Language:

ITALIA AL DENTE CON TRAVELPLAN ✈️ Forum for Travellers ✈️

Topic: Archivo 20/06/2015 - Viaje a Italia - Consejos

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 51, 52, 53  Next
Page 8 of 53 - Topic with 1051 messages and 89521 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: ITALIA AL DENTE CON TRAVELPLAN  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Pues mirando un poco futuros lugares donde ir,he visto en catalogo este viaje.Me parece bastante completo a la vez que caro como toda Italia,pero cualquier consejo sea bueno o malo lo agradezco.Gracias y si alguien lo hizo que me diga a parte de las excursiones incluidas ,cuales opcionales recomendais.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ITALIA AL DENTE CON TRAVELPLAN  Posted:

Willy Fog

Hola !!!

Si no das más pistas de en que consiste el viaje, días, precio, escursiones, ect... No te podemos decir....

Como apunte te diré que yo no encontré para nada cara Italia, casi te diría que en cuestión de comer puedes comer barato... Eso si comparado con Barcelona que es de donde soy yo.... Y otra cosa yo lo hice por libre y sin agencia y claro eso también lo hace más economico....

Ciao!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted:

Dr. Livingstone

Josu18, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Italia.
Back to ⬆️
Post subject: 15 dias en Italia  Posted:

Experto

Hola a tod@s. En el mes de mayo del 2009 mi mujer y yo queremos pasar un par de semanas en Italia. Iríamos acompañados con nuestro hijo que en esa fecha tendrá 19 meses.
Mas o menos tengo claro Roma-Toscana-Venecia. La verdad que he sacado mucha información de estas zonas, pero me gustaría conocer zonas menos habituales del turismo pero no por ello menos bonitas.

Admito sugerencias de todo tipo, zonas nuevas a incluir en la ruta establecida o incluso ruta alternativa a la marcada un poco mas arriba (Roma-Toscana-Venecia).

Un saludo y gracias a tod@s
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Duepodo78, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Italia para que esté toda la información junta.
Back to ⬆️

Experto

murakami wrote:
Os pongo las etapas y preparativos del viaje por el norte e italia,hay información de hoteles y restaurantes q pueden ser utiles.
Yo he conseguido comer a precio similar a españa, saliendome de las zonas turisticas, y en alojamiento la cadena ibis resulta muy bien de relación calidad precio
Espero que os sea util
Buen viaje
(prox colgaré lago di como-bergamo-verano-venecia)

Realmente te salio el hotel super barato!!!si lo llego a seber antes me alojo allí...xq a mi me salio mas caro un hostal pestosillo...jo!!xa eso sirven os diarios de viaje!!es genial!
Me ha gustabo mucho tu principio de diario...promete
Back to ⬆️

Travel Addict

17ann17 wrote:
Realmente te salio el hotel super barato!!!si lo llego a seber antes me alojo allí...xq a mi me salio mas caro un hostal pestosillo...jo!!xa eso sirven os diarios de viaje!!es genial!
Me ha gustabo mucho tu principio de diario...promete

Si, para como están los precios en italia, yo creo que si.
Y mira, yo me enteré por una forera, antes de irme, ella acababa de volver y me respondió informandome de esa oferta. Así que tengo que agradecerselo a ella. Espero que mi información también pueda ayudar a los demás, como agradecimiento.
Gracias por tus comentarios sobre el diario, seguiré poniendo etapas, es que me ha llevado un tiempito enterarme como se cuadraba el texto y se subian las fotos, jejejejeje
Back to ⬆️
Post subject: Por donde empiezo el viaje?  Posted:

Experto

Hola, estoy empezando a planificar un viaje a italia, el siguiente:
Roma: 5 noches
Florencia: 3 noches
Bolonia: 1 noche
Venecia: 2 noches
Milan: 3 noches

Los trayectos entre ciudades siempre en tren, he estadom irando precios y por 180€ sale todo perfecto apra dos personas.
Los hoteles los quiero muy muy centricos, y la categoría me importa menos, que tengan buen precio, alguna recomendación?
Mi primera duda los aviones, que es lo que quiero comprar ya.
Mejor comprar la ida y la vuelta por separado con distintas compañias?
Mejor comprar un multidestino?
Mejor empezar por roma y terminar en mila, o mejor empezar por milan y terminar por roma?
Pondrias alguna otra ciudad siempre a costa de noches en una o quitando una ciudad?
Muchas gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Por donde empiezo el viaje?  Posted:

Travel Addict

Normalmente cogiendo billete de ida y vuelta suele salir más económico, pero mirando los vuelos low cost, puede ser otra opción coger ida y vuelta separados.
Yo miraria posibilidades, saliendo y volviendo desde el mismo sitio o cambiando la ciudad de vuelta. Los horarios también cuentan bastante al menos para mi.
Es mirar, mirar y mirar y hacer cálculos.
Para hoteles mira en la pagia de venere.com. O booking.com , también hay posibilidades de apartamentos muy centricos.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Manusanz, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Por donde empiezo el viaje?  Posted:

Travel Addict

manusanz wrote:
Hola, estoy empezando a planificar un viaje a italia, el siguiente:
Roma: 5 noches
Florencia: 3 noches
Bolonia: 1 noche
Venecia: 2 noches
Milan: 3 noches

Los hoteles los quiero muy muy centricos, y la categoría me importa menos, que tengan buen precio, alguna recomendación?

Mejor empezar por roma y terminar en mila, o mejor empezar por milan y terminar por roma?
Pondrias alguna otra ciudad siempre a costa de noches en una o quitando una ciudad?
Muchas gracias.

Estuve en el norte en agosto. Milán es bonito, pero venecia es una pasada, si puedes, hazlo al reves, menos en milán y más en venecia. De hecho, yo alargué la estancia en venecia.
Te diría, por lo q comentan de roma, que lo dejes para el final, pq si es tan bonito, luego lo demás te parecerá regular. A mi me pasó con venecia.
En mi diario tienes información de hoteles en milán, yo me quedé en novotel, muy bien de precio y calidad, y con tranvía directo al centro
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola!!!

Yo haria la ida en Milan (Bergamo) y la vuelta en Roma, Roma es mejor dejarla para el final... Pero eso también dependerá de los precios que puedas encontrar.... Eso si ten en cuenta que el aeropuerto de Milan esta un pelin lejos, en Bergamo.

Sobre las noches las veo correctas, Bolonia no la conozco y no te puedo decir si son pocas noches.... Pero para el resto bien.... Tal vez Milan con 2 noches ya tendrias, a mi no me entusiasmo mucho.... Pero bueno... Ya te digo que lo veo correcto....

Yo hice ruta en coche desde Barcelona....lo que si te diria que estando en Florencia hagas una escapada a Pisa y Lucca que estan cerquita....

Sobre hoteles, pues en Venecia mientras lo cojas dentro de la isla ya te vale... Pues no es tan grande y lo bonito es patearla... Y con los vaporettos no hay mayor problema para moverse.... Y podrias acercarte un día a Burano y Torcello.... Yo te recomiendo en el que estuve que aunque no es centrico estaba muy bien y tranquilo.... Pero los precios varian dependiendo de las fechas.... Hotel Tiziano en la zona de Dorsoduro.

De Florencia no te puedo decir pues me aloje en las afueras...y utilicé el bus del hotel para ir a la ciudad... Y de Roma pues el hotel estaba al lado de Via Nazionale con plza. Republica.. En Via Torino.... No era ninguna maravilla y tuve algun que otro percance pero como solo estabamos para dormir tampoco me importo mucho y el chaval de recepción un encanto....

Si miras en el hilo de alojamientos de Roma... Encontrarás algunos que recomienda.... Eso si contra más centrico mas caro.... La mejor zona es Trevi - Pantheon - Navona, luego ya Termini, donde yo tenia el hotel, por lo bien comunicada que esta.

Si quieres puedes mirarte mi diario de Italia, y así cojes ideas....y si tienes más dudas, ya sabes que aquí estamos .....

Ciao !!!!
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias por la ayuda, con lo de venezia y milan...
Tenía entendido que venezia no tenía mucho que ver, aparte de los canales claro está, por eso puse 2 noches venezia y 3 milan.
Merece la pena cambiar las noches de milan por las de venezia realmente???
Mi mayor duda es bolonia... No merecería mas la pena hacer 3 noches en milan y 3 en vecezia y no ir a bolonia o ir a parma, maranello, siena o otra ciudad en vez de bolonia?
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola !!

Venecia las noches depende de lo que tu quieras ver.... Pues hay como para quedarse una semana si te entretienes con museos e iglesias.... Pero si lo que quieres es ver tipico y topico....patear y visitar Puente Rialto, plza. San Marcos, Catedral, subir campanille, bajar o subir por el gran canal de día y de noche con el vaporetto y visitar las islas de Murano, Burano y Torcelo .... Con las tres noches ya haces (las islas con una mañana tienes suficiente...)

En Milan tienes la catedral, la opera de Milan, el castillo y visitar el Cenaculo de Leonardo da Vinci (la ultima cena).... Así como lo mas importante... Yo creo que con dos más que sufi.....

Bolonia pues no se.. Pero si que vale la pena Siena o San Giminiano que esta proximo a Siena... En cuanto a Maranello pues en una mañana lo tienes visitado museo y tienda de Ferrari, la fabrica no se puede visitar....y si te gustan los coches por lo visto en Sta. Agata esta el museo Lamborginni....Te dejo un enlace que habla de Ferrari y otras marcas ....

www.elenaferrari.net/modena.html

www.elenaferrari.net/ ...rrari.html

Ciao !!!
Back to ⬆️

Experto

Puede ser interesante siena, veo que está antes de florencia viniendo de Roma.
5 noches en roma
1 en siena
3 en florencia
3 en venecia
2 en milan

Mas o menos lo tengo así enfocado, pensais que es lo mejor que puedo hacer o cambio algo mas?
Back to ⬆️

Travel Addict

manusanz wrote:
puede ser interesante siena, veo que está antes de florencia viniendo de Roma.
5 noches en roma
1 en siena
3 en florencia
3 en venecia
2 en milan

Mas o menos lo tengo así enfocado, pensais que es lo mejor que puedo hacer o cambio algo mas?

Es tu viaje, pero yo lo haría al revés, para ir de menos a más. Corres el riesgo de que después de roma lo demás no te guste tanto, aunque todo es muy bonito. A mi me pasó con venecia. De todas formas, seguro que el viaje te encanta, lo hagas como lo hagas. Buen viaje!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola chicos!!! estoy acabando de preparar mi viaje, me voy el 13 y vuelvo el 19, 3 noches roma, 1 florencia, 1 venezia, 1 milan, no tengo tiempo pa màs....mi peque me espera en casa.........jeje.

Voy a alquilar un coche, en lastminute me pone, que lo puedo recoger en la estaciòn de tren de Roma. Pero, es la de Termini no? o hay otras???
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

narcea wrote:
Hola chicos!!! estoy acabando de preparar mi viaje, me voy el 13 y vuelvo el 19, 3 noches roma, 1 florencia, 1 venezia, 1 milan, no tengo tiempo pa màs....mi peque me espera en casa.........jeje.

Voy a alquilar un coche, en lastminute me pone, que lo puedo recoger en la estaciòn de tren de Roma. Pero, es la de Termini no? o hay otras???

Hay varias estaciones de tren en Roma pero me imagino que será desde la de Termini que es la más grande. Las otras son muy pequeñajas.
Back to ⬆️

Experto

Yo he alquilado un coche con avis y tengop que recogerlo en termini. Aunque lo hayas cojido con lastminute sera con otra compañia de alquiler de coches, mira cual puede ser y en su web te dira la dirección correcta
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas tardes a todos los viajeros:
Me gustaría que alguien me pudiese orientar un poco sobre la viabilidad del siguiente recorrido por la Toscana.
Mi intención es la de salir en coche desde Roma a eso de las 9 de la mañana, ver el siguiente recorrido (aunque sea bastante precipitado) antes de llegar a eso de las 3 de la tarde a Sinalunga:
1º Montepulciano
2º Pienza
3º San Quirico D'Orcia
4º Montalcino
La idea es pasar por estos sitios haciendo siquiera una breve parada. Me llamaréis loco pero, ¿es realmente factible?
Y es que al día siguiente mi intención es la de salir de Sinalunga bien temprano en dirección a Siena, luego Monterriggioni, Certaldo, San Gimignano, y de vuelta a Sinalunga.
Y el siguiente, ver Cortona y Arezzo antes de las 3 de la tarde que iremos llegando a Florencia.
¿A alguien se le ocurre alguna idea mejor o me dice al menos de qué puedo prescindir en el recorrido?
Muchas gracias a todos.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 51, 52, 53  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages