo y algo de snderismo pero le he dado vueltas y no se me ocurre como combinar las tres cosas... Alguna idea?? A lo mejor es "demasiao"....
Gracias por vuestras aportaciones, siempre me son muy utiles...

Hola Esther. Traigo tus consultas a un tema que te va a interesar y donde estará más visible.

Entiendo que has estado mirando los horarios del tren en Visit Flam aunque no estaría de más que lo especificaras. En esa web suelen vender ida + regreso inmediato ya que es lo que hace la mayoría de viajeros. O viceversa, casi todos hacen eso porque así es como lo venden. La estación de Myrdall en sí no tiene nada de particular pero si quisieras quedarte o hacer algo de senderismo por allí podrías consultar en www.nsb.no la posibilidad de comprar trayectos independientes.

La mayor parte de los que quieren una ruta breve por el Valle de Flåm optan por bajar en Hareina (penúltima parada) y seguir caminando hasta el puerto (3 Km). Puedes leer diversas experiencias en este mismo hilo y también en los diarios. Unas son exitosas, otras no. Aun no sabemos de qué depende que el tren se detenga en esta parada.

De hareina a Flåm. Excursión a pie.

Una posible ampliación del trayecto Hareina-Flåm consiste en desviar a pie hasta la cascada Brekkefossen en lo que sería el sendero 3 de este folleto:

www.visitflam.com/ ...gian-a.pdf

Aquí di alguna explicación: De hareina a Flåm visitando la cascada Brekkefossen.

Ahí tienes muchas posibilidades de caminatas por el Valle de Flåm. Pero vamos, si estás pensando en internarte también por el Naeroyfjord, con encajar el paseo Hareina-Flåm en el tiempo de una escala de crucero creo que podrías darte por satisfecha.

Otra posibilidad de paseo breve, no muy explorada por aquí: Existe un carril-bici/peatonal tranquilo, amplio, llano y bien mantenido que transcurre por la orilla del fiordo, paralelo a la carretera de Aurland. Dando la espalda a la estación y la oficina de turismo, se trata de bordear el puerto hacia la derecha. Se puede llegar hasta Otternes, un conjunto de granjas del siglo XVII, a unos 4 Km de Flåm. Aparece descrito en el mapa de senderos de Visit Flåm como tour nº 5 y solo hay pendiente en los últimos 300 m. Otternes es un recinto de pago.

Y bueno, dale un repaso al hilo. Puedes "filtrar mensajes destacados". Seguro que te inspira. 30.000 lecturas en poco más de una temporada son por algo.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:

Indiana Jones

Esther44 Escribió:
A ver, he estado mirando para ver qué hacer en la escala de Flam y tengo varias dudillas...Tenemos claro que queremos hacer el famoso trenecito pero me he puesto a mirar los horarios disponibles y al seleccionar la ida, no tengo más remedio que coger el inmediato que hay de vuelta (por ejemplo, si cojo el de las 9:45 que llega a las 10:43, me veo obligada a seleccionar el de las 10:58 h de vuelta) peeeeeero...... ¿y si nos apetece quedarnos un rato en Myrdal remoloneando hasta el siguiente tren??? eso se puede hacer o no te queda otra que subir tal y como bajas...¿¿como se resuelve esto??
Otra cosa... Yo quería hacer la vuelta desde Myrdal en bicicleta pero el resto no están por la labor y prefieren volverse en el tren, sin embargo, nos gustaría hacer algún senderismo de unos 5- 6 km, hay algún punto en el traycto de vuelta en el que se pare el trenecito y se pueda uno bajar y caminar hasta Flam??? (habeis comentado varios que apenas hace paradas)
Si esto no se puede hacer... Recomendais alguna ruta de senderismo desde Flam que no sea muy larga??
Nos gustaría hacer el tren, el crucero tranquilito por el fiordo y algo de snderismo pero le he dado vueltas y no se me ocurre como combinar las tres cosas... Alguna idea?? A lo mejor es "demasiao"....

Hola!

El tren de Flan, por defecto, siempre sale ida y vuelta seguidamente, sin bajarte. Lo hacen para exprimir al máximo sus trenes. La solución? Lo único que se me ocurre es coger solo ida Flan-Myrdal y luego solo ida Myrdal-Flan.

Si al final te animas con la bicicleta (la ruta son 20 km preciosa y casi todo bajada) se alquila en la cafetería de la estación y se deja en el puerto de flan.

Senderismo? Todo el que quieras. Si te quedas en Myrdal. Al bajarte dirígete al río (en lado opuesto de la vía a la estación) y acompáñalo en su descenso por un zig zag en el que verás sus cadcadas (es la ruta a Flan) pero das la vuelta cuando quieras.

Otra opción es como dices parar en el tren de vuelta en la parada de Hareina para hacer los últimos 4 km. Visitas la iglesia de madera y una cascada. Hay que avisar al revisor para que pare y él te indica xq vagón lo harás. Si no, una vez en Flan puedes hacer la ruta a la inversa (8 km ida y vuelta).

Si no te vale ninguna opción dime y te digo más!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe si las bicis se pueden alquilar con sillita para llevar niños?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Senderismo en Flam. Ideas para una ruta fácil.  Publicado:

Silver Traveller

Lecrín Escribió:
Esther44 Escribió:

Hola Esther. Traigo tus consultas a un tema que te va a interesar y donde estará más visible.

Entiendo que has estado mirando los horarios del tren en Visit Flam aunque no estaría de más que lo especificaras. En esa web suelen vender ida + regreso inmediato ya que es lo que hace la mayoría de viajeros. O viceversa, casi todos hacen eso porque así es como lo venden. La estación de Myrdall en sí no tiene nada de particular pero si quisieras quedarte o hacer algo de senderismo por allí podrías consultar en www.nsb.no la posibilidad de comprar trayectos independientes.

La mayor parte de los que quieren una ruta breve por el Valle de Flåm optan por bajar en Hareina (penúltima parada) y seguir caminando hasta el puerto (3 Km). Puedes leer diversas experiencias en este mismo hilo y también en los diarios. Unas son exitosas, otras no. Aun no sabemos de qué depende que el tren se detenga en esta parada.

De hareina a Flåm. Excursión a pie.

Una posible ampliación del trayecto Hareina-Flåm consiste en desviar a pie hasta la cascada Brekkefossen en lo que sería el sendero 3 de este folleto:

www.visitflam.com/ ...gian-a.pdf

Aquí di alguna explicación: De hareina a Flåm visitando la cascada Brekkefossen.

Ahí tienes muchas posibilidades de caminatas por el Valle de Flåm. Pero vamos, si estás pensando en internarte también por el Naeroyfjord, con encajar el paseo Hareina-Flåm en el tiempo de una escala de crucero creo que podrías darte por satisfecha.

Otra posibilidad de paseo breve, no muy explorada por aquí: Existe un carril-bici/peatonal tranquilo, amplio, llano y bien mantenido que transcurre por la orilla del fiordo, paralelo a la carretera de Aurland. Dando la espalda a la estación y la oficina de turismo, se trata de bordear el puerto hacia la derecha. Se puede llegar hasta Otternes, un conjunto de granjas del siglo XVII, a unos 4 Km de Flåm. Aparece descrito en el mapa de senderos de Visit Flåm como tour nº 5 y solo hay pendiente en los últimos 300 m. Otternes es un recinto de pago.

Y bueno, dale un repaso al hilo. Puedes "filtrar mensajes destacados". Seguro que te inspira. 30.000 lecturas en poco más de una temporada son por algo.

Saludos.

Hola!!!!
Te respondí ayer pero no se lo que hice que se "perdió" por el camino y no llegó a publicarse..
Lo primero darte las gracias por tu rápida respuesta y por los apuntes, nos han ayudado a decidirnos. Vamos a hacer el viaje de ida y vuelta en el tren y si para en Hareina pues haremos los últimos kilómetros caminando. Si no hay suerte y no para o no nos podemos bajar por el motivo que sea , haremos el camino que nos apuntas hacia Otterness (nos gusta la idea). De todas formas, me leeré el hilo... Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

loretobarrose Escribió:
Esther44 Escribió:

Hola!

El tren de Flan, por defecto, siempre sale ida y vuelta seguidamente, sin bajarte. Lo hacen para exprimir al máximo sus trenes. La solución? Lo único que se me ocurre es coger solo ida Flan-Myrdal y luego solo ida Myrdal-Flan.

Si al final te animas con la bicicleta (la ruta son 20 km preciosa y casi todo bajada) se alquila en la cafetería de la estación y se deja en el puerto de flan.

Senderismo? Todo el que quieras. Si te quedas en Myrdal. Al bajarte dirígete al río (en lado opuesto de la vía a la estación) y acompáñalo en su descenso por un zig zag en el que verás sus cadcadas (es la ruta a Flan) pero das la vuelta cuando quieras.

Otra opción es como dices parar en el tren de vuelta en la parada de Hareina para hacer los últimos 4 km. Visitas la iglesia de madera y una cascada. Hay que avisar al revisor para que pare y él te indica xq vagón lo harás. Si no, una vez en Flan puedes hacer la ruta a la inversa (8 km ida y vuelta).

Si no te vale ninguna opción dime y te digo más!

MUy buenas,
Gracias por responder tan rapidito y tan "atinado"!!!
Siiiiii, intentaremos bajarnos en Hareina (a ver si hay suerte y el revisor nos echa cuentas) y hacer los últimos km caminando... Creo que esa opción es la más "rentable" en tiempo. Yo me quedo con las ganas de hacer el camino de vuelta en bici pero mi marido dice que es mucha distancia con la niña (tiene 11 años) y no queremos "riesgos" añadidos. En fin....
Gracias de nuevo!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xtu01 Escribió:
Alguien sabe si las bicis se pueden alquilar con sillita para llevar niños?
Gracias

Hola!!
Claro que si!! Las bicis se pueden alquilar con sillita para llevar niños de hasta 22 kg por 100 nok. También se puede encargar un pequeño almuerzo si no llevas nada (dejo menus y precio en documento adjunto). Te dejo aquí otros detalles que te pueden resultar útiles. Esto ha sido lo que me han contestado al mail que les he escrito.

[marq=up]"Info about the bike rental:[/marq]
Café Rallaren`s bike rental is located at the platform at Myrdal Railway station.
We do also rent out children seats, for children up to 22 kg, for Nok. 100.-
The bikes will be customized by our skilled bike experts.
After the bike ride the bikes shell be delivered at Flåm Railway station.

General information:[marq=up]
The bike ride from Myrdal to Flåm takes about 1,5 - 2 hours.
The bike rental is from 01.June - 30.September, depends on the snow conditions in the mountain.
Comfortable clothes and shoes are recommended.
Cycling Rallarvegen is for everyone, but please be aware that it requires a certain level of bike experience!
Be aware that the bikers might meet cars on this bike ride. "

Estos son los datos de contacto:

Café Rallaren AS
www.caferallaren.no
Info@caferallaren.no
+47 57 63 37 56 / +47 970 89 052

Saludos

take away lunch menu m pris b2 (1).doc 
 Nombre:  take away lunch menu m pris b2 (1).doc
 Tamaño:  119 KB
 Descargado:  56 veces
⬆️ Arriba

Admin

Esther44, creo que es buena idea. Me pasa como a ti: De buen gana habría bajado el valle en bicicleta pero iba en grupo grande, había circunstancias para todos los gustos y preferí la compañía al pedaleo.
Buena suerte con Hareina.

Otterness en bicicleta es buena opción también. Es llano, amplio, sin la menor dificultad y la distancia cuadra bien a un paseo en bici. Las vistas hacia el fiordo son muy relajantes aunque a pie puede hacerse algo largo y siempre es más monótono.
La propia oficina de turismo alquila bicis en Flåm: www.visitnorway.com/ ...A5m/12023/
Una alternativa sencilla al descenso del valle, que puede gustar a la nena y la va a recordar a buen seguro. Tenlo presente y ya se verá.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Nosotros también estuvimos interesados en un principio en la opción de bajar en bici desde Myrdal. El problema es q nuestro hijo tiene aún 6 años, casi 7 ya , pero aunque monta en bici relativamente bien, no se si sería demasiado apropiado hacer esa bajada en bici con el. Además la probabilidad de que llueva no es baja, a pesar de q vayamos en julio, y no es lo mismo ir sin niños, q aunque llueva más o menos te da igual, q de esta forma.
Tenemos reservado el tren ida y vuelta. Aunque todavía tengo ahí esa espina jjjj
Quería preguntar, si alguien sabe si alquilan bicicletas también para niños , por si en el último momento nos animasemos, y como veis esa opción los q ya conoceis la zona. Muchas gracias por toda la información que estáis dando con las distintas opciones que hay para esta escala. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Erre27 Escribió:
Hola
Nosotros también estuvimos interesados en un principio en la opción de bajar en bici desde Myrdal. El problema es q nuestro hijo tiene aún 6 años, casi 7 ya , pero aunque monta en bici relativamente bien, no se si sería demasiado apropiado hacer esa bajada en bici con el. Además la probabilidad de que llueva no es baja, a pesar de q vayamos en julio, y no es lo mismo ir sin niños, q aunque llueva más o menos te da igual, q de esta forma.
Tenemos reservado el tren ida y vuelta. Aunque todavía tengo ahí esa espina jjjj
Quería preguntar, si alguien sabe si alquilan bicicletas también para niños , por si en el último momento nos animasemos, y como veis esa opción los q ya conoceis la zona. Muchas gracias por toda la información que estáis dando con las distintas opciones que hay para esta escala. Saludos.

Hola!

Alquilan bicis de todo tipo. El único problema sería que se agotaran si no la llevas reservada.

La primera parte de la bajada hay que hacerla con cuidado. Controlar que la bici no se embale porque hay una buena pendiente en zig zag (acompañando una mega cascada, ya que el río de myrdal se despeña por la mañana durante 300 metros de desnivel). Luego el camino es facilísimo.
⬆️ Arriba

Experto

loretobarrose Escribió:
Erre27 Escribió:
Hola

Hola!

Alquilan bicis de todo tipo. El único problema sería que se agotaran si no la llevas reservada.

La primera parte de la bajada hay que hacerla con cuidado. Controlar que la bici no se embale porque hay una buena pendiente en zig zag (acompañando una mega cascada, ya que el río de myrdal se despeña por la mañana durante 300 metros de desnivel). Luego el camino es facilísimo.

Ok gracias
Pues creo que vamos a animarnos finalmente.
Si hay que bajarse de la bici al principio , nos bajamos. Pero creo que va a merecer la pena. Lo malo es q tenemos comprados los billetes del tren de ida y vuelta, pero bueno, lo tenemos de comodín por si lloviera mucho ese día. Supongo que el dinero no nos lo van a devolver ya de todas formas.
La reserva la haremos en Myrdal, en el café Rallaren. He mirado su web y lo único que no me queda claro es como pagar. Pone pago en línea pero luego no te deja poner datos bancarios ni nada. Puede ser q sólo sea hacer la reserva y luego ya pagas ese día allí? Si es así mejor, desde luego. Así si al final no pudiésemos coger las bicis por mal tiempo etc , a menos no perdemos el dinero.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para quien tenga que anular hasta un mes antes, como hacerlo

silviatur Escribió:

Para todos los que tengáis que anular las excursiones contratadas (como yo he hecho ya esta mañana) os dejo las instrucciones explicadas con la mayor claridad posible.

El proceso es muy sencillo y no os van a poner ninguna pega, os explico....

EN VISIT FLAM
En el correo de confirmación que habéis recibido, casi al final, viene la información de cancelación en ingles.
Tenéis que mandar un correo a reservation@visitflam.com
Yo les he escrito en inglés... Os pego un texto tipo por si alguien no se apaña con el idioma (yo tampoco es que lo domine, solo me defiendo un poco.... Perdonad si hay algún fallito )

"Hello!!

I need to cancel my booking with number XXXXXXXX (poneis aquí el numero). We were going to Flam on cruise but the cruise company has changed the route and we can´t be there on this date.
Sorry for any inconvenience and thank you in advance
Best regards,
Firma"

Nos enviarán un correo confirmando que la reserva ha sido cancelada y nos abonan la cantidad a la misma tarjeta con la que hayamos pagado.

EN NSB

Aquí se puede hacer directamente on line en el chat que tiene la página. Entrais en la web de NSB y al pie hay una zona gris con un menu. A la derecha del todo, en la parte de Customer Service pincháis en contact us. En la página que os aparece veréis un botón a la derecha, debajo del motor de reservas que pone Chat with us

Se os abre una ventanita de chat para hablar directamente con atención al cliente. Yo he hablado con una chica muy amable en inglés, le podéis poner lo mismo que os ponía en el mail de arriba, dándole el número de referencia de vuestros billetes que viene en el correo de confirmación de NSB (el reference number, no el pick up code...).

Ellos lo comprueban y lo cancelan y me han dicho que me abonarán el total de la reserva en pocos días, a la misma tarjeta con la que pagué. No te ponen ninguna pega y se hace en un momento

Espero que os sirva de ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Solcar
El problema es q nosotros no cancelariamos el tren en si, solo el viaje de vuelta. Por eso el pretexto de q el crucero ha cambiado itinerario no nos vale jj
De todas formas si el tema de las bicis nos dejan reservar sin pagar con antelación, casi prefiero dejarlo así y de esa forma tenemos la alternativa de volver en tren si el tiempo estuviera muy mal.
Y si hay q pagar por anticipado entonces ya veremos. Hablaria con visit flam q por intentarlo. . .
Si hay q paga
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días!

Voy a ir a Flam el 5 de agosto y me marcho el 6, pasando una noche allí. Llego a Flam desde Bergen sobre las 12h del mediodía, y me voy al día siguiente a las 15 o a las 16, aún no lo tengo reservado.
Tengo pensado hacer la excursión de visitflam del mirador Stegastein y la del crucero por el Neroyfjord (el más barato de 2 horas), ya que el tren de Flam ya voy en él para llegar allí y le cojo al día siguiente para irme, y quisiera saber cuándo es mejor hacer cada una de las dos visitas, si por la mañana o por la tarde, por las vistas y demás. Espero que alguien me pueda ayudar.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pasenita Escribió:
Buenos días!

Voy a ir a Flam el 5 de agosto y me marcho el 6, pasando una noche allí. Llego a Flam desde Bergen sobre las 12h del mediodía, y me voy al día siguiente a las 15 o a las 16, aún no lo tengo reservado.
Tengo pensado hacer la excursión de visitflam del mirador Stegastein y la del crucero por el Neroyfjord (el más barato de 2 horas), ya que el tren de Flam ya voy en él para llegar allí y le cojo al día siguiente para irme, y quisiera saber cuándo es mejor hacer cada una de las dos visitas, si por la mañana o por la tarde, por las vistas y demás. Espero que alguien me pueda ayudar.
Un saludo!

Hola!

El crucero es mejor a primera hora de la mañana (cuanto antes mejor) porque es más tranquilo y las aguas son más claras (hay efecto espejo).

Para el retorno, también tienes la opción de hacer el crucero de Flan a Gudvangen. En Gudvangen coger el bus a Voss (hay muchas combinaciones horarias) y Voss ya te queda de camino a Bergen (si es que vuelves allí).

Otra posibilidad (para no repetir en tren el tramo Myrdal-Flan) es en la ida bajarte en Myrdal e ir andando o en bicicleta hasta Flan por un sendero espectacular (20 km). La info del alquiler de bicis la tienes aquí (caferallaren.no/en/)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Erre27 Escribió:
Muchas gracias Solcar
El problema es q nosotros no cancelariamos el tren en si, solo el viaje de vuelta. Por eso el pretexto de q el crucero ha cambiado itinerario no nos vale jj
De todas formas si el tema de las bicis nos dejan reservar sin pagar con antelación, casi prefiero dejarlo así y de esa forma tenemos la alternativa de volver en tren si el tiempo estuviera muy mal.
Y si hay q pagar por anticipado entonces ya veremos. Hablaria con visit flam q por intentarlo. . .
Si hay q paga

Yaa sé que esa no tú excusa.. Sólo para que supieras que existe la posibilidad de cancelarlo hasta un mes antes y te devuelven el dinero sin tener seguro de cancelación.

www.visitflam.com/ ...ngsvilkar/

Te ahorras 120 nok por persona, tampoco es tanto.. Unos 14 € y puedes bajar o no si llueve. Curiosamente el día que voy yo no quedan billetes para la hora que tengo si es i/v y si subo en bici, sii.
⬆️ Arriba

Experto

solcar Escribió:
Erre27 Escribió:
Muchas gracias Solcar
Si hay q paga

Yaa sé que esa no tú excusa.. Sólo para que supieras que existe la posibilidad de cancelarlo hasta un mes antes y te devuelven el dinero sin tener seguro de cancelación.

www.visitflam.com/ ...ngsvilkar/

Te ahorras 120 nok por persona, tampoco es tanto.. Unos 14 € y puedes bajar o no si llueve. Curiosamente el día que voy yo no quedan billetes para la hora que tengo si es i/v y si subo en bici, sii.

Gracias de nuevo Solcar
Es verdad, no ví las cláusulas de cancelación. No pone un motivo específico, solo hacerlo hasta un mes antes. Como bien dices, por ese dinero lo voy a dejar como esta de momento. Ya hice la reserva de las bicis con el café Rallaren y de momento no me han pedido ningún dinero. Si pagamos allí mejor. De esa forma según el tiempo q haya haremos una cosa u otra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:

Silver Traveller

Mañana es el día para sacar los billetes para el tren de Flan. Lo intentaremos, a ver si hay suerte!

Los habéis sacado, los que ya los tenéis, Flam - Myrdal y vuelta, o sólo hasta Hareina y volvéis caminando????
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salida 3 Junio 2017  Publicado:

Travel Addict

xtu01 Escribió:
Nosotros cogimos los billetes está página hace unos días y todavía quedaban bastantes horarios :
www.nsb.no

También haremos excursión en molde seguramente con s2s

Actualizo:

Tour Fiordo Åkrafjord, cascada de Langfoss y comida en granja típica con Fiordos Noruega:
-Xtu01 4 plazas (2 adultos+2 bebés)
-Yolanda87 2 plazas
-Carmen 48 4 plazas
-Lyjes 3 plazas (2 adultos+1 niño)

110€ adultos( de momento)
20€ (bebés )de 1año y medio hasta 4 años
80€ (niños )mayores de 4 años

Buenas tardes veo que habéis comprado los billetes del tren de flam en la pagina nsb.no yo lo intento y me pide unos datos como mi código postal y me invalida la compra que pasos habéis seguido, por favor?
Gracias por la información
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:

Dr. Livingstone

Mayku Escribió:
Mañana es el día para sacar los billetes para el tren de Flan. Lo intentaremos, a ver si hay suerte!

Los habéis sacado, los que ya los tenéis, Flam - Myrdal y vuelta, o sólo hasta Hareina y volvéis caminando????

Hemos sacada Flam- Myrdal- Flam intentaremos bajarnos en Hareina si nos para.. Porque con algunos del foro lo han hecho pero con otros no, depende del revisor que nos toque

Efectivamente mañana estarán a la venta pero por lo que he visto hay una gran diferencia de precio entre visitaflam y nsb (240 nok) al parecer antes te hacían descuento de ida y vuelta al terminar la compra pero ahora no.

Lo último que vi fue esto:
aryocla Escribió:
No pude comprar billete para el tren de flam en la web de visitflam porque estaban agotados para la hora que quería, así que espere para comprar el billete a través de la página de nsb. Mi sorpresa fue que en la página de nsb no se aplicaban los descuentos para los billetes de ida y vuelta, al menos en todos los pasos hasta que te piden la tarjeta. Consulte con ellos a través del chat y me lo confirmaron (o eso entendí), en la web no se aplican descuentos pero que si llamaba al callcenter si que me los aplicarían.

Por tanto, para la gente que necesite comprar los billetes del tren de flam a través de nsb (ferrocarriles noruegos), tener en cuenta que en la página web no se hacen descuentos por billete de ida y vuelta (o al menos eso me dijeron). Eso significa que un adulto por la WEB son 640 nok (aprox 74€) cuando por visitflam se aplicaba el descuento y salía por 420 nok (aprox 48,6€). Para no perder este dinero por billete hay que llamar al callcenter de nsb, 0047 61051910, y te aplican el descuento del billete de ida y vuelta y cuesta el billete de ida y vuelta los mismos 420 nok.

Si alguien reserva por nsb a través de la web y al hacer el pago le aplican el descuento que lo escriba en el foro, por saberlo.

No puedo opinar si vale la pena porque viajo el próximo junio. Pero si me parece caro.

Este sería el precio ahora

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Yo les escribiría un e-mail y que me digan como puedo hacerlo para que me hagan descuento antes de sacarlo, al parecer también tienen un chat para poder hablar con ellos.

La web www.nsb.no

El e-mail

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esto es lo que han puesto en otro hilo:

CochéFidalgo Escribió:
Buenos días,
Mi marido acaba de reservar el tren de Flam con la compañía Noruega de trenes nsb, lo hizo por teléfono, porque así hacen descuento de ida i vuelta. Nos sale en 200 euro para 3 adultos y 1 niño.
Si alguien quiere hacerlo así y para no escuchar toda lo locución en noruego , hay que pulsar el 9.
Dice mi marido que hay que dominar muy bien el inglés para poder hacerlo.
Si alguien necesita más información aquí estamos.
Nosotros hemos cogido el tren a las 11,05 y la vuelta a las 12,13

Confirmado que hacen descuento llamando por teléfono, pero hay que dominar el inglés
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes