Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 30 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 360958 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
Buenas!
Hace unos meses os comentaba mis dudas sobre si coger la excursión "Norway in a Nustchell" y mis dudas sobre si podía compatibilizarlo con una escala de crucero. Ya sabéis, el temor de coger barco+bus+tren+tren y lo ajustado de los tiempos.
Como comenté también, al final me animé a contratarlo. Lo hice hace unos meses. Primero me mandaron un email diciéndome que en unos días comprobarían la disponibilidad y al cabo de ese tiempo me mandaron otra con la confirmación. Eso sí, me advertían que hasta tres meses antes de la partida no me mandarían los billetes. "Bueno no pasa nada", pensé yo. "Total no los necesito hasta que llegue el día", me reafirmé en mi convicción.
Ingenua de mí. Este miércoles recibí un correo, yo pensaba que eran los billetes, pero resulta que no. Que me dicen que no tienen billetes de tren disponibles y que si me importa cambiar el horario. Obviamente que me importa. El regreso a Flam sería con el Costa Mediterránea ya navegando... Imposible. Así que les expliqué que no, que solo podría aceptar un cambio en el horario de escala de mi barco. Al final me dicen que no puede ser y que me devolverán el dinero (espero que así sea).
Pero al margen de eso, me llama la atención varias cosas:
1. ¿Por qué no compraron mis billetes, con mi dinero pagado el primer día, cuando entonces sí los había? (visto con mis ojos)
2. ¿Por qué al principio tardaron unos días para verificar la disponibilidad de los horarios seleccionados, lo comprueban, y luego a unos meses del día D te dicen que no los hay?
Os cuento esto solo para que los tengáis en cuenta los que queráis hacerlo los próxiimos años. Os puede pasar como a mí, contar con que ya tenéis una excursión arreglada y unos meses antes que te digan que no, con o sin margen de reacción.
Yo he tenido suerte, he podido rehacer un plan B decente porque en mi día somos el único barco y no está tan saturado como otros días. Pero los que lo reservéis en el futuro tenedlo en cuenta. Que a 3 meses de la salida podéis quedaros en nada porque hasta ese momento los de Norway in a nustchell no te dicen si consiguieron los billetes o no. Advertidos quedáis!
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
solcar Escribió:
Pues vaya faena. Te puedes quedar sin tren, sin crucerito, sin nada. Qué informales
Por eso aviso! Que el que lo contrate lo haga con todas las consecuencias. Que sepan que pueden darle tal cual lo contratado o bien decirle 3 meses antes que no es posible.
Afortunadamente para el 8 de julio aún hay horarios para todo, para tren, crucero, lo que sea... Pero me consta que en otras fechas no hay nada ya
Éso que cuentas invalida prácticamente la opción Norway in a Nutshell. Tres meses de anticipación es un plazo exiguo en una escala en la que la demanda de los servicios turísticos es alta y se concentra en unas horas. Yo también encuentro extraño el proceder de la empresa a la que creía más eficiente. Me alegro de que tú hayas podido rehacer tus planes y gracias por traer la experiencia, Loretobarrose.
Pues si. Vaya faena. Menos mal que tenéis otras opciones. Nosotros también estuvimos pensando en contratar esa opción pero al final no nos decidimos por ella.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
En Flám,
Dejareis mar abierto para entrar en el Sognefjord por el que navegareis durante 8 horas. Con una longitud de 205 km. Es el fiordo más grande de Noruega.Y el tercero más grande del mundo.El fiordo se vuelve más espectacular según va llegando a Flam Es mejor estar en la cubierta una hora antes de llegar u otra después de zarpar para verlo.
¡Hola a todos! En junio disfrutaremos con Pullmantur del crucero por los fiordos, mi marido, mi bebé que tendrá 14 meses y yo. Estoy un poco perdida intentando planificar las excursiones por libre, ahora mismo estoy planificando Flam.
Por un lado está el famoso tren, que si os digo la verdad, me hace ilusión probarlo.
Por el otro he visto lo del crucerito por el fiordo, y el safari, pero yendo con un bebé lo del safari está descartado... Aparte de que si me decanto por el tren, no quiero pillar dos excursiones largas a priori (crucero y tren) por si mi bebé se cansa... (no es una niña fácil..jeje)
En realidad me inclino por el tren, y por lo que he visto, si el tiempo acompaña, parada en Harira y bajar hasta Flam haciendo un poco de senderismo. Muy buena pinta. Lo malo es que dependemos del tiempo.
He visto también lo de la granja de Otternes. Si hace bueno podría ser otra pequeña excursión. Mi pregunta es, ¿este sitio está abierto? He leído opiniones que dicen que ya no...Y además, son sólo 5 kms pero, ¿cuesta arriba? Llevando un bebé encima es importante saberlo.
Y por último...el Mirador Stegastein. ¿Merece la pena? También está en la misma dirección que Otternes, creo, ¿no? ¿Está muy lejos del puerto de Flam para ir andando?
¿Creeis que es buena elección? Es decir, Tren de Flam más senderismo. Nos gusta andar, y me decanto en principio por esto porque no dependemos de más horarios que los del tren. Sin bebé intentaría abarcar crucerito más tren, pero creo que dos excursiones rígidas de horario, planificadas, es mucho pedir, prefiero sólo una y luego sobre la marcha andar lo que podamos, que con niños nunca se sabe...
Carolina85, veo razonable lo que dices y te contesto de lo que sé: El camino hacia la Granja Otternes es básicamente llano, con sólo unos metros de cuesta al final, en la subida a la granja. Funcione o no la atracción turística, la gracia está también en el camino que va bordeando el Aurlandfjord y es muy cómodo de recorrer. Podríais considerar bicicleta siempre que os facilitaran una silla adaptada a la nena.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Carolina85 Escribió:
Y por último...el Mirador Stegastein. ¿Merece la pena? También está en la misma dirección que Otternes, creo, ¿no? ¿Está muy lejos del puerto de Flam para ir andando?
¿Creeis que es buena elección? Es decir, Tren de Flam más senderismo. Nos gusta andar, y me decanto en principio por esto porque no dependemos de más horarios que los del tren. Sin bebé intentaría abarcar crucerito más tren, pero creo que dos excursiones rígidas de horario, planificadas, es mucho pedir, prefiero sólo una y luego sobre la marcha andar lo que podamos, que con niños nunca se sabe...
Al Mirador hay como unos 17 km todo cuesta arriba, si subes por la carretera andando muy peligroso.Juzga por ti misma si merece la pena. Con un bebé me parece bien tu plan. Tren más senderismo
Carolina85, veo razonable lo que dices y te contesto de lo que sé: El camino hacia la Granja Otternes es básicamente llano, con sólo unos metros de cuesta al final, en la subida a la granja. Funcione o no la atracción turística, la gracia está también en el camino que va bordeando el Aurlandfjord y es muy cómodo de recorrer. Podríais considerar bicicleta siempre que os facilitaran una silla adaptada a la nena.
Saludos.
Lo de la bicicleta no me lo había planteado. Las alquilan sin ningún tipo de reserva allí en Flam?? La verdad leer tu mensaje me anima a visitar Otternes, tiene muy buena pinta lo que me cuentas! Parece muy apto para ir con un bebé porteado, siempre que nos haga bueno. Muchas gracias por tu respuesta!!
Al Mirador hay como unos 17 km todo cuesta arriba, si subes por la carretera andando muy peligroso.Juzga por ti misma si merece la pena. Con un bebé me parece bien tu plan. Tren más senderismo
Vaya! Pues siendo así no nos merece la pena Siendo peligroso, además de cuesta arriba con la niña en la espalda, me parece demasiado... Gracias por arrojar luz a mis dudas
¡Hola de nuevo! Al final mirando y mirando en el foro y en internet, he descubierto que el crucerito por el Naerofyord es impresionante, y ahora lo prefiero al tren de Flam... Aun así mi marido me ha dicho que le echemos ovarios y hagamos ambas cosas, crucerito y tren, y la verdad es que ahora mismo habría billetes para hacer las dos cosas, con una diferencia de media hora entre ellas. Se supone que el bus desde Gudvangen saldría a las 11.30 y a las 11.50 estaríamos en Flam, y cogeríamos el tren de las 12.20.... ¿Realmente los noruegos son tan puntuales con los horarios como se oye?
Otra duda es que al pillar los billetes para el crucerito, te ofrecen el extra gratis de silla para bebé (para la vuelta en el bus supongo). ¿Sabeis si la silla nos estaría esperando en el autobús directamente? ¿Habría que cogerla y llevarla encima antes de coger el crucerito? Si nos espera la silla de bebé en el bus directamente...¿son formales? No quiero encontrarme la desagradable sorpresa de que luego no haya silla y nos hagan salir en otro bus mientras la traen o no....perdiendo el tren de Flam con los billetes comprados...
Gracias por la ayuda, la verdad es que poco a poco nos vamos empapando de todas las opciones, para poder disfrutar así de un crucero de 10.
No hay mucha elección de horarios... Nosotros hemos cogido a las 12:20, 10' arriba (espero que sea suficiente para tirarnos la fotillo) y de vuelta abajo a las 14:25... Teniendo en cuenta que tenemos las lanchas a las 15:00 nos tocará correr un poco....
A primera hora la única alternativa es salir a las 8:35, pero luego no hay vuelta hasta las 10:58
He llamado a visitflam porque me daba opción a las 9:45, pero no me dejaba seleccionarlo... Pero era porque solo hay 1 ticket libre... Si a alguien le viene bien....., ahí me han dicho que miremos de vez en cuando porque si cancela alguien, automáticamente lo suben a disponible... Y que incluso, el último día a primera hora de la mañana suelen dejar algún ticket libre (unos 10 aprox.), pero que vuelan, que si se lleva wifi en el barco que se mire a primera hora... Para quien se quiera arriesgar, ya sabe
No hay mucha elección de horarios... Nosotros hemos cogido a las 12:20, 10' arriba (espero que sea suficiente para tirarnos la fotillo) y de vuelta abajo a las 14:25... Teniendo en cuenta que tenemos las lanchas a las 15:00 nos tocará correr un poco....
A primera hora la única alternativa es salir a las 8:35, pero luego no hay vuelta hasta las 10:58
He llamado a visitflam porque me daba opción a las 9:45, pero no me dejaba seleccionarlo... Pero era porque solo hay 1 ticket libre... Si a alguien le viene bien....., ahí me han dicho que miremos de vez en cuando porque si cancela alguien, automáticamente lo suben a disponible... Y que incluso, el último día a primera hora de la mañana suelen dejar algún ticket libre (unos 10 aprox.), pero que vuelan, que si se lleva wifi en el barco que se mire a primera hora... Para quien se quiera arriesgar, ya sabe
No me deja!!! No me lo puedo creer! Esto es desesperante, no me deja pasar de julio. Me va a dar algooooo!
Tiene truco @Reiss, no desesperes....
Coge 31 de julio, y cuando te da los horarios en la parte de arriba te deja ir un día menos o un día más, le das al 1 de agosto y ya te sale
Al final he conseguido entrar para poder reservar el tren, pero los horarios no son muy buenos. Hemos intentado llamar, pero no lo cogen y no hay contestador que informe sobre horarios de oficina. A estas alturas, ya no sé si reservar lo que haya sin más o esperar a mañana e intentarlo de nuevo. ¡Qué ganas de quitarme esto de encima ya! Solo espero que, si al final conseguimos los puñeteros billetes, el viaje merezca la pena. Ya os contaré.
Tienes un chat on line también que te contestan en el momento.... (eso si... En perfecto inglés....)
No me deja!!! No me lo puedo creer! Esto es desesperante, no me deja pasar de julio. Me va a dar algooooo!
Tiene truco @Reiss, no desesperes....
Coge 31 de julio, y cuando te da los horarios en la parte de arriba te deja ir un día menos o un día más, le das al 1 de agosto y ya te sale
Sí, tenías razón, ya los tengo. Al final hemos cambiado de plan y hemos comprado el mismo horario que vosotros. Iremos directos del tren a la lancha, un poco rápido, pero es lo que hay. ¡Que pesadilla! Menos mal que se ha acabado.
Gracias por tu ayuda!!
Bien!!
Nosotros hemos cogido también a primera hora la visita al mirador en visitflam para aprovechar un poco mas
Entre esto y el tren haremos una pequeña ruta a ver la cascada. Yo creo que nos dará tiempo
Bien!!
Nosotros hemos cogido también a primera hora la visita al mirador en visitflam para aprovechar un poco mas
Entre esto y el tren haremos una pequeña ruta a ver la cascada. Yo creo que nos dará tiempo[/quote]
¿Y vais a ir a pie a la cascada? Mi plan inicial era bajar en Hareína e ir paseando hasta la cascada, pero con el horario que al final hemos cogido imposible. Es lo que más mal me sabe, me había hecho a la idea. Ir desde Flåm y volver no sé si dará tiempo. Son dos kilómetros, ¿verdad?. Voy a buscar por ahí.
Entre esto y el tren haremos una pequeña ruta a ver la cascada. Yo creo que nos dará tiempo
¿Y vais a ir a pie a la cascada? Mi plan inicial era bajar en Hareína e ir paseando hasta la cascada, pero con el horario que al final hemos cogido imposible. Es lo que más mal me sabe, me había hecho a la idea. Ir desde Flåm y volver no sé si dará tiempo. Son dos kilómetros, ¿verdad?. Voy a buscar por ahí.[/quote]
Yo creo que si nos va a dar tiempo... Tenemos hora y media aprox.
He visto este post de @lecrín con un mapita, y hombre... Muy mal se tendría que dar...